Cargando...

Máster en cosmética y dermofarmacia

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Las perspectivas profesionales para los estudiantes del Máster en cosmética y dermofarmacia suponen una importante diversidad de oportunidades, especialmente considerando la relevancia del sector español a nivel mundial generando solo en nuestro país, más de 35.000 empleos directos y una facturación superior a los 7.000 millones de euros, datos que refuerzan esta industria como una fuente importante de empleo y riqueza en nuestro país.

Aportamos una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación, fundamental para los profesionales vinculados a este entorno en un ámbito definido por la necesidad de adaptarse a una normativa cada vez más exigente y la tendencia a la innovación de las empresas fabricantes de cosméticos, tanto en el desarrollo tecnológico como en la utilización de nuevos componentes para sus formulaciones, para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.


¡Solo quedan 30 plazas!
2495 € 820 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Máster en cosmética y dermofarmacia está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Máster en cosmética y dermofarmacia

Módulo I. Cosmética y dermofarmacia

Tema I. Conceptos y evolución histórica.
Tema II. La piel.
Tema III. Limpieza e hidratación del cuerpo.
Tema IV. Tratamientos corporales.
Tema V. Depilación, manos y uñas.
Tema VI. Pies-desodorantes.
Tema VII. Perfumes y colonias.
Tema VIII. Cosmética facial.
Tema IX. Cosmética decorativa.
Tema X. El pelo. Problemas frecuentes.
Tema XI. Productos para el peinado, decolorantes y tintes.
Tema XII. Cosmética masculina.
Tema XIII. El bebé.
Tema XIV. Fotoprotección.
Tema XV. Salud bucodental.
Tema XVI. Legislación cosmética.
Tema XVII. Inocuidad, eficacia y buenas prácticas de fabricación.

Módulo II. Plantas medicinales

Tema I. Historia de la homeopatía.
Tema II. Cultivo y tratamiento de las plantas medicinales.
Tema III. La actuación de las plantas medicinales.
Tema IV. Principales plantas medicinales.
Tema V. Remedios naturales.

Módulo III. Introducción a los estudios clínicos y epidemiológicos

Tema I. Introducción a la epidemiología.
Tema II. Introducción a los diseños epidemiológicos. Cómo y por qué investiga la epidemiología.
Tema III. Tipos de estudios epidemiológicos. Clasificaciones.
Tema IV. Estudios descriptivos.
Tema V. Estudios analíticos.
Tema VI. Las variables del estudio.
Tema VII. Los elementos de la investigación.
Tema VIII. Estadística descriptiva e inferencial.
Tema IX. Las pruebas estadísticas.
Tema X. Sesgos. Precisión y validez de un estudio.
Tema XI. Los test estadísticos.
Tema XII. Búsqueda y selección de información.

Módulo IV. Marketing para las organizaciones del siglo XXI

Tema I. Introducción.
Tema II. Orientación estratégica.
Tema III. Marketing digital.
Tema IV. Inbound Marketing.
Tema V. Lead Generation.
Tema VI. E-commerce vs Social Commerce.
Tema VII. Branding.
Tema VIII. Nuevas tipologías de Marketing.
Tema IX. Publicidad en el siglo XXI.
Tema X. La comunicación en el siglo XXI.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Mª Vanessa Fernández Fernández. Licenciada en Farmacia. Pontevedra.
  • Carmela de Pablo Hernández. Dama de Sanidad Militar y ejerce en el Hospital Militar de Madrid desde 1993. Su constancia, profesionalidad y ejercicio le han hecho obtener la prestigiosa Medalla Mérito al Trabajo del Ejército en 2005 y es autora de numerosos artículos en diferentes temáticas tanto en revistas nacionales e internacionales, así como ponencias, charlas y conferencias pronunciadas a colectivos sanitarios y público en general.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Master en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador- docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacional y nacional. Tres Premios Científicos.
  • David de Matías Batalla. Responsable de Marketing & Comunicación de SilverStorm Solutions, Profesor Titular de la Universidad Internacional de Valencia. Investigador y escritor. Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá (Cum Laude). Experto en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Harvard y Maestro en Negocios Internacionales por la FAU Erlangen Nürnberg. Experto en Marketing por la Universidad de Alcalá y en Marketing Online por la Universidad Miguel de Cervantes, posee un gran conocimiento y certificaciones en las herramientas de marketing de Google y Hubspot. Ha desarrollado toda su carrera profesional en departamentos de marketing de grandes empresas multinacionales como Philips, Siemens y Adidas, cuenta con más de 5 años de experiencia en la dirección de departamentos de marketing y comunicación. Actualmente desempeña su cargo de Responsable de Marketing & Comunicación en la empresa multinacional SilverStorm Solutions, cuyo trabajo ha sido galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación otorgado por la prestigiosa revista empresarial CyL Económica. Ha sido Finalista en los Premios a Mejor Investigador Joven de España y de Europa. Cuenta con publicaciones de artículos científicos revistas tan prestigiosas como Economics Journal. Nominado a Mejor Tesis Doctoral de la Universidad de Alcalá y Finalista al Premio de Transferencia de Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Alcalá.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 12 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 560 Preguntas tipo test.
  • 50 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en cosmética y dermofarmacia

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Proporcionar conocimientos prácticos técnicos y gerenciales necesarios para desarrollar su potencial profesional en este sector.
  • Garantizar la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.
  • Aportar una visión global del proceso de creación de un nuevo producto cosméticos, desde el concepto o idea gráfica hasta su lanzamiento al mercado.
  • Abordar la interrelación entre los departamentos de Marketing e I+D para el desarrollo de nuevos productos, contemplando los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos.
  • Mejorar los elementos diferenciales en la comercialización de cosméticos en función del canal (consumo, farmacia, etc.) y las nuevas herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías.

Salidas profesionales

El máster está orientado a formar a los profesionales con el perfil más completo del sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas:

  • Diseño y formulación de productos cosméticos.
  • Fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas.
  • Aplicación de buenas prácticas de elaboración y control de cosméticos.
  • Adecuación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.
  • Evaluación de la seguridad en cosméticos.
  • Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.
  • Gestión empresarial y marketing de productos cosméticos.
Plataforma Máster en cosmética y dermofarmacia online Plataforma Máster en cosmética y dermofarmacia a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros