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Pack PHARMA

1050 Horas, 40 Créditos ECTS

Datos generales

El Pack PHARMA está formado por 4 programas:

  • Importancia de la comunicación en salud certificado con 400 Horas, 16 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia certificado con 300 Horas, 12 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica certificado con 200 Horas, 8 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Actualización en cosmética y dermofarmacia certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Formación Alcalá

El valor de la certificación

El Pack PHARMA está formado por 4 programas

  • Importancia de la comunicación en salud certificado con 400 Horas, 16 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia certificado con 300 Horas, 12 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica certificado con 200 Horas, 8 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Actualización en cosmética y dermofarmacia certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Pack PHARMA

Importancia de la comunicación en salud, 400 Horas, 16 Créditos ECTS
  • Módulo I. La Comunicación en contextos sanitarios
  • Tema I. Fundamentos de la comunicación.
    Tema II. Niveles de comunicación.
    Tema III. Mitos, errores y barreras en la comunicación.
    Tema IV. Marcos psicosociales de comunicación en contextos sanitarios.
    Tema V. Uso de preguntas.
    Tema VI. Uso de silencios.
    Tema VII. Empatía.
    Tema VIII. Clarificación de mensajes.
    Tema IX. Guía para la comunicación efectiva en crisis.

  • Módulo II. Relación entre el profesional sanitario y el paciente
  • Tema I. Modelos teóricos de la relación entre el profesional y el paciente.
    Tema II. La comunicación entre el personal sanitario y el paciente.
    Tema III. Cumplimiento de las prescripciones terapéuticas ¿cómo ser eficaces profesionalmente?
    Tema IV. La satisfacción terapéutica ¿cómo conseguir pacientes satisfechos?
    Tema V. Inteligencia emocional en la práctica clínica.
    Tema VI. Derechos y deberes de los pacientes.
    Tema VII. Resumen.

  • Módulo III. Uso de la comunicación no verbal
  • Tema I. Concepto de C.N.V. y clasificación.
    Tema II. Importancia de la C.N.V en las relaciones personales.
    Tema III. Condicionantes en la situación sanitaria.
    Tema IV. Identificación de señales que indican actitudes.
    Tema V. Posturas corporales.
    Tema VI. Mímica facial.
    Tema VII. Los gestos.
    Tema VIII. Movimientos corporales.
    Tema IX. Las distancias.
    Tema X. El tacto/contacto con el paciente.
    Tema XI. Señales no verbales que regulan la conversación.
    Tema XII. Presencia o ausencia de otros.
    Tema XIII. Elementos paralingüísticos.
    Tema XIV. Los olores.
    Tema XV. Características físicas de las personas.
    Tema XVI. Características contextuales.
    Tema XVII. Los objetivos y la apariencia.
    Tema XVIII. Errores y usos inadecuados de la CNV.
    Tema XIX. Detección de incoherencias.

  • Módulo IV. La relación de ayuda en las situaciones sanitarias
  • Tema I. La relación de ayuda.
    Tema II. La escucha.
    Tema III. La actitud empática.
    Tema IV. Condiciones para una buena relación de ayuda.
    Tema V. El diálogo en la relación de ayuda.
    Tema VI. La relación de ayuda como proceso.

  • Módulo V. Habilidades sociales y resolución de conflictos
  • Tema I. Habilidades sociales en tareas asistenciales.
    Tema II. Resolución de conflictos.
    Tema III. Habilidades para una interacción satisfactoria con el paciente.

  • Módulo VI. Obtención y transmisión de información entre implicados en una situación sanitaria
  • Tema I. Emplazamiento de la situación sanitaria. Variables diferenciales.
    Tema II. Obtención de información.
    Tema III. Transmisión de información en situaciones sanitarias urgentes.
    Tema IV. Transmisión de información a los cuerpos de extinción de incendios y rescate y a las fuerzas de orden público.
    Tema V. Transmisión de información a los medios de comunicación.
    Tema VI. La información telefónica.
    Tema VII. Relaciones de trabajo en el equipo sanitario.

  • Módulo VII. El paciente durante el traslado/Espera de atención en el centro sanitario
  • Tema I. Medios de transporte sanitario.
    Tema II. EL traslado sanitario.
    Tema III. La espera de atención en el centro sanitario.

  • Módulo VIII. Habilidades de comunicación con niños y adolescentes
  • Tema I. Apuntes de psicología evolutiva.
    Tema II. Contactos con el sistema sanitario.
    Tema III. Miedos infantiles.
    Tema IV. Estrés y ansiedad en el niño hospitalizado.
    Tema V. Enfermedad crónica en el niño.
    Tema VI. Enfermedad terminal en el niño.

  • Módulo IX. Habilidades de comunicación con personas mayores
  • Tema I. Características evolutivas diferenciales.
    Tema II. Influencia de la edad.
    Tema III. Situaciones especiales.
    Tema IV. Ayudas y apoyos.
    Tema V. Actuación del personal sanitario durante la atención.
    Tema VI. Patologías importantes que influyen en la comunicación.
    Tema VII. Estrategias de comunicación según la patología.

  • Módulo X. El apoyo social
  • Tema I. Conceptos básicos.
    Tema II. Requisitos para el apoyo social.
    Tema III. Funciones del apoyo social.
    Tema IV. Estrés psicosocial y enfermedad.
    Tema V. Asunción del rol de enfermo y búsqueda de ayuda.
    Tema VI. Afrontamiento de la enfermedad.
    Tema VII. La enfermedad crónica.
    Tema VIII. La enfermedad terminal.
    Tema IX. Apoyo social ante la enfermedad.
    Tema X. Grupos de apoyo y autoayuda.

  • Módulo XI. El estrés del personal sanitario. El burnout
  • Tema I. Conceptos de estrés.
    Tema II. Factores intervinientes en el estrés.
    Tema III. Burnout.
    Tema IV. Factores que influyen en el burnout en ambientes sanitarios.
    Tema V. Prevención e intervención sobre burnout.

  • Módulo XII. El mobbing dentro de las instituciones sanitarias
  • Tema I. Definición y tipos de acoso.
    Tema II. Manifestaciones del mobbing en las organizaciones.
    Tema III. Contextos en los que se produce el acoso.
    Tema IV. Incidencia del mobbing.
    Tema V. Signos y síntomas del síndrome de acoso psicológico.
    Tema VI. Consecuencias del mobbing.
    Tema VII. Identificación del mobbing.
    Tema VIII. Desarrollo del mobbing.
    Tema IX. Perfiles de los implicados en la situación de mobbing.
    Tema X. Características del entorno laboral.
    Tema XI. Intervención/actuación ante el mobbing.
    Tema XII. Prevención del acoso.
    Tema XIII. Estrategias personales para superar el Mobbing.
    Tema XIV. La víctima de mobbing en la consulta.
    Tema XV. Aspectos legales en el mobbing.
    Tema XVI. Direcciones de Internet.
    Tema XVII. Asociaciones y direcciones de interés.
    Tema XVIII. Recursos audiovisuales.

  • Módulo XIII. Anexo
  • Anexo I. Fabula del aguilucho.
    Anexo II. Test de asertividad.

English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia, 300 Horas, 12 Créditos ECTS
  • Unit 1.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 2.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 3.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 4.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 5.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 6.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 7.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 8.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 9.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
  • Unit 10.
    • Reading comprehension.
    • Use of english.
    • Writing.
    • Listening.
    • Speaking.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica, 200 Horas, 8 Créditos ECTS
  • Módulo I. Introducción a la farmacoterapia
  • Introducción
    Conceptos básicos
    Proceso LADME
    Mecanismos de acción y toxicidad
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo II. Problemas farmactoerapéuticos
  • Introducción
    Proceso farmacoterapéutico
    Monitorización farmacoterapéutica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo III. Uso de fármacos en situaciones especiales
  • Introducción
    Embarazo y lactancia
    Neonatos y niños
    Pacientes geriátricos
    Obesos
    Insuficiencias orgánicas: renal y hepática
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IV. Fármacos activos sobre el aparato respiratorio
  • Introducción
    Fisiología del aparato respiratorio
    Antiasmáticos
    Mucolíticos y expectorantes
    Antitusígenos
    Fármacos usados en la hipertensión pulmonar
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo V. Fármacos activos sobre el aparato digestivo
  • Fisiología del aparato digestivo
    Modificadores de la secreción gástrica
    Modificadores de la motilidad. Eméticos y antiméticos
    Laxantes, antidiarreicos y otros fármacos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VI. Sistema endocrino
  • Introducción
    Fisiología del sistema endocrino
    Hormonas neurohipofisarias
    Hormonas adenohipofisarias
    Fármacos que actúan sobre la función tiroidea
    Hormonas sexuales. Disfunción sexual masculina
    Hormonas suprarrenales: Corticoides
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VII. Fármacos que actúan sobre el metabolismo
  • Introducción
    Fármacos que actúan sobre el metabolismo glucídico
    Fármacos que actúan sobre el metabolismo del calcio
    Fármacos hipolipemiantes
    Fármacos antihiperuricémicos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VIII. Dolor e inflamación
  • Introducción
    Anestésicos locales
    Anestésicos generales
    Agonistas puros
    Antiinflamatorios no esteroideos (AINES)
    Antirreumáticos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IX. Sistema cardiovascular
  • Introducción
    Hipertensión arterial. Fármacos vasoactivos
    Angina de pecho e infarto de miocardio
    Insuficiencia cardíaca
    Arritmias
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo X. Sangre
  • Introducción
    Fisiología
    Fármacos antianémicos
    Trombosis: anticoagulantes y antitrombóticos
    Antifibrinolíticos y fibrinolíticos. Hemostáticos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XI. Antiinfecciosos (I)
  • Antisépticos y desinfectantes
    Introducción a los antibióticos
    Inhibidores de la síntesis de la pared
    Inhibidores de la síntesis de proteínas
    Modificadores de la permeabilidad bacteriana
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XII. Antiinfecciosos (II)
  • Inhibidores de la síntesis de ácidos nucleicos
    Otros antibióticos
    Antituberculosos y antileprosos
    Antifúngicos. Criterios de utilización
    Antivirales
    Antiparasitarios
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIII. Sistema nervioso central
  • Introducción
    Ansiolíticos y sedantes
    Antiepilépticos
    Antiparkinsonianos
    Neurolépticos
    Antidepresivos
    Otros fármacos activos sobre el sistema nervioso central
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIV. Cáncer e inmunidad
  • Introducción
    Cáncer
    Fármacos moduladores de la inmunidad. Vacunas
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XV. Terapia nutricional
  • Introducción
    Nutrición enteral
    Nutrición parenteral
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

Actualización en cosmética y dermofarmacia, 150 Horas, 6 Créditos ECTS
  • Módulo I. Conceptos y evolución histórica
  • Introducción
    Definición de cosmética y dermofarmacia
    Formas cosméticas
    Vectores cosméticos
    Evolución histórica
    Tendencias actuales
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo II. La piel
  • Introducción
    Estructura de la piel
    Anexos de la piel
    Funciones de la piel
    Tipos de piel
    Cuidados de la piel
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo III. Limpieza e hidratación del cuerpo
  • Introducción
    Limpieza del cuerpo
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IV. Tratamientos corporales
  • Introducción
    Dermatitis
    Estrías y flacidez
    Celulitis
    Piernas cansadas
    Tratamientos corporales alternativos
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo V. Depilación - manos y uñas
  • Introducción
    Depilación
    Manos y uñas
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VI. Pies - desodorantes
  • Introducción
    Pies
    Desodorantes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VII. Perfumes y colonias
  • Introducción
    Esencias
    Perfumes
    Cosméticos para perfumar
    Conservación, evaluación de perfumes y estos utilizados en diversos cosméticos
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VIII. Cosmética facial
  • Introducción
    Tipos y limpieza de cutis
    Peelings y desmaquillador ocular
    Hidratación del cutis
    Tratamiento de cutis
    Acné
    Cosmética antienvejecimiento
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IX. Cosmética decorativa
  • Introducción
    Luz, color y fondos de maquillaje
    Aditivos, elementos de tratamiento, maquillajes compactos y polvos faciales
    Maquillaje de los ojos
    Maquillaje de labios y coloretes
    Maquillaje corrector
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo X. El pelo. Problemas frecuentes
  • Introducción
    Estructura del pelo y crecimiento capilar
    Champú
    Problemas frecuentes
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XI. Productos para el peinado, decolorantes y tintes
  • Introducción
    Productos para el peinado
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XII. Cosmética masculina
  • Introducción
    Características diferenciales de la piel masculina
    Cosméticos para el afeitado
    Afeitado problemático
    Cosméticos para antes y después del afeitado
    Vitaminas, minerales, oligoelementos y otros cosméticos masculinos
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XIII. El bebé
  • Introducción
    Características de la piel y trastornos cutáneos más comunes en los bebés
    Cosmética infantil
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XIV. Fotoprotección
  • Introducción
    Tipos y efectos en las radiaciones
    Efectos de la luz solar
    Melanoma
    Índice ultravioleta (UVI)
    Fotoprotección de la propia piel y medidas de protección
    Cosmética de productos solares
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XV. Salud bucodental
  • Introducción
    Cavidad oral
    Problemas dentales
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XVI. Legislacion cosmética
  • Introducción
    Generalidades
    Real decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores
    Experimentación con animales
    Productos milagro
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XVII. Inocuidad, eficacia y buenas prácticas de fabricación
  • Introducción
    Control de inocuidad
    Cosmetovigilancia
    Eficacia
    Buenas prácticas de fabricación
    Resumen
    Autoevaluación

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Importancia de la comunicación en salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en cosmética y dermofarmacia
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Importancia de la comunicación en salud
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Actualización en cosmética y dermofarmacia
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Importancia de la comunicación en salud

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Actualización en cosmética y dermofarmacia

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Evaluación

Importancia de la comunicación en salud

La evaluación estará compuesta:

  • 110 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia

La evaluación estará compuesta:

  • 70 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 9 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Actualización en cosmética y dermofarmacia

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 160 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos


Objetivos generales:
Importancia de la comunicación en salud
  • Interiorizar la importancia y repercusión de una adecuada comunicación y atención
    psicosocial, por parte del personal sanitario en situaciones críticas y urgentes, para incrementar la eficacia y calidad de la relación asistencial, y, por tanto, los resultados esperados de la misma.
  • Dotar a los alumnos de las competencias y habilidades de atención psicosocial, con el fin de
    aumentar la eficiencia de la actuación sanitaria, en situaciones en las que una rápida y adecuada intervención sanitaria puede ser clave.
  • Satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de las diferentes Planes de
    Formación Continua y Ocupacional, ante el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los profesionales sanitarios, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas.
English for pharmacists. Inglés para las oficinas de farmacia
  • Conocer los diferentes usos del inglés, adquirir habilidades en escritura de este idioma.
  • Obtener habilidades en la escucha mostrando mayor información en habilidades relacionadas con la farmacoterapia.
Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica
  • Presentar las novedades y avances que garanticen el óptimo desarrollo de las actividades
    asistenciales realizadas en el paciente con afección respiratoria en materia de farmacoterapia.
  • Actualizar los conocimientos del personal en materia farmacéutica y fármaco terapéutica, así
    como los conocimientos sobre patologías de creciente incidencia y fármacos de reciente
    comercialización.
  • Favorecer el aprendizaje en la administración de fármacos de forma segura y rápida,
    mejorando la atención a sus pacientes.
Actualización en cosmética y dermofarmacia
  • Ofrecer la posibilidad de profundizar y actualizar sus conocimientos, sobre temas específicos relacionados con la Cosmética y Dermofarmacia para poder aplicarlos en el desempeño de sus actividades profesionales.
  • Mejorar la competencia y aplicación en el ejercicio práctico en los cuidados de la piel.
  • Actualizar conocimientos sobre los productos cosméticos, tratamientos corporales y poder realizar una correcta dispensación y consejo, en base al conocimiento de la composición y funciones del cosmético y de las características individuales del consumidor.

Competencias

Competencias profesionales
Actualización en farmacoterapia y farmacología clínica
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Formular hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales.
  • Diseñar y llevar a cabo experimentos.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

Actualización en cosmética y dermofarmacia
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Plataforma Pack PHARMA online Plataforma Pack PHARMA a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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