Cargando...Cargando...

Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

65 Horas, 9 Créditos
Producto en promoción

Datos generales

El alzhéimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en las personas mayores e implica no solo la pérdida de memoria, sino también de ciertas habilidades cognitivas que interfieren en la vida diaria y en la salud mental de la persona con este tipo de demencia y que afecta a quienes le rodean y se hacen cargo de su cuidado y atención, puesto que, en algunas ocasiones, son personas dependientes. Por tanto, tienen la necesidad de utilizar recursos sociosanitarios que les lleven a tener una mejor calidad de vida. Hay más de 47 millones de personas en el mundo que padecen la enfermedad de Alzheimer.

Todavía se desconocen las causas de esta enfermedad y el porqué se produce. Sin embargo, a pesar de que los tratamientos actuales no detienen el avance del alzhéimer, sí que pueden ralentizar su sintomatología y mejorar la calidad de vida de la persona enferma, así como a sus familiares. Es más, incluso la realización de una valoración cognitiva a tiempo puede influir en que el desarrollo del alzhéimer sea más lento. Las personas con demencia sufren unos síntomas psicológicos y conductuales que requieren de una atención sociosanitaria, cuidados básicos y de una estimulación cognitiva en cada una de sus fases. Algo de lo que se encargan los profesionales relacionados y, en algunas ocasiones, también los familiares de estas personas dependientes.

En este sentido, es fundamental para el profesional, los cuidadores (tanto el cuidador profesional como no profesional) y familiares de personas con alzhéimer, estar al día de las últimas investigaciones y avances que se hacen con respecto a la enfermedad de Alzheimer y las personas mayores que la padecen, así como en su atención sociosanitaria.

Por ello, este programa formativo ofrece material teórico-práctico actualizado sobre esta demencia para que el alumno adquiera conocimientos que le ayuden a una atención adecuada de la persona que padece la enfermedad de Alzheimer. Así, engloba una guía para familiares, orientación de recursos de asociaciones y grupos de ayuda enfocados a esta demencia y sus fases, así como sus síntomas, las últimas novedades relacionadas con aspectos éticos y legales e indicaciones sobre cómo llevar a cabo los cuidados básicos en el domicilio de la persona enferma para que tenga una mejor salud mental. 

35€ 27€

✔️ Aval del Sistema Nacional de Salud (CFC) a un Precio Record ❗

Descuento disponible por tiempo Limitado.

Comprar ya Ediciones Ir a la plataforma
4,7/5 en 3 Votos. 3 opiniones

65 Horas

9 Créditos

Formato Online

Modalidad: Distancia

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en esta actividad online permanecerá abierta hasta final de edición.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 131 Preguntas tipo test.
  • 10 Supuestos.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Plan de estudios del Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer

Autores
Comprar ya Solicitar info
Plataforma Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer online Plataforma Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El desarrollo de la Actividad CFC se realiza a distancia y el alumno dispondrá de los contenidos en formato E-learning, la evaluación se realizará en la Plataforma online, el Campus estará operativo las 24 horas con una tecnología responsiva y adaptable a cualquier dispositivo móvil o PC. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial mediante email (cfc@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp: (686 32 21 59) o mediante el sistema de mensajería que incorpora la Plataforma Online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Comprar ya Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Gloria Bravo Gracía

Gloria Bravo Gracía

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería con varios años de formación.
Foto María Jamileth Nieto Arguello

María Jamileth Nieto Arguello

tutorias@formacionalcala.es
Técnico superior en enfermería integral comunitaria con varios años de formación.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Jessica Rosales Cano

Jessica Rosales Cano

tutorias@formacionalcala.es
Documentación y administración sanitaria y auxiliar en enfermería.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Avances y educación para la salud para cuidadores de Alzheimer