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Auxiliar en teleasistencia

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

El/la Auxiliar en Teleasistencia debe estar basado en las necesidades de cada persona y con un carácter marcadamente proactivo, que permite mantener una vida independiente en cada domicilio, con la máxima seguridad y comodidad, al estar atendido las 24 horas, los 365 días al año con solo pulsar un botón donde la familia debe tener la tranquilidad de saber que su ser querido está permanentemente atendido, sea por intervención, rehabilitación, infección, enfermedades crónicas e invalidantes…

La distribución demográfica de la población española plantea retos para el sector sociosanitario dado que la longevidad ligada a la cronicidad de las enfermedades requiere una respuesta social y sanitaria coordinada, accesible y eficiente. En este sentido la profesión de Auxiliar en Teleasistencia es una solución para asegurar un servicio sanitario de calidad, garantizando un acceso en igualdad a los servicios de salud. Así, la teleasistencia se perfila como la herramienta clave para contribuir a disminuir las dificultades de gestión y el gasto de la sanidad pública, y abre nuevas oportunidades laborales para los profesionales de este ámbito.

190 €
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Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Auxiliar en teleasistencia está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Auxiliar en teleasistencia

Módulo I. Teleasistencia sanitaria

Tema I. Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia.
Tema II. Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia.
Tema III. Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación de un servicio de teleasistencia.
Tema IV. Bibliografía.

Módulo II. Gestión telefónica eficaz

Bloque I.

  • Introducción.
  • El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días.
  • El teléfono como herramienta de comunicación.

Bloque II.

  • Introducción.
  • La televenta: negociar con éxito al teléfono.
  • La recepción de llamadas.
  • Convertir quejas y reclamaciones en ventas.

Bloque III.

  • Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales.
  • Anexos.
  • Bibliografía.
Autores
  • Elena Fernández Pérez. Es TCAE de los Servicios de Pediatría y Neonatología del Hospital Costa del Sol desde del año 2000. También ha participado como voluntaria en Cruz Roja hasta el año 1992, en la cual ejerció como voluntaria en Ayuda a Domicilio y como voluntaria en el programa de Teleasistencia de la misma. Trabajando como Auxiliar de Geriatría en varias instituciones como Cáritas Diocesana.
  • Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicólogo Industrial (Barcelona). Máster Europeo en Formación de Formadores (París, Londres, Bruselas). Carlos Alejandro comienza el oficio de escritor a una edad temprana; siendo en la actualidad autor de diversos manuales de recursos humanos y de 5 libros de gestión.
  • Beatriz Olga Ortega Pérez. Beatriz Ortega nace en Zaragoza y es allí donde empieza sus estudios artísticos de danza clásica, solfeo, piano y teatro. Posteriormente viaja a Madrid y comienza sus carrera en la Escuela Nacional de Arte Dramático (RESAD) y se licencia en 1996. Paralelamente empieza su andadura profesional trabajando en numerosos montajes teatrales (La Celestina, para el festival de Almagro, Las Bacantes de Eurípides con una gira por Grecia etc.).
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 50 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Auxiliar en teleasistencia

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  • Gerocultores.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Aprender a gestionar llamadas de manera exitosa, sabiendo utilizar el teléfono cómo una herramienta de comunicación y como elemento fundamental en el servicio de teleasistencia.

Salidas profesionales

  • Recepción, emisión y gestión de llamadas.
  • Gestión administrativa y documental.
  • Coordinación y movilización de recursos personales, sociales, sanitarios y de emergencia.
  • Teleoperador/a de teleasistencia.
  • Operador/a de teleasistencia.
  • Geriátricos, residencias de la tercera edad, centros de dia, centros de asistencia domiciliaria, servicios de ambulancias, ambulatorios, hospitales, servicios de emergencia hospitalaria, etc.
  • Servicios sociales que el Estado, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y las empresas ofrecen a los ciudadanos, destacan por su auge y proyección de futuro los servicios de teleasistencia, fundamentalmente dirigidos al colectivo de personas mayores.
Plataforma Auxiliar en teleasistencia online Plataforma Auxiliar en teleasistencia a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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