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Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria

1500 Horas, 60 Créditos ECTS

Datos generales

La Educación para la Salud viene siendo objeto, desde hace años, de una fuerte demanda social, ya que es imprescindible para el buen desarrollo de todas las capacidades humanas, de la potenciación de la persona para la gestión de su salud, y al mismo tiempo, promover los cambios ambientales adecuados y el desarrollo de comportamientos que lleven hacia formas de vida saludables. Su reconocimiento da respuesta a un proyecto válido de sociedad y educación y por tanto, su tratamiento está plenamente justificado en los distintos niveles de enseñanza, social y sanitaria.

Es necesaria la intervención, no solo de sanitarios, sino de quienes participen en la educación y formación del individuo en cualquier etapa de la vida y en cualquier medio. Padres, profesores, educadores, tutores..., todos tienen un papel de influencia.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

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El valor de la certificación

El Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria

Módulo I. Fundamentos de la educación para la salud y la atención primaria

Introducción.
Tema I. Definiciones en EpS. Agentes de salud.
Tema II. Historia y antecedentes de la EpS.
Tema III. Metodología en EpS.
Tema IV. Búsqueda bibliográfica e investigación en EpS.
Tema V. La comunicación en las profesiones sanitarias.
Tema VI. EpS del niño sano.
Tema VII. EpS en el niño enfermo.
Tema VIII. Incontinencia urinaria en la infancia.
Tema IX. La adolescencia y la educación sexual.
Tema X. EpS en los trastornos de la conducta alimentaria.
Tema XI. Educación diabetológica 1.
Tema XII. Educación diabetológica 2.
Tema XIII. EpS en la HTA.
Tema XIV. EpS sobre lípidos.
Tema XV. EpS en problemas respiratorios.
Tema XVI. EpS en la detección precoz del Cáncer de Cérvix, Mama y Climaterio.
Tema XVII. EpS en la Planificación Familiar.
Tema XVIII. EpS en el Embarazo.
Tema XIX. La Educación Maternal y el Puerperio.
Tema XX. La EpS en la Tercera Edad I: Generalidades, caídas e incontinencia urinaria.
Tema XXI. La EpS en la Tercera Edad II: Inmovilidad, delirium y demencia.
Tema XXII. La formación y la Educación Sanitaria para cuidadores familiares.
Tema XXIII. EpS en las urgencias.
Tema XXIV. EpS en el enfermo terminal.
Tema XXV. Generalidades para el control de síntomas en el enfermo terminal: Tratamiento del dolor.
Tema XXVI. EpS en la infección por VIH.
Tema XXVII. EpS en la población inmigrante.
Tema XXVIII. Promoción y Educación para la Salud en el medio laboral.

Módulo II. Intervención psicosocial y evaluación de programas en el ámbito de la salud

Tema I. La aplicación en Psicología social.
Tema II. El ciclo de intervención social.
Tema III. La Psicología social al servicio del bienestar.
Tema IV. Histor ia de la Evaluación de programas.
Tema V. Concepto y práctica de la Evaluación de programas.
Tema VI. Guía práctica para la Evaluación de programas de Salud.

Módulo III. Educación sanitaria en alimentación y nutrición

Unidad didáctica I. Alimentación y nutrición:

  • Tema I. Conceptos sobre alimentación y nutrición.
  • Tema II. Digestión, absorción y metabolismo de los alimentos.
  • Tema III. Dieta equilibrada.
  • Tema IV. Tablas de composición de los alimentos.
  • Tema V. Macronutrientes: Principios inmediatos.
  • Tema VI. Micronutrientes: Vitaminas y minerales.

Unidad didáctica II. Grupos de alimentos:

  • Tema VII. Leche y derivados lácteos.
  • Tema VIII. Carnes, pescados y huevos.
  • Tema IX. Las grasas.
  • Tema X. Legumbres, cereales y tubérculos.
  • Tema XI. Frutas, verduras y hortalizas.
  • Tema XII. Dulces, bebidas y otros alimentos.

Unidad didáctica III. Alimentación en las distintas situaciones de la vida:

  • Tema XIII. Nutrición y embarazo.
  • Tema XIV. Nutrición y lactancia.
  • Tema XV. Alimentación en la infancia.
  • Tema XVI. Alimentación en la adolescencia.
  • Tema XVII. Alimentación en el anciano.
  • Tema XVIII. Nutrición y deporte.

Unidad didáctica IV. Alimentación y enfermedad:

  • Tema XIX. Consejos dietéticos en síntomas menores y algunas enfermedades frecuentes.
  • Tema XX. Enfermedades más frecuentes relacionadas con el exceso y déficit de alimentación.
  • Tema XXI. Dieta y enfermedades cardiovasculares.
  • Tema XXII. Dietas alimentarias. Peligros y errores.
  • Tema XXIII. Alimentación y trastornos psicológicos: anorexia, bulimia.

Unidad didáctica V. Higiene y manipulación de alimentos:

  • Tema XXIV. Higiene alimentaria.
  • Tema XXV. Conservación de los alimentos.
  • Tema XXVI. Aditivos y sustancias tóxicas.
  • Tema XXVII. Toxiinfecciones alimentarias.
  • Tema XXVIII. Manipulación de alimentos.
  • Tema XXIX. Importancia de la lectura de las etiquetas en los productos envasados.

Unidad didáctica VI. Tendencias actuales en la alimentación:

  • Tema XXX. Dieta mediterránea.
  • Tema XXXI. Mitos y errores sobre alimentación.
  • Tema XXXII. Importancia de la educación nutricional.
  • Tema XXXIII. Evolución del consumo de alimentos en España.
  • Tema XXXIV. Distribución de riqueza: Desajustes multifactoriales. El hambre en el mundo.

Unidad didáctica VII. Anexos:

  • Anexo I. Fibra dietética.
  • Anexo II. Trastornos por déficit de fibra.
  • Anexo III. Requerimientos energéticos.
  • Anexo IV. Alteraciones del patrón alimentario en adolescentes.
  • Anexo V. Vitaminas y oligoelementos en nutrición enteral.
  • Anexo VI. Aporte nitrogenado en nutrición enteral.
  • Anexo VII. Nutrición enteral en la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Anexo VIII. Nutrición enteral en la encelopatía hepática.
Módulo IV. Actualizaciones en pediatría y puericultura

Tema I. Epidemiología y demografía infantil.
Tema II. El profesional de enfermería en pediatría.
Tema III. El profesional de auxiliar de enfermería en pediatría.
Tema IV. Psicología y sociedad en la infancia.
Tema V. Preparación al parto o psicoprofilaxis obstétrica.
Tema VI. Enfermedades de declaración obligatoria y facultativa.
Tema VII. Exámenes de salud en la infancia.
Tema VIII. Recién nacido normal.
Tema IX. Identificación del recién nacido de alto riesgo.
Tema X. Alteraciones del desarrollo psicomotor.
Tema XI. Alimentación en el lactante.
Tema XII. Alimentación preescolar, escolar y adolescente.
Tema XIII. Factores de riesgo cardiovascular en la infancia.
Tema XIV. Vacunaciones.
Tema XV. Problemas de la adolescencia.
Tema XVI. Trastornos ortopédicos y traumatológicos frecuentes en la infancia.
Tema XVII. Luxación congénita de cadera.
Tema XVIII. El ojo enrojecido en la niñez.
Tema XIX. Trastornos otorrinolaringológicos en niños.
Tema XX. Patologías e infecciones en las vias urinarias.
Tema XXI. Gastroenterología pediátrica
Tema XXII. Cólico del lactante.
Tema XXIII. Diabetes mellitus infantil.
Tema XXIV. El dolor en pediatría.
Tema XXV. Tos como diagnóstico diferencial.
Tema XXVI. Llanto en el niño.
Tema XXVII. Síndrome febril.
Tema XXVIII. Control de la gripe.
Tema XXIX. Convulsiones febriles.
Tema XXX. Cefaleasy meningitis en la infancia.
Tema XXXI. Infecciones respiratorias.
Tema XXXII. Uso empírico de antibióticos en pediatría.
Tema XXXIII. Pediatría basada en la evidencia.
Tema XXXIV. Síndrome de la muerte súbita del lactante.
Tema XXXV. Intoxicaciones infantiles.
Tema XXXVI. Reanimación del recién nacido.
Tema XXXVII. Urgencias pediátricas.
Tema XXXVIII. Maltrato infantil.
Tema XXXIX. Legislación (I).
Tema XL. Legislación (II).

Módulo V. Actualización en drogodependencias. Análisis histórico, social y sanitario

Tema I. Conceptos básicos.
Tema II. Clasificaciones de drogas.
Tema III. Alcohol.
Tema IV. Tabaco.
Tema V. Barbitúricos.
Tema VI. Tranquilizantes.
Tema VII. Heroína.
Tema VIII. Cocaína.
Tema IX. Opiáceos.
Tema X. Drogas alucinógenas.
Tema XI. Cannabis.
Tema XII. Disolventes volátiles.
Tema XIII. Drogas de nuevo diseño.
Tema XIV. Éxtasis.
Tema XV. Fase de acogida.
Tema XVI. Fase de desintoxicación.
Tema XVII. Fase de deshabituación.
Tema XVIII. Comunidades terapéuticas.
Tema XIX. Fase de incorporación social.
Tema XX. Prevención de drogodependientes.
Tema XXI. Marco legal.
Tema XXII. Centros provinciales de drogodependencias.
Tema XXIII. Programa Ciudades sin Drogas.
Tema XXIV. Cruz Roja.
Tema XXV. Programa de Cruz Roja para drogodependencias.
Tema XXVI. Voluntariado social de Cruz Roja.
Tema XXVII. Drogodependientes en instituciones penitenciarias.
Anexo.

Módulo VI. Actualización en vacunas. Guía práctica

Unidad didáctica I. Generalidades:

  • Tema I. Historia de las vacunas.
  • Tema II. Bases inmunolólgicas de las vacunas.
  • Tema III. Clasificación de las vacunas.
  • Tema IV. Inmunización pasiva.
  • Tema V. conservación y manipulación de las vacunas.
  • Tema VI. normas generales de administración vacunal. Registros.
  • Tema VII. Precauciones y contraindicaciones de las vacunas. Reacciones adversas.

Unidad didáctica II. Las vacunas:

  • Tema VIII. BcG.
  • Tema IX. Carbunco.
  • Tema X. Cólera.
  • Tema XI. Difteria, tétanos, tos ferina.
  • Tema XII. Fiebre amarilla.
  • Tema XIII. Fiebre tifoidea.
  • Tema XIV. Gripe.
  • Tema XV. Haemophilus influenzae b.
  • Tema XVI. Hepatitis A.
  • Tema XVII. Hepatitis B.
  • Tema XVIII. Meningococo.
  • Tema XIX. neumococo.
  • Tema XX. Papilomavirus.
  • Tema XXI. Peste.
  • Tema XXII. Poliomielitis.
  • Tema XXIII. Rabia.
  • Tema XXIV. Rotavirus.
  • Tema XXV. Triple vírica: Sarampión, parotiditis, rubeola.
  • Tema XXVI. Viruela.
  • Tema XXVII. VRS.
  • Tema XXVIII. Otras vacunas: Encefalitis europea por garrapatas, encefalitis japonesa, enfermedad de Lyme.
  • Tema XXIX. Vacunas en investigación: cMV, Estreptococo del grupo B, Helicobacter pylori, HIV, paludismo.

Unidad didáctica III. Consideraciones especiales:

  • Tema XXX. Vacunación en situaciones especiales.
  • Tema XXXI. Urgencias en la práctica vacunal.
  • Tema XXXII. Las vacunas en la web.
  • Tema XXXIII. Anexos.
Módulo VII. La inmigración

Introducción.
Tema I. El fenómeno migratorio y su realidad en España.
Tema II. Educación e interculturalidad.
Tema III. El valor del trabajo en la integración.
Tema IV. Salud e interculturalidad.
Tema V. Políticas españolas y europeas en materia de integración.
Anexo I.
Anexo II.

Módulo VIII. Anexos

Abordaje de la demanda de visitas espontáneas de un equipo de atención primaria mediante una guía de intervenciones de enfermería.
Actividades preventivas.
Alcoholismo y otras drogodependencias.
Documento de consenso y recomendaciones sobre el uso de los péptidos natriuréticos en la práctica clínica.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Enrique Alonso Morillejo. Universidad de Almería Área de Psicología Social.
  • Carmen Pozo Muñoz. Universidad de Almería Área de Psicología Social.
  • Mª José Martos Jiménez. Universidad de Almería Área de Psicología Social.
  • Carlos Acal Gutierrez. Médico Especialista en Pediatría.
  • Rafael Ceballos Atienza. Médico Puericultor. Doctor en Medicina.
  • Patricia Acal Gutiérrez. Médico Especialista en Rehabilitación.
  • Mª Carmen Augustín Morales. Médico Especialista en Pediatría.
  • Raquel Ávila Villegas. Médico Especialista en Pediatría.
  • Miguel Ángel Bueno Larosa. Médico. Técnico en Epidemiología y Programas.
  • Mª Ángel Bueno Larosa. Médico.
  • Mª Ángeles Bujaldón Martínez. DUE.
  • Mercedes Cano Gutiérrez. Médico Especialista en Pediatría.
  • Manuel Mª Casado Mateos. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Mª Dolores Castillo Sánchez. Doctora en Medicina.
  • Fernando Cobo Martínez. Doctor en Medicina. Médico Especialista en Microbiología y Parasitología Clínicas.
  • Juan Manuel Contreras Peso. Médico Especialista en Pediatría.
  • Mª Angustias de Haro López. Médico Especialista en Pediatría.
  • Mª Dulcenombre de la Fuente Romero. Médico Especialista en Pediatría.
  • Mª Soledad Fernández Bámez. DUE. C.S.
  • José Antonio Gómez Alanís. Servicio de Pediatría.
  • Rocía Jaén Izquierdo. DUE.
  • Mª Teresa León espinosa de los Monteros. Doctora en Medicina.
  • Mª Angustias López Sánchez. Médico Puericultor.
  • Lucía Mª Lozano Vico. Licenciada en Derecho.
  • Rosario E. Manzano Martínez. Auxiliar de Enfermería.
  • Manuela Molina Castillo. Hospital Clínico.
  • Francisca Molina Peco. Trabajadora Social. C.S. Martos.
  • Antonio Muñoz Hoyos. Profesor Titular de Pediatría de la Universidad de Granada.
  • Emiliano Antonio Nuevo Lara. Médico Puericultor.
  • Mª Isabel Ocete Alcalde. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.
  • Francisco Prados Puerta. Médico Puericultor.
  • Jilia Romero. Médico de Servicios de Emergencias Extrahospitalarias.
  • Mª del Mar Rosales Chamorro. DUE.
  • Francisco J. Ruiz Peregrina. DUE.
  • Mª Trinidad Sabalete Moya. Médico Puericultor.
  • Pedro Serrano Arco. Celador.
  • Luisa Fernanda Torres Torres. DUE.
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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 330 Preguntas tipo test.
  • 22 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en nutrición.
  • Matronas.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • Licenciados/as o graduados/as en farmacia.
  • Licenciados/as o graduados/as en odontología.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en óptica y optometría.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer las ventajas y las limitaciones de las metodologías cuantitativas y cualitativas de los problemas susceptibles de investigación.
  • Conocer las ventajas y las limitaciones de los diferentes tipos de estudio epidemiológico.
  • Valorar los aspectos clave del diseño de un ensayo clínico con medicamentos.
  • Reconocer las limitaciones para la aplicación a la práctica de la atención primaria de los resultados de los ensayos clínicos.
  • Diseñar un estudio cualitativo.
  • Diseñar la estrategia de análisis estadístico de un estudio de investigación.
  • Conocer las condiciones de aplicación de las pruebas estadísticas de uso más frecuentes.
Objetivos específicos:
  • Valorar la utilidad de las técnicas estadísticas multivariantes en el análisis de los datos de un estudio de investigación.
  • Conocer las utilidades y limitaciones de las revisiones sistemáticas en la síntesis de la literatura científica.
  • Rellenar una hoja de solicitud de ayuda para la realización de un estudio de investigación.

Competencias


Competencias generales
  • Organizar y liderar equipos multidisciplinares en la gestión del riesgo.
  • Reconocer la competencia y habilidades del aprendizaje a nivel individual y grupal.
  • Aplicar los conocimientos de gestión del riesgo a la práctica de la planificación territorial.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Compromiso ético.
  • Preocupación por la calidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Dinamizar grupos de aprendizaje.
  • Desarrollar un proyecto de investigación en educación sanitaria.
Competencias profesionales
  • Desarrollar la práctica profesional con criterios de calidad y mejora continua, en base a la evidencia científica y con responsabilidad social y ética.
  • Desarrollar las capacidades para informar, educar y supervisar a los pacientes con problemas de salud crónicos, a sus familias y cuidadores, para que las intervenciones que se realicen proporcionen atención y cuidados óptimos.
  • Conseguir un determinado nivel de competencia profesional basado en capacidad crítica y de autocrítica, reflexión, independencia, responsabilidad, rendición de cuentas y compromiso.
  • Adquirir la capacidad investigadora en el área de conocimiento, profundizando en las
    habilidades y destrezas para llevar a cabo tareas de investigación.
  • Trabajar de manera autónoma en el planteamiento y resolución de problemas y preguntas de investigación.
  • Realizar eficazmente búsquedas bibliográficas y valorar los resultados según la jerarquía de la evidencia científica.
  • Diseñar un estudio de búsqueda, tanto desde una perspectiva cualitativa como cuantitativa.
  • Valorar los aspectos éticos de la búsqueda clínica y epidemiológica con seres humanos.
  • Tratar los datos de un estudio con ordenador (leer bases de datos, aplicar algoritmos para crear variables, tratar seguimientos y reestructurar la matriz de datos) para prepararles para el análisis estadístico.
  • Diseñar, analizar y evaluar los posibles sesgos e interpretar ensayos clínicos y estudios:
    experimentales, de cohorte, de casos y controles, transversales, ecológicos, híbridos.
  • Diseñar, analizar y evaluar los posibles sesgos e interpretar ensayos clínicos y estudios:
    experimentales, de cohorte, de casos y controles, transversales, ecológicos, híbridos.
  • Identificar los factores de riesgo y analizar la necesidad de garantizar la seguridad de la
    persona en sus distintas modalidades.
  • Planificar, diseñar, implementar y evaluar programas integradores en diferentes niveles de intervención y contextos.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y entender el trabajo interdisciplinario como un espacio para compartir y crear el conocimiento para dar respuestas más integrales a los problemas relacionados con la educación para la salud.
  • Identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones sociales que puedan llevarse a cabo con pacientes con factores de riesgo sanitario.

Salidas profesionales

  • Este máster capacitará a sus alumnos para proseguir su formación en investigación cursando un doctorado o desarrollando tareas de evaluación e investigación en centros, servicios e instituciones públicos o privados relacionados con la prevención y la promoción de la salud, en servicios de atención sanitaria y sociosanitaria a personas enfermas o dependientes, o en el ámbito de la educación para la salud y la investigación en salud pública.

Ediciones

Edición: 1ª. TÍTULO PROPIO.

Plataforma Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria online Plataforma Máster en educación y promoción para la salud y educación comunitaria a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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