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Golden Pack C - Enfermería Escolar

2250 Horas, 90 Créditos ECTS

Datos generales

El Golden Pack C - Enfermería Escolar está formado por 2 programas:

  • Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Máster en enfermería escolar certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 2250 Horas, 90 Créditos ECTS a un precio inferior que comprándolos por separado.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

3770 € 1750 €
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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Golden Pack C - Enfermería Escolar está formado por 2 programas

  • Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Máster en enfermería escolar certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Golden Pack C - Enfermería Escolar

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares, 750 Horas, 30 Créditos ECTS
  • Módulo I. Formador para formadores
  • Tema I. Definición de formación.
    Tema II. Planificación.
    Tema III. Medios didácticos.
    Tema IV. Metodología.
    Tema V. El profesorado.
    Tema VI. El alumnado.
    Tema VII. Evaluación.
    Tema VIII. Técnicas de estudio.
    Tema IX. Direcciones y datos de interés.
    Tema X. Glosario de términos.
    Anexos.

  • Módulo II. Fundamentos de la educación para la salud y la atención primaria
  • Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
    Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.
    Tema III. Metodología en EpS.
    Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
    Tema V. La comunicación en la profesiones sanitarias.
    Tema VI. EpS del niño sano.
    Tema VII. EpS en el niño enfermo.
    Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.
    Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.
    Tema XI. Educación diabetológica 1.
    Tema XII. Educación diabetológica 2.
    Tema XIII. EpS en la HTA.
    Tema XIV. EpS sobre lípidos.
    Tema XV. EpS en problemas respiratorios.
    Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
    Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.
    Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
    Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.
    Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
    Tema XXIII. EpS en las urgencias.
    Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
    Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
    Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
    Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
    Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en enfermería escolar, 1500 Horas, 60 Créditos ECTS
  • Módulo I. Educación para la salud
  • Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
    Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.
    Tema III. Metodología en EpS.
    Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
    Tema V. La comunicación en la profesiones sanitarias.
    Tema VI. EpS del niño sano.
    Tema VII. EpS en el niño enfermo.
    Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.
    Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.
    Tema XI. Educación diabetológica 1.
    Tema XII. Educación diabetológica 2.
    Tema XIII. EpS en la HTA.
    Tema XIV. EpS sobre lípidos.
    Tema XV. EpS en problemas respiratorios.
    Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
    Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.
    Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
    Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.
    Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
    Tema XXIII. EpS en las urgencias.
    Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
    Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
    Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
    Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
    Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

  • Módulo II. Formador de formadores
  • Tema I. Definición de formación.
    Tema II. Planificación.
    Tema III. Medios didácticos.
    Tema IV. Metodología.
    Tema V. El profesorado.
    Tema VI. El alumnado.
    Tema VII. Evaluación.
    Tema VIII. Técnicas de estudio.
    Tema IX. Direcciones y datos de interés.
    Tema X. Glosario de términos.
    Anexos.

  • Módulo III. Habilidades sociales
  • Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
    Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
    Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social I.
    Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social II.
    Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
    Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
    Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
    Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
    Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
    Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales I.
    Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales II.
    Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales III.
    Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales IV.
    Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales V.
    Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales VI.
    Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales VII.

  • Módulo IV. Qué hacer en caso de… en el aula
  • Tema I. Funciones vitales: reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales.
    Tema II. Asfixia por cuerpo extraño.
    Tema III. Parada cardiorespiratoria.
    Tema IV. Soporte vital básico instrumental.
    Tema V. Lesiones en los ojos.
    Tema VI. Convulsiones.
    Tema VII. Intoxicaciones.
    Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales.
    Tema IX. Quemaduras.
    Tema X. Hemorragias.
    Tema XI. Heridas.
    Tema XII. Traumatismos.
    Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario.
    Tema XIV. Traumatismos en las extremidades.
    Tema XV. Vendajes.
    Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con/sin material.
    Tema XVII. Atención a múltiples víctimas.
    Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles.
    Tema XIX. Negligencia y malos tratos.

  • Módulo V. Introducción a los estudios clínicos
  • Tema I. Introducción a la epidemiología.
    Tema II. Introducción a los diseños epidemiológicos. Cómo y por qué investiga la epidemiología.
    Tema III. Tipos de estudios epidemiológicos. Clasificaciones.
    Tema IV. Estudios descriptivos.
    Tema V. Estudios analíticos.
    Tema VI. Las variables del estudio.
    Tema VII. Los elementos de la investigación.
    Tema VIII. Estadística descriptiva e inferencial.
    Tema IX. Las pruebas estadísticas.
    Tema X. Sesgos. Precisión y validez de un estudio.
    Tema XI. Los test estadísticos.
    Tema XII. Búsqueda y selección de información.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en enfermería escolar
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares
La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Máster en enfermería escolar
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares

El discente tendrá un tiempo mínimo de 2 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Máster en enfermería escolar

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 12 meses para su finalización.


Evaluación

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares

La evaluación estará compuesta:

  • 270 Preguntas tipo test.
  • 8 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en enfermería escolar

La evaluación estará compuesta:

  • 610 Preguntas tipo test.
  • 22 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares
  • Formar profesionales de la salud, competentes en los campos de la educación y de la promoción de la salud que puedan intervenir como responsables de proyecto, mediante el apoyo al diseño metodológico de gestión y evaluación de las actividades de salud en las áreas de prevención, intervención social y acciones de programación local.
  • Adquirir y actualizar conocimientos y habilidades del campo de la educación para la salud.
  • Planificar con eficacia programas y actividades de educación para la salud, en el ámbito individual, familiar, grupal y comunitario.
Máster en enfermería escolar
  • Adquirir y/o actualizar los fundamentos teóricos y los instrumentos metodológicos que permiten al enfermero/a escolar diseñar y desarrollar acciones formativas y/o asistenciales en el centro escolar de manera fundamentada y competente.
  • Describir y analizar los elementos clave que conforman el hecho pedagógico para aclarar su sentido y acercarse a una comprensión más profunda de la práctica de la educación para la salud en el centro escolar.
  • Conocer el universo conceptual de los elementos implicados en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en todas las etapas del ciclo vital.
Objetivos específicos:
Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares
  • Proporcionar a la población los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para la promoción y la protección de la salud. Por otro lado, la educación para la salud contribuye a capacitar a los individuos para que participen activamente en definir sus necesidades y elaborar propuestas para conseguir unas determinadas metas en salud.
Máster en enfermería escolar
  • Identificar y analizar diversas modalidades y estrategias de enseñanza y su posible aplicación en el centro escolar.
  • Diseñar y llevar a cabo acciones de prevención y promoción de la salud en la escuela y en la comunidad a través de las TIC.
  • Poner en marcha controles y exámenes que permitan detectar precozmente enfermedades y problemas de salud.
  • Elaborar protocolos de actuación ante situaciones de riesgo en la infancia y adolescencia.
  • Identificar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo ante accidentes, urgencias y emergencias en el medio escolar.
  • Describir los diferentes métodos y técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Elaborar proyectos de investigación/intervención en educación para la salud en la escuela.

Salidas profesionales

Experto universitario en educación para la salud en entornos escolares

Algunas salidas profesionales del experto universitario en educación para la salud en entornos escolares son:

  1. Ejercicio en escuelas públicas, concertadas y privadas.
  2. Atención primaria.
  3. Gabinetes de educación para la salud (EpS).
  4. Asesoramiento a centros educativos sobre EpS.
  5. Áreas socioeducativas de ayuntamientos y corporaciones provinciales.

Máster en enfermería escolar

Algunas salidas profesionales del Máster en Enfermería Escolar son las siguientes:

  • Ejercicio de la enfermería en escuelas públicas, concertadas y privadas.
  • Gabinetes de Educación para la Salud (EpS).
  • Asesoramiento a centros educativos sobre EpS.
  • Áreas socioeducativas de ayuntamientos y corporaciones provinciales.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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