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Pack NURSING BLUE

850 Horas, 24 Créditos ECTS

Datos generales

El Pack NURSING BLUE está formado por 3 programas:

  • Bioética en ciencias de la salud certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Soporte vital básico y avanzado certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes certificado con 250 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 850 Horas, 24 Créditos ECTS a un precio inferior que comprándolos por separado.

540 € 230 €
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Formación Alcalá

El valor de la certificación

El Pack NURSING BLUE está formado por 3 programas

  • Bioética en ciencias de la salud certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Soporte vital básico y avanzado certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes certificado con 250 Horas por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Pack NURSING BLUE

Obsequios
 Cantimplora azul

Cantimplora azul

Manual de Bioética en ciencias de la salud

Manual de Bioética en ciencias de la salud

Manual de Soporte vital básico y avanzado

Manual de Soporte vital básico y avanzado

Bioética en ciencias de la salud, 350 Horas, 14 Créditos ECTS
  • Módulo I. Bioética en ciencias de la salud
  • Tema I. Historia y fundamentación de la bioética.
    Tema II. Bioética especial.
    Tema III. Aspectos de bioética clínica.
    Anexos.

Soporte vital básico y avanzado, 250 Horas, 10 Créditos ECTS
  • Módulo I. Recuerdo histórico de la Reanimación Cardiopulmonar. Soporte Vital
  • Recuerdo histórico de la reanimación cardiopulmonar. Soporte vital
    Reseña histórica sobre la terapia intravenosa
    Historia de la estrella de la vida
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo II. Anatomía y Fisiología básica en Soporte Vital
  • Introducción
    Sistema respiratorio
    Sistema cardiovascular
    Sistema cerebrovascular
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo III. Cadena de Supervivencia
  • Introducción
    Desarrollo secuencial de cada eslabón
    Apuntes: Cadena de supervivencia pediátrica
    Cadena asistencial - Código ictus
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IV. Soporte Vital Básico en adultos
  • Introducción
    Definiciones
    Objetivos del soporte vital
    Secuencia de soporte vital básico en adultos
    Análisis de los principales cambios en las recomendaciones
    Riesgos de transmisión de enfermedades para el reanimador durante la RCP
    Posición lateral de seguridad
    Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño
    Algoritmo de paro cardíaco en adultos para profesionales de la salud que proporcionan SVB/BLS
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo V. Desfibrilador Externo Semiautomático: DESA
  • Introducción
    La desfibrilación
    Programas de desfibrilación con DESA, de acceso público
    Mantenimiento del DESA
    Cuestiones frecuentes sobre la desfibrilación con DESA
    Columnas de rescate cardíaco
    Conclusiones
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VI. Control de la Vía Aérea
  • Introducción
    Evaluación de la vía aérea
    Apertura y control de las vías respiratorias
    Dispositivos para limpieza y desobstrucción de la VA
    Dispositivos para la ventilación
    Principales cambios en las recomendaciones ERC 2010 en el contexto de la vía aérea
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VII. Ventilación y oxigenación. Capnografía y capnometría
  • Ventilación y oxigenación
    Oxigenoterapia
    Soporte ventilatorio
    Capnografía y capnometría
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VIII. Soporte Circulatorio en Soporte Vital
  • Introducción
    Masaje cardíaco externo
    Monitorización
    Control de hemorragia
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IX. Vías de administración de fármacos
  • Introducción
    Vía gastrointestinal
    Vía sublingual
    Vía respiratoria
    Vía endotraqueal
    Vía parenteral
    Vía umbilical
    Vía intraósea
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo X. Fluidoterapia en Soporte Vital
  • Introducción
    Composición de las soluciones para fluidoterapia
    Sistemas de infusión
    Resumen fluidoterapia
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XI. Farmacología en el Soporte Vital Avanzado
  • Introducción
    Adenosina
    Adrenalina
    Amiodarona
    Atropina
    Bicarbonato sódico
    Bretilio
    Diazepam
    Digoxina
    Dobutamina
    Dopamina
    Etomidato
    Flumazenilo
    Isoproterenol
    Ketamina
    Lidocaína
    Midazolam
    Propofol
    Propranolol
    Tiopental
    Verapamilo
    Relajantes musculares
    Fármacos anticolinesterásicos
    Analgésicos opioides
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XII. Algoritmos de actuación en Soporte Vital Avanzado
  • Introducción
    Parada cardíaca. Variedades electrocardiográficas
    Utilización del algoritmo universal de SVA
    Procedimientos o intervenciones terapéuticas asociadas al SVA
    Algoritmo de reanimación cardiopulmonar avanzada
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIII. Electrocardiografía básica. Arritmias cardíacas
  • Introducción
    Principios básicos y derivadas
    ECG normal y eje eléctrico
    Crecimientos auriculares
    Crecimientos ventriculares
    Alteraciones del intervalo PR
    Bloqueos de rama del Haz de His
    Patrones de isquemia, lesión y necrosis
    Arritmias
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIV. Tratamiento de las arritmias cardíacas asociadas a PCR
  • Definición
    Actitud terapéutica en las arritmias
    Cardioversión eléctrica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XV. Síndrome Coronario Agudo
  • Introducción
    Diagnóstico diferencial: Dolor torácico
    Síndrome coronario agudo
    Principales factores de riesgo cardiovascular
    Angina de pecho
    Infarto agudo de miocardio
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVI. Código Ictus
  • Introducción
    Definición
    Clasificación
    Síntomas del accidente cerebro-vascular
    Pruebas diagnósticas
    Factores de riesgo
    Tratamiento de urgencia
    Clasificación de las consecuencias de un daño cerebral
    Código ictus
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVII. Soporte Vital en el paciente Quemado
  • Introducción
    Clasificación
    Etiología de las quemaduras
    Fisiopatología de la quemadura
    Primeros auxilios y traslado del gran quemado
    Tratamiento médico del quemado no extenso
    Factores pronósticos de las quemaduras
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVIII. Situaciones especiales en Reanimación Cardiopulmonar
  • Introducción
    Hipotermia
    Ahogamiento
    PCR en la embarazada
    Electrocución y fulguración
    RCP relacionada con traumatismo
    RCP en intoxicaciones
    Anafilaxia
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIX. Cuidados posreanimación
  • Introducción
    Cuidados inmediatos posreanimación
    Evaluación y estabilización del paciente posreanimación
    Cuidados cerebrales específicos
    Determinantes de la supervivencia y recuperación neurológica posparada
    Problemas comunes en la posreanimación inmediata y su tratamiento
    Objetivos claves iniciales y posteriores de los cuidados posparo cardíaco
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XX. Soporte vital en pediatría. Reanimación cardiopulmonar
  • Introducción
    Causas de parada cardiorrespiratoria en pediatría
    Características pediátricas
    Soporte vital básico en pediatría
    Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño
    Reanimación cardiopulmonar avanzada
    Resumen de las nuevas recomendaciones de soporte vital en pediatría
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXI. Asistencia al Parto
  • Introducción
    Signos de inicio del parto
    Evaluación inicial de la mujer de parto
    Asistencia al periodo de dilatación
    Asistencia al periodo expulsivo
    Asistencia al periodo de alumbramiento
    Anestesia para el parto y alumbramiento
    Anestesia para la cesárea
    Trastornos hipertensivos en embarazo
    SDM HELLP
    Hemorragia periparto
    Resumen de las nuevas recomendaciones de soporte vital en el recién nacido
    Algoritmo de soporte vital neonatal
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXII. Transporte neonatal. Incubadoras
  • Introducción
    Transporte del recién nacido
    Vehículo de transporte con incubadora
    Fisiopatología del transporte médico
    Material para el traslado neonatal
    Incubadora de transporte
    Características de un neonato estable
    Funciones del equipo de traslado
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXIII. Urgencias y Emergencias Pediátricas
  • Asistencia neonatal
    Reanimación neonatal
    Perfusion en el RN. Vías de acceso vascular
    Síndrome febril
    Diarrea aguda. Deshidratación
    Urgencias respiratorias
    Urgencias neurológicas
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXIV. Enfermería en Soporte Vital
  • Introducción
    Competencias de enfermería en urgencias y emergencias
    Papel de enfermería en SVB-SVA en el medio intrahospitalario
    Papel de enfermería en SVB/SVA en el medio extrahospitalario
    Funciones de enfermería en el medio extrahospitalario urgente
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXV. Apuntes para mejorar la calidad de vida laboral
  • Estrés laboral
    El síndrome de Burnout en el sector de la salud
    Conclusión
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXVI. Cuestiones médico legales
  • Introducción
    ¿Cuándo realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP)?
    ¿Cuándo finalizar la RCP?
    ¿Cuándo interviene la autoridad judicial tras una parada cardiorrespiratoria?
    ¿Quiénes componen la comisión judicial?
    ¿Qué es la diligencia de inspección ocular y el levantamiento de cadáver?
    ¿Qué signos se utilizan en medicina legal para el diagnóstico de muerte?
    ¿Cómo se establece la data de la muerte?
    ¿Qué tipos de autopsia existen?
    ¿Quiénes son los médicos forenses?
    ¿En qué interviene el médico forense en catástrofes o accidentes con múltiples víctimas?
    ¿Qué derechos tiene un paciente en relación con la rcp?
    ¿Cómo se regula la donación y trasplante de órganos?
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXVII. Equipamiento en urgencias
  • Carro de paradas
    Maletín médico
    Material para el transporte
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXVIII. Registro de datos de forma uniforme en la PCR. Estilo Utstein
  • Introducción
    Terminología y definición de las variables a tomar
    Variables y datos
    Intervalos de tiempo. Los relojes de la emergencia
    Descripción del servicio emergencias médicas
    Plantilla estándar para la obtención de datos en la PCR. Sugerencia
    Informe estándar de reanimación extrahospitalaria. Sugerencia
    Conclusiones
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes, 250 Horas
  • Módulo I. Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
  • Tema I. Trastornos de la movilidad.
    Tema II. Caídas.
    Tema III. Inmovilidad.
    Tema IV. Movilización de pacientes.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Bioética en ciencias de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Soporte vital básico y avanzado
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Bioética en ciencias de la salud
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Soporte vital básico y avanzado
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Bioética en ciencias de la salud

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Soporte vital básico y avanzado

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

Bioética en ciencias de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 60 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Soporte vital básico y avanzado

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 131 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes

La evaluación estará compuesta:

  • 75 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos


Objetivos generales:
Bioética en ciencias de la salud
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre bioética y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar el debate moral y a promover nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas éticos que surgen en la práctica asistencial sanitaria.
  • Abordar los grandes problemas de la bioética y respetar las diferencias culturales y personales del paciente.
Soporte vital básico y avanzado
  • Conocer los protocolos de actuación en las diferentes situaciones que se producen en el ámbito de urgencias y emergencias tanto cardiovasculares como cardiorrespiratorias.
  • Concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades, en relación a la atención de paradas cardiorrespiratorias.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para afrontar con resolución las situaciones de emergencias, que cursen con parada cardiorrespiratoria.
  • Adoptar actitudes concordantes en la toma de decisiones éticas y en su aplicación dentro del soporte vital básico y avanzado, con el Código Deontológico de la Enfermería.
  • Razonar críticamente desde el punto de vista ético-legal para mejorar la calidad de la asistencia de urgencias por enfermería.
Trastornos de la movilidad y movilización de pacientes
  • Mejorar la cualificación de los profesionales sanitarios con el fin de favorecer su promoción profesional y situación laboral.
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios y protocolos de procedimiento a la hora de movilizar a un enfermo y saber detectar qué método es el más correcto en cada caso.
  • Conocer las técnicas de manipulación de cargas y advertir que el mal uso de estas técnicas puede provocar riesgos no tolerables.
  • Dar a conocer a los alumnos las técnicas para mover a un paciente encamado de forma correcta, evitando lesiones en el profesional y mayor comodidad en el paciente.
  • Conocer los métodos para levantar una carga, adoptando la postura correcta y planificando el levantamiento
  • Presentar a los alumnos los dispositivos generales para la inmovilización y sujeción, en situaciones que el paciente lo requiera.
  • Describir a loa alumnos los cuidados del equipo de enfermería en pacientes politraumatizados, con trauma abdominal y traumatismo craneoencefálico.
  • Mostrar a los alumnos los diversos tipos de traslado de un paciente, en silla, en cama, en camilla, junto a los métodos de manejo de heridos y la inmovilización de éstos.

Competencias

Competencias profesionales
Soporte vital básico y avanzado
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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