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Experto universitario en coaching e inteligencia emocional

500 Horas, 20 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El cambio en la naturaleza de las relaciones de trabajo, la globalización, la transformación hacia una sociedad de servicios, los avances tecnológicos, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento, han llevado a prestar más atención al desarrollo de competencias profesionales. Así, las organizaciones necesitan incorporar el análisis de los factores emocionales para proponer estrategias de intervención que incidan tanto en los niveles de competitividad como en la salud bio-psico-social de sus usuarios y/o empleados.

En este sentido, surge el coaching, que constituye la más novedosa de las herramientas en el área del progreso y la excelencia profesional y personal. Así, facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. En España, la demanda de servicios profesionales de coaching se ha incrementado de forma espectacular y la formación sólida de profesionales del coaching no ha crecido al mismo ritmo.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de formar profesionales en el ámbito del coaching y la inteligencia emocional. Para ello, el alumno conocerá las técnicas y herramientas del coaching, aprenderá a identificar las emociones y las estrategias para mejorar la autoestima. También aprenderá a mejorar la comunicación a través de la empatía, la escucha activa y la inteligencia emocional.

Valor añadido de este postgrado

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Actualización de contenidos.

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En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 4 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 342 Preguntas tipo test.
  • 30 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en coaching e inteligencia emocional

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Matronas.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Mejorar la capacidad del equipo humano para conseguir sus objetivos.
Objetivos específicos:
  • Capacitar a los profesionales de la salud, gestores, directores de recursos humanos y responsables de departamentos que desarrollen su actividad profesional, ya sea desde una intervención interna o externa a la empresa, utilizando herramientas y metodologías de desarrollo profesional como el coaching y la inteligencia emocional.
  • Presentar un programa orientado a especializar a los participantes en herramientas y metodologías de desarrollo profesional como el coaching o la inteligencia emocional.
  • Conocer y utilizar las técnicas y herramientas del coaching, y la inteligencia emocional.
  • Identificar las emociones y aprender estrategias para mejorar la autoestima y el autoconcepto.
  • Mejorar la  comunicación a través de la empatía, la escucha activa y la inteligencia emocional.
  • Favorecer principios, valores, competencias y trabajo en equipo para desarrollar el coaching educativo con éxito.
  • Incrementar la gestión del cambio, la resolución de conflictos, las relaciones interpersonales y la motivación.

Salidas profesionales

  • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.
  • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de Recursos Humanos...
  • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
  • Consultoría: empresas, Recursos Humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales...
  • Profesionales de la salud: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas...
  • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...

Plan de estudios del Experto universitario en coaching e inteligencia emocional

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Experto universitario en coaching e inteligencia emocional, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Inteligencia emocional

Tema I. La inteligencia emocional:

  • Introducción.
  • Qué es la inteligencia emocional.
  • Origen del término: Inteligencia emocional.
  • Identificar emociones.
  • Las dos inteligencias humanas: Cognición y Emoción.
  • Áreas de competencia emocional: Los componentes de la inteligencia emocional.
    • Autoconocimiento o autoconciencia emocional.
    • Autocontrol o autorregulación emocional.
    • Automotivación.
    • Reconocimiento de emociones ajenas.
    • Relaciones interpersonales.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. El lugar asignado a las emociones en el cerebro:

  • Introducción.
  • El concepto de emoción.
  • Cómo se genera una emoción.
  • Componentes de la emoción.
  • Fisiología de la emoción.
  • Neuroanatomía cerebral de las emociones.
    • Evolución del cerebro humano. El cerebro racional y reflexivo en las emociones.
    • El sistema nervioso central y el desarrollo emocional.
      • Tálamo y amígdala.
      • Hipotálamo y médula espinal.
  • Cuando el cerebro borra recuerdos emocionales.
  • Desarrollo neuronal e inteligencia emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. El valor de la inteligencia emocional:

  • Introducción.
  • La importancia de la inteligencia emocional.
    • ¿Qué importancia puede tener para mi vida la inteligencia emocional que yo posea?
  • Cuando la amígdala nos impide ser razonables.
  • Inmadurez emocional.
  • Teorías explicativas sobre las emociones.
    • Teorías clásicas de las emociones.
      • Teorías biológicas.
      • Teorías cognitivas.
      • Teorías conductuales de la emoción.
    • Teorías cognitivas actuales de la emoción.
      • La teoría de la interpretación cognitiva de Mandler (1975).
      • Teoría de la evaluación primaria de Arnold (1960).
      • Teoría de la valoración cognitiva de Lazarus (1966, 1982).
      • La teoría de la atribución de Weiner (1986).
      • La teoría de Scherer (1979).
      • La teoría de LeDoux y su modelo explicativo (1986).
      • Modelo de Proceso de Regulación Emocional de Gross (2002).
  • Los protagonistas en la producción de emociones.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes:

  • Introducción.
  • Las emociones y los sentimientos.
  • Tipos de emociones.
    • Emociones primarias.
    • Emociones secundarias.
  • Tipos de sentimientos.
  • Emociones morales.
    • Niveles en el desarrollo de la conciencia moral.
  • Emociones destructivas e hirientes.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. El poder de la emoción frente a la razón:

  • Introducción.
  • Emociones y pensamientos generadores de inteligencia emocional y de motivación para actuar.
  • ¿Cómo influye la emoción en la motivación?
  • Emociones, fisiología, razón y comportamiento.
  • La emoción y la razón.
  • El peligro de los impulsos emocionales.
  • Trastorno límite emocional o trastorno límite de la personalidad.
    • Diagnóstico.
    • Tratamiento.
      • Terapia comportamental dialéctica.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VI. Desarrollo y evolución de las emociones:

  • Introducción.
  • ¿Nacemos con inteligencia emocional o crece con nosotros?
    • Expresión, comprensión y regulación emocional.
  • La inteligencia emocional en los niños.
  • Desarrollo de la conducta afectivo-social en los niños.
  • La inteligencia emocional en adolescentes.
  • Desarrollo de la conducta afectivo-social en los adolescentes.
    • Cuando se llega a los 11 años de edad.
    • A los 12 años.
    • Los 13 y 14 años.
    • A los 15 años.
    • De los 16 a la posadolescencia.
  • Orientaciones para educar la madurez emocional en los adolescentes.
  • Errores o alteraciones afectivas que se producen en la adolescencia y vida adulta.
  • Objetivos para trabajar la educación emocional de los adolescentes.
  • La inteligencia emocional en adultos.
  • Inteligencia emocional en personas mayores.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: Autoconocimiento emocional:

  • Introducción.
  • Autoconocimiento emocional.
  • Autoconocimiento y autoconfianza.
  • Componentes del autoconocimiento.
  • La valoración de la inteligencia emocional.
    • Modelos de capacidad o habilidades.
    • Modelos mixtos.
    • Modelos de rasgo.
  • Características de la presencia de alta o baja inteligencia emocional.
    • Características de la presencia de una alta inteligencia emocional: Las personas de éxito.
    • Características de la presencia de una baja inteligencia emocional: Las personas que fracasan.
  • Herramientas para su evaluación. Entrevistas y cuestionarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema VIII. Las emociones en los conflictos: Técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos:

  • Introducción.
  • Los conflictos como aprendizaje constructivo.
  • Modelos y técnicas de resolución de conflictos.
  • Autocontrol emocional en situaciones conflictivas.
    • Técnicas para el autocontrol emocional.
    • La relajación en la autorregulación emocional.
  • Actitudes que resuelven conflictos.
    • El estilo de conflicto.
    • Memoria de trabajo y motivación positiva.
  • Resolución de conflictos en niños y adultos. Fases en el proceso.
  • Técnicas de mediación para resolver conflictos.
    • La mediación y la violencia en los conflictos interpersonales.
    • Mediación en la resolución de conflictos.
  • Cómo comunicarse eficazmente para resolver problemas.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IX. La automotivación para lograr el éxito:

  • Introducción.
  • La automotivación para lograr metas y objetivos.
  • La motivación intrínseca y la motivación extrínseca.
    • Motivación intrínseca.
    • Motivación extrínseca.
  • Cómo actúan los motivos sobre las personas.
  • El afrontamiento. Cómo afrontar, que no enfrentarse, a los obstáculos.
  • Iniciativa, búsqueda de oportunidades y constancia para alcanzar el éxito.
    • El afrontamiento en los estudiantes.
    • El afrontamiento en mujeres estudiantes embarazadas.
  • Cuando la mala suerte afecta a la motivación.
  • Cómo atraer la buena suerte.
  • La automotivación en los niños a través de la disciplina.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas:

  • Introducción.
  • El reconocimiento de las emociones ajenas: La empatía.
  • La importancia de la empatía en la inteligencia emocional.
  • Neuroanatomía de la empatía.
  • Desarrollo evolutivo de la empatía en el ser humano.
  • Cómo fomentar el desarrollo de la empatía.
    • ¿Cómo pueden los padres y otros adultos desarrollar la empatía en los niños?
  • Qué nos impide ser empáticos.
  • Cómo expresar la empatía: La escucha empática.
    • La escucha empática.
    • Beneficios de la escucha empática.
  • La carencia del reconocimiento de las emociones en los otros.
    • El sociópata y el psicópata.
    • La fobia o ansiedad social.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales:

  • Introducción.
  • Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
  • Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. Ámbitos de socialización.
  • Las habilidades sociales en la infancia, adolescencia y vida adulta.
  • Estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales: Asertivo, pasivo, agresivo.
    • Comportamiento pasivo o inhibido.
    • Comportamiento agresivo.
    • Comportamiento asertivo.
  • La conducta socialmente habilidosa.
  • Componentes de las habilidades sociales.
    • Componentes verbales de las habilidades sociales.
    • Componentes paralingüísticos.
    • Componentes no verbales de las habilidades sociales: El lenguaje corporal.
  • La importancia de qué decir y de cómo decirlo.
  • Programas para el desarrollo de las habilidades sociales.
    • Técnicas generales de entrenamiento de habilidades sociales.
    • Programas de desarrollo de habilidades sociales en la escuela.
      • Las habilidades incluidas en el PEHIS y del PAHS.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XII. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica:

  • Introducción.
  • Mi inteligencia emocional.
  • Reconocer la propia inteligencia emocional.
    • Las preocupaciones que obstaculizan mi desempeño.
  • La importancia de la inteligencia emocional en la salud mental y física.
  • Neuropsicoeducación.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional.
    • Detectar pensamientos, cambios fisiológicos y comportamientos erróneos.
    • La reestructuración cognitiva en las respuestas emocionales.
      • Creencias racionales e irracionales.
    • Aprender a resolver problemas y técnicas de autocontrol emocional.
    • Estrategias para superar los problemas que se nos presentan en la vida.
  • Consejos para desarrollar la competencia emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad:

  • Introducción.
  • Emociones constructivas. Efectos que producen los estados anímicos positivos.
  • Los destructores de la felicidad.
  • El pensamiento emocional eficaz.
  • El don de la búsqueda de la felicidad: Qué es la felicidad, cómo encontrarla.
    • Afectividad positiva.
  • Relación entre inteligencia emocional y felicidad.
  • Terapia de la risa: Efectos beneficiosos.
    • Beneficios de la risa.
    • Risoterapia.
  • Terapia del optimismo: El buen humor.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional:

  • Introducción.
  • La inteligencia emocional en la familia. Cómo aplicarla para hacer que los hijos sean emocionalmente inteligentes.
    • Estilos educativos parentales.
      • Consecuencias educativas.
    • Estilo educativo óptimo para el desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos.
    • Métodos de disciplina familiares eficaces.
    • El desarrollo de las emociones morales en la familia.
    • El fomento de las emociones empáticas en la familia.
    • Cómo enseñar a resolver y superar los problemas de los hijos.
    • Cómo hacer que nuestros hijos sean emocionalmente inteligentes.
      • Optimismo.
  • La inteligencia emocional en la escuela. Cómo incrementarla en los alumnos.
    • Programas de desarrollo emocional.
  • La inteligencia emocional en el campo de la salud. Aplicaciones prácticas.
    • La ansiedad y la salud.
    • El estrés y la salud.
    • La ira y la salud.
    • Aplicaciones prácticas de la inteligencia emocional en la salud: Las emociones positivas.
  • La inteligencia emocional en el contexto empresarial. Aplicaciones prácticas: Coaching y programación neurolingüística.
    • La importancia de la inteligencia emocional en el rendimiento de los trabajadores.
    • El creciente interés de las empresas por la Inteligencia Emocional.
    • Qué es el coaching. Procedimiento de trabajo.
    • Qué es la Programación Neurolingüística.
      • Procedimiento de trabajo.
  • La inteligencia emocional en las relaciones de pareja. Cómo mejorar y favorecer las relaciones de pareja.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional:

  • Introducción.
  • La inteligencia emocional como prevención de la desadaptación física y psíquica.
  • Aportaciones del Dalái lama al área de la inteligencia emocional.
    • Ventajas a nivel emocional.
  • La meditación.
  • Líneas de trabajo actuales.
    • El cultivo del equilibrio emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Anexos:

  • Ejercicios y control de la respiración.
  • Ejercicio para tranquilizarse.
  • Condiciones para una buena relajación.
  • Entrenamiento autógeno de Schultz.
  • Relajación progresiva de Jacobson.
  • Relajación progresiva: Técnica de Wolpe.
  • Eutonía.
  • Método Vittoz: Relajación psicosensorial.
  • Relajación y meditación Zen.
  • Regulación activa del tono de Stokvis.
  • Sofrología.
  • Meditación trascendental.
  • Relajaciones meditativas.
  • Técnica de Benson.
  • Técnica de Visualización.
  • Autohipnosis.
  • Técnicas de relajación articular.
Actualización gratuita

Módulo II. Coaching sanitario

Tema I. Introducción al coaching:

  • Origen y fundamentos.
  • Definición y ámbitos de aplicación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Fundamentos del coaching sanitario:

  • El coaching en entornos sanitarios.
  • Beneficios de aplicar el coaching en este ámbito.
    • La importancia de la relación profesional-paciente.
  • Elementos del coaching sanitario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. El proceso del coaching sanitario:

  • Figuras implicadas en el coaching.
  • Fases del coaching.
  • Modelos principales de coaching.
  • Diseño de objetivos.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. El cambio y la resistencia al cambio:

  • El proceso de cambio.
  • La resistencia al cambio.
  • Superar la resistencia al cambio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Procesos y técnicas en el ámbito sanitario:

  • Procesos mentales, aptitudes personales y salud.
  • Técnicas de coaching aplicadas al ámbito sanitario.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Habilidades necesarias en entornos sanitarios:

  • Introducción.
  • Habilidades de comunicación.
  • La escucha activa.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Inteligencia emocional en el coaching sanitario:

  • Introducción.
  • ¿Qué son las emociones?
  • La inteligencia emocional: origen del concepto.
    • Modelos de habilidad.
    • Modelos mixtos.
  • La empatía.
  • Comunicación y asertividad.
    • La asertividad.
    • Técnicas y habilidades asertivas.
  • La Regulación Emocional.
    • Modelo de regulación emocional basado en el procesamiento emocional.
    • Técnicas de coaching para trabajar la regulación emocional.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Coaching en equipos sanitarios:

  • Introducción.
  • Gestión y liderazgo de equipos.
  • Competencias y habilidades en equipos sanitarios.
  • El conflicto en los equipos sanitarios.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Módulo III. Salud y Liderazgo

Tema I. Compromiso:

  • Introducción.
  • Salud y liderazgo.
  • Cambio de hábitos de salud.
  • Jordi. Compromiso.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema II. Conciencia:

  • Introducción.
  • Rueda de la salud.
  • La rueda de la conciencia.
  • Crecimiento personal.
  • Marta. Autoestima.
  • Vivir con conciencia.
  • Jordi. Conciencia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema III. Equilibrio:

  • Salud física.
  • Alimentación saludable.
  • Nutrientes.
  • Plato saludable.
  • Marc. Aprendizaje.
  • Jordi. Desconocimiento.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IV. Sensatez:

  • Energía. Cálculo de necesidades energéticas.
  • Distribución de macronutrientes.
  • Aportación calórica por 100 g de diferentes alimentos.
  • Raciones recomendadas.
  • Carlos. Exceso.
  • Ciro. Prisa.
  • Grasas.
  • Ácidos grasos.
  • Consejos para una dieta hipocalórica.
  • Álex. Sabiduría.
  • Jordi. Huir de la realidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema V. Generosidad:

  • Reparto calórico.
    • Ejemplo de menú diario equilibrado de 2.500 kcal.
    • Recetas de 800 kcal por ración.
  • Paula y Marc. Objetivo.
  • Jordi. Afrontar la realidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VI. Responsabilidad:

  • Dieta mediterránea.
  • Claudia. Sacrificio.
  • Jordi. Estrategia.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VII. Compasión:

  • Salud mental.
  • Inés. Aceptación.
  • Mindfulness.
  • Jordi. Compasión.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema VIII. Fortaleza:

  • Recaídas.
  • Índice de masa corporal.
  • Síndrome metabólico.
  • Joan. Cambio.
  • Índice glucémico.
  • Jordi. Recuperación.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema IX. Empatía:

  • Grupos de soporte.
  • Aina. Autocuidado.
  • Jordi. Confianza.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema X. Pensamiento crítico:

  • Educación sanitaria.
  • Mitos y dietas milagro.
  • Clara. Desperdicio.
  • Estadísticas de desperdicio de alimentos.
  • Jordi. Autocontrol.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XI. Independencia:

  • Actividad física.
  • Recomendaciones de la OMS.
  • Olivia. Disfrutar.
  • Subir escaleras.
  • Proteínas.
  • Jordi. Ejercicio.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XII. Valentía:

  • Motivación.
  • La princesita.
  • Recursos.
  • Mojito.
  • Jordi. Poder.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.

Tema XIII. Gratitud:

  • Introducción.
  • Jordi. Éxito.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
Actualización gratuita

Trabajo de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa, ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Times New Roman.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo Vancouver y con citas en el texto.
Actualización gratuita
Autores
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga y Logopeda. Suficiencia investigadora en el programa de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada. Posee una amplia trayectoria en la intervención clínica.
  • Camino Calvo Valera. Médico. Estomatóloga. Voluntaria en acompañamiento a personas en final de vida, y en acompañamiento a supervivientes del suicidio. Máster en Nutrición especializado en sobrepeso y obesidad. Coach especialista en liderazgo personal.
  • Cristina Fernández Ramos. Graduada en Psicología. Especializada en Psicología General Sanitaria. Centro médico de reconocimiento de conductores.
  • Isabel Monzonís Hinarejos. Graduada en Psicología. Trabaja en el ámbito universitario y colabora como redactora de contenidos de psicología en una prestigiosa revista digital. Máster en Psicología General Sanitaria y en Profesorado de Educación Secundaria, en la especialización de Orientación Educativa.
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Formación Alcalá Ekomi
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Me ha parecido inmejorable.

Teresa Cifuentes 05/06/2020
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
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María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.

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