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6 Cursos CFC para Farmacia que suman un total de 39,9 créditos y 371 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 20 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 6 Cursos CFC para Farmacia que suman un total de 39,9 créditos y 371 horas está formado por 6 programas:

  • Actualización en los grupos alimenticios nutricionales acreditado con 60 Horas, 6.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Psicooncología básica para el personal de salud acreditado con 40 Horas, 5.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Cuidados a pacientes terminales acreditado con 100 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos acreditado con 31 Horas, 5.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida acreditado con 80 Horas, 7.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Fundamentos en nutrición humana y dietética acreditado con 60 Horas, 7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Cuidados a pacientes terminales
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos

Se realizará por riguroso orden en la fecha de inscripción hasta completar plazas.

El alumno deberá completar su matrícula que consta de:

  • Indicación de la titulación exigida con el perfil académico y profesional.
  • Hoja de inscripción rellena con sus datos personales y postales
  • Ingreso bancario por el coste de la actividad.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Fundamentos en nutrición humana y dietética
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Psicooncología básica para el personal de salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Cuidados a pacientes terminales
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos
La inscripción en esta actividad mixta permanecerá abierta hasta final de edición.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Fundamentos en nutrición humana y dietética
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
Test (respuesta alternativa)  66
Caso clínico 5
Test final (respuesta alternativa) 8

Psicooncología básica para el personal de salud
Test (respuesta alternativa) 45
Caso clínico 2
Test final (respuesta múltiple) 20

Cuidados a pacientes terminales
Test (respuesta alternativa) 105
Caso clínico  5
Test final (respuesta múltiple)  50

Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos
  • 70 Preguntas tipo test.
  • 2 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida

La evaluación estará compuesta:

  • 97 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Fundamentos en nutrición humana y dietética

La evaluación estará compuesta:

  • 81 Preguntas tipo test.
  • 4 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Fundamentos en nutrición humana y dietética

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados / Graduados en Farmacia.

Objetivos


Objetivos generales:
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Mejorar las competencias profesionales sobre nutrición orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Enseñar las habilidades psicológicas y emocionales básicas en la atención a pacientes con enfermedades oncológicas y terminales.
Cuidados a pacientes terminales
  • Proporcionar atención psicológica eficiente a los pacientes de cáncer y sus familiares, en los distintos momentos: diagnóstico, tratamientos, supervivencia, recaídas y fase final de la vida y duelo, tanto en los servicios hospitalarios, unidades cuidados paliativos, como en fundaciones, asociaciones y clínicas privadas.
Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Mejorar las competencias e intervenciones profesionales en la recogida, análisis e interpretación de muestras por Gram positivos.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Mejorar los trastornos nutricionales prevalentes facilitando los conocimientos más actuales de la epidemiología, factores de riesgo y complicaciones de los trastornos nutricionales durante el embarazo, lactancia, infantil y adolescente, así como cuidados, métodos diagnósticos y tratamientos posibles basados en los últimos grados de evidencia científica disponibles.
  • Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos sobre las últimas tendencias nutricionales atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), para la etapa geriátrica en nuestro medio aportando soluciones individualizadas de carácter nutricional a cada una de las situaciones clínicas geriátricas que puedan presentarse.
Fundamentos en nutrición humana y dietética
  • Actualizar el conocimiento sobre los nuevos conceptos esenciales en alimentación y nutrición para incrementar las competencias de los profesionales de la salud y que ello repercuta eficientemente en la población a la que atienden.
Objetivos específicos:
Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  • Promover la aplicación de normas básicas de higiene alimentaria y de buenas prácticas de manipulación en función de cada grupo alimentario.
  • Cumplimentar con eficiencia clínica plantillas de dietas según las necesidades de cada paciente, anotando su distribución y la necesidad o no apoyo incorporando una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide nutricional.
  • Dotar a los alumnos de la formación especializada necesaria para poder desarrollar una actividad investigadora o académica, sobre temas de alimentación y salud.
  • Valorar las necesidades nutricionales en los estados evolutivos y carenciales para conseguir una alimentación equilibrada o aplicar las correspondientes dietas terapéuticas atendiendo a las Nuevas Guías Alimentarias 2017 para la Población Española que ha elaborado la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).
  • Sensibilizar e informar a los pacientes del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada aportando las nuevas evidencias científicas disponibles y la práctica regular de actividad física.
Psicooncología básica para el personal de salud
  • Otorgar una serie de conocimientos en habilidades de comunicación con el paciente.
  • Mejorar las habilidades emocionales básicas necesarias en el tratamiento del paciente.
  • Introducir al personal de salud en la evolución emocional y psicológica que el paciente oncológico y paliativo ya ha recorrido a lo largo de su enfermedad.
  • Prevención del síndrome de burn-out (muy común en el personal sanitario que atiende a pacientes oncológicos y paliativos, así como a sus familias) por medio de recomendaciones basadas en la evidencia para poder detectarlo y usar una serie de medidas para controlarlo.
  • Potenciar estrategias de afrontamiento, que permitan ayudar a la adaptación del paciente y su familia al diagnóstico.
Cuidados a pacientes terminales
  • Mejorar la eficacia y el acceso a un soporte y tratamiento psicológico en pacientes que requieren cuidados paliativos.
  • Comprender y canalizar adecuadamente el proceso emocional por el que pasan el paciente y su familia en la situación terminal de su enfermedad, apoyarle y acompañarle a lo largo de este proceso.
  • Identificar aquellos aspectos del trabajo de los profesionales de la salud que más le afectan, e intentar afrontarlos de forma eficaz.
  • Ofrecer una formación especializada que integre las diferentes corrientes psicológicas en el cuidado del enfermo terminal en todas las fases de la enfermedad, y de su familia.
  • Facilitar el desarrollo de habilidades clínicas, ofreciendo una orientación integradora que permita adaptar la intervención psicooncológica al problema o paciente concreto de la forma más eficaz posible, analizando situaciones clínicas complejas, en los que se discuta la literatura psicooncológica más reciente, y en los que el alumno pueda participar en diversas actividades clínicas (videos, casos, ejercicios, dinámicas, etc.), que favorezcan el desarrollo de habilidades asistenciales para trabajar con el enfermo con cáncer, con su familia y con el resto del equipo sanitario.
  • Fomentar en lo posible que el paciente se mantenga activo en cuanto a su rutina y en la toma de decisiones en relación a su tratamiento, con el fin de mantener la autonomía y sensación de control sobre sí mismo.
  • Permitir un espacio de contención en que el paciente pueda expresar sus miedos y fantasías, inquietudes y preocupaciones diversas y empatizar con las emociones complejas emergentes en el proceso de su enfermedad.
  • Pesquisar estrategias de afrontamiento presentes en la historicidad del paciente y potenciarlas adaptativamente frente al proceso de enfermedad.
Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos
  • Dar a conocer las principales novedades y avances clínicos de los Gram positivos que se les pueden presentar en microbiología y laboratorio, especialmente entre la población inmigrante.
  • Difundir las pautas analíticas especializadas consensuadas de actuación ante los pacientes o muestras que se les presenten en el laboratorio microbiológico con infecciones de origen desconocido así como para confirmar diagnósticos clínicos.
  • Aplicar los nuevos conocimientos en el cuidado de las infecciones producidas por Gram positivos así como en aspectos sobre prevención, vacunas y medidas higiénicas, entre otros.
Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  • Adaptar la alimentación de las embarazadas y lactantes de forma ordenada y progresiva siguiendo las recomendaciones nutricionales para acercarnos lo máximo posible a los valores considerados óptimos o más deseables, y que no alcanzándose con su alimentación habitual, puedan ser modificados y mantenidos a largo plazo.
  • Proporcionar las herramientas necesarias que permitan detectar, evaluar y/o corregir hábitos alimentarios incorrectos desde el punto de vista nutricional durante el embarazo y lactancia.
  • Analizar y promover los requerimientos técnicos necesarios para realizar la higiene nutricional de un paciente infantil y adolescente en función del estado y/o situación del mismo.
  • Dar soluciones individualizadas de carácter nutricional a niños y adolescentes a cada una de las situaciones clínicas que puedan presentarse.
  • Actualizar los parámetros de referencia adecuados para evaluar el estado nutricional y promover campañas informativas dirigidas a personas con obesidad infantil, anorexia y bulimia nerviosas fundamentalmente.
  • Fomentar la información sobre los riesgos de la desnutrición, malnutrición y nutrición desequilibrada en el anciano dependiente y los beneficios de las dietas saludables, especificando de forma precisa, a nivel dietético, lo que es y no es saludable, con promoción de hábitos alimentarios sanos.
  • Profundizar en la valoración nutricional geriátrica dando a conocer diferentes herramientas para lograr una óptima intervención dietética-nutricional.
Fundamentos en nutrición humana y dietética
  • Estudiar las bases científicas de los efectos que produce la nutrición sobre el organismo e identificar los factores que interfieren en la nutrición en función de las patologías más prevalentes.
  • Formar profesionales capaces de integrarse en un equipo multidisciplinar entorno a la nutrición, con espíritu crítico para la búsqueda bibliográfica, el análisis estadístico de los resultados y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.
  • Mejorar los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición en relación con los últimos desarrollos y tendencias en este campo, y conocer las herramientas necesarias para la evaluación de los hábitos alimentarios y la propuesta de técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales y en las patologías más frecuentes o relacionadas con la alimentación.
  • Ofrecer una base científica sostenida, actualizada y con evidencia respecto a la alimentación y nutrición en función de la edad, patologías asociadas y situación laboral del usuario del sistema de salud.
  • Comprender los fundamentos de la nutrición y la dietética, en especial los requerimientos energéticos del organismo, los procesos bioquímicos de los nutrientes, las características bromatológicas de los alimentos, las necesidades y recomendaciones nutricionales.

Ediciones

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 05/10/2020
2 20/10/2020 05/12/2020
3 20/02/2021 05/04/2021

Psicooncología básica para el personal de salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 15/09/2020
2 20/09/2020 15/10/2020
3 20/11/2020 15/12/2020

Cuidados a pacientes terminales
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 15/09/2020
2 20/09/2020 15/10/2020
3 20/11/2020 15/12/2020

Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos
  Fecha inicio Fecha fin
05/02/2020 10/03/2020
05/06/2020 10/07/2020
05/09/2020 10/10/2020
05/11/2020 10/12/2020

Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 05/10/2020
2 20/10/2020 05/12/2020
3 20/02/2021 05/04/2021

Fundamentos en nutrición humana y dietética
  Fecha inicio Fecha fin
1 20/08/2020 05/10/2020
2 20/10/2020 05/12/2020
3 20/02/2021 05/04/2021

Plan de estudios del 6 Cursos CFC para Farmacia que suman un total de 39,9 créditos y 371 horas

Actualización en los grupos alimenticios nutricionales

, 60 Horas, 6.2 Créditos
  • Módulo I. Fundamentos en nutrición humana y dietética
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos sobre alimentación y nutrición
    • Tema III. Digestión, Absorción y Metabolismo de los alimentos
    • Tema IV. Dieta equilibrada
    • Tema V. Tablas de composición de los alimentos
    • Tema VI. Macronutrientes. Principios inmediatos
    • Tema VII. Micronutrientes: Vitaminas minerales

Psicooncología básica para el personal de salud

, 40 Horas, 5.4 Créditos
  • Módulo I. Psicooncología básica para el personal de salud
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Evolución y surgimiento de la psicooncología.
    • Tema III. La información.

Cuidados a pacientes terminales

, 100 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Cuidados a pacientes terminales
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Cuidados paliativos. Afrontar el final de la vida.
    • Tema III. Habilidades de comunicación en cuidados paliativos.
    • Tema IV. La familia y los niños del paciente moribundo.
    • Tema V. La espiritualidad al final de la vida.
    • Tema VI. Dificultades habituales del personal de salud y pautas de auto-cuidado.

Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos

, 31 Horas, 5.5 Créditos
  • Módulo I. Nuevo paradigma en las enfermedades infecciosas con implicación de Gram Positivos
    • Tema I. Género Staphylococcus.
    • Tema II. Bacterias de los géneros Streptococcus y Enterococcus.
    • Tema III. Bacterias del género Bacillus.
    • Tema IV. Otros Bacilos Gram positivos.

Nutrición y salud equilibrada en etapas de vida

, 80 Horas, 7.6 Créditos
  • Módulo I. Fundamentos en nutrición humana y dietética
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos sobre alimentación y nutrición
    • Tema III. Digestión, Absorción y Metabolismo de los alimentos
    • Tema IV. Dieta equilibrada
    • Tema V. Tablas de composición de los alimentos
    • Tema VI. Macronutrientes. Principios inmediatos
    • Tema VII. Micronutrientes: Vitaminas minerales

Fundamentos en nutrición humana y dietética

, 60 Horas, 7 Créditos
  • Módulo I. Fundamentos en nutrición humana y dietética
    • Tema I. Generalidades
    • Tema II. Conceptos sobre alimentación y nutrición
    • Tema III. Digestión, Absorción y Metabolismo de los alimentos
    • Tema IV. Dieta equilibrada
    • Tema V. Tablas de composición de los alimentos
    • Tema VI. Macronutrientes. Principios inmediatos
    • Tema VII. Micronutrientes: Vitaminas minerales

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 6 Cursos CFC para Farmacia que suman un total de 39,9 créditos y 371 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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