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Experto universitario en habilidades y competencias emocionales

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Este experto abarca el conocimiento, la comprensión, la adquisición de nuevas herramientas y la aplicación de habilidades emocionales y facilita los conocimientos teóricos y las aplicaciones prácticas de los resultados actuales de la investigación científica en competencias emocionales.

Además de aportar contenidos, estrategias, metodologías y técnicas relativas a las habilidades emocionales, contempla el mundo de las emociones y la racionalidad desde una perspectiva amplia e interdisciplinaria, que complementa la parte práctica relativa a las destrezas emocionales con el desarrollo de la capacidad de análisis y comprensión de las características y necesidades propias de los distintos sectores de la sociedad y la diversidad de casos en relación con este tema.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

1550 € 490 €

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Horas
Créditos ECTS
Pdf
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Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Experto universitario en habilidades y competencias emocionales está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Experto universitario en habilidades y competencias emocionales

Módulo I. Habilidades emocionales en atención primaria

Unidad didáctica I. La relación profesional-paciente y los problemas cotidianos:
Tema I. Relación de ayuda y alianza terapéutica.
Tema II. Habilidades de comunicación indispensables para profesionales de la salud.
Tema III. Salud psicológica y emocional desde atención primaria.
Tema IV. Despatologizar los problemas de la vida diaria.

Unidad didáctica II. Trastornos psicológicos en el ámbito de la salud:
Tema V. La ansiedad.
Tema VI. Tristeza y depresión.
Tema VII. El estrés.
Tema VIII. El suicidio.

Unidad didáctica III. Adaptación psicológica y emocional a enfermedades graves y crónicas:
Tema IX. Cómo lograr una adaptación positiva a la enfermedad.
Tema X. Cáncer y cuidados paliativos.
Tema XI. Enfermedades cardíacas, EPOC, diabetes y SIDA.
Tema XII. Trastornos mentales y su integración en la vida diaria.

Módulo II. Inteligencia emocional

Tema I. La inteligencia emocional.
Tema II. El lugar asignado a las emociones en el cerebro.
Tema III. El valor de la inteligencia emocional.
Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes.
Tema V. El poder de la emoción frente a la razón.
Tema VI. Desarrollo y evolución de las emociones.
Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema VIII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.
Tema IX. La automotivación para lograr el éxito.
Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas.
Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
Tema XII. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica.
Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad.
Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional.
Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional.
Tema XVI. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema XVII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psico-Oncología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Habilitada para ejercer actividades sanitarias en todo el país desde donde ejerce con éxito en el ámbito clínico privado.
  • Asela Sánchez Arenas. Psicóloga por la Universidad de Granada y titulada en Logopedia. Experta en Diagnóstico e Intervención de Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Lenguaje y del Aprendizaje. Terapeuta Craneosacral. Especialista en Psicoterapia y Experta en gestión de conflictos familiares y de pareja, y en mediación familiar. Estudios de Doctorado completados en el Programa de "Psicología Clínica y de la Salud".
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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 340 Preguntas tipo test.
  • 20 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en habilidades y competencias emocionales

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Matronas.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria. 

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aceptar y canalizar las emociones propias y su reflejo en el grupo, para orientarlas al éxito en la consecución de los objetivos comunes.
  • Adquirir y desarrollar nuevas competencias emocionales.
  • Conocer las claves de la motivación propia y del grupo,  cómo activarla y ponerla en marcha.
  • Crear entornos de trabajo afectivos dentro de la clínica consiguiendo la fidelización de los pacientes.
  • Desarrollar y potenciar nuestra inteligencia emocional de forma individual, para sumar y lograr alcanzar la armonía social dentro de la organización.
  • Fijar objetivos realistas que sean puntos de referencia para todo el equipo y poder avanzar en la dirección correcta.
  • Mejorar la experiencia del trabajo en equipo a partir de la aportación individual, mejorando la comunicación, haciéndola más directa, clara y efectiva.
  • Mejorar la comunicación propia, tanto interna como externa.
  • Actualizar las habilidades en el trato y gestión de clientes, desarrollando habilidades para gestionar las emociones en situaciones de conflicto.
  • Obtener un nuevo enfoque en la gestión de la clínica, haciendo hincapié en la inteligencia emocional y valorando el talento.
  • Saber orientar al equipo de la clínica en el desarrollo de nuevas habilidades emocionales para conseguir un mayor rendimiento.

Salidas profesionales

  • Puestos de gestión de mandos intermedios (jefaturas o gerencia de unidad, dirección o supervisión), en equipos y/o interdisciplinares, de centros asistenciales y sociosanitarios públicos y privados. 
  • Consultoría: empresas, recursos humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales...
  • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de recursos humanos...
  • Profesionales de la salud y el equilibrio emocional: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, profesores de yoga y meditación...
  • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...
  • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
  • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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