Cargando...

Soporte vital pediátrico avanzado

60 Horas, 5.4 Créditos
Producto en promoción

Datos generales

La reanimación cardiopulmonar básica es un conjunto de maniobras que deben aplicarse en el niño cuando se produce una parada de la respiración o del corazón, encaminadas a suplir y recuperar las funciones vitales, sin la necesidad de instrumentos. Lo cierto es que, afortunadamente, la parada cardiorrespiratoria en niños es un acontecimiento poco frecuente y se produce, principalmente, en niños víctimas de accidentes de tráfico, con enfermedades congénitas graves, problemas respiratorios o con infecciones graves.

En este sentido, la reanimación cardiopulmonar debe iniciarse inmediatamente después de que la respiración o el corazón se haya detenido. Esto se debe a que, en los niños, a diferencia del adulto, la parada de la respiración suele preceder a la del corazón que se detiene por falta de oxígeno. De ahí la gran importancia de iniciar rápidamente la respiración artificial para intentar evitar la parada del corazón. Y, para ello, es necesario que los profesionales de la salud tengan los conocimientos necesarios para realizarla adecuadamente.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno actualizará sus conocimientos para ser capaz de evaluar y dar una respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil y neonatal, centradas en el soporte vital avanzado. Asimismo, aprenderá el manejo avanzado de la vía aérea pediátrica y neonatal, de las principales vías de administración de fluidos y fármacos, la ventilación mecánica y los traslados neonatales en incubadora de transporte.

80€ 30€
Formación al máximo descuento, disponible hasta fin de plazas.

Inscribirme Ir a la plataforma
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
5.4
Créditos
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en esta actividad permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

  • 34 Preguntas tipo test.
  • 8 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Soporte vital pediátrico avanzado

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.

Objetivos


Objetivos generales:

El alumno adquirirá las habilidades, destrezas y conocimientos suficientes para:

  • Actualizar a médicos y enfermeros para ser capaces de evaluar y dar respuesta integral a las posibles situaciones de emergencia infantil y neonatal centradas en soporte vital avanzado.
  • Proporcionar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarias basadas en la evidencia disponible para actuar de forma eficiente ante el paciente pediátrico y neonatal críticamente enfermo.
Objetivos específicos:
  • Adquirir las habilidades necesarias para el manejo avanzado de la vía aérea pediátrica y neonatal, de las principales vías de administración de fluidos y fármacos (vía venosa periférica, umbilical e intraósea) así como en ventilación mecánica y traslados neonatales en incubadora de transporte.
  • Hacer énfasis y enumerar las modificaciones introducidas para medicina y enfermería en las nuevas pautas de SVA en pediatría y neonatología.
  • Iniciar de forma inmediata y eficiente las maniobras de soporte vital avanzado, sin pérdida de tiempo, en lactantes y niños que solo precisan las maniobras de reanimación respiratoria, la obstrucción de la vía aérea como causa más fre­cuente de parada cardiorrespiratoria.
  • Ofrecer la reciente información necesaria para que los profesionales de medicina y enfermería puedan detectar una PCR y sepan cómo abordarla, distinguiendo entre las técnicas que deben aplicarse en los menores de un año y las que se emplean para niños entre uno y ocho años.
  • Poner al día las diferencias en SVA pediátrico y neonatal así como los fármacos utilizados en urgencias y emergencias para estas edades e identificar las principales arritmias cardiacas y su tratamiento farmacológico o eléctrico, el aislamiento de la vía aérea y los cuidados adecuados en la post-resucitación.

Ediciones

  Fecha inicio Fecha fin
1 20/07/2021 19/09/2021

Plan de estudios del Soporte vital pediátrico avanzado

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Soporte vital pediátrico avanzado, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Soporte vital pediátrico avanzo

  • Tema I. Soporte vital en pediatría. Reanimación cardiopulmonar.
  • Tema II. Asistencia al parto.
  • Tema III. Transporte neonatal. Incubadoras.
  • Tema IV. Urgencias y emergencias pediátricas.
  • Tema V. Cuestiones médico-legales.
Actualización gratuita
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Comisión de formación continuada e impartida por Formación Alcalá.
La Comisión de formación continuada no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
Plataforma Soporte vital pediátrico avanzado online Plataforma Soporte vital pediátrico avanzado a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia con un material didáctico incrustado en una plataforma E-learning. El material estará en formato SCORM, los cuales están realizados con HTML5, CSS3, Bootstrap, jQuery… estas tecnologías permiten la compatibilidad con cualquier dispositivo… Estos materiales estarán disponibles durante todo el periodo formativo del discente. Durante el desarrollo de la actividad se plantearán dudas y supuestos, que el alumno tendrá que resolver, este contará en todo momento con el apoyo del equipo tutorial teniendo en cuenta que siempre será un máximo 7 discentes por tutor asignado. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

Solicitar información

¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Soporte vital pediátrico avanzado