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4 Cursos CFC para Fisioterapia que suman un total de 29,6 créditos y 241 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 14,5 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 4 Cursos CFC para Fisioterapia que suman un total de 29,6 créditos y 241 horas está formado por 4 programas:

  • Cuidados interdisciplinares en discapacidad acreditado con 50 Horas, 9.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Cuidados a pacientes terminales acreditado con 100 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer acreditado con 44 Horas, 5.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer acreditado con 47 Horas, 7.1 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Cuidados interdisciplinares en discapacidad
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Cuidados a pacientes terminales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Cuidados interdisciplinares en discapacidad
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.


Cuidados a pacientes terminales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Cuidados interdisciplinares en discapacidad

La evaluación estará compuesta:

  • 106 Preguntas tipo test.
  • 3 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Cuidados a pacientes terminales
Test (respuesta alternativa) 105
Caso clínico  5
Test final (respuesta múltiple)  50

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 131 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer

La evaluación estará compuesta:

  • 117 Preguntas tipo test.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados / Graduados en Fisioterapia

Objetivos


Objetivos generales:
Cuidados interdisciplinares en discapacidad
  • Actualizar a profesionales en atención a las personas con discapacidad, con el fin de garantizar una prestación de cuidados en los diferentes contextos sanitarios, acorde a sus demandas de salud concretas.

Cuidados a pacientes terminales
  • Proporcionar atención psicológica eficiente a los pacientes de cáncer y sus familiares, en los distintos momentos: diagnóstico, tratamientos, supervivencia, recaídas y fase final de la vida y duelo, tanto en los servicios hospitalarios, unidades cuidados paliativos, como en fundaciones, asociaciones y clínicas privadas.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Favorecer la aproximación de los servicios sanitarios públicos a los sectores sociales que los reciben, modulando la toma de decisiones clínicas a la percepción de las necesidades sentidas, y en este caso expresadas, por los familiares de los enfermos con demencias.
  • Actualizar conocimientos basados en la evidencia científica y desarrollar habilidades instrumentales y de comunicación, necesarias en el manejo de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Aproximar y analizar las nuevas recomendaciones de mayor utilidad para el manejo clínico y diagnóstico precoz de la demencia tipo Alzheimer, basadas en el análisis crítico de la mejor evidencia científica disponible en la actualidad.
  • Implementar los actuales criterios de valoración personalizada de las distintas demencias respecto a la enfermedad de Alzheimer, sus factores de riesgo y de protección en función de las necesidades creadas por dicha enfermedad.
Objetivos específicos:
Cuidados interdisciplinares en discapacidad
  • Adquirir competencias profesionales para el abordaje de los trastornos conductuales en personas con discapacidad.
  • Poner al día los conocimientos y avances relacionados con las deficiencias osteoarticulares como primera causa de discapacidad en la población española de acuerdo con la Encuesta sobre Discapacidades, Deficiencias y Estado de Salud.
  • Mejorar la atención profesional en relación con las deficiencias visuales y auditivas, que causan, cada una de ellas, alrededor del 18% de las discapacidades registradas.
  • Dar a conocer las guías de práctica clínica sobre discapacitados en el caso de los mayores de 65 años, cuya incidencia de la enfermedad explica el 68% de las discapacidades.
  • Difundir la serie de nuevos protocolos de actuación interdisciplinar especialmente sobre accidentes como importante incidencia como generadores de situaciones de discapacidad, para limitar y reducir las complicaciones que pudieran derivarse.
Cuidados a pacientes terminales
  • Mejorar la eficacia y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en pacientes que requieren cuidados paliativos.
  • Comprender y canalizar adecuadamente el proceso emocional por el que pasan el paciente y su familia en la situación terminal de su enfermedad, apoyarle y acompañarle a lo largo de este proceso.
  • Identificar aquellos aspectos del trabajo de los profesionales de la salud que más le afectan, e intentar afrontarlos de forma eficaz.
  • Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo terminal en todas las fases de la enfermedad, y de su familia.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades clínicas, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psicooncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible, analizando situaciones clínicas complejas, en los que se discuta la literatura psicooncológica más reciente, y en los que el alumno pueda participar en diversas actividades clínicas (videos, casos, ejercicios, dinámicas, etc.), que favorezcan el desarrollo de habilidades asistenciales para trabajar con el enfermo con cáncer, con su familia y con el resto del equipo sanitario.
  • Fomentar en lo posible que el paciente se mantenga activo en cuanto a su rutina y en la toma de decisiones en relación a su tratamiento, con el fin de mantener la autonomía y sensación de control sobre sí mismo.
  • Permitir un espacio de contención en que el paciente pueda expresar sus miedos y fantasías, inquietudes y preocupaciones diversas y empatizar con las emociones complejas emergentes en el proceso de su enfermedad.
  • Pesquisar estrategias de afrontamiento presentes en la historicidad del paciente y potenciarlas adaptativamente frente al proceso de enfermedad.
Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  • Conocer los contenidos y las bases metodológicas de los programas psicoeducativos y de los grupos de ayuda mutua que se realizan con los cuidadores de forma individualizada y aplicarlos en el enfermo de Alzheimer en función de cada circunstancia y familia.
  • Propiciar la colaboración eficaz con otros profesionales implicados (médicos, trabajadores sociales, personal de enfermería, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales...) y Asociaciones de Familiares, para ofrecer una atención actualizada e integral al enfermo y a la propia familia.
  • Mejorar el bienestar, la calidad de los recursos y los cuidados profesionales que reciben los residentes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en las Instituciones (Residencias, Centros de Día, Atención Primaria), aplicando las normas de buena práctica y evidencias científicas reconocidas en nuestro entorno laboral.
  • Conocer, comprender y saber aplicar los diferentes procedimientos de evaluación e intervención en las personas y familiares con deterioros neurodegenerativos desde los diferentes ámbitos profesionales que son necesarios para atender a estas personas, que les permitan integrarse con facilidad en un equipo interdisciplinario.
  • Analizar y desarrollar la situación más eficiente, eficaz y efectiva en cada caso particular con el enfermo de Alzheimer, en el entorno más adecuado para él, potenciando sus capacidades intelectuales, emocionales, relacionales y físicas de forma integral.
  • Identificar las necesidades y cuestiones éticas y legislativas del paciente, de su cuidador y de la familia, asesorar en los mismos y resolverlos.
Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
  • Identificar y enunciar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y sus problemas de salud a partir de una valoración precisa, completa, sistemática, planificada y continua, utilizando el juicio clínico y un lenguaje sanitario estandarizado, que asegure la coherencia de las taxonomías.
  • Actualizar y desarrollar competencias diagnósticas profesionales específicas para el manejo de los trastornos del comportamiento, muy frecuentes en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  • Recoger la evidencia existente acerca de los cuidados eficientes y adecuados para el manejo de los síntomas conductuales y psicológicos en pacientes afectados por demencia tipo Alzheimer.
  • Analizar situaciones en las que es posible sospechar la aparición de la enfermedad e incidir en que el diagnóstico precoz es clave para la eficacia terapéutica del Alzheimer.
  • Conocer el estado funcional de los pacientes de Alzheimer y racionalizar la valoración inicial del paciente geriátrico, las herramientas útiles para establecer el diagnóstico precoz y los protocolos de derivación en los diferentes ámbitos profesionales.
  • Determinar y priorizar los resultados esperados, a partir de la identificación de los diagnósticos profesionales, de otros problemas e intervenciones independientes que favorezcan su consecución.  

Ediciones

Cuidados interdisciplinares en discapacidad
  Fecha inicio Fecha fin
1 06/10/2020 15/12/2020

Cuidados a pacientes terminales
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 15/09/2020
2 20/09/2020 15/10/2020
3 20/11/2020 15/12/2020

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
  Fecha inicio Fecha fin
20/05/2020 05/07/2020
20/08/2020 05/10/2020
20/10/2020 05/12/2020
20/01/2021 05/04/2021

Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
# Fecha de inicio Fecha de fin
1 20/05/2020 05/07/2020
2 20/08/2020 05/10/2020
3 20/10/2020 05/12/2020
4 20/01/2021 05/04/2021
Para cualquier duda, consúltanos.

Plan de estudios del 4 Cursos CFC para Fisioterapia que suman un total de 29,6 créditos y 241 horas

Cuidados interdisciplinares en discapacidad

, 50 Horas, 9.5 Créditos
  • Módulo I. Cuidados interdisciplinares en discapacidad
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Concepto de salud.
    • Tema III. Historia clínica en rehabilitación.
    • Tema IV. Cuidado de enfermos terminales.

Cuidados a pacientes terminales

, 100 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Cuidados a pacientes terminales
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Cuidados paliativos. Afrontar el final de la vida.
    • Tema III. Habilidades de comunicación en cuidados paliativos.
    • Tema IV. La familia y los niños del paciente moribundo.
    • Tema V. La espiritualidad al final de la vida.
    • Tema VI. Dificultades habituales del personal de salud y pautas de auto-cuidado.

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

, 44 Horas, 5.4 Créditos
  • Módulo I. Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer
    • Tema I. Ayuda y apoyo a los familiares. Guía para familiares. Asociaciones y grupos de ayuda.
    • Tema II. Cuidados domiciliarios.
    • Tema III. Cuidados paliativos en el tratamiento integrado de las demencias.
    • Tema IV. Cuidados al cuidador.
    • Tema V. Preparándose para el cuidado.
    • Tema VI. Consecuencias del cuidado en la vida del cuidador.
    • Tema VII. Internet y Alzheimer.
    • Tema VIII. Aspectos éticos y legales.
    • Tema IX. Eutanasia.
    • Tema X. Pronóstico y expectativas.
    • Tema XI. Alzheimer: Avances recientes.
    • Tema XII. Documentación y legislación: Ley de Dependencia.
    • Tema XIII. Directorio de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer.
    • Tema XIV. Casos clínicos comentados.

Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer

, 47 Horas, 7.1 Créditos
  • Módulo I. Valoración, diagnóstico y cuidados en la enfermedad de Alzheimer
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Valoración integral del anciano.
    • Tema III. Valoración social y recursos sociales.
    • Tema IV. Valoración cognitiva.
    • Tema V. Diagnóstico de las demencias.
    • Tema VI. Diagnóstico diferencial: Otras demencias en el anciano.
    • Tema VII. Diagnóstico anatomopatológico de la enfermedad de Alzheimer.
    • Tema VIII. Cuidados al paciente. Nutrición y alimentación: Nociones básicas.
    • Tema IX. Cuidados de enfermería. Sondaje nasogástrico.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 4 Cursos CFC para Fisioterapia que suman un total de 29,6 créditos y 241 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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