Cargando...

Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU

Datos generales

Son enormes las controversias sobre el tema y muy variado el espectro clínico de los pacientes que atendemos en el día a día. Las nefastas consecuencias de un retraso diagnóstico o de un diagnóstico erróneo hacen fundamental un conocimiento profundo y ágil de la materia junto con una elevada capacidad de comunicación con el paciente y su familia.

145 € 81 €
Tiempo restante promoción:

Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Créditos CrLRU
Online
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH está certificado con 110 Horas, 4 Créditos ECTS, 11 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

Módulo I. Los 3 motivos fundamentales por los que el TDAH es una prioridad sanitaria y educativa

Tema I. La prevalencia del TDAH en cifras y estudios, no en opiniones.
Tema II. El TDAH puede acarrear importantes repercusiones en la vida de los pacientes ¿las evitamos o las obviamos?
Tema III. Existen buenas opciones de tratamiento para resolver el problema ¿Por qué vamos a negárselas a los que las necesitan?

Módulo II. El TDAH ¿reapdad, mito o controversia?

Tema I. Las dificultades de los padres para detectar el TDAH en sus hijos.
Tema II. Los profesionales de la educación tampoco lo tienen fácil.
Tema III. Tampoco se quedan atrás los profesionales sanitarios.
Tema IV. En la sociedad actual las cosas son muy diferentes ¿mejores o peores?
Tema V. Vamos a empezar por el principio de la historia para no perdernos.
Tema VI. Doraemon, el gato cósmico. ¿Sabías que Nobita tiene déficit de atención?
Tema VII. La famosa familia de Los Simpson. Aquí cada miembro juega un papel muy importante y relacionado con el TDAH.
Tema VIII. ¿Existe el TDAH? Hay datos más que suficientes para demostrarlo.
Tema IX. ¿Cuál es la cauda del TDAH? El TDAH no es culpa de los padres.
Tema X. ¿Cómo se trata? El tratamiento del TDAH requiere en muchos casos el uso de medicamentos.

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de la evaluación planteada en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Adquirir un conocimiento sólido y una experiencia práctica amplia que permita al docente crear su propio juicio crítico.
  • Detectar e intervenir precozmente para mejorar las expectativas pronosticas y evitar repercusiones.
  • Dar a conocer a los profesionales de la educación la existencia del TDAH.
  • Desmontar el mito de la no existencia del TDAH en los centros educativos. 
Plataforma Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH online Plataforma Curso de Aproximación y abordaje de los problemas del TDAH a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?