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Enfermería de práctica avanzada

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

En el caso de la enfermera de práctica avanzada (EPA) el reto es tanto demostrar el nivel de experiencia y formación necesaria para cumplir con dicho rol, como establecer dónde finaliza la práctica de la enfermera generalista y dónde empieza la práctica de la EPA.

Se expone en el presente programa formativo cómo la comprensión de los factores socioeconómicos en el campo de la salud muestra una clara necesidad de EPA. Para ello, se emplea el ejemplo de la contribución de la misma en el cuidado y manejo de pacientes con patologías crónicas complejas para exponer qué factores influyen en el desarrollo de las competencias de la misma.

190 €

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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Curso de Enfermería de práctica avanzada está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Enfermería de práctica avanzada

Módulo I. Úlceras por presión. Actualización y puesta al día

Tema I. Descripción y sintomatología de la enfermedad.
Tema II. Tratamiento DE LAS UPP.
Tema III. Aspectos administrativos.
Tema IV. Directrices a seguir durante la estancia ambulatoria y hospitalaria del paciente.
Tema V. Apoyo psicológico al paciente y promoción de la salud.
Tema VI. Medidas de higiene a seguir.
Tema VII. Anexos.

Módulo II. El paciente oncológico. Atención integral a la persona

Tema I. Cáncer y sociedad.
Tema II. Consejo genético en predisposición hereditaria al cáncer.
Tema III. Métodos diagnósticos en el paciente oncológico.
Tema IV. Anatomía patológica en oncología.
Tema V. Neoplasias sólidas más frecuentes.
Tema VI. Neoplasias hematológicas.
Tema VII. Los ensayos clínicos en oncología.
Tema VIII. Enfermería y prevención del cáncer: educación sanitaria.
Tema IX. Agentes antineoplásicos.
Tema X. Protección y manipulación de citostáticos.
Tema XI. Catéteres endovenosos en el paciente oncológico.
Tema XII. Vías de administración de citostáticos.
Tema XIII. Cuidados de enfermería para prevenir o minimizar los efectos adversos de los tratamientos antineoplásicos.
Tema XIV. Trasplante de progenitores hematopoyéticos.
Tema XV. Cuidados enfermeros en cirugía oncológica.
Tema XVI. Cuidados enfermeros en cirugía oncológica II. El paciente ostomizado.
Tema XVII. Cuidados enfermeros en cirugía oncológica III.
Tema XVIII. Tratamiento de radioterapia externa.
Tema XIX. Enfermería en barquiterapia.
Tema XX. Urgencias oncológicas.
Tema XXI. El dolor en el paciente oncológico.
Tema XXII. La nutrición en el paciente oncológico.
Tema XXIII. La fatiga en el paciente oncológico.
Tema XXIV. Terapias naturales y complementarias.
Tema XXV. La sexualidad en el paciente oncológico.
Tema XXVI. Comunicación y apoyo emocional al paciente oncológico.
Tema XXVII. Oncología infantil.
Tema XXVIII. Compañeros de viaje.
Tema XXIX. La necesidad de paliar.
Tema XXX. Bioética clínica.

Módulo III. Educación para la salud

Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.
Tema III. Metodología en EpS.
Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
Tema V. La comunicación en la profesiones sanitarias.
Tema VI. EpS del niño sano.
Tema VII. EpS en el niño enfermo.
Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.
Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.
Tema XI. Educación diabetológica 1.
Tema XII. Educación diabetológica 2.
Tema XIII. EpS en la HTA.
Tema XIV. EpS sobre lípidos.
Tema XV. EpS en problemas respiratorios.
Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.
Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.
Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
Tema XXIII. EpS en las urgencias.
Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 150 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Enfermería de práctica avanzada

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Colaborar con los cuidadores y familia como apoyo ante las úlceras por presión.
  • Contribuir a un mayor conocimiento del cáncer y de los cuidados al paciente oncológico; para ayudar a la mejora de la calidad de vida de la persona con cáncer y su entorno.
  • Dotar a los profesionales de los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para poner en práctica proyectos de educación para la salud y comunitaria.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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