Cargando...

Comunicación y comportamiento social

75 Horas, 3 Créditos ECTS, 7.5 Créditos CrLRU

Datos generales

Las habilidades sociales, entendidas como hábitos de comunicación, de vinculación, de logro de objetivos, etc., son competencias primordiales en nuestra vida y nuestras relaciones con el mundo, ya que son una de nuestras principales fuentes de bienestar, estabilidad, autoestima, satisfacción, eficacia y felicidad. Las competencias sociales no solo deseables y necesarias, sino que, con nuestro trabajo y nuestra mejor actitud, pueden ser objeto de mejora y explotación para lograr una vida más plena y feliz.

125 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
7.5
Créditos CrLRU
Online
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Comunicación y comportamiento social está certificado con 75 Horas, 3 Créditos ECTS, 7.5 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Comunicación y comportamiento social

Módulo I. Comunicación y comportamiento social

Tema I. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema II. Comunicación y comportamiento social.
Tema III. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 67 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Comunicación y comportamiento social

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • TES / TTS.
  • Licenciados/as o graduados/as en veterinaria.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Relacionar el sentido y las implicaciones de los principales cambios cerebrales y fisiológicos que modulan nuestras relaciones sociales.
  • Profundizar en las características y derivaciones de nuestras emociones (adecuadas e inadecuadas), y en su relación con nuestras habilidades sociales.
  • Abundar en la relación entre nuestras competencias motivacionales y competencias sociales.
  • Identificar el concepto, los elementos, niveles e implicaciones de la comunicación.
  • Desglosar los ingredientes y las derivaciones de la comunicación verbal, paraverbal y no verbal, haciendo especial hincapié en esta última
  • Facilitar algunas claves o ingredientes genéricos para mejorar las manifestaciones no verbales de la comunicación.
  • Analizar las limitaciones que podemos encontrar al transmitir un mensaje.
  • Entender las características y las consecuencias positivas que se derivan de la asertividad.
  • Identificar las características de dos tipos de conductas no-asertivas: la inhibición y la agresividad.
  • Explicitar los procesos y mecanismos de aprendizaje que están detrás de los estilos no asertivos de comunicación y comportamiento
  • Sistematizar las consecuencias y las implicaciones (mentales, emocionales y comunicativas) de los tres estilos de relación con el mundo.
Plataforma Curso de Comunicación y comportamiento social online Plataforma Curso de Comunicación y comportamiento social a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros