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Auxiliar en centros deportivos

350 Horas, 14 Créditos ECTS

Datos generales

Los auxiliares de centros deportivos enseñan las habilidades y técnicas de uno o varios deportes a muchas clases de personas, desde principiantes hasta expertos. Animan a sus deportistas a mejorar su rendimiento. El objetivo es desarrollar la capacidad, la técnica y el rendimiento.

Son quienes tienen el trato más directo, continuo y real con los clientes, de dirigidas y recepción, por tanto, el objetivo principal de estos equipos deberá ser el de ofrecerle un servicio excelente de forma personalizada a cualquier duda o necesidad, en relación al desarrollo de la práctica deportiva o para iniciarse en cualquier actividad física.

650 € 585 €
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Horas
Créditos ECTS
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Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Auxiliar en centros deportivos está certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Auxiliar en centros deportivos

Módulo I. ¿Por qué me conviene hacer deporte?

Introducción.
Tema I. Beneficios psicológicos de la práctica deportiva.
Tema II. Mejora de diversas enfermedades a través del deporte.
Tema III. Desarrollo de hábitos.
Tema IV. Deporte para todos.
Bibliografía, filmografía y webgrafía.

Módulo II. Necesitas un entrenador personal

Introducción.
Tema I. ¿Necesito un entrenador personal?
Tema II. La formación del entrenador personal.
Tema III. Valoración del cliente.
Tema IV. El entrenador personal y la nutrición.
Tema V. Aspectos psicosociales del entrenamiento.
Tema VI. Dossier de ejercicios del entrenador personal.
Tema VII. Conclusiones.
Bibliografía, webgrafía y filmografía.

Módulo III. Alimentación en el deporte

Introducción.
Tema I. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física.
Tema II. Beneficios de la actividad física.
Tema III. Nutrientes que aportan energía.
Tema IV. Nutrientes que no aportan energía.
Tema V. Características nutricionales de los alimentos.
Tema VI. La importancia de una buena hidratación en el ejercicio.
Tema VII. Ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento deportivo.
Tema VIII. La alimentación según el momento deportivo.
Tema IX. La alimentación del deportista vegetariano.
Tema X. Planificación de un programa nutricional para deportistas.
Bibliografía.

Módulo IV. Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva

Tema I. Lesiones deportivas: concepto y prevención.
Tema II. Lesiones en la pierna y el pie.
Tema III. Lesiones en el muslo y rodilla.
Tema IV. Lesiones en el tronco.
Tema V. Lesiones en la extremidad superior.
Tema VI. Lesiones del hombro.
Tema VII. Lesiones en los niños.
Tema VIII. Tratamiento ortopédico de las lesiones.
Tema IX. Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas.
Tema X. Lesiones de la piel causadas por la práctica deportiva. Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica deportiva.
Tema XI. Actividad física y deporte: repercusiones en la columna vertebral.
Tema XII. Hidrología médica y terapias naturales complementarias.

Autores
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo, Máster Europeo en Formación de Formadores y Escritor. Cursó la carrera de psicología en Barcelona en 1988. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos en el área de los Recursos Humanos y formado a personas en técnicas humanísticas aplicadas a diferentes ámbitos empresariales y sociosanitarios en empresas, centros de formación y centros de salud.
  • Marta González Caballero. Es diplomada en dietética y nutrición humana desde el año 2002. Desde que acabó sus estudios universitarios se ha dedicado a diferentes campos de la alimentación. Al inicio de su carrera estuvo varios años trabajando en la consulta dietética, diseñando dietas para diferentes colectivos y situaciones: menús escolares, dietas de adelgazamiento, programas para deportistas, pautas para embarazadas, etc.
  • Raúl Guerrero Morilla. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ceuta.
  • Bárbara A. Pérez Moreno. Diplomada Universitaria de Enfermería. Ceuta.
  • Ana Bellamy André. Diplomada Universitaria en Enfermería. Quiromasajista y Naturópata. Granada.
  • María Antonia Delgado Ojeda. Diplomada en Fisioterapia. Hospital General. Castellón.
  • Miguel Ángel Gallo Vallejo. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina del Deporte. Director del Centro de Medicina Deportiva del Patronato Municipal de Deportes del Ayto. de Granada.
  • Carlos Alberto Gómez Manso. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Diplomado en Magisterio Especialista en Educación Física. Segovia.
  • Luís González Lanza. Licenciado en Ciencias de la Actividad. Física y el Deporte. Especialista en Entrenamiento y Salud. Master en Psicología Deportiva. León.
  • Águeda López Rodriguez. Diplomada en Fisioterapia. Centro de Salud Alcalá la Real (Jaén).
  • Manuel Pérez Gainza. Licenciado en Ciencias de la Actividad. Física y el Deporte. Master en Psicología. Deportiva. Madrid.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 100 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Auxiliar en centros deportivos

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Entender los contenidos mínimos que permitan a alumno desempeñar funciones dentro de centros deportivos, conociendo aspectos muy relacionados como los tipos de lesiones más frecuentes que puede encontrar y cómo sería una alimentación adecuada tanto para las personas que practican deporte habitualmente como para las que no.

Salidas profesionales

Entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en:

  • Gimnasios, polideportivos y clubes deportivos.
  • Patronatos deportivos.
  • Centros educativos e instalaciones afines.
  • Centros de actividad acuática (piscinas convencionales, naturales, parques acuáticos).
  • Federaciones y clubes deportivos y sociales.
  • Centros de rendimiento deportivo.
  • Personal trainer.
  • Asociaciones deportivas.
  • Centros de enseñanza.
  • Personal training.
  • Gestión en ocio o recreación deportiva.
  • Coordinación de actividades extraescolares.
  • Preparación física deportiva.
  • Dirección de centros deportivos.
  • Readaptación y prescripción de actividad física.
  • Direcciones técnicas en federaciones deportivas.
  • Servicios de mejora de la salud.
  • Monitor deportivo en centros escolares, polideportivos o gimnasios.
  • Empresas de servicios de actividades extraescolares, casa de colonias, empresas de turísticas (hoteles, camping, albergues, balnearios, etc.), empresas de servicios deportivos, etc.
  • Escuelas y centros de Iniciación deportiva.
  • Residencias y centros de mayores.
  • Hoteles.
  • Spa`s.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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