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Experto universitario en investigación e innovación en cuidados de enfermería

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Pretende formar profesionales de enfermería especializados tanto en investigación como en el abordaje de las necesidades y cambios emergentes en el ámbito de la salud, dotando al alumnado de competencias metodológicas que permitan investigar e innovar con calidad y generar avances destinados a mejorar la atención sanitaria. Presenta interés académico y curricular al facilitar la actualización de contenidos y la incorporación al mundo laboral.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.


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1550 € 490 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


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Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
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Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Experto universitario en investigación e innovación en cuidados de enfermería está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Experto universitario en investigación e innovación en cuidados de enfermería

Módulo I. Introducción a los estudios clínicos y epidemiológicos

Tema I. Introducción a la epidemiología.
Tema II. Introducción a los diseños epidemiológicos. Cómo y por qué investiga la epidemiología.
Tema III. Tipos de estudios epidemiológicos. Clasificaciones.
Tema IV. Estudios descriptivos.
Tema V. Estudios analíticos.
Tema VI. Las variables del estudio.
Tema VII. Los elementos de la investigación.
Tema VIII. Estadística descriptiva e inferencial.
Tema IX. Las pruebas estadísticas.
Tema X. Sesgos. Precisión y validez de un estudio.
Tema XI. Los test estadísticos.
Tema XII. Búsqueda y selección de información.

Módulo II. Manual básico de iniciación a la metodología de investigación en ciencias de la salud

Tema I. El conocimiento científico.
Tema II. Tipo de investigación.
Tema III. Búsqueda bibliográfica según el contenido de las fuentes consultadas.
Tema IV. Esquema de una investigación y la elaboración de la memoria de la misma.
Tema V. La difusión de los resultados a la comunidad científica. Cómo hacer un artículo en una revista. Factor de impacto.
Tema VI. Metodología específica en la elaboración de comunicaciones científicas para congresos en el ámbito de ciencias de la salud.

Módulo III. Bioestadística aplicada a las ciencias de la salud

Tema I. Bioestadística aplicada a las ciencias de la salud.
Tema II. Estadística descriptiva.
Tema III. Estadística bivariante.
Tema IV. Índices clínicos.
Tema V. Introducción a la teoría de la probabilidad.
Tema VI. Modelos probabilísticos.
Tema VII. Inferencia estadística.
Tema VIII. Prácticas en SPSS.
Tema IX. Ejercicios con R GUI.
Tema X. Apéndice: Tablas estadísticas.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Rafael Ceballos Atienza. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Máster en Gestión y Dirección de Residencias de la Tercera Edad. Diploma de Puericultura para Médicos. Experto en Salud Infantil. Médico en el Servicio Andaluz de Salud e INSALUD. Investigador- docente en la Unidad de Hipertensión y Lípidos, Hospital Clínico San Cecilio, Granada. Coordinador y Técnico Asistencial, Distrito Sanitario Jaén Sur, Servicio Andaluz de Salud. Varios Estudios de investigación internacional y nacional. Tres Premios Científicos. 
  • Raúl Martos García. Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Granada. Diplomado Universitario en Enfermería por la Universidad de Cádiz. Alumno de Doctorado del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada. Enfermero de AP en el Centro de Salud de Priego de Córdoba. Servicio Andaluz de Salud.
  • María Teresa Martos García. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada.
  • Laura García Pacheco. Alumna de Formación Profesional en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES Fernando III El Santo.
  • Dr. Richard Henry Chiara Miranda. Nació en Oruro (Bolivia), en 1980. Se graduó de Médico Cirujano en 2005 de la Facultad de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Técnica de Oruro. Trabajó en Visión Mundial Bolivia como consultor y facilitador de salud por casi 10 años. Tiene el Posgrado de Magister en Preparación, Administración y Evaluación de Proyectos UAB - Bolivia, la Especialidad en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada UNED - España, Diplomado en Investigación de la CEUB – Bolivia, Gerencia de Proyectos con USS – Chile, y otros relacionados con la salud pública y epidemiologia. Es docente titular de la Universidad Técnica de Oruro, miembro del Comité Científico Facultativo y Responsable del Departamento de Investigación de la Carrera de Medicina UTO en Bolivia. Está casado con Gladys Condori López y tienen dos hermosas hijas, Abigail y Lucía Valentina.
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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 260 Preguntas tipo test.
  • 35 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en investigación e innovación en cuidados de enfermería

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Potenciar la calidad en la investigación e innovación de la enfermería.
  • Generar avances en el ejercicio profesional.
  • Ampliar conocimientos sobre el abordaje de los problemas de salud del siglo XXI.
  • Identificar problemáticas emergentes en los procesos asistenciales surgidos de los desajustes entre la dimensión biológica, la individual y la institucional de la salud.
  • Dotar de herramientas y habilidades para la interpretación comprensiva de los problemas detectados y ante las nuevas demandas de salud de la población.
  • Formular y desarrollar propuestas de intervención en el área sociosanitaria.

Salidas profesionales

  • Centros/ Institutos de Investigación y Departamentos de Desarrollo e Innovación (I+D+i).
  • Relacionados con el ámbito Sanitario.
  • Organismos oficiales de salud: hospitales, centros de salud…
  • Centros de Cooperación al Desarrollo.
  • Consultorías en Ciencias de la Salud.
  • Asociaciones.
  • Centros educativos.
  • Industria farmacéutica.
  • Gestión y transferencia del conocimiento.
  • Prevención y promoción de la salud.
  • Docencia.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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