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Máster en industria bio-farmacéutica y biotecnológica

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

La razón de ser de las compañías bio-farmacéuticas y biotecnológicas es investigar y desarrollar fármacos innovadores que alivien y traten diversas patologías de ahí que inviertan muchos recursos para que la ciencia y las nuevas tecnologías farmacológicas lleguen a los pacientes. Los Departamentos Médicos son un área fundamental en el sector bio-farmacéutico teniendo en un futuro inmediato mayor protagonismo relevante ya que son los responsables últimos de validar y hacer llegar a los pacientes la ciencia generada por las empresas innovadoras. Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para incorporarse a los Departamentos Médicos del sector con una amplia visión y con garantías de éxito profesional.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.


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Créditos ECTS
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Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Máster en industria bio-farmacéutica y biotecnológica está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Máster en industria bio-farmacéutica y biotecnológica

Módulo I. Introducción a los estudios clínicos y epidemiológicos

Tema I. Introducción a la epidemiología.
Tema II. Introducción a los diseños epidemiológicos. Cómo y por qué investiga la epidemiología.
Tema III. Tipos de estudios epidemiológicos. Clasificaciones.
Tema IV. Estudios descriptivos.
Tema V. Estudios analíticos.
Tema VI. Las variables del estudio.
Tema VII. Los elementos de la investigación.
Tema VIII. Estadística descriptiva e inferencial.
Tema IX. Las pruebas estadísticas.
Tema X. Sesgos. Precisión y validez de un estudio.
Tema XI. Los test estadísticos.
Tema XII. Búsqueda y selección de información.

Módulo II. Farmacología básica para enfermería

Tema I. Introducción a la farmacología.
Tema II. Absorción, distribución y eliminación de fármacos.
Tema III. Administración de fármacos.
Tema IV. Factores que alteran la respuesta a los fármacos.

Módulo III. Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

Tema I. Grupos sociales.
Tema II. Trabajo en equipo.
Tema III. Comunicación.
Tema IV. Emociones.
Tema V. Liderazgo.
Tema VI. Toma de decisiones.
Tema VII. Motivación.
Tema VIII. Organización y planificación.
Tema IX. Conflictos.

Módulo IV. Marketing para las organizaciones del siglo XXI

Tema I. Introducción.
Tema II. Orientación estratégica.
Tema III. Marketing digital.
Tema IV. Inbound Marketing.
Tema V. Lead Generation.
Tema VI. E-commerce vs Social Commerce.
Tema VII. Branding.
Tema VIII. Nuevas tipologías de Marketing.
Tema IX. Publicidad en el siglo XXI.
Tema X. La comunicación en el siglo XXI.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador- docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacional y nacional. Tres Premios Científicos. 
  • Breixo Ventoso García. Licenciado en farmacia. Universidad de Santiago de Compostela. Especialidad de sanidad ambiental. Máster superior en ingeniería ambiental. Especialidad de consultoría y auditoría, Universidad Politécnica de Cataluña. Especialista en atención socio comunitaria, Especialista en farmacovigilancia. Master oficial en nutrición y salud. Diplomado en salud pública. Doctorado en nutrición y salud especialidad nutrigenómica. Policlínico el Carmen. A Coruña.
  • Mª Isabel Campos Pinar. Azuqueca de Henares (Guadalajara) Licenciada en Psicología. Presidenta en Nanna, Asociación para el Desarrollo Infantil.
  • David de Matías Batalla. Responsable de Marketing & Comunicación de SilverStorm Solutions, Profesor Titular de la Universidad Internacional de Valencia. Investigador y escritor. Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá (Cum Laude). Experto en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Harvard y Maestro en Negocios Internacionales por la FAU Erlangen Nürnberg. Experto en Marketing por la Universidad de Alcalá y en Marketing Online por la Universidad Miguel de Cervantes, posee un gran conocimiento y certificaciones en las herramientas de marketing de Google y Hubspot. Ha desarrollado toda su carrera profesional en departamentos de marketing de grandes empresas multinacionales como Philips, Siemens y Adidas, cuenta con más de 5 años de experiencia en la dirección de departamentos de marketing y comunicación. Actualmente desempeña su cargo de Responsable de Marketing & Comunicación en la empresa multinacional SilverStorm Solutions, cuyo trabajo ha sido galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación otorgado por la prestigiosa revista empresarial CyL Económica. Ha sido Finalista en los Premios a Mejor Investigador Joven de España y de Europa. Cuenta con publicaciones de artículos científicos revistas tan prestigiosas como Economics Journal. Nominado a Mejor Tesis Doctoral de la Universidad de Alcalá y Finalista al Premio de Transferencia de Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Alcalá.
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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 12 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 415 Preguntas tipo test.
  • 40 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en industria bio-farmacéutica y biotecnológica

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Adquirir los conocimientos y competencias necesarias para un desarrollo integral con el que poder desempeñar con éxito puestos de responsabilidad en las áreas médico-científicas de la Industria farmacéutica y biotecnológica y desarrollar una visión propia del sector.
  • Comprender los conocimientos para desempañar con éxito las funciones de Medical Affairs desde su estructura funcional e interacción con stakeholders clave, hasta la creación del Plan Médico de Producto.
  • Conocer el entorno de la investigación clínica, su marco regulador, sus fundamentos metodológicos, la proyección de la investigación y el desarrollo de fármacos desde las fases tempranas hasta su destino final: el paciente.
  • Actualizar los profundos cambios en transformación digital y Big Data, así como en nuevas tecnologías, soluciones digitales y en medicina genética y de precisión, que van a revolucionar y a cambiar los paradigmas en el sector salud.
  • Entender el valor del medicamento desde su posicionamiento farmacoeconómico, la perspectiva del sistema sanitario y la planificación del acceso al mercado.

Salidas profesionales

  • Industria farmacéutica y empresas de instrumentación médica.
  • Empresas biotecnológicas del ámbito biomédico.
  • Empresas de investigación por contrato.
  • Centros públicos de investigación y desarrollo de medicamentos y substancias biotecnológicas.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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