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Pack NURSING GREEN

750 Horas, 25 Créditos ECTS

Datos generales

El Pack NURSING GREEN está formado por 3 programas:

  • Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional certificado con 375 Horas, 15 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Violencia al personal sanitario certificado con 125 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

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520 € 240 €
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El valor de la certificación

El Pack NURSING GREEN está formado por 3 programas

  • Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional certificado con 375 Horas, 15 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Violencia al personal sanitario certificado con 125 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Pack NURSING GREEN

Obsequios
Cantimplora verde

Cantimplora verde

Manual de Enfermería básica y avanzada

Manual de Enfermería básica y avanzada

Manual de Violencia al personal sanitario

Manual de Violencia al personal sanitario

Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional , 375 Horas, 15 Créditos ECTS
  • Módulo I. Historia en educación para la salud
  • Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
    Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.

  • Módulo II. Metodología
  • Tema III. Metodología en EpS.
    Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
    Tema V. La comunicación en las profesiones sanitarias.

  • Módulo III. Educación de prevención y promoción de la salud en la infancia
  • Tema VI. EpS del niño sano.
    Tema VII. EpS en el niño enfermo.
    Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.

  • Módulo IV. Educación de prevención y promoción de la salud en la adolescencia
  • Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.

  • Módulo V. Educación de prevención y promoción de la salud en el adulto
  • Tema XI. Educación diabetológica 1.
    Tema XII. Educación diabetológica 2.
    Tema XIII. EpS en la HTA.
    Tema XIV. EpS sobre lípidos.
    Tema XV. EpS en problemas respiratorios.

  • Módulo VI. Educación de prevención y promoción de la salud en la mujer
  • Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
    Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.

  • Módulo VII. Educación de prevención y promoción de la salud en la tercera edad
  • Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
    Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.

  • Módulo VIII. Educación de prevención y promoción de la salud en actividades específicas
  • Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
    Tema XXIII. EpS en las urgencias.
    Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
    Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
    Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
    Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
    Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada, 250 Horas, 10 Créditos ECTS
  • Módulo I. Legislación básica
  • Tema I. La constitución Española de 1978.
    Tema II. Comunidades Autónomas.
    Tema III. Estudio Básico de la Ley 14/86, de 25 de Abril.
    Tema IV. Estructura del Sistema Sanitario Público.
    Tema V. Organización Sanitaria: La Atención Primaria de Salud en Andalucía.

  • Módulo II. Anatomía, fisiología y patología de los principales sistemas orgánicos
  • Tema VI. Anatomo-fisiopatología del Aparato Respiratorio.
    Tema VII. Anatomo-fisiopatología del Aparato Cardiocirculatorio.
    Tema VIII. Anatomo-fisiopatología del Aparato Digestivo.
    Tema IX. Anatomo-fisiopatología de los Aparatos Génito-Urinarios (Masculino y Femenino).
    Tema X. Anatomo-fisiopatología de la Piel y el Aparato Locomotor.

  • Módulo III. Funciones del personal de enfermería. Documentación del paciente. Terminología clínica básica
  • Tema XI. Estatuto del Personal Sanitario No Facultativo: Funciones del Personal de Enfermería en las Instituciones Sanitarias Públicas.
    Tema XII. Ingreso y Alta del paciente. Historia Clínica y de Enfermería. Carpeta del Enfermo: tipos de documentos que conforman la Historia Clínica. La Receta.
    Tema XIII. Fases de la Enfermedad. Afrontamiento de la misma. Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.). Interpretación básica de la terminología clínica.

  • Módulo IV. Unidad del paciente. Higiene y alimentación del enfermo
  • Tema XIV. Higiene Ambiental. Unidad del Paciente. Llamada del Paciente. La Cama Hospitalaria.
    Tema XV. Higiene del Enfermo. Úlceras por Presión. Prevención. Atención especial al enfermo largamente encamado.
    Tema XVI. Administración de Alimento al enfermo. Dietas Terapéuticas. Tipos de Vías de Nutrición.

  • Módulo V. Vigilancia del enfermo
  • Tema XVII. Observación del paciente. Constantes Vitales. Balance de Líquidos.
    Tema XVIII. Confección detallada de las Gráficas Hospitalarias. Cumplimentación pormenorizada de otros documentos clínicos.

  • Módulo VI. Eliminaciones y secreciones del enfermo
  • Tema XIX. Eliminaciones y Secreciones del Enfermo. Actuación de Enfermería. Enemas.
    Tema XX. Toma de Muestras para el Laboratorio. Etiquetaje, Conservación y Transporte.

  • Módulo VII. Administración de fármacos. Asistencia en técnicas básicas de enfermería
  • Tema XXI. Fármacos. Concepto. Origen. Finalidades. Vías de Administración de Medicamentos. Tipos Básicos de Fármacos.
    Tema XXII. Perfusiones Endovenosas. Sueros y otras sustancias para venoclisis. Vías Centrales y Periféricas.
    Tema XXIII. Sondajes, Drenajes y Exploraciones Endoscópicas para Diagnóstico y Tratamiento.
    Tema XXIV. Oxigenoterapia. Ventiloterapia. Aerosolterapia.

  • Módulo VIII. Preparación del enfermo para las exploraciones médica y quirúrgica
  • Tema XXV. Transporte y movilización del enfermo. Técnicas ergonómicas para el profesional.
    Tema XXVI. Preparación para la Exploración Médica. Posiciones corporales. Anatomía del Abdomen, Tórax y Espalda.
    Tema XXVII. Preparación de enfermo para una intervención quirúrgica. Cuidados pre-intra-postoperatorios. Campos quirúrgicos u operatorios.
    Tema XXVIII. Material Quirúrgico. Material de Curas. Preparación y Limpieza del Carro de Curas. Reposición del material usado, una función auxiliar imprescindible.
    Tema XXIX. Métodos de Saneamiento. Limpieza, Desinfección y Esterilización. Asepsia y Antisepsia.

  • Módulo IX. Cuidados especiales de enfermería
  • Tema XXX. Asistencia a Neonatos, Lactantes y Prematuros. Biberones. Vacunas. Técnicas Puericultoras Básicas.
    Tema XXXI. El Enfermo contagioso e inmunodeprimido. Técnicas de Aislamiento. Cadena Infecciosa y Prevención de Infecciones Nosocomiales.
    Tema XXXII. Asistencia al paciente geriátrico.
    Tema XXXIII. Asistencia al moribundo y cuidados posmortem.

  • Módulo X. Soporte vital y primeros auxilios
  • Tema XXXIV. Heridas, Quemaduras y Fracturas.
    Tema XXXV. Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Carro de Parada. Composición y Funcionamiento.
    Tema XXXVI. Primeros Auxilios.

Violencia al personal sanitario, 125 Horas
  • Módulo I. Violencia al personal sanitario
  • Introducción
    Tema I. Consideraciones generales y especiales.
    Tema II. La biología humana y la conducta criminal.
    Tema III. Agresión.
    Tema IV. Apuntes sobre la víctima.
    Tema V. La psicología criminal: desarrollo conceptual y ámbitos de aplicación.
    Tema VI. Los delitos violentos en el código penal.
    Tema VII. Violencia contra el personal sanitario: tolerancia cero.
    Tema VIII. Vía punitiva.
    Tema IX. Medios de prueba: ¿qué hacer frente a las agresiones a los sanitarios?
    Tema X. Día nacional contra agresiones en el ámbito sanitario.
    Tema XI. Acabar con las agresiones al personal sanitario: un compromiso de todos.
    Tema XII. Protocolo contra agresiones a profesionales médicos.
    Conclusiones.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Violencia al personal sanitario
La inscripción en este curso a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Violencia al personal sanitario

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Evaluación

Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional

La evaluación estará compuesta:

  • 200 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada

La evaluación estará compuesta:

  • 180 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Violencia al personal sanitario

La evaluación estará compuesta:

  • 5 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test.


Objetivos


Objetivos generales:
Educación para la salud. Metodología y promoción poblacional
  • Desarrollar las capacidades para informar, educar y supervisar a los pacientes con problemas de salud crónicos, a sus familias y cuidadores, para que las intervenciones que se realicen proporcionen atención y cuidados óptimos.
  • Dotar a los profesionales de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para poner en práctica proyectos de educación para la salud y comunitaria.
  • Facilitar los recursos y herramientas necesarios para desarrollar intervenciones de promoción de la salud.
  • Prevenir y detectar trastornos y conductas de riesgo y ejercer como educadores en salud, promoviendo las acciones más apropiadas para fomentar una vida sana y el bienestar de la comunidad.
Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada
  • Conocer la Anatomía, fisiología y patología de los principales sistemas orgánicos.
  • Estudiar y desarrollar las funciones del personal de enfermería, como la documentación del paciente.
  • Conocer la terminología clínica básica.
  • Aprender los conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como las herramientas útiles de trabajo, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones de hospitalización.
  • Tomar decisiones sobre el cuidado de enfermería en los pacientes hospitalizados seleccionando evidencias útiles para la práctica de la vigilancia y supervisión del enfermo.
  • Aprender a realizar toma de muestras para laboratorio, el etiquetaje, la conservación y el transporte de las mismas.
  • Conocer la administración de fármacos de forma básica.
  • Saber preparar al enfermo para las exploraciones médicas y quirúrgicas.
  • Adquirir los conocimientos de los cuidados especiales de enfermería.
  • Saber practicar soporte vital y primeros auxilios.
Violencia al personal sanitario
  • Reflejar el estado de violencia contra el personal sanitario y ayudar al especialista a abordar las diferentes situaciones en las que se puede ver inmerso por este problema.
  • Servir de guía en la prevención y actuación de las agresiones al personal sanitario.
  • Analizar por qué se producen las agresiones y las zonas de mayor riesgo

Competencias

Competencias profesionales
Actualización y puesta al día en enfermería básica y avanzada
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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