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Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales

100 Horas, 4 Créditos ECTS, 10 Créditos CrLRU

Datos generales

Un programa de entrenamiento de habilidades sociales es el conjunto sistematizado de técnicas que se crean a partir de características propias de cada sujeto o grupo, cuya aplicación se orienta a desarrollar habilidades y conductas alternativas ampliando así el repertorio conductual y modificar las conductas de relación interpersonal que el sujeto posee, pero que son inadecuadas. Lo que se pretende es que las personas adquieran y dominen los componentes de las habilidades sociales y que los exhiban en la secuencia correcta sin ayuda ni supervisión, en forma espontánea, que sean capaces de exhibir las habilidades sociales necesarias de acuerdo a la situación que experimenten.

140 € 54 €

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Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales está certificado con 100 Horas, 4 Créditos ECTS, 10 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Curso de Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales

Módulo I. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I)

Introducción
Conversaciones y comunicación
Iniciar conversaciones con naturalidad, interés y empatía
Mantener conversaciones
Finalizar conversaciones. Directos al grano
Conversaciones y comunicación eficaz
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo II. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II)

Introducción
Hacer peticiones
Rechazar peticiones: Aprender a decir “no” de forma asertiva
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo III. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III)

Introducción
Los conflictos interpersonales en nuestra vida diaria
Actitudes no asertivas ante los conflictos
Actitudes y comportamientos asertivos en la gestión de los conflictos interpersonales
Solución de problemas
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV)

Introducción
Peticiones de cambio de conducta
Pedir cambios de conducta como alternativa a las críticas
Cómo pedir cambios de conducta
Cómo facilitar que el otro acceda al cambio
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo V. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V)

Introducción
Las críticas
Agresividad, inhibición y asertividad ante las críticas
Cómo responder asertivamente a las críticas
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI)

Introducción
Las personas difíciles
Respuestas posibles al comportamiento irracional de otras personas
El papel de los pensamientos
Revisando nuestro mapa del mundo y nuestro modelo de interacción con las personas difíciles
Técnicas cognitivas para afrontar comportamientos irracionales
Técnicas conductuales para manejar comportamientos irracionales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo VII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII)

Introducción
La ira
Pensamientos y creencias que favorecen la ira
Procesos (conscientes e inconscientes) más habituales para gestionar las sensaciones de ira
Técnicas cognitivas para manejar la ira
Técnicas conductuales para manejar la ira
A modo de cierre
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 144 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Analizar y explicar diferentes situaciones que nos exigen la puesta en práctica de nuestras habilidades sociales aplicadas al ámbito laboral, que cada vez se presentan con más frecuencia, como pueden ser: mantener conversaciones, hacer y rechazar peticiones, resolver conflictos, pedir cambios de conducta, responder a las críticas, afrontar el comportamiento irracional de otras personas y manejar adecuadamente la ira.
  • Relacionar los pilares y las capacidades (cognitivas, emocionales y conductuales) que cimientan las habilidades sociales básicas como: escuchar, iniciar y mantener una conversación, formular una pregunta, dar las gracias, presentarse o presentar a otras personas o hacer un cumplido.
  • Profundizar en el sentido y las características de la formulación correcta y asertiva de una petición (pedir información, ayuda o un favor; proponer actividades o citas; pedir que nos cambien un producto defectuoso, etc.).
  • Relacionar nuestras peticiones con sus repercusiones o los efectos que pueden ejercer en otros objetivos importantes para nosotros, a corto y largo plazo.
  • Actualizar las principales actitudes y comportamientos (inhibidos, agresivos y asertivos) que favorecen u obstaculizan la gestión de los conflictos.
  • Abundar en los elementos definitorios de un comportamiento asertivo a la hora de gestionar conflictos interpersonales.
  • Sistematizar las técnicas y las etapas para poder responder asertivamente a las críticas, a la solución de problemas para manejar comportamientos irracionales.
  • Describir las características y los diferentes tipos de personas difíciles que pueden mostrar comportamientos irracionales en nuestras interacciones.
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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