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Máster en cosmética y dermofarmacia

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Es importante saber que, aunque la cosmética y la dermofarmacia van, en muchas ocasiones, de la mano, no son lo mismo. De hecho, la cosmética es una disciplina derivada de las ciencias de la salud que tiene una función higiénica, eutrófica y estética, mientras que la dermofarmacia es una disciplina científica que se ocupa del estudio y la fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos.

En este sentido, las perspectivas profesionales para los estudiantes de este máster suponen una importante diversidad de oportunidades, especialmente si se considera que este sector genera, solo en España, más de 35.000 empleos directos y una facturación superior a los 7.000 millones de euros. Un dato que refuerza esta industria como una fuente importante de empleo y riqueza en el país.

Este programa formativo contiene un amplio material teórico y práctico que aporta una formación específica y actualizada en las diferentes áreas de aplicación. Se trata de un máster fundamental para los profesionales vinculados a este entorno, ya que necesitan adaptarse a una normativa cada vez más exigente y la tendencia a la innovación de las empresas fabricantes de cosméticos.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

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Mejora profesionalmente realizando el Máster en cosmética y dermofarmacia, según un estudio realizado a nuestros alumnos:
  • Mejora de la tasa de empleabilidad
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Modalidad

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Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 492 Preguntas tipo test.
  • 50 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en cosmética y dermofarmacia

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos

  • Proporcionar conocimientos prácticos técnicos y gerenciales necesarios para desarrollar su potencial profesional en este sector.
  • Garantizar la formación de expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia.
  • Aportar una visión global del proceso de creación de un nuevo producto cosmético, desde el concepto o idea gráfica hasta su lanzamiento al mercado.
  • Abordar la interrelación entre los departamentos de Marketing e I+D para el desarrollo de nuevos productos, contemplando los diferentes estudios para acreditar la eficacia y seguridad de los productos.
  • Mejorar los elementos diferenciales en la comercialización de cosméticos en función del canal (consumo, farmacia, etc.) y las nuevas herramientas de comunicación basadas en nuevas tecnologías.

Salidas profesionales

El máster está orientado a formar a los profesionales con el perfil más completo del sector, especializados en cada una de las áreas funcionales de estas empresas:

  • Diseño y formulación de productos cosméticos.
  • Fabricación industrial y formulación magistral de las diferentes formas cosméticas.
  • Aplicación de buenas prácticas de elaboración y control de cosméticos.
  • Adecuación a la normativa específica, registro y comercialización de cosméticos.
  • Evaluación de la seguridad en cosméticos.
  • Asesoramiento a clientes y consumidores desde el punto de vista técnico y dermofarmacéutico.
  • Gestión empresarial y marketing de productos cosméticos.

Plan de estudios del Máster en cosmética y dermofarmacia

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster en cosmética y dermofarmacia, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Cosmética y dermofarmacia

Tema I. Conceptos y evolución histórica:

  • Introducción.
  • Definición de cosmética y dermofarmacia.
  • Formas cosméticas.
  • Vectores cosméticos.
  • Evolución histórica.
  • Tendencias actuales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. La piel:

  • Introducción.
  • Estructura de la piel.
  • Anexos de la piel.
  • Funciones de la piel.
  • Tipos de piel.
  • Cuidados de la piel.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Limpieza e hidratación del cuerpo:

  • Introducción.
  • Limpieza del cuerpo.
    • Sistemas de limpieza.
    • pH Neutro e higiene íntima.
    • Hidratación de la piel y emulsiones hidratantes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Tratamientos corporales:

  • Introducción.
  • Dermatitis.
  • Estrías y flacidez.
  • Celulitis.
  • Piernas cansadas.
  • Tratamientos corporales alternativos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Depilación - manos y uñas:

  • Introducción.
  • Depilación.
  • Manos y uñas.
    • Manos.
    • Uñas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Pies - desodorantes:

  • Introducción.
  • Pies.
  • Desodorantes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Perfumes y colonias:

  • Introducción.
  • Esencias.
  • Perfumes.
  • Cosméticos para perfumar.
  • Conservación, evaluación de perfumes y estos utilizados en diversos cosméticos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Cosmética facial:

  • Introducción.
  • Tipos y limpieza de cutis.
  • Peelings y desmaquillador ocular.
  • Hidratación del cutis.
  • Tratamiento de cutis.
  • Acné.
  • Cosmética antienvejecimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Cosmética decorativa:

  • Introducción.
  • Luz, color y fondos de maquillaje.
  • Aditivos, elementos de tratamiento, maquillajes compactos y polvos faciales.
  • Maquillaje de los ojos.
  • Maquillaje de labios y coloretes.
  • Maquillaje corrector.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. El pelo. Problemas frecuentes:

  • Introducción.
  • Estructura del pelo y crecimiento capilar.
  • Champú.
  • Problemas frecuentes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Productos para el peinado, decolorantes y tintes:

  • Introducción.
  • Productos para el peinado.
    • Acondicionadores.
    • Cosméticos fijadores del peinado.
    • Productos para rizar y desrizar.
    • Decolorantes.
    • Tintes capilares.
    • Precauciones con los cosméticos capilares.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Cosmética masculina:

  • Introducción.
  • Características diferenciales de la piel masculina.
  • Cosméticos para el afeitado.
  • Afeitado problemático.
  • Cosméticos para antes y después del afeitado.
  • Vitaminas, minerales, oligoelementos y otros cosméticos masculinos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. El bebé:

  • Introducción.
  • Características de la piel y trastornos cutáneos más comunes en los bebés.
  • Cosmética infantil.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIV. Fotoprotección:

  • Introducción.
  • Tipos y efectos en las radiaciones.
  • Efectos de la luz solar.
  • Melanoma.
  • Índice ultravioleta (UVI).
  • Fotoprotección de la propia piel y medidas de protección.
  • Cosmética de productos solares.
    • Fotoprotectores.
    • Fotoprotección infantil.
    • Recomendaciones de la fundación de cáncer de piel.
    • Productos para después del sol (after sun).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XV. Salud bucodental:

  • Introducción.
  • Cavidad oral.
  • Problemas dentales.
    • Depósitos.
    • Enfermedades más frecuentes.
    • Higiene bucodental.
    • Cosmética bucodental.
    • Flúor y registro dental.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVI. Legislacion cosmética:

  • Introducción.
  • Generalidades.
  • Real decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores.
  • Experimentación con animales.
  • Productos milagro.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVII. Inocuidad, eficacia y buenas prácticas de fabricación:

  • Introducción.
  • Control de inocuidad.
  • Cosmetovigilancia.
  • Eficacia.
  • Buenas prácticas de fabricación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo II. Plantas medicinales

Tema I. Historia de la homeopatía:

  • Introducción.
  • Breve referencia histórica.
    • Breve historia de la homeopatía en España.
  • El origen de la fitoterapia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Cultivo y tratamiento de las plantas medicinales:

  • Introducción.
  • El cultivo y la recolección.
  • Las distintas formas de preparación.
  • Dosis.
  • Contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. La actuación de las plantas medicinales:

  • Introducción.
  • Principios activos de las plantas medicinales.
  • Propiedades de las plantas medicinales.
  • Clasificación farmacológica de las plantas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Principales plantas medicinales:

  • Plantas medicinales por orden alfabético (A-Z).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Remedios naturales:

  • Introducción.
  • Remedios naturales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Módulo III. Introducción a los estudios clínicos y epidemiológicos

Tema I. Introducción a la epidemiología:

  • Introducción.
  • Definición y principios de la epidemiología.
  • Origen y propósitos de la epidemiología clínica.
  • Situación actual.
  • Usos de la epidemiología.
  • ¿Epidemiología clínica o clínica epidemiológica?
  • ¿Medicina basada en la evidencia o en la incertidumbre?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Introducción a los diseños epidemiológicos. Cómo y por qué investiga la epidemiología:

  • Elección del diseño epidemiológico.
  • Etapas en el diseño de una investigación epidemiológica.
  • Características de la exposición.
  • Las medidas de la epidemiología.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Tipos de estudios epidemiológicos. Clasificaciones:

  • Clasificaciones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Estudios descriptivos:

  • Introducción.
  • Estudios ecológicos.
  • Series de casos.
  • Estudios transversales (de prevalencia).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Estudios analíticos:

  • Introducción.
  • Estudios observacionales.
    • Estudio de casos y controles.
    • Estudio de cohortes (o de seguimiento).
    • Diseño de los estudios de cohortes.
    • Estructura adoptada por los estudios de cohortes.
    • Principales usos de los estudios de cohorte.
    • Algunas limitaciones propias de estos diseños.
  • Estudios experimentales.
    • Diferentes tipos de ensayos clínicos.
    • Otros tipos de ensayos clínicos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Variables del estudio:

  • Variables dependientes.
  • Variables independientes.
  • Resumen.

Tema VII. Elementos de la investigación:

  • La pregunta de la investigación, hipótesis y randomización.
  • Población, muestra y muestreo.
  • Maniobra, resultado u outcome y validez.
  • Variable.
  • Asignación aleatoria.
  • Consentimiento informado y reproducibilidad.
  • Cuantificación del riesgo en un estudio.
    • Intervalos de confianza para la estimación del riesgo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Estadística descriptiva e inferencial:

  • Introducción.
  • Medidas de descripción de datos.
  • Lo que deben medir las estadísticas.
    • Desviación estándar, intervalo de confianza y estándar de oro.
    • Sensibilidad, especificidad y distribución normal.
    • Tendencia central, incidencia y prevalencia.
    • Varianza, amplitud o rango y medida de la dispersión de una muestra.
    • Diferencias, distribución y diseño.
    • Meta-análisis, modelos y nivel de significación.
    • Número que es Necesario Tratar (NNT).
    • P (p- valor), P (Probabilidad) y percentil.
    • Coeficientes y significaciones.
    • Tabla de contingencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Pruebas estadísticas:

  • Introducción.
  • Pruebas.
  • Análisis.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Sesgos. Precisión y validez de un estudio:

  • Introducción.
  • Sesgo.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Test estadísticos:

  • Introducción.
  • Prueba de Kolmogorov-Smirnov y prueba de F.
  • Test de chi al cuadrado y prueba exacta de Fisher.
  • Prueba de Mcnemar, prueba binomial y test de correlación de Pearson.
  • Coeficiente de Kappa.
  • Coeficiente de correlación intraclase (ICC).
  • Test de correlación de Spearman, test de Wilcoxon y prueba de Shapiro-Wilks.
  • Prueba “t” de Student-Fisher.
  • Test de Mann-Whitney.
  • Prueba de Kruskal-Wallis.
  • Pruebas no-paramétricas.
  • Elección de la técnica estadística apropiada.
  • Los pasos siguientes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Búsqueda y selección de información:

  • Introducción.
  • Modos de acceso y metodología de búsqueda.
  • Direcciones de algunas bases de datos accesibles a través de Internet.
  • La búsqueda en la base de datos Medline a través de Internet (PUBMED).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo IV. Marketing para las organizaciones del siglo XXI

Tema I. Introducción:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Orientación estratégica:

  • Introducción.
  • Gestión de la experiencia del cliente.
  • Customer Journey.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Marketing digital:

  • Introducción.
  • La página web.
  • Socialización y atracción de usuarios al sitio web.
  • Análisis y refinamiento de datos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Inbound Marketing:

  • Introducción.
  • El embudo de conversión.
  • Los principales activos del Inbound Marketing.
  • Herramientas para Inbound Marketing.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Lead Generation:

  • Introducción.
  • Modelo de generación de leads.
  • La automatización del proceso de generación de leads.
    • Lead Scoring.
    • Lead Nurturing.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. E-commerce vs Social Commerce:

  • Introducción.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Branding:

  • Introducción.
  • La reputación corporativa online.
  • Plan de Reputación Corporativa Online.
  • Gestión de crisis.
  • Herramientas de monitorización.
  • Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Nuevas tipologías de Marketing:

  • Marketing experiencial.
  • Marketing emocional.
  • Neuromarketing.
  • Marketing relacional.
  • Marketing de afiliación.
  • Marketing holístico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Publicidad en el siglo XXI:

  • Introducción.
  • Search Engine Optimization (SEO).
  • Search Engine Marketing (SEM).
  • Social Media Advertising (SMA).
    • Facebook.
    • Twitter.
    • Linkedin.
    • YouTube.
    • Instagram.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. La comunicación en el siglo XXI:

  • Introducción.
  • Blogs.
  • Wiki.
  • Webinars.
  • Redes Sociales.
  • Monitorización de la actividad.
  • Community Manager.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
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Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Times New Roman.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Mª Vanessa Fernández Fernández. Licenciada en Farmacia. Pontevedra.
  • Carmela de Pablo Hernández. Dama de Sanidad Militar y ejerce en el Hospital Militar de Madrid desde 1993. Su constancia, profesionalidad y ejercicio le han hecho obtener la prestigiosa Medalla Mérito al Trabajo del Ejército en 2005 y es autora de numerosos artículos en diferentes temáticas tanto en revistas nacionales e internacionales, así como ponencias, charlas y conferencias pronunciadas a colectivos sanitarios y público en general.
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador-docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacional y nacional. Tres Premios Científicos.
  • David de Matías Batalla. Responsable de Marketing & Comunicación de SilverStorm Solutions, Profesor Titular de la Universidad Internacional de Valencia. Investigador y escritor. Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá (Cum Laude). Experto en Liderazgo e Innovación por la Universidad de Harvard y Maestro en Negocios Internacionales por la FAU Erlangen Nürnberg. Experto en Marketing por la Universidad de Alcalá y en Marketing Online por la Universidad Miguel de Cervantes, posee un gran conocimiento y certificaciones en las herramientas de marketing de Google y Hubspot. Ha desarrollado toda su carrera profesional en departamentos de marketing de grandes empresas multinacionales como Philips, Siemens y Adidas, cuenta con más de 5 años de experiencia en la dirección de departamentos de marketing y comunicación. Actualmente desempeña su cargo de Responsable de Marketing & Comunicación en la empresa multinacional SilverStorm Solutions, cuyo trabajo ha sido galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación otorgado por la prestigiosa revista empresarial CyL Económica. Ha sido Finalista en los Premios a Mejor Investigador Joven de España y de Europa. Cuenta con publicaciones de artículos científicos revistas tan prestigiosas como Economics Journal. Nominado a Mejor Tesis Doctoral de la Universidad de Alcalá y Finalista al Premio de Transferencia de Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Alcalá.

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Juan Lucas 08/10/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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