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Pack NURSING BLUE

850 Horas, 24 Créditos ECTS

Datos generales

El Pack NURSING BLUE está formado por 3 programas:

  • Bioética en ciencias de la salud certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Soporte vital básico y avanzado certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes certificado con 250 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 850 Horas, 24 Créditos ECTS a un precio inferior que comprándolos por separado.

540 € 260 €
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Horas
Créditos ECTS
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Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes Logo Universidad de San Jorge Universidad Rey Juan Carlos

El valor de la certificación

El Pack NURSING BLUE está formado por 3 programas

  • Bioética en ciencias de la salud certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Soporte vital básico y avanzado certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes certificado con 250 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Pack NURSING BLUE

Obsequios
 Cantimplora azul

Cantimplora azul

Manual de Bioética en ciencias de la salud

Manual de Bioética en ciencias de la salud

Manual de Soporte vital básico y avanzado

Manual de Soporte vital básico y avanzado

Bioética en ciencias de la salud, 350 Horas, 14 Créditos ECTS
  • Módulo I. Bioética en ciencias de la salud
  • Tema I. Historia y fundamentación de la bioética.
    Tema II. Bioética especial.
    Tema III. Aspectos de bioética clínica.
    Anexos.

Soporte vital básico y avanzado, 250 Horas, 10 Créditos ECTS
  • Módulo I. Soporte vital básico y avanzado
  • Tema I. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital.
    Tema II. Anatomía y Fisiología básica en Soporte Vital.
    Tema III. Cadena de Supervivencia.
    Tema IV. Soporte Vital Básico en adultos.
    Tema V. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA.
    Tema VI. Control de la Vía Aérea.
    Tema VII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría.
    Tema VIII. Soporte Circulatorio en Soporte Vital.
    Tema IX. Vías de administración de fármacos.
    Tema X. Fluidoterapia en Soporte Vital.
    Tema XI. Farmacología en el Soporte Vital Avanzado.
    Tema XII. Algoritmos de actuación en Soporte Vital Avanzado.
    Tema XIII. Electrocardiografía básica. Arritmias cardíacas.
    Tema XIV. Tratamiento de las arritmias cardíacas asociadas a PCR.
    Tema XV. Síndrome Coronario Agudo.
    Tema XVI. Código Ictus.
    Tema XVII. Soporte Vital en el paciente Quemado.
    Tema XVIII. Situaciones especiales en Reanimación Cardiopulmonar.
    Tema XIX. Cuidados posreanimación.
    Tema XX. Soporte vital en pediatría. Reanimación cardiopulmonar.
    Tema XXI. Asistencia al Parto.
    Tema XXII. Transporte neonatal. Incubadoras.
    Tema XXIII. Urgencias y Emergencias Pediátricas.
    Tema XXIV. Enfermería en Soporte Vital.
    Tema XXV. Apuntes para mejorar la calidad de vida laboral.
    Tema XXVI. Cuestiones médico legales.
    Tema XXVII. Equipamiento en urgencias.
    Tema XXVIII. Registro de datos de forma uniforme en la PCR. Estilo Utstein.

Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes, 250 Horas
  • Módulo I. Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
  • Tema I. Trastornos de la movilidad.
    Tema II. Caídas.
    Tema III. Inmovilidad.
    Tema IV. Movilización de pacientes.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

Bioética en ciencias de la salud
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Soporte vital básico y avanzado
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Bioética en ciencias de la salud

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Soporte vital básico y avanzado

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

Bioética en ciencias de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 60 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Soporte vital básico y avanzado

La evaluación estará compuesta:

  • 100 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes

La evaluación estará compuesta:

  • 75 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Objetivos


Objetivos generales:
Bioética en ciencias de la salud
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre bioética y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar el debate moral y a promover nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas éticos que surgen en la práctica asistencial sanitaria.
  • Abordar los grandes problemas de la bioética y respetar las diferencias culturales y personales del paciente.
Soporte vital básico y avanzado
  • Conocer los protocolos de actuación en las diferentes situaciones que se producen en el ámbito de urgencias y emergencias tanto cardiovasculares como cardiorrespiratorias.
  • Concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades, en relación a la atención de paradas cardiorrespiratorias.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para afrontar con resolución las situaciones de emergencias, que cursen con parada cardiorrespiratoria.
  • Adoptar actitudes concordantes en la toma de decisiones éticas y en su aplicación dentro del soporte vital básico y avanzado, con el Código Deontológico de la Enfermería.
  • Razonar críticamente desde el punto de vista ético-legal para mejorar la calidad de la asistencia de urgencias por enfermería.
Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
  • Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
  • Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
  • Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.
  • Conocer los métodos para levantar una carga, adoptando la postura correcta y planificando el levantamiento
  • Presentar a los alumnos los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción, en situaciones que el paciente lo requiera.
  • Describir a loa alumnos los cuidados del equipo de enfermería en pacientes politraumatizados, con trauma abdominal y traumatismo craneoencefálico.
  • Mostrar a los alumnos los diversos tipos de traslado de un paciente, en silla, en cama, en camilla, junto a los métodos de manejo de heridos y la inmovilización de éstos.

Competencias

Competencias profesionales
Soporte vital básico y avanzado
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Plataforma Pack NURSING BLUE online Plataforma Pack NURSING BLUE a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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