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8 Cursos CFC para enfermería que suman un total de 63,6 créditos y 490 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 16,13 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 8 Cursos CFC para enfermería que suman un total de 63,6 créditos y 490 horas está formado por 8 programas:

  • Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente acreditado con 60 Horas, 4.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud acreditado con 55 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud acreditado con 75 Horas, 10 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud intrahospitalaria acreditado con 40 Horas, 5.8 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción acreditado con 90 Horas, 11.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias acreditado con 70 Horas, 12.6 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA) acreditado con 50 Horas, 6.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19) acreditado con 50 Horas, 6.2 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.


Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud intrahospitalaria
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
La inscripción en esta actividad a distancia permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente

La evaluación estará compuesta:

  • 100 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

La evaluación estará compuesta:

  • 28 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud intrahospitalaria

La evaluación estará compuesta:

  • 15 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

La evaluación estará compuesta:

  • 18 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)

La evaluación estará compuesta:

  • 25 Preguntas tipo test.
  • 2 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido el Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
  • Identificar las principales patologías respiratorias infecciosas en urgencias.
  • Mejorar la aplicación de los procedimientos diagnóstico-terapéuticos basados en la evidencia disponible, capacitando al alumno para una actuación precoz que contribuya a salvar la vida de los pacientes.

 

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Contribuir a mejorar el estado de salud y calidad de vida de los pacientes diabéticos, concienciándolos acerca de la importancia de llevar a cabo hábitos saludables para el control de la glucemia.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Renovar los conocimientos sobre hipertensión arterial, lípidos y problemas respiratorios para una inmediata aplicación en el ejercicio práctico diario del personal sanitario de atención primaria, ya que conllevan a una importante morbi-mortalidad poblacional en nuestro país.

Educación para la salud intrahospitalaria
  • Adecuar las actuaciones en prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el ámbito de la atención primaria en salud.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Actualizar los conocimientos en la educación sanitaria, prevención y promoción de salud de la población femenina, con el fin de conseguir el aumento en la calidad de vida de la mujer y promover los hábitos saludables en ella.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Promover una educación sanitaria eficaz entre los adolescentes de nuestro entorno utilizando técnicas y recursos avalados por la evidencia más actualizada.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Mejorar la calidad de vida de los adolescentes afectados y familiares con anorexia y bulimia nerviosa de nuestro entorno, así como de los distintos trastornos menos prevalentes de la conducta alimentaria, actuando, previniendo y evaluando a la población de riesgo que los padece.
  • Actualizar los conocimientos sobre el abordaje de los distintos TCA permitiendo una atención integral y de calidad a estos pacientes y sus familiares.
Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
  • Contribuir al manejo adecuado de la enfermedad en la población.
  • Dar a conocer las novedades sobre coronavirus para prevenir la infección a nivel personal y profesional.
Objetivos específicos:
Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
  • Desarrollar un plan de cuidados individualizado por parte del equipo multidisciplinar, fomentando el autocuidado y técnicas para fomentar hábitos de vida saludable.
  • Describir las infecciones respiratorias más prevalentes en urgencias.
  • Analizar los microorganismos causantes de la patología respiratoria urgente
  • Reconocer la importancia actual de técnicas diagnóstico-terapéutica en la atención urgente de enfermedades infecciosas respiratorias.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones  en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  • Actualizar el aprendizaje de técnicas de exploración que ayudan a la detección de precoz de la diabetes mellitus y promocionar hábitos saludables para la prevención de esta patología.
  • Valorar la existencia de otros factores de riesgo cardiovascular en el paciente diabético, como hipertensión, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
  • Conocer cuál es el tipo de alimentación y el estilo de vida que lleva la persona con diabetes constituye el primer paso educacional, por lo que se hace imprescindible para poder diseñar las estrategias adecuadas para mejorar el control de la enfermedad y enseñar a estimar la cantidad de alimentos.
Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Identificar a los pacientes con mayor predisposición en presentar factores de riesgo cardiovascular, en función de antecedentes familiares, estilo de vida, hábitos higiénico-dietéticos, etc., para poder prevenir y tratar adecuadamente la hipertensión arterial.
  • Proporcionar argumentos a los profesionales de la salud para mantener, desarrollar y aumentar sus criterios de actuación en la detección, seguimiento, prevención y educación para la salud en el paciente con hipertensión arterial.
  • Actualizar los conocimientos del personal sanitario para evitar la progresión, reducir los síntomas, prevenir las complicaciones y disminuir la mortalidad de los problemas respiratorios como la EPOC y el asma.
Educación para la salud intrahospitalaria
  • Conocer y actualizar las estrategias de educación para la salud en el ámbito hospitalario, incidiendo en los problemas de salud con mayor impacto socio-sanitario y en todos los grupos poblacionales.
  • Identificar las necesidades del personal sanitario y actuar en consecuencia, instaurando programas de educación para la salud y prevención de la enfermedad derivadas de esta actividad.
Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Difundir la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, cérvix y útero, promoviendo las revisiones periódicas y concienciando acerca de la importancia del diagnóstico precoz de estas patologías por la mejora del pronóstico que supone.

  • Conocer las peculiaridades de la atención a esta población, lo que permitirá una atención de calidad centrada en sus necesidades y en las patologías más prevalentes de la salud femenina.

  • Identificar los distintos periodos del parto, síntomas y signos del inicio del trabajo del parto, así como las características y consejos en el puerperio, consiguiendo que la salud de madre e hijo sea lo más buena posible, a través de estrategias de prevención y promoción de hábitos saludables en la mujer.

  • Mejorar los conocimientos sobre las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados, actualizando los datos en España y orientando acerca de las medidas de prevención indicadas.
Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Identificar las situaciones de riesgo entre la población adolescente susceptible de educación sanitaria, así como ampliar los conocimientos en cuanto a las actuales técnicas de educación para la salud entre este colectivo.

  • Proporcionar herramientas para evaluar los conocimientos sobre sexualidad en adolescentes y realizar talleres de educación afectivo-sexual que profundicen en el tema de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

  • Concienciar acerca de la importancia de llevar a cabo una educación sanitaria en los adolescentes para prevenir y detectar precozmente la aparición de anorexia y bulimia nerviosa así como promover conductas saludables en alimentación.
La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Dar a conocer medidas preventivas basadas en la evidencia científica adecuada a los diferentes colectivos (formación, compañeros…) que pueden estar en contacto con la población y actuar como elementos de detección de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas para llevar a cabo investigaciones en la materia, creando así nueva evidencia empírica.
  • Actualizar la etiopatogenia de los trastornos de la conducta alimentaria para prevenir y diagnosticar precozmente, así como conocer los patrones de evolución de los distintos trastornos, para establecer pronósticos reales en las pacientes afectadas.
  • Tener presente las últimas novedades y estudios científicos relacionados con la nutrición en la práctica deportiva, así como prevenir las consecuencias de los alimentos de la conducta alimentaria en este colectivo.
  • Poner al día los conocimientos, las actitudes y las conductas de los jóvenes deportistas y de las personas que le rodean a cerca de los trastornos de la conducta alimentaria.
Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
  • Conocer las características generales de los coronavirus en general y la CoVid-19 específicamente.
  • Aplicar los conocimientos científicos sobre el manejo de la enfermedad en la práctica asistencial.
  • Mejorar las competencias relacionadas con la atención al paciente con sintomatología por SARS-CoV2.
  • Revisar los principales problemas de salud con otros aspectos preventivos y epidemiológicos relacionados con este virus, especialmente en pacientes en situación de riesgo.
  • Reflexionar sobre la importancia de la prevención como medida esencial en esta pandemia.
  • Conocer e implantar las nuevas actuaciones  a través de los avances científicos basados en la evidencia que están sucediendo.
  • Actualizar la adquisición de las bases para mejorar las habilidades en esas mismas competencias.
  • Desarrollar una atención de salud integral y preventiva frente a las diversas situaciones que tengan lugar relacionadas con el SARS-CoV2.

Ediciones

Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/03/2021 29/05/2021

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 22/02/21 30/04/21

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/03/21 07/05/21

Educación para la salud intrahospitalaria
  Fecha inicio Fecha fin
1 02/03/21 05/05/21

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  Fecha inicio Fecha fin
1 26/02/21 06/05/21

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  Fecha inicio Fecha fin
1 28/02/21 03/05/21

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  Fecha inicio Fecha fin
1 24/06/21 14/08/21
2 24/08/21 14/10/21
3 24/10/21 14/12/21

Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
  Fecha inicio Fecha fin
1 27/05/2021 30/07/2021
2 01/08/2021 06/10/2021
3 01/12/2021 06/02/2021

Plan de estudios del 8 Cursos CFC para enfermería que suman un total de 63,6 créditos y 490 horas

Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente

, 60 Horas, 4.8 Créditos
  • Módulo I. Actualización en patología respiratoria infecciosa urgente
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Litiasis renal y del sistema excretor cólico renoureteral.
    • Tema III. Infección urinaria aguda.
    • Tema IV. Síndrome escrotal agudo.
    • Tema V. Glomerulopatías: glomerulonefritis y síndrome nefrótico.
    • Tema VI. Insuficiencia renal aguda en el niño.

Diabetes mellitus en el adulto importancia de la prevención y la promoción de la salud

, 55 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Actuación socio-sanitaria integral en el maltrato del anciano
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Educación diabetológica 1.
    Tema III. Educación diabetológica 2.

Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud

, 75 Horas, 10 Créditos
  • Módulo I. Factores de riesgo cardiovasculares y respiratorios, enfermedades asociadas y educación para la salud
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la HTA.
    Tema III. EpS sobre lípidos.
    Tema IV. EpS en problemas respiratorios.

Educación para la salud intrahospitalaria

, 40 Horas, 5.8 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud intrahospitalaria
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en las urgencias.

Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción

, 90 Horas, 11.7 Créditos
  • Módulo I. Salud en la mujer: Educación, prevención y promoción
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
    Tema III. EpS en la Planificación Familiar.
    Tema IV. EpS en el Embarazo.
    Tema V. La Educación Maternal y el Puerperio.

Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias

, 70 Horas, 12.6 Créditos
  • Módulo I. Educación para la salud en la adolescencia. Nuevas tendencias
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La adolescencia y la educación sexual.
    Tema III. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.

La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)

, 50 Horas, 6.7 Créditos
  • Módulo I. La calidad de vida en los trastornos de conducta alimentaria (TCA)
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema III. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema IV. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema V. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema VI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)

, 50 Horas, 6.2 Créditos
  • Módulo I. Prevención y control de infecciones causadas por el coronavirus (COVID-19)
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Conceptos básicos.
    • Tema III. Virus COVID-19.
    • Tema IV. Sintomatología.
    • Tema V. Patogenia.
    • Tema VI. Clínica y diagnóstico de la COVID-19.
    • Tema VII. Prevención de la COVID-19.
    • Tema VIII. Pronóstico.
    • Tema IX. Tratamiento.
    • Tema X. Complicaciones.
    • Tema XI. Cuidados de enfermería.
    • Tema XII. Coronabulos.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 8 Cursos CFC para enfermería que suman un total de 63,6 créditos y 490 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
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  • Temario.
  • Resúmenes.
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  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
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Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

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Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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