El aparato urinario normal está compuesto por dos riñones, dos uréteres, una vejiga y una uretra. El tracto urinario es esencialmente igual en el hombre que en la mujer, excepto en la uretra. La función del aparato urinario es la de mantener el balance de fluidos y electrolitos, mediante la execración de agua y varios productos de desecho.
En este sentido, el examen general de orina proporcionar información importante para el diagnóstico de diversas enfermedades, como infecciones del tracto urinario, diabetes y enfermedades renales. La muestra de orina se examina para revisar si hay células, moco y otras sustancias, es decir, identificar cualquier tipo de bacterias.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno mejorará su actuación clínica en el procesamiento y análisis de muestras urinarias. De esta forma, aprenderá a identificar los microorganismos causantes de las patologías urinarias, así como los procedimientos diagnóstico-terapéuticos actuales.
🔥 Últ. plazas 🔥 a Max. descuento - consulta las bases de la promoción.
Al matricularte en el El proceso analítico integral de muestras urinarias, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.
Tema I. Generalidades.
Tema II. Fisiología del aparato urinario.