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5 Cursos CFC para farmacia que suman un total de 45,9 créditos y 330 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 23 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 5 Cursos CFC para farmacia que suman un total de 45,9 créditos y 330 horas está formado por 5 programas:

  • Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud acreditado con 55 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud acreditado con 75 Horas, 10 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud intrahospitalaria acreditado con 40 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción acreditado con 90 Horas, 11.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias acreditado con 70 Horas, 12.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Requisitos de acceso

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud intrahospitalaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 28 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud intrahospitalaria

La evaluación estará compuesta:

  • 15 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.

Objetivos


Objetivos generales:
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diabéticos, concienciándolos acerca de la importancia de llevar a cabo hábitos saludables para el control de la glucemia.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Renovar los conocimientos sobre hipertensión arterial, lípidos y problemas respiratorios para una inmediata aplicación en el ejercicio práctico diario del personal sanitario de atención primaria, ya que conllevan a una importante morbi-mortalidad poblacional en nuestro país.

Educación para la salud intrahospitalaria
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la atención primaria en salud.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Actualizar los conocimientos en la educación sanitaria, prevención y promoción de salud de la población femenina, con el fin de conseguir el aumento en la calidad de vida de la mujer y promover los hábitos saludables en ella.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Promover una educación sanitaria eficaz entre los adolescentes de nuestro entorno utilizando técnicas y recursos avalados por la evidencia más actualizada.

Objetivos específicos:
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Actualizar el aprendizaje de técnicas de exploración que ayudan a la detección de precoz de la diabetes mellitus y promocionar hábitos saludables para la prevención de esta patología.
  • Valorar la existencia de otros factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, como hipertensión, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
  • Conocer cuál es el tipo de alimentación y el estilo de vida que lleva la persona con diabetes constituye el primer paso educacional, por lo que se hace imprescindible para poder diseñar las estrategias adecuadas para mejorar el control de la enfermedad y enseñar a estimar la cantidad de alimentos.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Identificar a los pacientes con mayor predisposición en presentar factores de riesgo cardiovascular, en función de antecedentes familiares, estilo de vida, hábitos higiénico-dietéticos, etc., para poder prevenir y tratar adecuadamente la hipertensión arterial.
  • Proporcionar argumentos a los profesionales de la salud para mantener, desarrollar y aumentar sus criterios de actuación en la detección, seguimiento, prevención y educación para la salud en el paciente con hipertensión arterial.
  • Actualizar los conocimientos del personal sanitario para evitar la progresión, reducir los síntomas, prevenir las complicaciones y disminuir la mortalidad de los problemas respiratorios como la EPOC y el asma.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Conocer y actualizar las estrategias de educación para la salud en el ámbito hospitalario, incidiendo en los problemas de salud con mayor impacto socio-sanitario y en todos los grupos poblacionales.
  • Identificar las necesidades del personal sanitario y actuar en consecuencia, instaurando programas de educación para la salud y prevención de la enfermedad derivadas de esta actividad.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Difundir la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, cérvix y útero, promoviendo las revisiones periódicas y concienciando acerca de la importancia del diagnóstico precoz de estas patologías por la mejora del pronóstico que supone.

  • Conocer las peculiaridades de la atención a esta población, lo que permitirá una atención de calidad centrada en sus necesidades y en las patologías más prevalentes de la salud femenina.

  • Identificar los distintos periodos del parto, síntomas y signos del inicio del trabajo del parto, así como las características y consejos en el puerperio, consiguiendo que la salud de madre e hijo sea lo más buena posible, a través de estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables en la mujer.

  • Mejorar los conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados, actualizando los datos en España y orientando acerca de las medidas de prevención indicadas.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Identificar las situaciones de riesgo entre la población adolescente susceptible de educación sanitaria, así como ampliar los conocimientos en cuanto a las actuales técnicas de educación para la salud entre este colectivo.

  • Proporcionar herramientas para evaluar los conocimientos sobre sexualidad en adolescentes y realizar talleres de educación afectivo-sexual que profundicen en el tema de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

  • Concienciar acerca de la importancia de llevar a cabo una educación sanitaria en los adolescentes para prevenir y detectar precozmente la aparición de anorexia y bulimia nerviosa así como promover conductas saludables en alimentación.

Ediciones

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/02/21 30/04/21

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/21 07/05/21

Educación para la salud intrahospitalaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 02/03/21 05/05/21

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  Fecha inicio Fecha fin
1 26/02/21 06/05/21

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/02/21 03/05/21

Plan de estudios del 5 Cursos CFC para farmacia que suman un total de 45,9 créditos y 330 horas

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

, 55 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Actuación socio-sanitaria integral en el maltrato del anciano
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Educación diabetológica 1.
    Tema III. Educación diabetológica 2.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

, 75 Horas, 10 Créditos
  • Módulo I. Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la HTA.
    Tema III. EpS sobre lípidos.
    Tema IV. EpS en problemas respiratorios.

Educación para la salud intrahospitalaria

, 40 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud intrahospitalaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en las urgencias.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

, 90 Horas, 11.7 Créditos
  • Módulo I. Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema III. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema IV. EpS en el Embarazo.
    Tema V. La Educación Maternal y el Puerperio.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

, 70 Horas, 12.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema III. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 5 Cursos CFC para farmacia que suman un total de 45,9 créditos y 330 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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