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Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal

125 Horas, 5 Créditos ECTS

Datos generales

Este programa formativo contiene información básica sobre las patologías más comunes en la etapa neonatal y sobre los cuidados que debe prestar enfermería en cada proceso desde los cuidados enfermeros en un recién nacido normal hasta las actuaciones en caso de convulsiones en un neonato, pasando por la insuficiencia respiratoria, los trastornos eritrocitarios, infecciones neonatales, síndrome de abstinencia, cardiopatías, hipoglucemias y una serie de situaciones y patologías que con frecuencia vemos en las unidades neonatales. También encontraremos las técnicas más frecuentes, la medicación, las primeras actuaciones en RCP neonatal, el screening que se realiza para el cribado de enfermedades metabólicas y aspectos tan novedosos como el cribado auditivo que está empezando a implantarse en un gran número de hospitales.

165 € 61 €

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El valor de la certificación

El Curso de Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal está certificado con 125 Horas, 5 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Curso de Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal

Módulo I. Introducción a la metodología enfermera

Introducción
Los modelos enfermeros
Conceptos generales acerca del proceso enfermero
El lenguaje enfermero
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo II. La valoración de enfermería

Concepto
Clasificación
Objetivo
El proceso de la valoración
Fases de la valoración
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo III. Los diagnósticos enfermeros de la NANDA

Introducción
Conceptos
La taxonomía II
Los diagnósticos enfermeros de la NANDA clasificados en dominios y clases. Clasificación NANDA 2015-2017
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IV. Clasificación de resultados de enfermería NOC (Nursing Outcomes Classificaction) 2013

Introducción
Conceptos
Escalas principales de medición de resultados
Componentes de un resultado (Ejemplo)
Los resultados de enfermería (NOC)
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo V. Clasificación de intervenciones de enfermería. NIC (Nursing Interventions Classification) 2013

Introducción
Conceptos
Componentes de una intervención. Ejemplo
Las intervenciones de enfermería (NIC)
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VI. Planes de cuidados en pediatría

Introducción
Alteraciones respiratorias
Alteraciones del sistema nervioso
Alteraciones digestivas
Alteraciones nefrológicas
Alteraciones metabólicas
La fiebre en pediatría
Pericarditis aguda
Alteraciones endocrinológicas
Alteraciones hematológicas
Intoxicaciones/accidentes
Alteraciones de la piel
Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a todas las alteraciones pediátricas

Módulo VII. Planes de cuidados en neonatología

Introducción
El neonato con ictericia
El neonato con riesgo infeccioso
El neonato con intolerancia digestiva
El neonato con distrés respiratorio
El neonato con cardiopatía
El neonato con bajo peso y/o crecimiento intrauterino retardado
El neonato prematuro
Síndrome de abstinencia neonatal
Diagnósticos de enfermería, resultados e intervenciones extensibles a la mayoría de los niños ingresados en neonatología
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

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o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 20 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Puesta al día en enfermería pediátrica y neonatal

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Matronas.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Brindar capacitación acerca de los cuidados básicos especializados en enfermería pediátrica y
    neonatal, con el fin de optimizar la atención brindada y el buen aprovechamiento de los recursos existentes.
  • Actualizar técnicas y cuidados de enfermería a fin de realizar una guía de práctica clínica.
  • Conocer la base teórica de las principales urgencias vitales durante el embarazo, parto y
    puerperio.
  • Metodología de cuidados de enfermería al recién nacido con patología.
  • Metodología de cuidados de enfermería neonatal (NANDA, NIC, NOC).

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario
    desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (utorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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