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Máster en enfermería escolar

1500 Horas, 60 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

La enfermera escolar se define como el profesional de enfermería que realiza su desempeño en el ámbito escolar, prestando atención y cuidados de salud a la comunidad educativa. Por tanto, su objetivo es contribuir al desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de esta comunidad, por lo que debe estar integrada en la misma y presente en el centro educativo durante todo el horario escolar.

A modo de ejemplo, en el caso de la alimentación, se ha comprobado que la malnutrición es uno de los problemas que más afecta a la población infantil en los países en vías de desarrollo. De hecho, la malnutrición no solo se refiere a la desnutrición, sino también a la obesidad. Por eso, la enfermera escolar debe seguir una política saludable para conseguir mejorar la alimentación de los escolares.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá todos los aspectos relacionados con la enfermería escolar, así como a asesorar a los padres y brindar intervenciones de enfermería integrales. También aprenderá a realizar un diagnóstico, establecer el pronóstico y tratamiento de los procesos más relevantes de la especializada.

Valor añadido de este postgrado

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

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Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

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En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 5 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 10 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 336 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en enfermería escolar

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos

  • Asesorar a padres y es capaz de brindar intervenciones de enfermería integrales en relación a la alimentación en el niño preescolar y escolar a fin de sugerir planes nutricios que complementen la salud del niño.
  • Entregar una formación del más alto nivel en el área de la pediatría y proveer al enfermero de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para abordar desde una perspectiva profundamente humanitaria los problemas complejos que hoy enfrenta la especialidad en los ámbitos clínicos, salud pública e investigación.
  • Realizar el diagnóstico, establecer el pronóstico y tratamiento más adecuado de los procesos más relevantes de la especialidad, aplicando los principios basados en la mejor información posible.
  • Establecer una buena comunicación interpersonal para dirigirse con eficiencia y empatía a los pacientes, a los familiares, medios de comunicación y otros profesionales del área de la salud.
  • Ofrecer información sobre los problemas y trastornos del sueño. El sueño es de vital importancia durante la infancia y la edad escolar, aunque en muchas ocasiones no se le da la importancia ni se le presta la atención que requiere.

Salidas profesionales

  • Ejercicio de la enfermería en escuelas públicas, concertadas y privadas.
  • Gabinetes de educación para la salud (EpS).
  • Asesoramiento a centros educativos sobre EpS.
  • Áreas socioeducativas de ayuntamientos y corporaciones provinciales.

Plan de estudios del Máster en enfermería escolar

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Máster en enfermería escolar, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Avances en enfermería en salud escolar

Tema I. Resumen.
Tema II. Introducción/Justificación.
Tema III. Objetivos.
Tema IV. Metodología.
Tema V. Palabras clave.
Tema VI. Abstract.
Tema VII. Contenido.
Tema VIII. Conclusiones.
Tema IX. Bibliografía.
Tema X. Anexos.

Actualización gratuita

Módulo II. Avances en educación para la salud

Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.
Tema III. Metodología en EpS.
Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
Tema V. La comunicación en las profesiones sanitarias.
Tema VI. EpS del niño sano.
Tema VII. EpS en el niño enfermo.
Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.
Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.
Tema XI. Educación diabetológica 1.
Tema XII. Educación diabetológica 2.
Tema XIII. EpS en la HTA.
Tema XIV. EpS sobre lípidos.
Tema XV. EpS en problemas respiratorios.
Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.
Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.
Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
Tema XXIII. EpS en las urgencias.
Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

Actualización gratuita

Módulo III. Avances en nutrición y alimentación infantil

Tema I. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
Tema II. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
Tema III. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
Tema IV. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
Tema V. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.
Tema VI. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
Tema VII. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
Tema VIII. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
Tema IX. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
Tema X. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
Tema XII. Alimentación equilibrada.
Tema XIII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

Actualización gratuita

Módulo IV. Avances en primeros auxilios de salud

Introducción:

  • Introducción.
  • Cadena de supervivencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema I. Funciones vitales. Reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales):

  • Conceptos.
  • Valoración primaria.
  • Valoración secundaria.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Asfixia por cuerpo extraño:

  • Asfixia por cuerpo extraño.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Parada cardiorrespiratoria:

  • Recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar básica.
  • Lactante.
  • Adulto.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Soporte vital básico instrumental:

  • Introducción.
  • Apertura de la vía aérea.
  • Ventilación.
  • Oxigenación.
  • Parada cardíaca.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Lesiones en los ojos:

  • Introducción.
  • Cuerpo extraño en el ojo.
  • Traumatismos oculares.
  • Heridas en los ojos.
  • Quemaduras oculares.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Convulsiones:

  • Introducción.
  • Características del episodio convulsivo.
  • Actuación ante una crisis convulsiva.
  • Consejos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Intoxicaciones:

  • Introducción.
  • ¿Qué hacer en caso de intoxicación?
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales:

  • Introducción.
  • Picaduras.
  • Mordeduras.
  • Lesiones por contacto.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Quemaduras:

  • Introducción.
  • Clasificación de las quemaduras.
  • Agentes causantes de las quemaduras.
  • Extensión y gravedad de las quemaduras.
  • Actuación general ante una quemadura.
  • Actuación específica para cada tipo de agente lesionante.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Hemorragias:

  • Introducción.
  • Hemorragias internas.
  • Hemorragia interna exteriorizada.
  • H. externas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Heridas:

  • Introducción.
  • Actuación ante una herida.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Traumatismos:

  • Introducción.
  • Edades pediátricas.
  • Traumatismo craneoencefálico (TCE).
  • Traumatismo medular.
  • Traumatismo torácico.
  • Traumatismo abdominal.
  • Consideraciones ante pacientes pediátricos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario:

  • Nuestra seguridad.
  • Espacios de actuación.
  • Técnicas de movilización.
  • Posturas terapéuticas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIV. Traumatismos en las extremidades:

  • Introducción.
  • Valoración.
  • Clasificación.
  • Inmovilización de las extremidades.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XV. Vendajes:

  • Vendajes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con o sin material:

  • Técnicas de inmovilización y movilización con material.
  • Técnicas de inmovilización y movilización sin material.
  • Conclusiones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVII. Atención a múltiples víctimas:

  • Introducción.
  • Alarma.
  • Aproximación.
  • Los primeros intervinientes.
  • Control del escenario.
  • La comunicación.
  • Valoración de riesgos y control de ambulancias.
  • El mando en las catástrofes.
  • Sectorización.
  • Clasificación o triaje.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles:

  • Introducción.
  • Definición.
  • Metodología.
  • Memoria organizativa.
  • Protocolos de acciones sanitarias inmediatas en situaciones de crisis colectivas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIX. Negligencia y malos tratos:

  • Introducción.
  • Tipos de malos tratos.
  • Señales de sospecha de malos tratos.
  • Qué hacer ante el maltrato infantil.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo V. Avances en epilepsia en colegios

Abreviaturas:

  • Índice de abreviaturas.

Tema I. Resumen:

  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Historia de la epilepsia:

  • Historia de la epilepsia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Definición:

  • Definición.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Epidemiología:

  • Epidemiología.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Inicios de la enfermería escolar:

  • Inicios de la enfermería escolar.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Conceptos clave:

  • Conceptos clave.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. El sistema nervioso en el ser humano:

  • El sistema nervioso en el ser humano.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Sistema nervioso central y periférico:

  • Sistema nervioso central (SNC).
    • El encéfalo.
    • La médula espinal.
  • Sistema nervioso periférico (SNP).
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Desarrollo cerebral fetal:

  • Desarrollo cerebral fetal.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Conociendo la convulsión febril:

  • Conociendo la convulsión febril.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Diagnóstico y abordaje de las crisis febriles:

  • Diagnóstico y abordaje de las crisis febriles.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Estado del mal epiléptico o estado epiléptico:

  • Estado del mal epiléptico o estado epiléptico.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores

Módulo I. Avances en enfermería en salud escolar

  • Francisco-Santos Barba Cabañas. Grado de Enfermería en la Facultad de Enfermería de Ciudad Real. Comprometido en la formación infantil formando a los niños en RCP y primeros auxilios básicos, visitando colegios de la provincia de Ciudad Real a través del Colegio de Enfermería de Ciudad Real. Experto en Enfermería Dermoestética. Máster de Emergencias Extrahospitalarias, Máster en Anestesia, Sedación, Quirófano, reanimación y terapia del dolor, Experto universitario en enfermería en quirófano y cuidados preoperatorios y Experto Universitario de enfermería de Salud Escolar. Colaborador con el Colegio de Enfermería de Ciudad Real como docente de Cursos y Talleres de Reanimación Cardio-Pulmonar.

Módulo II. Avances en educación para la salud

  • Raúl Martos García. Doctor en Enfermería. Enfermero de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Priego (Córdoba). Profesor asociado Centro Universitario de Enfermería de la Cruz Roja. Universidad de Sevilla.
  • Francisco José Vinuesa Acosta. Médico. Especialista en Geriatría. Centro de Salud Peligros. Granada.
  • Aurelia M. Navarro Cano. Médico especialista en Medicina del Trabajo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Unidad de Prevención Riesgos Laborales del Hospital U. Virgen de las Nieves (Granada).
  • Helga M. Castillo Bueno. Médico especialista en MedicinaFamiliar y Comunitaria. Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Granada.
  • Juan Luis Vilchez Melgarejo. Enfermero de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Zaidín Sur (Granada). Profesor asociado de la E.U. Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada Médico especialista en Geriatría.
  • Julián Linares Martín. Graduada en Enfermería. Enfermero Comunitario de Enlace. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Magdalena Martín Fernández. Graduada en Enfermería. Centro psicopedagógico Reina Sofía. Diputación de Granada.
  • Justo Enrique Cabrera Iboleón. Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada). Director de la Unidad de Cuidados Paliativos de la AECC-SAS.
  • Eduardo García-Chicano Martínez. Médico especialista en Cirugía Pediátrica. Hospital Carlos Haya (Málaga).
  • Mª Cristina Gómez Álvarez. Enfermera. Unidad de Cuidados Paliativos de la AECC-SAS. Hospital U. San Cecilio.
  • J. Uberos Fernández. Profesor titular. Departamento de Pediatría. Universidad de Granada.
  • Antonio Muñoz Hoyos. Catedrático de Pediatría. Servicio de Pediatría del P.T.S (Granada).
  • A. Molina Carballo. Profesor titular de Pediatría. Departamento de Pediatría. Universidad de Granada.
  • Mª Isabel Menéndez Sotillos. Diplomada Universitaria de Enfermería. Escuela Universitaria de Enfermería Virgen de las Nieves. Universidad de Granada.
  • Filomena Crespo Valero. Auxiliar de Enfermería. Hospital U. San Cecilio (Granada).
  • Mª Aurora Crespo Valero. Enfermera de Familia y Salud Domunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Sergio Espeleta Carmona. Enfermero. Voluntario de Cruz Roja Española (Córdoba).
  • Yolanda Martín Cara. Enfermera de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • María José Mochón Rodríguez. Enfermera de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Victoria Molina García. Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Francisco Jesús Represas Carrera. Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Servicio Gallego de Salud (SERGAS) – EOXI Vigo.
  • Carmen Rodríguez García. Auxiliar de Enfermería e Higienista Dental. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Mª Reyes Sánchez Tallón. Médico especialista en Pediatría. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Lufti Suleiman Mahmoud. Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Juan Aguilera Bermúdez. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Hospital U. San Cecilio. Granada.
  • María Aguilera Baréa. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Hospital U. San Cecilio. Granada.
  • Manuel Alonso Ródenas. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Julio Álvarez Caballero. Enfermero de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Amparo Arrabal Martín. Enfermera de Familia y Salud Comunitaria. Consultorio local de Cacín. Z.B.S. Alhama de Granada (Granada).
  • Ascensión Cano Carrera. Médico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Mª Trinidad Cendrero Melguizo. Trabajadora Social. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Nieves Crespo Anguita. Médico de Familia. Consultorio local de Cacín. Z.B.S. Alhama de Granada (Granada).
  • Manuel García Mérida. Médico especialista en Cirugía Pedíatrica. Hospital Carlos Haya (Málaga).
  • Moisés Gutiérrez Rodríguez. Técnico Superior en Documentación Sanitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Mª Jesús Hernández Caballero. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Hospital U. San Cecilio. Granada.
  • Gonzalo Herrera Ortiz. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Hospital U. San Cecilio. Granada.
  • Mª Consuelo Jiménez Capilla. Auxiliar de Enfermería. Hospital U. San Cecilio (Granada).
  • Isabel López Ramón. Médico residente de la especialidad en Medicina del Trabajo. Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Granada.
  • Mª José López Suárez. Enfermera de Familia y Salud Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Carlos Miguélez Lago. Médico especialista en Cirugía Pediátrica. Hospital Carlos Haya (Málaga).
  • Juan Simón Carrasco. Auxiliar de Enfermería. Centro de Salud Casería de Montijo (Granada).
  • Isabel Toral López. Enfermera Comunitaria de Enlace. Distrito Sanitario Granada.

Módulo III. Avances en nutrición y alimentación infantil

  • Nuria García Enríquez. Graduada en Enfermería. Jaén.
  • Marta González Caballero. Diplomada en Dietética y Nutrición Humana. Formadora ocupacional. Barcelona.

Módulo IV. Avances en primeros auxilios de salud

  • Pilar Pérez Salvador. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • José Antonio Campuzano Fernández-Colina. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Mónica Gómez Crespo. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Carlos Blanco Martín. Médico de Emergencias UME. Talavera de la Reina. SESCAM-112.
  • Iván Ortega Deballón. Licenciado en Derecho. Especialista en responsabilidad sanitaria. DUE en emergencias. SUMA 112. Comunidad de Madrid.
  • Luis Carlos Redondo Castán. Diplomado en Enfermería. Enfermero asistencial en el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Aragón. Profesor colaborador de la EU Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge (Zaragoza). Posgrado de Enfermería en Anestesia y Reanimación. Instructor en Soporte Vital Avanzado por el European Resuscitation Council (E.R.C.). Instructor en Soporte Vital Básico y Avanzado por el American Heart Assosciation (A.H.A.). Experto Universitario en Urgencias y Emergencias
  • Francisco Javier Serrano Pallarés. Graduado Universitario en Enfermería. Asturias.
  • Mikel Díaz Zabala. Facultativo especialista en Pediatría. Asturias.
  • Alicia Ortega García. Diplomada en Enfermería. Granada.

Módulo V. Avances en epilepsia en colegios

  • Estívaliz Cabañero Molina. Graduada en Enfermería. Máster en Enfermería Escolar por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Curso en cuidados de enfermería en puestos específicos: Unidad de Cuidados Intensivos de adultos por el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

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Me pareció ideal. Completísimo.

Diego Tamarit 10/07/2020
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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