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Pack de cursos SOCIALITY

Hasta 725 Horas, 29 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El Pack de cursos SOCIALITY está formado por 4 programas:

  • Protección a las personas en situación de dependencia certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Dirección de centros de residencias geriátricas certificado con 300 Horas, 12 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización en drogodependencias certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Construcción social de género certificado con 125 Horas, 5 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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El valor de la certificación

El Pack de cursos SOCIALITY está formado por 4 programas

  • Protección a las personas en situación de dependencia certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Dirección de centros de residencias geriátricas certificado con 300 Horas, 12 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Actualización en drogodependencias certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Construcción social de género certificado con 125 Horas, 5 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Pack de cursos SOCIALITY

Protección a las personas en situación de dependencia

, 150 Horas, 6 Créditos ECTS
  • Módulo I. Elección de un modelo de protección social de la dependencia: Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Gestación política de la Ley de Dependencia
    Encaje constitucional de la dependencia
    Rechazo de la dependencia como prestación de Seguridad Social
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo II. Configuración del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Introducción
    Principios inspiradores
    Niveles de protección
    Régimen de distribución de competencias en materia de
    Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Convenios de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas
    Órganos consultivos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Red de Servicios
    Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo III. Dependencia, valoración y sujetos titulares de derechos
  • Concepto de dependencia
    Titulares de derechos a la cobertura de la dependencia
    Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia
    Valoración de la situación de dependencia
    Procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo IV. Servicios y prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Introducción
    Servicios de atención a la dependencia
    Prestaciones económicas
    Cuantía de las prestaciones económicas
    Traslado del beneficiario entre Comunidades Autónomas
    Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo V. Financiación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
  • Introducción
    Financiación pública
    Participación de los usuarios
    Generación de empleo
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VI. Calidad y eficacia del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • Aspectos generales
    Medidas para garantizar la calidad
    Formación en materia de dependencia
    Sistema de Información
    Actuación contra el fraude
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VII. Infracciones y sanciones
  • Introducción
    Responsables
    Infracciones
    Sanciones y medidas cautelares
    Prescripción
    Competencias
    Preguntas de autocomprobación
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo VIII. Propuestas para mejorar la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
  • Introducción
    Configuración
    Dependencia, valoración y sujetos titulares de derechos
    Prestaciones
    Financiación
    Calidad y eficacia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Anexo
  • Sentencias citadas del Tribunal Constitucional

Dirección de centros de residencias geriátricas

, 300 Horas, 12 Créditos ECTS
  • Módulo I. Marco social, psicológico, biológico y ético de la vejez
  • Introducción
    Marco social del envejecimiento
    Envejecimiento del envejecimiento
    Marco psicológico de la vejez
    Envejecimiento psicológico. Cambios psíquicos
    Marco biológico de la vejez
    Marco ético de la vejez
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo II. Criterios de organización y gestión asistencial
  • Introducción
    Concepto de residencia para personas mayores
    Estructura organizativa funcional y técnica
    Objetivos del centro
    Perfil de los residentes
    Derechos y deberes de los residentes
    Valoración geriátrica y planificación asistencial
    Distribución de programas y responsabilidad
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo III. Principios de organización. Instrumentos para la gestión
  • Introducción
    Concepto de organización
    Organización formal e informal
    Principios de la organización
    Funciones del director y habilidades directivas
    Perfil de los directores/ras de centros residenciales para personas mayores
    Liderazgo situacional. Control por resultados
    Dirección por objetivos (APO)
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IV. Gestión económico-financiera de residencias geriátricas
  • Conceptos generales
    El presupuesto
    Presupuesto y enfoque económico
    La gestión económica presupuestal
    Contratación de servicios sociales en residencias para mayores
    Una aproximación social al contrato de ingreso en residencia
    Aspectos jurídicos del protocolo de ingreso en una residencia privada de asistidos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo V. La gestión de los recursos humanos en una residencia geriátrica
  • Selección y contratación. Formación de un equipo de trabajo
    Motivación laboral
    El derecho laboral
    V convenio marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. BOE nº 79 del 1 de Abril de 2008
    Tablas salariales 2010, según convenio colectivo marco estatal

  • Módulo VI. Dirección de marketing y comercial en los centros geriátricos
  • Diseño de productos y servicios
    Identificación de los clientes
    Los precios y su política
    Política de comunicación externa e interna
    Plan de marketing gerontológico
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VII. Calidad en la prestación de los servicios
  • Introducción
    Diseño e implementación de un sistema de calidad
    Control y gestión de la calidad en servicios asistenciales
    Evaluación de los programas sociales
    Certificación y normalización
    Sistemas de aseguramiento de calidad
    Normas, guías y modelos para la gestión de la calidad
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VIII. Indicadores asistenciales y resultados
  • Datos generales
    Área psicosocial
    Área médica, de enfermería y técnicos auxiliares
    Área de fisioterapia y terapia ocupacional
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IX. Marco legal de la atención a la vejez
  • Ley 39/2006. Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
    Orden de 5 de noviembre de 2007, por la que se regula el procedimiento y los requisitos para la acreditación de los centros para personas mayores en situación de dependencia en Andalucía
    Ley 11/2002, de 18 de Diciembre. Ley de ordenación de la actividad de los centros y servicios de acción social. Madrid
    Derecho a la persona física
    Derecho a la persona jurídica
    Derecho de sucesiones
    Relación de leyes de servicios sociales
    Normativa y bibliografia
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo X. Otros documentos legales
  • Reglamento de régimen interior de la residencia de ancianos XX
    Protocolo de acogida
    Protocolo de ingreso antes del ingreso
    Resumen
    Autoevaluación

  • Módulo XI. Evaluación externa de calidad de los centros del ICASS
  • Introducción
    Sugerencias y reclamaciones
    Protocolos
    Reuniones del equipo interdisciplinario
    Reuniones del equipo interdisciplinario
    Formación
    Persona de referencia del residente
    Normas de confidencialidad
    Dossier documental
    Tratamiento farmacológico
    Resumen
    Autoevaluación

Actualización en drogodependencias

, 150 Horas, 6 Créditos ECTS
  • Módulo I. Conceptos básicos
  • Concepto de droga
    Drogodependencia
    Dependencia física y psicológica
    Hábito
    Síndrome de abstinencia
    Tolerancia
    Tolerancia cruzada
    Abuso
    Consumidores de drogas
    Vida media
    Usuarios o drogodependientes
    Toxicomanía
    Politoxicómano
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo II. Clasificaciones de drogas
  • Introducción
    Según la situación sociológica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo III. Alcohol
  • Introducción
    Historia
    Características de los adictos al alcohol
    Conceptos y clasificación de las bebidas alcohólicas
    Alcoholismo y problemas en la bebida
    Manifestaciones clínicas del alcoholismo
    Problemas derivados del alcoholismo
    Alcoholismo y trastornos psicopatológicos
    Alcoholismo y problemas psicosociales
    Alcoholismo y sectores de población
    Causas del alcoholismo
    Evolución del consumo de alcohol
    Mortalidad directamente relacionada con alcohol (MDRA)
    Tratamiento ambulatorio y hospitalario del alcohol
    Antipsicóticos atípicos: Nueva terapia en la dependencia por alcohol
    Fármacos anticraving: naltrexona y acamprosato
    Intoxicación etílica como urgencia médica
    Accidentes relacionados con el alcohol
    La importancia de la historia clínica
    Patrón de consumo y estado alcohólico
    Marcadores biológicos
    Síndrome alcohólico fetal
    Síndrome de abstinencia por alcohol
    Conclusiones
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IV. Tabaco
  • Historia
    Características
    Tipos de tabaco
    Principales componentes del tabaco
    Antecedentes de consumo
    Consumo actual
    Tendencias de futuro
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo V. Barbitúricos
  • Origen y composición
    Farmacocinética
    Interacciones farmacológicas
    Adición y dependencia
    Causas de intoxicación barbitúrica
    Intoxicación barbitúrica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VI. Tranquilizantes
  • Introducción
    Benzodiazepinas
    Aspectos farmacológicos de las benzodiazepinas
    Aspectos neurobiológicos del síndrome de abstinencia de las benzodiazepinas
    Tratamiento
    Desintoxicación, prevención de recaídas y abuso
    Alternativas a las benzodiazepinas
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VII. Heroína
  • Introducción
    Antecedentes históricos de la heroína
    Características
    Producción y tráfico
    Posología
    Antecedentes de consumo
    Consumo en los últimos años en España
    Tendencias de futuro de la heroína
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VIII. Cocaína
  • Antecedentes históricos
    Formas de obtención de cocaína
    Trastornos por consumo de cocaína e inducidos
    El consumo de cocaína y sus patrones de uso hasta 1980
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IX. Opiáceos
  • Historia
    Antecedentes de consumo
    Características
    Consumo actual
    Tendencias de futuro
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo X. Drogas alucinógenas
  • Introducción
    Hongos alucinógenos
    Mescalina
    Morning glory
    Nuez moscada (M. fragans)
    Datura estramonium
    STP
    PCP (Fenciclidina)
    Clorhidrato de Ketamina
    Cornezuelo del centeno (Claviceps purpurea)
    Psilocibina (Psilocybe semilanceata)
    Amanita muscaria
    Amanita aureola
    Stropharia cubensis
    Stropharia semiglobata
    Oreja de judas (Auricularia o auricula judae)
    Lista de hongos y sustancias alucinógenas naturales
    Plantas solanáceas psicoactivas
    Otras especies
    LSD
    Intoxicación por alucinógenos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XI. Cannabis
  • Introducción
    Historia
    Características
    Antecedentes de consumo
    Consumo actual
    Neurofarmacología del cannabis
    Bases neurobiológicas de la adicción a cannabis
    Consecuencias neurobiológicas del consumo de cannabis
    Tendencias de futuro
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XII. Disolventes volátiles
  • Historia
    Características
    Características de los usadores de inhalantes
    Antecedentes de consumo
    Consumo actual y tendencias de futuro
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIII. Drogas de nuevo diseño
  • Introducción
    Conocimiento de las drogas de diseño
    Drogas de síntesis y sus tipos
    Principales drogas de síntesis consumidas ilícitamente
    Píldora del amor (MDA), Eva (MDEA) y nuevo éxtasis (MBDB)
    Speed, popper, dom y otras
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XIV. Éxtasis
  • Historia y antecedentes de consumo
    Consumo actual: Perfil del usuario del éxtasis
    Características
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XV. Fase de acogida
  • Introducción
    Objetivos de la intervención de los servicios sociales
    Principios orientadores
    Metodología del proceso de intervención
    La acogida o primera entrevista con usuarios/as drogodependientes
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVI. Fase de desintoxicación
  • Desintoxicación ambulatoria: Los programas de metadona
    Programa de mantenimiento con metadona
    Unidades de desintoxicación rápidas
    Complicaciones asociadas al consumo de drogas
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVII. Fase de deshabituación
  • Introducción
    Proceso terapéutico
    Terapia individual
    Crisis en el proceso terapéutico
    Terapia familiar
    Terapia grupal
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XVIII. Comunidades terapéuticas
  • Introducción
    Etapas del desarrollo científico en el ámbito de la prevención del abuso de drogas
    Importancia de la familia para la comunidad
    Perfil de los usuarios
    Comunidades Terapéuticas. Un ejemplo de educación fuera del sistema educativo
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía y Webgrafía

  • Módulo XIX. Fase de incorporación social
  • Introducción
    Centros de día
    Pisos de reinserción
    Programas de incorporación laboral
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XX. Prevención de drogodependientes
  • Introducción
    Áreas específicas de intervención del plan nacional sobre drogas:
    Prevención del consumo de drogas
    Intervenciones de prevención en el entorno comunitario
    Factores de riesgo ambientales
    Factores de riesgo del individuo
    Prevención de las drogodependencias desde la escuela
    Intervenciones de prevención en el ámbito familiar
    Prevención en el marco laboral
    Ámbito de la comunicación social
    Intervenciones preventivas en el marco de la salud y otros ámbitos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXI. Marco legal
  • Internacional
    Nacional
    Autonómico
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXII. Centros provinciales de drogodependencias
  • Introducción
    Centros provinciales de drogodependencias
    Funciones
    Metodología de trabajo
    Funciones del trabajador social en los centros públicos de drogodependencias
    Centros comarcales de drogodependencias
    Actuaciones ante las drogas en Andalucía
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXIII. Programa Ciudades sin Drogas
  • Introducción
    Programa ciudades sin drogas
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXIV. Cruz Roja
  • Evolución de cruz roja en drogodependencias
    Análisis de la intervención desarrollada
    Retos y propuestas de futuro
    Cruz roja en drogodependencias actualmente
    Proyectos desarrollados
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXV. Programa de Cruz Roja para drogodependencias
  • Introducción
    Relación de centros y programas de atención a drogdependientes (2007)

  • Módulo XXVI. Voluntariado social de Cruz Roja
  • Introducción
    Proyectos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XXVII. Drogodependientes en instituciones penitenciarias
  • Introducción
    Descripción del programa
    Área de información y orientación
    Área de prevención-formación
    Área de asistencia
    Área de rehabilitación-reinserción
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Anexos
  • Vocabulario del argot de la droga (A-G)
    Vocabulario del argot de la droga (H-Z)
    Bibliografía

Construcción social de género

, 125 Horas, 5 Créditos ECTS
  • Módulo I. Construcción social de género
  • Tema I. Igualdad y Género: Aspectos generales:

    • Concepto de igualdad.
    • Igualdad de género.
    • Sexo y género.
    • Discriminación.
    • Feminismo, machismo.
    • Sexismo.

    Tema II. Estereotipos, roles y prejuicios:

    • Conceptos.
    • Origen: Patriarcado, androcentrismo.
    • Ciclo vital de los estereotipos, roles y prejuicios.

    Tema III. Género y relaciones interpersonales:

    • Lenguaje no sexista.
    • Cuentos.
    • Canciones.
    • Juegos y juguetes.
    • Medios de comunicación.

    Tema IV. Mujer y sociedad:

    • Cifras infames.
    • Mitos en la construcción del género.
    • Mujeres en la historia.
    • Invisibilidad de las mujeres.
    • Las mujeres en las diferentes culturas.

    Tema V. Feminismo:

    • Historia del feminismo.
    • Tipos de feminismo.
    • Feminismo en la actualidad.
    • Hombre y feminismo.

    Tema VI. Legislación.
    Tema VII. Mujer y trabajo:

    • Características del trabajo de la mujer a lo largo de la historia.
    • Profesiones tradicionalmente masculinas y femeninas.
    • Situación actual de la mujer en el campo laboral.
    • Segregación horizontal y vertical.
    • Techo de cristal.

    Tema VIII. Conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
    Tema IX. Violencia de género I.
    Tema X. Violencia de género II.
    Tema XI. Coeducación.
    Tema XII. Empoderamiento de las mujeres: movimientos asociativos.

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Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Ninguna e impartida por Formación Alcalá.
La Ninguna no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Protección a las personas en situación de dependencia
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Dirección de centros de residencias geriátricas
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Actualización en drogodependencias
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Construcción social de género
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Protección a las personas en situación de dependencia
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Dirección de centros de residencias geriátricas
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Actualización en drogodependencias
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Construcción social de género
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Protección a las personas en situación de dependencia

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Dirección de centros de residencias geriátricas

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Actualización en drogodependencias

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Construcción social de género

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

Protección a las personas en situación de dependencia

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Dirección de centros de residencias geriátricas

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Actualización en drogodependencias

La evaluación estará compuesta:

  • 155 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Construcción social de género

La evaluación estará compuesta:

  • 50 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos


Objetivos generales:
Protección a las personas en situación de dependencia

Analizar los instrumentos que atienden las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos con el fin de desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Dirección de centros de residencias geriátricas
  • Actualización en materia de Geriatría y Gerontología y puesta al día en patología geriátrica.
  • Aprender y actualizar las formas de gestión de recursos en los centros geriátricos desde una intervención de calidad.
  • Obtener la formación necesaria para dirigir y administrar una residencia geriátrica, conociendo la legislación vigente y los criterios a seguir durante la labor asistencial al anciano.
Actualización en drogodependencias
  • La elaboración de este  curso  es el resultado de un planteamiento una vez más, de intentar dar respuesta al gran problema de la droga convertido en un fenómeno de exclusión social que afecta a grupos de población cada vez más jóvenes al tiempo que cuenta con nuevos rumbos que están surgiendo obligando a cambiar los métodos de asistencia y tratamiento de los toxicómanos.
  • Lo imperativo de una respuesta asistencial se une al tratamiento psicosocial donde nuestros esfuerzos deben ser dirigidos. Basado en que las relaciones familiares así como sociales, tras el estudio del fenómeno llamado droga nos enseña un aspecto de la realidad de esta problemática.
  • Necesitamos investigar el entorno socio-familiar para conocer el porqué del consumo y sus variables asociadas, a fin de poder hacer cualquier tipo de intervención posterior, encaminada a reducir la dimensión de este problema.
  • Esperamos que esta recopilación y actualización de temas sirva de referencia y ayude a todos aquellos que trabajan o sienten cerca este problema que nos amenaza y del cual debemos ser conscientes para poder atajarlo en la medida de lo posible.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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