Cargando...

Máster en comercio y gestión internacional

1500 Horas, 60 Créditos ECTS

Datos generales

El máster en comercio y gestión internacional aprovecha la oportunidad del mercado para cubrir nuevos puestos laborales que atiendan profesionalmente la continua expansión económica y el progresivo desarrollo del comercio internacional y capacita como especialista para diseñar un plan estratégico Internacional y para hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa.

Está diseñado para formar a profesionales que se planteen como reto desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

2395 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ver Dossier Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Máster en comercio y gestión internacional está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Máster en comercio y gestión internacional

Módulo I. Breve génesis histórica de la internacionalización empresarial española. Especial referencia a Andalucía

Introducción.
Tema I. El proceso de internacionalización empresarial.
Tema II. El proceso de internacionalización en España.
Tema III. La internacionalización de la empresa andaluza.

Módulo II. Gestión aduanera básica

Introducción.
Tema I. Normativa aduanera básica.
Tema II. La unión aduanera comunitaria.
Tema III. El origen de las mercancías.
Tema IV. El valor en aduana.
Tema V. El arancel.
Tema VI. El despacho de aduanas.
Tema VII. Los 10 consejos del experto.

Módulo III. El proceso de internacionalización de la empresa

Introducción.
Tema I. La internacionalización empresarial.
Tema II. La hipercompetitividad a escala global.
Tema III. La internacionalización empresarial.
Tema IV. La internacionalización: ¿viaje a lo desconocido?
Tema V. ¿Qué es exportar?
Tema VI. Desmitifiquemos la exportación.
Tema VII. Y simplifiquemos todo lo que se pueda.
Tema VIII. Tipología empresarial.
Tema IX. ¿Pueden exportar todas las PYME?
Tema X. Implicaciones.
Tema XI. Los puntos débiles de la exportación.
Tema XII. ¿Por qué exportar?
Tema XIII. Los mensajes estratégicos.

Módulo IV. Gestión de la internacionalización empresarial. Aspectos públicos y privados

Introducción.
Tema I. El proceso.
Tema II. Gestión Pública del Comercio Exterior.
Tema III. Gestión Privada del Comercio Internacional.

Módulo V. Internacionalización y gestión documental: el papel de los documentos en el comercio internacional

Introducción.
Tema I. Características de los documentos en el comercio internacional.
Tema II. Documentos.
Tema III. Documentos que deben archivar las empresas.
Tema IV. El papel de los documentos en los medios de pago documentarios.
Tema V. El papel de los documentos en los medios de pago simples.

Módulo VI. Integración económica internacional: ¿Una realidad futura o una utopía?

Introducción.
Tema I. Participación de los Estados.
Tema II. Breve génesis histórica de la formación de Bloques Comerciales.
Tema III. Las fechas clave en el reciente desarrollo del comercio internacional.
Tema IV. ¿Qué es la integración económica internacional?.
Tema V. Los efectos dinámicos estáticos de la Integración Económica.
Tema VI. Ventajas de la integración.
Tema VII. Inconvenientes de la integración.
Tema VIII. Regionalismo, Multilateralismo y Bilateralismo.
Tema IX. La integración internacional a nivel de continentes. Bloques de integración.
Tema X. Los distintos Bloques Comerciales.

Módulo VII. Incoterms 2010 ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Cuestiones prácticas

Tema I. ¿Qué son?
Tema II. ¿Para qué sirven?
Tema III. ¿Son obligatorios?
Tema IV. ¿Qué pasa si se incluyen añadidos a una sigla?
Tema V. ¿Quién patrocina o auspicia los Incoterms?
Tema VI. ¿Qué ocurre con los servicios e intangibles?
Tema VII. ¿Y con las ventas interiores?
Tema VIII. Los Incoterms y el contrato de transporte: ¿Tienen algo que ver?
Tema IX. Cobertura de seguro.
Tema X. Los Incoterms y el contrato de compraventa: ¿Son la misma cosa?
Tema XI. ¿Por qué procede su revisión periódica?
Tema XII. El sistema EDI.
Tema XIII. ¿Cómo funciona EDI y cuáles son sus ventajas?
Tema XIV. El conocimiento de embarque y el comercio electrónico.
Tema XV. La entrega y la transmisión de riesgos.
Tema XVI. El lugar de entrega.
Tema XVII. Usos y costumbres del lugar.
Tema XVIII. Embalaje.
Tema XIX. La inspección.
Tema XX. Cargas y descargas.
Tema XXI. Términos ambiguos.
Tema XXII. Estructura de los Incoterms y cuestiones comunes a todos ellos.
Tema XXIII. Las siglas.
Tema XXIV. Estrategia de venta internacional basada en la elección de un Incoterm 2010 adecuado.

Módulo VIII. Planificando la internacionalización. Los planes de exportación e importación

Unidad didáctica I. El plan de exportación para pymes. Principales hitos.

  • Introducción.
  • Esquema secuencial.
  • Los pasos concretos del esquema secuencial del Plan de Exportación.

Unidad didáctica II. El plan de importación. Principales hitos.

  • Introducción.
  • Motivaciones: ¿Por qué importar?
  • El proceso.
  • Principales problemas que comporta la importación.
  • El resultado de una estrategia de compras basada en las importaciones.
  • Restricciones a la importación.
  • ¿Quién nos ayuda?
Módulo IX. Internacionalización e instituciones supranacionales

Introducción.
Tema I. Breve apunte sobre la génesis histórica de este tipo de Instituciones.
Tema II. Las Instituciones Supranacionales.

Módulo X. Claves para participar en ferias internacionales

Introducción.
Tema I. Tipos de ferias y tipos de participación.
Tema II. La selección de la feria según los objetivos de la empresa.
Tema III. La preparación de la feria.
Tema IV. La participación en la feria.
Tema V. Seguimiento de los contactos.
Tema VI. Recomendaciones y conclusiones.
Anexo I. Listado de acciones a realizar.
Anexo II. Guía de presupuesto para la participación en una feria.
Anexo III. Modelo Ficha Clientes.

Módulo XI. Comercio electrónico internacional

Tema I. Nombres de dominio de internet.
Tema II. Marcas y dominios.
Tema III. El alojamiento del web.
Tema IV. La web y la propiedad intelectual.
Tema V. La web exportadora.
Tema VI. El posicionamiento web y métrica de visitas/visitantes.
Tema VII. Derecho e internet.
Tema VIII. Firma electrónica y medios de pago online.
Tema IX. Seguridad.
Tema X. Legislación y documentos de interés.
Direcciones de interés.

Módulo XII. Diccionario enciclopédico de comercio internacional inglés-español

Introducción.
Tema I. Diccionario.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Antonio Jesús Arias Ranedo: Diplomado Comercial del Estado.
  • Rafael Hernández López: Licenciado en Geografía.
  • Isabel López Arenas: Licenciada en Derecho.
  • María Arias Escutia: Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
  • Rocío Arias Escutia: Licenciada en Filología.
Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 610 Preguntas tipo test.
  • 25 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en comercio y gestión internacional

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Matronas.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en óptica y optometría.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Administrativo.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el proceso de internacionalización tomando en cuenta los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Adquirir las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los planes estratégicos y negocios en mercados internacionales y contar con los conocimientos necesarios en modelos de contratación y tributación internacional.
  • Conocer los fundamentos y las herramientas prácticas para llevar a cabo labores de dirección relacionadas con el comercio y las inversiones internacionales analizando las diferentes áreas de negocio que afectan directa y globalmente al comercio internacional.
Objetivos específicos:
  • Formar profesionales especializados en las técnicas y herramientas del comercio exterior y de la gestión de empresas con actividad internacional.
  • Ser capaz de entender y dirigir la internacionalización y las actividades de comercio exterior de las empresas.
  • Proporcionar en las estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.
  • Dominar las técnicas y herramientas digitales para gestionar proyectos de comercio electrónico, para la venta en red y para generar tráfico hacia las páginas webs.
  • Definir los objetivos adecuados y medir el retorno de la inversión de las acciones de marketing online.
  • Conocer la dirección estratégica de marketing aplicada a la red.
  • Potenciar el conocimiento de las técnicas y materiales de gestión internacional y comercio exterior.
  • Dotar de los conocimientos y capacidades necesarias para realizar la función de control, gestión y dirección de una cadena logística y sus procesos y subprocesos integrados, así como las operaciones de transporte asociado.
  • Conocer y entender los nuevos mercados internacionales y los flujos de mercancías que generan, así como detectar aquellas oportunidades de negocio relativas a cualquier campo de actividad empresarial.
  • Identificar las cadenas de suministro internacionales de ámbito global, continental y regional.

Salidas profesionales

Está diseñado para formar a profesionales que se planteen como reto desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional. Dirigido:

  • A los recién graduados que deseen lanzar su carrera al área inter-nacional o empezar su propio negocio conociendo las oportuni-dades que brinda el entorno digital.
  • A los emprendedores que deseen construir o dirigir un negocio que muestre las oportunidades de negocio en los mercados inter-nacionales y como acceder a ellas.
  • A los empresarios que necesiten maximizar sus oportunidades de éxito adaptando la empresa a las nuevas realidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y aprovechando éstas para crecer.

Ediciones

Edición: 16ª. TÍTULO PROPIO.

Plataforma Máster en comercio y gestión internacional online Plataforma Máster en comercio y gestión internacional a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros