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Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

125 Horas
Producto en promoción

Datos generales

Las relaciones sociales constituyen uno de los aspectos más importantes de nuestra vida y son un factor clave en el bienestar psicológico. La satisfacción global en el trabajo tiene mucho que ver con el estado de las relaciones interpersonales. A partir de las investigaciones revisadas, se concluye que las relaciones sociales íntimas afectan a tres de los componentes de la felicidad: el afecto positivo (alegría), la satisfacción vital y la salud física y mental.

165 € 51 €

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El valor de la certificación

El Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo está certificado con 125 Horas por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

Módulo I. Grupos sociales

Introducción
¿Existen los grupos? Evolución hacia un concepto
Definición del concepto de grupo
Tipos de grupos
Formación y desarrollo de los grupos
¿Para qué nos valen los grupos?
¿Cómo es un grupo por dentro?
Puesta en funcionamiento de un equipo
Los grupos más habituales en la organización
Lo que une al grupo: La cohesión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo II. Trabajo en equipo

Importancia del trabajo en equipo
Diferencias entre trabajo en grupo y trabajo en equipo
Fases y características de un equipo eficaz
Barreras contra el trabajo en equipo
Procesos de maduración de un equipo
Liderazgo de equipos
Tareas que puede realizar un equipo de trabajo
Intervención en la formación de equipos
El trabajo en equipo en ámbitos sanitarios
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo III. Comunicación

Introducción
Proceso de la comunicación
Funciones del proceso de comunicación
Relación entre la comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
Eficacia en la comunicación interpersonal
Estilos de comunicación
Presentaciones orales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IV. Emociones

Introducción
Pensamiento y emoción
Reestructuración cognitiva
Inteligencia emocional
Autoestima y autoconcepto
Ansiedad y rendimiento
Estrés
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo V. Liderazgo

Introducción
Concepto
Teorías
Liderazgo transaccional versus liderazgo transformacional
Resumen y comentarios finales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VI. Toma de decisiones

Introducción
Toma de decisiones en la organización
Modelos explicativos de la toma de decisiones
Fases del proceso de toma de decisiones
Clasificación de las decisiones
Factores que intervienen en la toma de decisiones
Toma de decisiones en grupo
Técnicas para mejorar la toma de decisiones
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VII. Motivación

Introducción
El concepto de motivación
Motivación y conducta: Dinámica de la conducta
Motivación y personalidad
Aprendizaje de la motivación
Motivación y volición: El papel de la voluntad
La satisfacción en el trabajo
Motivación y satisfacción laboral desde la perspectiva de la inteligencia emocional (Daniel Goleman). El concepto de flujo
Conclusión
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VIII. Organización y planificación

Introducción
El tiempo como recurso
Administración del tiempo
Técnicas de administración del tiempo
Herramientas en la planificación del tiempo
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IX. Conflictos

Concepto
Tipos de conflicto
Aspectos funcionales y disfuncionales del conflicto
Etapas del conflicto
Naturaleza del conflicto
Modelos de conflicto
Manejo del conflicto
Relación entre el poder y el conflicto
Relaciones entre dimensiones contextuales y estructurales de la organización y el conflicto
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

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¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad San Jorge e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad San Jorge no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 105 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Gerocultores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • Personal de Cocina.
  • Mantenimiento / Lavandería.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Técnicos superiores.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Auxiliar de farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Diplomados/as o graduados/as en Logopedia.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.
  • Matronas.
  • TES/TTS.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Técnico higienista dental.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer las herramientas básicas del pensamiento colectivo y del trabajo en equipo, conocer
    las motivaciones personales y del grupo, desarrollar habilidades para liderar y motivar equipos,
    desarrollar habilidades de afrontamiento y manejo de los conflictos en el equipo de trabajo.
  • Establecer los principios básicos para un trabajo efectivo en organizaciones sanitarias.
  • Saber delimitar funciones; definir objetivos; asignar tareas y responsabilidades.
  • Analizar los principios que facilitan y dificultan el trabajo en equipo y entrenar las
    habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
  • Proveer de estrategias para la motivación y cohesión del equipo, así como liderar de un modo
    efectivo.

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de investigación.
  • Ganas de conseguir resultados.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (utorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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