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Urgencias en pediatría III (procedimientos)

200 Horas, 8 Créditos ECTS

Datos generales

Las situaciones de urgencia que puede presentar un niño requieren atención inmediata y de alta calidad en cualquier medio donde se presenten teniendo en la estandarización de las actuaciones la forma de reducción de la variabilidad en la práctica clínica, la mejora en la comunicación entre los diferentes niveles, así como la optimización de los recursos y la seguridad del paciente. La importancia de una rápida detección a tiempo de las complicaciones que surgen en el área de urgencias, hace necesaria una especialización en los procedimientos a emplear en Pediatría.

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Créditos ECTS
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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Urgencias en pediatría III (procedimientos) está certificado con 200 Horas, 8 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Los cursos, masters y expertos son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Curso de Urgencias en pediatría III (procedimientos)

Módulo I. Urgencias en pediatría III (procedimientos)
  • Tema I. Transporte de pacientes pediátricos con enfermedad grave.
  • Tema II. Recepción del recién nacido de riesgo, traslado e ingreso en la Unidad Neonatal.
  • Tema III. Sistemas de valoración de pacientes en estado crítico.
  • Tema IV. Sedación y analgesia en el paciente crítico.
  • Tema V. Oxigenoterapia.
  • Tema VI. Humidificación y nebulización.
  • Tema VII. Fisioterapia respiratoria.
  • Tema VIII. Aspiración traqueobronquial.
  • Tema IX.Lavado broncoalveolar.
  • Tema X.Toracocentesis.
  • Tema XI.Drenaje pleural.
  • Tema XII. Técnicas de intubación.
  • Tema XIII.Traqueometría.
  • Tema XIV. Monitorización respiratoria.
  • Tema XV. Ventilación mecánica.
  • Tema XVI. Canalización cutánea de vías venosas centrales.
  • Tema XVII. Canalización de vasos umbilicales.
  • Tema XVIII. Pericardicentesis.
  • Tema XIX. Sondajes nasogásticos y lavado gástrico.
  • Tema XX. Punciones para colectar líquidos cefalorraquídeo.
  • Tema XXI. Paracentesis.
  • Tema XXII. Punción suprapública.
  • Tema XXIII. Sondaje vesical.
  • Tema XXIV. Intoxicaciones.
  • Tema XXV. Diálisis peritoneal.
  • Tema XXVI. Vendajes e inmovilizaciones.
  • Tema XXVII. Técnicas de hemostasia.
  • Tema XXVIII. Terapia trasfusional.
  • Tema XXIX. Terapia hidroelectrolítica.
  • Tema XXX. Farmacología de urgencias.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 120 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Urgencias en pediatría III (procedimientos)

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Objetivos


Objetivos generales:

Dar a conocer un gran número de técnicas y protocolos de actuación de aplicación en el ámbito de la enfermería pediátrica, para ayudar a mejorar y actualizar sus conocimientos técnicos y teóricos.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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