Cargando...

Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico

1500 Horas, 60 Créditos ECTS

Datos generales

En un entorno tan cambiante como el que vivimos, las farmacias y todo su personal debe adaptarse a los cambios y, para ello, debe ir actualizando sus conocimientos.

Así pues, es importante velar para que la nutrición perinatal sea óptima para permitir un crecimiento y desarrollo saludable y para hacer frente a potenciales efectos perjudiciales a largo plazo.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

2395 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico

Módulo I. Habilidades de comunicación y estrategias asistenciales en el ámbito sanitario

Tema I. La comunicación en contextos sanitarios.
Tema II. Relación entre el profesional sanitario y el paciente.
Tema III. Uso de la comunicación no verbal.
Tema IV. La relación de ayuda en las situaciones sanitarias.
Tema V. Habilidades sociales y resolución de conflictos.
Tema VI. Obtención y transmisión de información entre implicados en una situación sanitaria.
Tema VII. El paciente durante el traslado/espera de atención en el centro sanitario.
Tema VIII. Habilidades de comunicación con niños y adolescentes.
Tema IX. Habilidades de comunicación con personas mayores.
Tema X. El apoyo social.
Tema XI. El estrés del personal sanitario. El burnout.
Tema XII. El mobbing dentro de las instituciones sanitarias.

Módulo II. Experto a la fitoterapia

Tema I. Introducción a la fitoterapia.
Tema II. Descripción, uso y relación.
Tema III. Interacciones.
Tema IV. Patologías por sistemas, plantas para su tratamiento.
Tema V. Descripción de plantas.
Tema VI. Monografías.
Tema VII. Patologías.

Módulo III. Dietética y dietoterapia

Tema I. La energía.
Tema II. Los nutrientes.
Tema III. El agua.
Tema IV. Digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes.
Tema V. Alimentación equilibrada y raciones alimentarias recomendadas a la población en general.
Tema VI. Planificación de una dieta diaria equilibrada.
Tema VII. Consejos dietéticos para los que comen fuera de casa.
Tema VIII. Alimentación vegetariana.
Tema IX. La alimentación de los deportistas.
Tema X. Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
Tema XI. Enfermedades transmitidas por los alimentos.
Tema XII. La conservación de los alimentos.
Tema XIII. Técnicas culinarias.
Tema XIV. Interacción medicametos-alimentos.
Tema XV. Valoración nutricional.
Tema XVI. Los aditivos alimentarios.
Tema XVII. Valoración de análisis de sangre.
Tema XVIII. Dietoterapia.

Módulo IV. Cosmética y dermofarmacia

Tema I. Conceptos y evolución histórica.
Tema II. La piel.
Tema III. Limpieza e hidratación del cuerpo.
Tema IV. Tratamientos corporales.
Tema V. Depilación, manos y uñas.
Tema VI. Pies-desodorantes.
Tema VII. Perfumes y colonias.
Tema VIII. Cosmética facial.
Tema IX. Cosmética decorativa.
Tema X. El pelo. Problemas frecuentes.
Tema XI. Productos para el peinado, decolorantes y tintes.
Tema XII. Cosmética masculina.
Tema XIII. El bebé.
Tema XIV. Fotoprotección.
Tema XV. Salud bucodental.
Tema XVI. Legislación cosmética.
Tema XVII. Inocuidad, eficacia y buenas prácticas de fabricación.

Módulo V. Medicamentos, placebos y fraudes

Tema I. El marco conceptual.
Tema II. El marco ético-legal.
Tema III. La casuística.
Tema IV. Los profesionales implicados.

Módulo VI. Prevención de riesgos laborales para farmacéuticos

Tema I. Riesgos básicos.
Tema II. Riesgo en los lugares y espacios de trabajo.
Tema III. Riesgos de seguridad.
Tema IV. Riesgos higiénicos - físicos - químicos - biológicos.
Tema V. Riesgos ergonómicos, movilización de enfermos, posturas y manipulación de cargas.
Tema VI. Riesgos psicosociales.
Tema VII. Riesgos administrativos en instalaciones sanitarias.
Tema VIII. Riesgos laborales en la central de esterilización.
Tema IX. Riesgos viales.
Tema X. Riesgo y prevención de las enfermedades alimentarias.
Tema XI. Riesgos medioambientales.
Tema XII. Riesgos por manipulación de alimentos.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Mª Patricia Acinas Acinas: Licenciada en psicología.
  • Rebeca Alba Santa Maria: Licenciada en psicología.
  • Ana Calvo Reix: Licenciada en psicología. Técnico de emergencias.
  • José Juan Rodríguez Ortega: Aux. clínico. Quiromasajista.
  • Juan Carlos Villegas Príncipe: Vicepresidente asociación española de ayuda al embarazo y desarrollo infantil.
  • Marta González Caballero: Diplomada en dietética y nutrición.
  • Mª Vanesa Fernández Fernández: Licenciada en farmacia.
  • Ana Aliaga Pérez: Vocal Nacional de dermofarmacia.
  • Diana Ansorena Artieda: Profesora del departamento de ciencias de la alimentación, fisiología y toxicología.
  • Rafael Ceballos Atienza: Doctor en medicina y cirugía.
Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 355 Preguntas tipo test.
  • 38 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Adquirir los conocimientos básicos y actualizaciones relacionadas con las distintas terapias naturales, conociendo las distintas técnicas a utilizar y sus ventajas respecto a las demás.
  • Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora y dentro de un equipo interdisciplinar.
  • Desarrollar habilidades de aprendizaje necesarias para las funciones propias del personal sanitario, para un trabajo cooperativo e integrador tal y como está recogido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Potenciar el autoconcepto profesional positivo y ajustado, reconociendo las propias capacidades y limitaciones.
  • Identificar los riesgos potenciales dentro de las funciones del farmacéutico y saber realizar su correcta prevención.
Objetivos específicos:
  • Mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización, tanto en contenidos como en desarrollo metodológico en el ámbito de las terapias naturales, con el fin de brindar al paciente el mejor y más eficaz tratamiento en su patología concreta.
  • Conocer las indicaciones de cada una de las terapias naturales, así como valorar las distintas alternativas al tratamiento que requiere el paciente para optimizar el coste y la calidad de la atención al paciente.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones con terapias naturales en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos a las distintas terapias naturales en el entorno sanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre técnicas terapéuticas naturales y mantenerlas actualizadas para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en estas disciplinas.
  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente. Conseguir los conocimientos necesarios en la atención al paciente, tanto en la fase aguda como en el tratamiento de patologías crónicas, mejorando así la adherencia al tratamiento en todos los casos.
  • Ser capaz de prevenir los posibles riesgos laborales presentes en el mercado laboral.

Competencias

Competencias profesionales
  • Autoempleo.
  • Promoción profesional.
  • Formación continuada.
  • Puntuación en baremos oficiales.

Salidas profesionales

  • Oficinas de farmacia.
  • Laboratorios farmacéuticos nacionales e internacionales.
  • Institutos de investigación de mercados.
  • Consultorías estratégicas de la Industria farmacéutica.
Plataforma Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico online Plataforma Máster en nuevos retos profesionales para el farmacéutico a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros