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Golden Pack G - Neonatología

2375 Horas, 95 Créditos ECTS

Datos generales

El Golden Pack G - Neonatología está formado por 2 programas:

  • Experto universitario en cuidados neonatales certificado con 875 Horas, 35 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en alimentación y nutrición perinatal certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

3820 € 1850 €
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El valor de la certificación

El Golden Pack G - Neonatología está formado por 2 programas

  • Experto universitario en cuidados neonatales certificado con 875 Horas, 35 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en alimentación y nutrición perinatal certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Golden Pack G - Neonatología

Experto universitario en cuidados neonatales, 875 Horas, 35 Créditos ECTS
  • Módulo I. Actualización en vacunas. Guía práctica
  • Tema I. Historia de las vacunas.
    Tema II. Bases inmunolólgicas de las vacunas.
    Tema III. Clasificación de las vacunas.
    Tema IV. Inmunización pasiva.
    Tema V. Conservación y manipulación de las vacunas.
    Tema VI. Normas generales de administración vacunal. Registros.
    Tema VII. Precauciones y contraindicaciones de las vacunas. Reacciones adversas.
    Tema VIII. BCG.
    Tema IX. Carbunco.
    Tema X. Cólera.
    Tema XI. Difteria, tétanos, tos ferina.
    Tema XII. Fiebre amarilla.
    Tema XIII. Fiebre tifoidea.
    Tema XIV. Gripe.
    Tema XV. Haemophilus influenzae B.
    Tema XVI. Hepatitis A.
    Tema XVII. Hepatitis B.
    Tema XVIII. Meningococo.
    Tema XIX. neumococo.
    Tema XX. Papilomavirus.
    Tema XXI. Peste.
    Tema XXII. Poliomielitis.
    Tema XXIII. Rabia.
    Tema XXIV. Rotavirus.
    Tema XXV. Triple vírica: Sarampión, parotiditis, rubeola.
    Tema XXVI. Viruela.
    Tema XXVII. VRS.
    Tema XXVIII. Otras vacunas: Encefalitis europea por garrapatas, encefalitis japonesa, enfermedad de Lyme.
    Tema XXIX. Vacunas en investigación: cMV, Estreptococo del grupo B, Helicobacter pylori, HIV, paludismo.
    Tema XXX. Vacunación en situaciones especiales.
    Tema XXXI. Urgencias en la práctica vacunal.
    Tema XXXII. Las vacunas en la web.
    Anexos.
  • Módulo II. Metodología de cuidados para enfermería pediátrica y neonatal
  • Tema I. Introducción a la metodología enfermera.
    Tema II. La valoración de enfermería.
    Tema III. Los diagnósticos enfermeros de la NANDA.
    Tema IV. Clasificación de resultados de enfermería NOC (Nursing Outcomes Classificaction) 2013.
    Tema V. Clasificación de intervenciones de enfermería. NIC (Nursing Interventions Classification) 2013.
    Tema VI. Planes de cuidados en pediatría.
    Tema VII. Planes de cuidados en neonatología.
  • Módulo III. Enfermería neonatal
  • Tema I. El recién nacido normal.
    Tema II. El recién nacido de bajo peso para su edad gestacional.
    Tema III. Insuficiencia respiratoria en el recién nacido.
    Tema IV. Ictericia neonatal.
    Tema V. Trastornos eritrocitarios en el neonato.
    Tema VI. Riesgo de infección en el recién nacido. Infecciones neonatales.
    Tema VII. Síndrome de abstinencia neonatal.
    Tema VIII. Intolerancia digestiva en el recién nacido. Nutrición enteral y parenteral.
    Tema IX. Cardiopatías congénitas del recién nacido.
    Tema X. Hipoglucemia en el recién nacido.
    Tema XI. Convulsiones neonatales.
    Tema XII. El recién nacido prematuro I. Conceptos generales.
    Tema XIII. El recién nacido prematuro II. Patología asociada a la prematuridad: enterocolitis necrotizante, retinopatía, membrana hialina y apnea del prematuro.
    Tema XIV. El recién nacido prematuro III. Atención centrada en la alimentación, neurodesarrollo y los aspectos éticos del gran prematuro.
    Tema XV. Medicación de uso frecuente en neonatología.
    Tema XVI. Procedimiento habituales en neonatología.
    Tema XVII.Screening de enfermedades metabólicas y auditivas .
    Tema XVIII. RCP neonatal.
  • Módulo IV. Lactancia materna
  • Tema I. Lactancia materna y arte.
    Tema II. Anatomía y fisiología de la mama.
    Tema III. Composición y propiedades de la leche materna.
    Tema IV. Ventajas de la leche materna e Inconvenientes de la lactancia artificial.
    Tema V. Alimentación y fármacos durante la lactancia.
    Tema VI. Inicio de la lactancia en partos.
    Tema VII. Posición y posturas del amamantamiento.
    Tema VIII. Los primeros problemas del niño.
    Tema IX. Problemas y cuidados de la madre. Lactancia dolorosa.
    Tema X. Ictericia y lactancia materna.
    Tema XI. El llanto. Cólico del lactante.
    Tema XII. Lactancia en casos especiales.
    Tema XIII. Método madre canguro. Métodos alternativos de alimentación.
    Tema XIV. Duración de la lactancia. El destete.
    Tema XV. Iniciativa Hospital Amigo de los Niños.
    Tema XVI. Metodología de cuidados relacionada con la lactancia.
    Tema XVII. Legislación.
    Tema XVIII. Grupos de apoyo a la lactancia.
    Tema XIX. Enlaces de interés.
  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en alimentación y nutrición perinatal, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Alimentación en el embarazo
  • Tema I. Alimentación sana antes del embarazo.
    Tema II. Cambios en el organismo de la mujer gestante.
    Tema III. Desarrollo del feto durante la gestación.
    Tema IV. Necesidades nutricionales del feto.
    Tema V. Necesidades nutritivas de la embarazada.
    Tema VI. Alimentos que debe consumir la embarazada con moderación.
    Tema VII. Trucos para combatir molestias típicas del embarazo.
    Tema VIII. Alimentos que pueden provocar infecciones.
    Tema IX. Planificación de la dieta diaria durante el embarazo.
    Tema X. Remedios naturales de hierbas que se pueden tomar en el embarazo.
    Tema XI. Consejos dietéticos para embarazos especiales.
    Tema XII. Alimentación de la madre lactante.

  • Módulo II. Lactancia materna
  • Tema I. Lactancia materna y arte.
    Tema II. Anatomia y fisiología de la mama.
    Tema III. Composición y propiedades de la leche materna.
    Tema IV. Ventajas de la leche materna e inconvenientes de la lactancia artificial..
    Tema V. Alimentación y fármacos durante la lactancia.
    Tema VI. Inicio de la lactancia en partos.
    Tema VI. Posición y posturas del amamantamiento.
    Tema VII. Los primeros problemas del niño.
    Tema VIII. Problemas y cuidados de la madre. Lactancia dolorosa.
    Tema IX. Ictericia y lactancia materna.
    Tema X. El llanto. Cólico del lactante.
    Tema XI. Lactancia en casos especiales.
    Tema XII. Método madre canguro. Métodos alternativos de alimentación..
    Tema XIII. Duración de la lactancia. El destete.
    Tema XIV. Iniciativa hospital amigo de los niños.
    Tema XV. Metodología de cuidados relacionada con la lactancia.
    Tema XVI. Legislación.
    Tema XVII. Grupos de apoyo a la lactancia.
    Tema XVIII. Enlaces de interés.

  • Módulo III. Alimentación infantil
  • Tema I. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
    Tema II. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
    Tema III. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.
    Tema VI. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
    Tema VII. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
    Tema VIII. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
    Tema IX. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
    Tema X. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
    Tema XII. Alimentación equilibrada.
    Tema XIII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

  • Módulo IV. Obesidad infantil
  • Tema I. La obesidad, una epidemia que ya afecta a los más pequeños.
    Tema II. La importancia de una correcta alimentación desde el nacimiento para prevenir la obesidad infantil.
    Tema III. Los alimentos que deben formar parte de la dieta de cualquier niño.
    Tema IV. Talla y peso adecuados a diferentes edades.
    Tema V. La dieta del niño con exceso de peso.
    Tema VI. El ejercicio físico como tratamiento en la obesidad infantil.
    Tema VII. El tratamiento farmacológico en la obesidad infantil.
    Tema VIII. Tratamiento quirúrgico en la obesidad infantil.
    Tema IX. Obesidad infantil y síndrome metabólico.
    Tema X. Obesidad e hipertensión en la infancia.
    Tema XI. Obesidad y diabetes mellitus 2 en la infancia.
    Tema XII. Obesidad y dislipemias en la infancia.
    Tema XIII. La importancia de un aporte adecuado de energía en la infancia.
    Tema XIV. ¿Qué nutrientes nos aportan los alimentos?
    Tema XV. Entender la digestión, la absorción y el metabolismo de los nutrientes.
    Anexos.

  • Módulo V. Alergias e intolerancias alimentarias
  • Tema I. El equilibrio alimentario. Las intolerancias y las alergias alimentarias.
    Tema II. Alergias e intolerancias más frecuentes en los diferentes grupos de alimentos.
    Tema III. La falsa alergia alimentaria o pseudoalergia alimentaria.
    Tema IV. Reacciones adversas al consumo de aditivos alimentarios.
    Tema V. Alergias a los alimentos transgénicos.
    Tema VI. Reacciones adversas a los medicamentos.
    Tema VII. Alimentos ecológicos, la mejor opción para evitar ingredientes transgénicos, fármacos y aditivos alimentarios.
    Tema VIII. Nutrientes que aportan los alimentos.
    Anexos.

  • Módulo VI. Mi niño si me come
  • Tema I. Menús para niños de 6 a 12 meses.
    Tema II. Menús para niños de 1 a 3 años.
    Tema III. Menús para niños de 3 a 6 años.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Experto universitario en cuidados neonatales
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en alimentación y nutrición perinatal
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Experto universitario en cuidados neonatales
La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Máster en alimentación y nutrición perinatal
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Experto universitario en cuidados neonatales

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Máster en alimentación y nutrición perinatal

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.


Evaluación

Experto universitario en cuidados neonatales

La evaluación estará compuesta:

  • 195 Preguntas tipo test.
  • 43 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en alimentación y nutrición perinatal

La evaluación estará compuesta:

  • 535 Preguntas tipo test.
  • 40 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Experto universitario en cuidados neonatales
  • Mejorar las competencias de los profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de cuidados de las mujeres y los niños en el periodo perinatal.
  • Proporcionar a los profesionales sanitarios los elementos formativos necesarios para facilitar la atención integral perinatal.
  • Planificar estrategias de abordaje para la resolución de problemas en cuidados perinatales.
  • Reforzar la educación para la salud de los sanitarios a los familiares del recién nacido (medidas higiénicas, aportes nutritivo necesario y adecuado, vacunaciones, etc.).
  • Mostrar al sanitario las principales técnicas para detectar y controlar factores predisponentes de infección en el periodo neonatal.
  • Determinar la seguridad y la eficacia del alta hospitalaria de los recién nacidos de bajo peso, asociada al control y seguimiento con el recién nacido normal.
  • Inculcar en el personal sanitario una adecuada política perinatal al introducir criterios clínicos de reducción de la tasa de hospitalización de los neonatos, bien con la disminución de su estancia media como es el caso de los neonatos prematuros, bien con su control y tratamiento domiciliario como es el caso de los recién nacidos con ictericia.
  • Potenciar el conocimiento sanitario de los cuidados del niño prematuro, para favorecer así su promoción, disminuya el tiempo de separación entre el niño y sus familias, manteniendo la lactancia materna.
  • Dar a conocer las habilidades necesarias en el manejo y control de la hipoglucemia neonatal, así como la destreza en la utilización del material a utilizar y las técnicas específicas.
  • Impulsar la evaluación sanitaria en neonatos de alto riesgo que reciben alimentación parenteral, el efecto de la alimentación trófica en comparación con la ausencia de nutrición enteral sobre las medidas de tolerancia alimentaria y el resultado neonatal.
  • Determinar la habilidad y el conocimiento del personal sanitario, responsable del neonato hospitalizado, para proporcionar una atención segura y eficaz en la hipoglucemia neonatal.
  • Mostrar a los profesionales de la unidad de neonatología el procedimiento de la administración de medicamentos en recién nacidos de utilidad en su actividad laboral y cotidiana.
  • Reconocer los fundamentos de la farmacología neonatal para realizar los cuidados adecuados a los recién nacidos de acuerdo a la medicación administrada y reconocer los efectos adversos y complicaciones de la medicación de uso más frecuente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, minimizando los errores en medicación.
  • Exponer los conocimientos oportunos para el personal sanitario referentes a la preparación y estabilidad de los antibióticos utilizados en la unidad de neonatología, identificando las técnicas y procedimientos a llevar a cabo, las medidas de asepsia y antisepsia a utilizar.
  • Proporcionar al alumno, las bases necesarias para prestar cuidado a los niños recién nacidos, tanto en la salud como en la enfermedad, y para realizar con cierta destreza los procedimientos sanitarios infantil específicos, procurando mostrar una actitud responsable hacia el niño, la familia, los compañeros y la comunidad.
  • Determinar los conocimientos y prácticas que tienen las enfermeras sobre la aspiración de secreciones en recién nacidos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Informar al sanitario sobre la punción lumbar como técnica para obtener LCR de la región lumbar, para su examen y análisis, dado que su composición es muy semejante al LCR obtenido de los plexos coroideos y de las cisternas de la base.
  • Definir las causas y mecanismos más importantes de la parada cardiorrespiratoria en el recién nacido, y las maniobras fundamentales a realizar en una reanimación cardiopulmonar.
  • Inculcar en el diplomado en sanidad la necesidad de implantar pautas de educación alimentaria desde los primeros años de vida.
  • Contribuir a la educación para la salud de la familia en lo relativo a la nutrición del niño durante la lactancia.
  • Promocionar y reforzar el mantenimiento de la lactancia materna mediante grupos postparto de apoyo.
  • Dar a conocer al personal sanitario la necesidad de posibilitar el desarrollo normal y armonioso en el niño durante el primer año de vida construyendo un terreno sólido y resistente frente a las enfermedades características de esta edad.
  • Estudiar y considerar la alimentación que hay que administrar durante la lactancia, por qué y cómo hay que darla, así como los problemas y errores alimenticios más frecuentes y cómo corregirlos.
  • Divulgar la prevención primaria de la obesidad con una adecuada alimentación para reducir la incidencia de este factor de riesgo, con las importantes repercusiones sociosanitarias y económicas que conlleva posteriormente en la vida del niño.
  • Poner en marcha las pautas preventivas más adecuadas para el control de la alimentación del niño en el primer año de vida.
Máster en alimentación y nutrición perinatal
  • Ofrecer a los profesionales sanitarios los conocimientos oportunos para brindar unos cuidados óptimos de acuerdo a los trastornos fisiopatológicos que se asocian al recién nacido.
  • Potenciar en el profesional sanitario la capacidad de familiarizarse en la asistencia del recién nacido hospitalizado, adquirir las bases para realizar los procedimientos habituales en neonatos, para prestar apoyo a los padres de los recién nacidos que precisan hospitalización.
  • Capacitar al profesional sanitario para abordar la alimentación del niño durante su primer año de vida, cuyo conocimiento científico y pautas de administración están siendo revisadas y actualizadas continuamente.
  • Ofrecer la formación necesaria para intervenir con eficacia ante los trastornos de la conducta alimentaria, tanto en su fase preventiva como en la paliativa.
  • Conseguir que el alumno tenga una visión amplia y global del hecho nutricional a través de un estudio profundo del hecho alimentario y del contexto social en el que se desarrolla y las posibles estrategias a usar.
  • Capacitar para que sea capaz de canalizar toda la información y detectar precozmente las alteraciones en el comportamiento alimentario.
  • Adquirir los conocimientos teóricos sobre alergias.
  • Actualizar los conceptos alérgicos y novedades etiopatogénicas en la materia.
  • Adquirir conocimientos y actitudes en la práctica clínica.
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para indicar, realizar e interpretar los diferentes métodos diagnósticos y terapéuticos específicos en el campo alergológico.
Objetivos específicos:
Máster en alimentación y nutrición perinatal
  • Mejorar las competencias de los profesionales sanitarios para cubrir las necesidades de cuidados de las mujeres y los niños en el periodo perinatal.
  • Proporcionar a los profesionales sanitarios los elementos formativos necesarios para facilitar la atención integral perinatal.
  • Planificar estrategias de abordaje para la resolución de problemas en cuidados perinatales.
  • Potenciar el conocimiento sanitario de los cuidados del niño prematuro, para favorecer así su promoción, disminuya el tiempo de separación entre el niño y sus familias, manteniendo la lactancia materna.
  • Proporcionar pautas de acción y de interpelación entre los familiares que persigan fomentar la autonomía o independencia y la expresión adecuada de emociones.
  • Proporcionar el adecuado soporte emocional que le permita adaptarse progresivamente a las limitaciones físicas y alteraciones de la imagen corporal del paciente producidas por este síndrome, sin olvidarnos del apoyo y educación a la familia.
  • Mejorar el abordaje de estos problemas y de reducir las complicaciones y etiopatogenia desde las unidades especializadas ubicadas en hospitales.
  • Poseer una formación epidemiológica básica que le capacite para abordar la elaboración de diseños o estudios epidemiológicos en relación a su práctica diaria.
  • Lograr estos conocimientos con una visión global del niño, la alergia, la neumología y la inmunología.
  • Estar capacitado para dar respuesta al diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente pediátrico con patologías alérgicas.
  • Obtener la capacitación para poder desarrollar la tarea asistencial, docente y de investigación en las materias de neumología, alergia e inmunología pediátricas.

Competencias


Competencias generales
Experto universitario en cuidados neonatales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Toma de decisiones.
  • Capacidad de aplicar conocimientos.
  • Capacidad de adaptarse a situaciones nuevas.
  • Preocupación por la calidad.

Competencias profesionales
Experto universitario en cuidados neonatales
  • Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Pediatría.
  • Saber abordar cualquier tipo de situación que pueda surgir en las distintas fases del tratamiento de un paciente pediátrico y los diferentes síntomas asociados
  • Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con la asistencia pediátrica.
  • Capacidad para responder a las necesidades de atención a los niños, realizando planes de cuidados adecuados de acuerdo al conocimiento científico actualizado.
  • Capacidad de gestionar planes de cuidados con los niveles de calidad y seguridad establecidos y la utilización óptima de los recursos existentes.
  • Capacidad para mejorar los cuidados enfermeros a través de la investigación en cuidados intensivos neonatales y pediátricos.
  • Planificar estrategias de abordaje para la resolución de problemas en cuidados perinatales y en la infancia.
  • Proporcionar a los profesionales sanitarios los elementos formativos necesarios para facilitarla atención integral perinatal.
  • Favorecer el desarrollo del niño en cualquiera de sus etapas.

Máster en alimentación y nutrición perinatal
  • Asistencial.
  • Académica-Docente.
  • Autoempleo.
  • Promoción Profesional.
  • Social.
  • Ética.
  • Formación continuada.
  • Puntuación en baremos oficiales.

Salidas profesionales

Experto universitario en cuidados neonatales
  • Unidades de Hospitalización Pediátrica.
  • Cuidados intensivos pediátricos.
  • Cuidados intensivos neonatales.
  • Urgencias pediátricas.
  • Servicios de emergencias extrahospitalarias.
  • Servicios de urgencias de la Atención Primaria.
  • Servicios de urgencias hospitalarias.
  • Centros de coordinación y gestión de urgencias y emergencias.

Máster en alimentación y nutrición perinatal
  • Se dirige esencialmente a desempeñar su labor clínica e investi-gadora en el ámbito de la prevención, diagnóstico e intervención de pacientes con patologías alimentarias y nutricionales tanto en centros públicos como privados, así como en actividades de docencia e investigación. Van desde ser el referente dentro de un equipo de atención primaria a formar parte de equipos multi-disciplinares de ámbito hospitalario o de práctica privada.
  • Está orientado al área infantil y neonatal, la industria alimentaria, empresas de alimentación, organismos relacionados con la ali-mentación, gabinetes de dietética y nutrición, comedores esco-lares e instituciones sociales, dietista y nutricionista en consultas dietéticas, equipos de elaboración de dietas en hospitales…

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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