Cargando...

Estrategias de detección e intervención del TDAH

110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU

Datos generales

¿Cuantas consultas se atienden al mes por sospecha de TDAH? No dejan de crecer. La actualidad ha puesto claramente de moda el TDAH en nuestra sociedad. Los avances alcanzados en su conocimiento suponen un enorme reto a todos los profesionales implicados en su evaluación y tratamiento.

145 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Créditos CrLRU
Online
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Estrategias de detección e intervención del TDAH está certificado con 110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Estrategias de detección e intervención del TDAH

Módulo I. Estrategias y herramientas de detección del TDAH realmente útiles

Tema I. ¿Qué significa que los síntomas sean generalizados?
Tema II. ¿Qué son los síntomas evolutivamente inapropiados?
Tema III. ¿A qué nos referimos con síntomas asociados a grados significativos de deterioro?
Tema IV. Evaluación de los puntos fuertes y puntos débiles del paciente.
Tema V. Así hay que orientar el diagnóstico diferencial en el TDAH.
Tema VI. La valoración de las comorbilidades.
Tema VII. La entrevista clínica.
Tema VIII. Las escalas de valoración clínica para el TDAH. ¿Cuál es su papel real en el diagnóstico?
Tema IX. La importancia de la exploración física en el TDAH.
Tema X. Te encuentras muchas sorpresas.
Tema XI. El papel de la valoración neuropsicología en el TDAH, ¿principio, fin o herramienta?
Tema XII. A tener en cuenta para el desarrollo de la evaluación.
Tema XIII. El papel de los estudios genéticos en el TDAH.
Tema XIV. El papel de los estudios de imagen cerebral estructural y funcional en el TDAH.
Tema XV. El papel de los estudios neurofisiológicos en la evaluación del TDAH.
Tema XVI. El papel del análisis de neurotransmisores en la evaluación del TDAH.
Tema XVII. Nuevos procedimientos de evaluación del TDAH basados en parámetros fisiológicos.
Tema XVIII. El papel de la realidad virtual y la tecnología 3D en la evaluación del TDAH.
Tema XIX. Evaluación de síntomas y consecuencias.
Tema XX. Estrategias de detección en el ámbito educativo.
Tema XXI. Estrategias de detección en el ámbito familiar.

Módulo II. El proceso más sencillo y eficiente para solucionar el TDAH

Tema I. No te pierdas en los conceptos, multidisciplinar no es todo ni todo a la vez.
Tema II. Actuación inicial en todos los casos, la psicoformación.
Tema III. ¿Cómo debe plantearse el tratamiento farmacológico de un chico con TDAH?
Tema IV. El metilfenidato, el más conocido y usado psicoestimulante para el TDAH.
Tema V. Lisdexanfetamina (LDX).
Tema VI. Atomoxetina.
Tema VII. Guanfacina.
Tema VIII. Debemos dedicar un papel especial a la regulación de las emociones.
Tema IX. El papel de la alimentación en el tratamiento del TDAH.
Tema X. El papel del ejercicio físico en la intervención para el TDAH.

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de la evaluación planteada en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Estrategias de detección e intervención del TDAH

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en Logopedia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Analizar los pasos a seguir para conseguir detectar los casos de TDAH.
  • Conocer quién debe hacer el diagnóstico del TDAH.
  • Aprender a hacer el diagnóstico del TDAH.
  • Aprender a sospechar y/o detectar el TDAH en el aula.
  • Conocer cómo ayudar a una familia con TDAH.
  • Conocer las pautas para establecer un programa de intervención que consiga el éxito en los casos de TDAH. 
Plataforma Curso de Estrategias de detección e intervención del TDAH online Plataforma Curso de Estrategias de detección e intervención del TDAH a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros