Con el paso del tiempo, la investigación cobra más relevancia, no solo en el mundo tecnológico y de la ingeniería, sino también en el sanitario. En este sentido, los laboratorios de diagnóstico clínico son un área muy importante para la medicina, ya que permite el diagnóstico de diferentes patologías, además de la realización de estudios para determinar los tratamientos que deben aplicarse a los pacientes y el tipo de seguimiento según su situación.
El laboratorio clínico cuenta con una tecnología que permite la realización de una gran cantidad de pruebas que facilitan al médico ayudas en el diagnóstico y tratamiento. Una de esas pruebas se centran en la hematología y bioquímicas clínicas. La hematología se ocupa de las enfermedades de la sangre y en los laboratorios clínicos se realizan múltiples análisis de sangre, también denominadas determinaciones hematológicas básicas o especiales.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de que el alumno conozca las novedades tecnológicas y científicas relativas a la hematología y a todos los procesos y consideraciones bioquímicas actuales. De esta forma, entre otras cosas, conocerá la metodología y técnica analítica, indicación y selección diagnóstica y las fuentes de error que se pueden dar en el desarrollo analítico de pruebas hematológicas y bioquímicas.
🔥 Últ. plazas 🔥 a Max. descuento - consulta las bases de la promoción.
Al matricularte en el Actualización en hematología y bioquímicas clínicas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.
Tema I. Generalidades.
Tema II. Hematología clínica.
Tema III. Bioquímica clínica.