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Experto universitario en inteligencia emocional y mindfulness

750 Horas, 30 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

Actualmente, el estudio de las emociones y de sus posibles aplicaciones a los ámbitos que componen nuestra vida diaria, está muy normalizado, siendo cada vez más trascendente para el individuo como generador de bienestar emocional y físico, y que se está extendiendo cada vez más. Este estudio, conocimiento y control de emociones, es lo que denominamos como inteligencia emocional, capacidad para reconocer sentimientos y emociones en uno mismo y en los que nos rodean, si no que también la habilidad para saber manejarlos adecuadamente en función del contexto o situación en la que nos encontremos.

Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

1375 € 508 €

63% descuento DIRECTO ya aplicado, además recibe regalos al usar el cupón: BINGO36, cada 48 horas cambiaremos la promoción y no volverán a repetirse.
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Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Experto universitario en inteligencia emocional y mindfulness está certificado con 750 Horas, 30 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Experto universitario en inteligencia emocional y mindfulness

Módulo I. Inteligencia emocional

Tema I. La inteligencia emocional.
Tema II. El lugar asignado a emociones en el cerebro.
Tema III. El valor de la inteligencia emocional.
Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes.
Tema V. El poder de la emoción frente a la razón.
Tema VI. Desarrollo y evolución de emociones.
Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema VIII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.
Tema IX. La automotivación para lograr el éxito.
Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas.
Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
Tema XII. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica.
Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad.
Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional.
Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional.
Tema XVI. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
Tema XVII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.

Módulo II. Mindfulness para profesionales de la salud

Tema I. Introducción al trabajo sanitario y de ayuda.
Tema II. Inmersión al mundo emocional del paciente y la familia.
Tema III. Las emociones y su regulación.
Tema IV. La inteligencia emocional.
Tema V. La filosofía detrás de mindfulness.
Tema VI. Mindfulness y cambios vitales.
Tema VII. Cultivar la empatía y compasión con mindfulness.
Tema VIII. El síndrome de burnout.
Tema IX. La fatiga por compasión.
Tema X. La satisfacción por compasión.
Anexos.

Tesina de investigación

El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

Para no publicarlo:

  • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
  • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
  • Debe estar citada en estilo vancouver.

Para la publicación:

  • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
  • Letra Time New Rome.
  • Tamaño 12.
  • Interlineado 1-1,15.
  • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
  • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Autores
  • Asela Sánchez Arenas. Psicóloga por la Universidad de Granada y titulada en Logopedia. Experta en Diagnóstico e Intervención de Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Lenguaje y del Aprendizaje. Terapeuta Craneosacral. Especialista en Psicoterapia y Experta en gestión de conflictos familiares y de pareja, y en mediación familiar. Estudios de Doctorado completados en el Programa de "Psicología Clínica y de la Salud".
  • Elena Alameda Jackson. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psico-Oncología por la Universidad Complutense de Madrid. Psicóloga Habilitada para ejercer actividades sanitarias en todo el país desde donde ejerce con éxito en el ámbito clínico privado.
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 350 Preguntas tipo test.
  • 20 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Destinatarios

A quién está dirigido el Experto universitario en inteligencia emocional y mindfulness

Todos aquellos especialistas que quieran completar su formación con dos de las titulaciones más demandadas en la actualidad. Especialmente indicado para personas en la rama sanitaria que tengan relación con pacientes, profesionales en el área de recursos humanos de las empresas, coach, directivos que gestionan equipos y quieran aumentar sus habilidades, productividad, motivación… Personas que quieran dedicarse a impartir Mindfulness o puedan aprovechar esta técnica para su vida personal rebajando los niveles de estrés y mejorando enormemente su calidad de vida.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer nuestras propias emociones, reconocerlas en los demás, y de la misma forma entenderemos sus sentimientos y comportamientos, anticipándonos y previniendo posibles conflictos.
  • Ser capaces de “controlar” nuestro estado de ánimo, y como consecuencia el de la gente que nos rodea y así, obteniendo unas relaciones sociales e interpersonales reforzadas y mejoradas.
  • Comprender el pensamiento y el comportamiento humano.
  • Adquirir competencias y habilidades emocionales para conocer y poner en práctica programas de entrenamiento de inteligencia emocional para niños y adultos, desarrollar capacidades de resolución de conflictos, etc.
  • Facilitar al alumnado de conocimientos y de las técnicas para desarrollar capacidades a través del Mindfulness, integrando estos nuevos recursos que permiten ser conscientes de los patrones reactivos automáticos y evolucionar hacia una relación con la experiencia más auténtica, menos condicionada.
  • Mejorar la capacidad de elaborar respuestas de calidad hacia los estímulos. Hecho que tiene repercusiones sobre la salud, bienestar y felicidad.

Salidas profesionales

  • Instructor Mindfulness.
  • Consulta psicología privada.
  • Departamento RRHH.
  • Coach personal y ejecutivo.
  • Trabajador social.
  • Profesores, educadores.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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