Cargando...

Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación

50 Horas, 2 Créditos ECTS, 5 Créditos CrLRU

Datos generales

Las habilidades sociales comprenden un extenso conjunto de elementos verbales y no verbales que se combinan en complejos repertorios conductuales. Además, de los componentes verbales y no verbales, las habilidades sociales dependen de procesos cognitivos (pensamientos, autocríticas, sentimientos, etc.) para su correcta ejecución. Pero la habilidad social no es meramente una suma de componentes verbales y no verbales unidos a procesos cognitivos, sino que supone un proceso interactivo de combinación de estas características individuales en contextos ambientales cambiantes.

110 € 39 €

¡PROMOCIÓN RELÁMPAGO! Sólo hasta que el contador llegue a 00:00:00 podrás obtener esta formación al 64% de dto!.


Tiempo restante promoción:

Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Créditos CrLRU
Online
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación está certificado con 50 Horas, 2 Créditos ECTS, 5 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería.

Contenidos del Curso de Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación

Módulo I. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I)

Introducción
Aclarando algunos conceptos previos
El importante papel de nuestros pensamientos
Creencias y pensamientos que dificultan la asertividad y las habilidades sociales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo II. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II)

Introducción
Creencias que facilitan las habilidades sociales
Detectar y cambiar pensamientos
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 43 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Mejorar el conocimiento de las habilidades sociales en el desarrollo de relaciones interpersonales en el medio de la educación para incrementar la eficacia y eficiencia y mejorar la adherencia a éstos y el grado de satisfacción
  • Analizar el significado, la impronta y las derivaciones de nuestros pensamientos y creencias en nuestro funcionamiento social
  • Identificar y relacionar los principales elementos cognitivos (pensamientos, creencias y actitudes) que condicionan y modulan la relación con el usuario
  • Detectar aquellas formas de pensar que nos pueden dificultar la interacción con los demás
  • Ilustrar algunas técnicas que nos pueden ayudar a detectar y cambiar las creencias más disfuncionales
  • Analizar aquellas creencias que facilitan las habilidades sociales y la asertividad
  • Explicitar los valores, objetivos y derechos asertivos que se esconden detrás de los sistemas de creencias sano
Plataforma Curso de Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación online Plataforma Curso de Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros