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4 cursos CFC para enfermería que suman un total de 44,5 créditos y 365 horas

Producto en promoción

Datos generales

Cada curso sale a 21,75 €

El alumno recibirá un diploma con su correspondiente carga lectiva por cada actividad según se detalla en la siguiente lista y NO por el bloque completo.

El 4 cursos CFC para enfermería que suman un total de 44,5 créditos y 365 horas está formado por 4 programas:

  • Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente acreditado con 95 Horas, 11.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares acreditado con 100 Horas, 12.5 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas acreditado con 70 Horas, 11.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.
  • Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico acreditado con 100 Horas, 8.7 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.


El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.
Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
La inscripción en esta actividad permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

La evaluación estará compuesta:

  • 29 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares

La evaluación estará compuesta:

  • 32 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas

La evaluación estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos prácticos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
  • 37 Preguntas tipo test.
  • 6 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Destinatarios

A quién está dirigido

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.

Objetivos


Objetivos generales:
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Conocer los distintos niveles de asistencia que existen en la atención socio-sanitaria a las personas mayores y adaptar los cuidados a cada anciano, optimizando los recursos y aumentando su calidad de vida.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Mejorar la calidad de la asistencia socio-sanitaria en distintos aspectos de la vida del anciano, tales como la realización de ejercicio físico en la tercera edad o manejo de los recursos psicosociales en este grupo poblacional.
Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
  • Mejorar la aplicación de los procedimientos diagnóstico-terapéuticos basados en la evidencia disponible, capacitando al alumno para una actuación precoz que contribuya a reducir la morbi-morbilidad derivada.
  • Actualizar los conocimientos generales en el ictus agudo y los tratamientos disponibles actualmente, revisar los beneficios y el protocolo del Código Ictus y, finalmente, entrenar en el uso de la escala RACE.
Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Mejorar la formación sanitaria de los profesionales de urgencias extrahospitalarias en los aspectos relativos a la patología propia de los rescates en accidentes de tráfico complicados.
  • Actualizar las estructuras sanitarias existentes coordinadamente, sobre la base de un servicio de asistencia urgente al accidentado, buscando la máxima eficiencia y efectividad de los recursos puestos a disposición de los usuarios en este campo basado en la evidencia científica disponible.
Objetivos específicos:
Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Contextualizar a las personas mayores en el marco legal al que pertenezcan según el nivel asistencial en el que estén siendo atendidos.
  • Facilitar en todo lo posible que las personas puedan envejecer en su domicilio o en un entorno que les sea más confortable, poniendo énfasis en la promoción de programas de rehabilitación física, psíquica o sensorial en las personas de edad avanzada.
  • Mejorar los cuidados prestados al cuidador del anciano y conocer sus necesidades, para así poder incidir en aquellos aspectos más relevantes y proporcionar una buena calidad de vida.
  • Promover la atención domiciliaria del paciente frágil, por parte del equipo multidisciplinar, llevando a cabo técnicas y procedimientos de educación para la salud y promoción de estilos de vida saludables.
El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Aprender a optimizar los recursos sociales disponibles para la tercera edad, comprendiendo la situación social que se vive en la vejez y adaptando a ello los servicios sociales existentes para tal fin.
  • Conocer las peculiaridades de la sexualidad en la tercera edad, saber valorarlos e intervenir en los problemas referentes a la salud sexual de los ancianos.
  • Estudiar las principales causas de trastornos del sueño en la vejez y llevar a cabo estrategias de tratamiento y prevención de dichos trastornos.
  • Mejorar la asistencia de los principales trastornos psicológicos en las personas mayores, incidiendo en el aumento de la calidad de vida para evitar los frecuentes estados de ansiedad y depresión.
  • Valorar y desarrollar programas de ejercicio físico en la tercera edad, promoviendo la vida activa y la actividad física o deportiva como indicador de calidad de vida en la vejez.
  • Identificar alteraciones biopsicosociales en la población anciana que supongan un factor de riesgo para desarrollar enfermedades agudas o crónicas y la intervención más apropiada en cada caso por parte del equipo interdisciplinar.
Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
  • Describir los protocolos actuales para patologías tiempo dependientes como la enfermedad cerebrovascular (ECV) y el traumatismo craneoencefálico (TCE) en urgencias

  • Analizar el tratamiento de aquellas afecciones del sistema nervioso que suponen una urgencia vital.

  • Profundizar en las habilidades y destrezas necesarias para reconocer a un paciente con ictus, conozcan los cuidados en la fase aguda del ictus y cómo trabajar en la prevención y posterior rehabilitación.

  • Revisar y actualizar conceptos, diagnósticos, tratamientos y cuidados en entornos prehospitalarios y hospitalarios de pacientes con Ictus, incrementando la capacidad de resolución y manejo por parte de los médicos y enfermeros de urgencias.

  • Describir y analizar el Código Ictus (cómo y cuándo activar) y el manejo prehospitalario del Ictus.

  • Contrastar y planificar las pruebas diagnósticas y de tratamiento del ictus agudo en el hospital.

  • Tener presente la importancia de fibrinolizar los ictus isquémicos y reducir sus secuelas.

Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
  • Aportar el conocimiento basado en las recientes guías de intervención urgente sanitaria a la epidemiología de los accidentes de tráfico en nuestro medio al objeto de contribuir a descender su incidencia.
  • Exponer los datos más relevantes que pueden reducir la capacidad de conducción en relación con las distintas enfermedades y trastornos urgentes como medidas preventivas poblacionales.
  • Facilitar la formación continuada y la necesaria actualización de conocimientos que requiere el personal de enfermería y técnicos en emergencias en cuanto al empleo de los fármacos, efectos secundarios de los mismos y considerar las diferentes alternativas terapéuticas así como aconsejar sobre la posibilidad de no conducir bajo los efectos de estos y su combinación con la toma de alcohol, drogas de abuso u otros fármacos.
  • Lograr una actualización acorde con las necesidades específicas de atención urgente por accidentes de tráfico para favorecer no solo su correcta atención sino las mayores posibilidades de éxito.
  • Poner en manos de los enfermeros y técnicos de urgencias guías de práctica clínica basada en la evidencia científica sobre politraumatismos y biomecánica para aumentar la efectividad y calidad de la asistencia urgente extrahospitalaria.
  • Profundizar en el análisis de los distintos factores de riesgo que intervienen en los accidentes de tráfico, de manera que ayude a identificar en nuestro medio los grupos vulnerables para orientar hacia ellos las estrategias de prevención oportunas y planificar mejores políticas de seguridad vial que traten de evitar o minimizar los accidentes de tráfico y sus posibles víctimas.

Ediciones

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 12/06/2021 07/08/2021
3 12/08/2021 07/10/2021
4 12/10/2021 07/12/2021

El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  Fecha inicio Fecha fin
1 10/02/2021 15/05/2021
2 15/06/2021 10/08/2021
3 15/08/2021 10/10/2021
4 15/10/2021 10/12/2021

Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
  Fecha inicio Fecha fin
1 25/03/2021 30/05/2021
2 30/06/2021 30/09/2021
3 31/10/2021 30/01/2022

Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
  Fecha inicio Fecha fin
1 01/07/2021 20/09/2021
2 01/10/2021 20/12/2021

Plan de estudios del 4 cursos CFC para enfermería que suman un total de 44,5 créditos y 365 horas

Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente

95 Horas, 11.9 Créditos
  • Módulo I. Atención socio-sanitaria integral y multidisciplinar al paciente geriátrico dependiente
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. Cuidados al cuidador.
    Tema III. Niveles asistenciales en geriatría.
    Tema IV. Atención domiciliaria.
    Tema V.  Anciano en el ambiente residencial.
    Tema VI. Derecho, protección y tutela al mayor.

El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares

100 Horas, 12.5 Créditos
  • Módulo I. El paciente geriátrico. Intervenciones biopsicosociales y pluridisciplinares
  • Tema I. Generalidades.
    Tema II. La importancia de la actividad física.
    Tema III. Trastornos del sueño en el anciano.
    Tema IV. Sexualidad en la vejez.
    Tema V. Psicología del anciano.
    Tema VI. Valoración social y recursos sociales.

Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas

70 Horas, 11.4 Créditos
  • Módulo I. Actualización en la intervención del ictus agudo y otras urgencias neurológicas
  •     Tema I. Generalidades.
        Tema II. Meningitis.
        Tema III. Valoración del coma en pediatría.
        Tema IV. Traumatismo craneoencefálico.
        Tema V. Accidentes cerebrovasculares: manejo y tratamiento durante la etapa inicial.

Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico

100 Horas, 8.7 Créditos
  • Módulo I. Prevención e intervención urgente en accidentes de tráfico
    • Tema I. Generalidades.
    • Tema II. Epidemiología de los accidentes de tráfico.
    • Tema III. Influencia del consumo de medicamentos, alcohol y drogas en la conducción.
    • Tema IV. Influencia de determinadas patologías en la conducción.
    • Tema V. Vías de comunicación, puentes y túneles.
    • Tema VI. Biomecánica en los accidentes de tráfico.
    • Tema VII. Recomendaciones generales de actuación. Soporte vital.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el 4 cursos CFC para enfermería que suman un total de 44,5 créditos y 365 horas, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Nuria García Enríquez

Nuria García Enríquez

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén. Máster en enfermería escolar. Máster en integración y resolución de problemas clínicos en enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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