Cargando...

Introducción a la música en el aula

50 Horas, 2 Créditos ECTS, 5 Créditos CrLRU

Datos generales

Conocidos pedagogos a través de los años han aportado teorías sobre la importancia de la música en los niños. Actualmente, científicos confirman a través de estudios realizados, que la música aporta numerosos beneficios a las personas tanto al escucharla como al interpretarla, ya que trabajan ambos hemisferios del cerebro, motivando el desarrollo del aspecto psicomotriz, emocional, cognitivo, etc.

110 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Créditos CrLRU
Pdf
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Curso de Introducción a la música en el aula está certificado con 50 Horas, 2 Créditos ECTS, 5 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Introducción a la música en el aula

Módulo I. Ecología de la música

Tema I. Definición de ecología.

Módulo II. La música perdida

Tema I. Introducción.
Tema II. ¿Cómo es que algo de la propia naturaleza nos resulta tan ajeno?
Tema III. La música está en todos lados.

Módulo III. Base de nuestra esencia

Tema I. Introducción.
Tema II. Definición de música.

Módulo IV. Sonidos naturales

Tema I. Actitud ante la música.
Tema II. Importancia de la música en la formación de la persona.
Tema III. Importancia del acercamiento a la música desde muy temprana edad.

Módulo V. Los niños

Tema I. Introducción.
Tema II. Edad de inicio a la música.
Tema III. Ejercicios a trabajar mediante la música.

Módulo VI. Luli

Tema I. Valorar capacidades y discapacidades.

Módulo VII. La familia

Tema I. Educación de los niños en el entorno familiar.
Tema II. La música en el entorno familiar.
Tema III. Canciones infantiles.

Módulo VIII. Educadores

Tema I. Importancia de la enseñanza a través de la música.
Tema II. A todos nos mueve la música al escucharla.
Tema III. Errores en la enseñanza de la música.

Módulo IX. Discapacidad o capacidad diferente

Tema I. Capacidades y limitaciones.
Tema II. ¿Qué diferencia hay entre capacidad y discapacidad?
Tema III. La música mueve montañas.

Módulo X. La inocencia que perdimos

Tema I. La música se extiende por toda materia, y atraviesa todo tiempo.

Módulo XI. Los adultos

Tema I. La música ayuda a despejar la mente.
Tema II. El privilegio de compartir la música.
Tema III. No hay edad para la música.

Módulo XII. ¿Natural o antinatural?

Tema I. La música es el corazón de la vida.

Módulo XIII. Enamorarse de la música

Tema I. Definición de música como ciencia de los amores.
Tema II. Dónde se equivocaron nuestros educadores.

Módulo XIV. Pequeñas anécdotas

Tema I. Reencontrarse con la música.
Tema II. Reacciones ante la música.

Módulo XV. La música y el lenguaje

Tema I. La música potencia el desarrollo del lenguaje.
Tema II. Experiencia con niños autistas.
Tema III. Educar escuchando canciones infantiles.

Módulo XVI. Aspecto cognitivo

Tema I. Aprender música es un derecho humano.
Tema II. La música se distribuye por todo el cerebro.
Tema III. Inteligencia musical.

Módulo XVII. A las personas con discapacidad

Tema I. Importancia de la música para la formación y desarrollo de las personas con discapacidad.

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 20 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de la evaluación planteada en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Introducción a la música en el aula

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Potenciar el desarrollo de los diferentes aspectos en la formación personal como son el cognitivo, el lenguaje, relación con los demás, etc. a través de la música.
  • Incorporar a través de la música los elementos necesarios para la educación de los mismos.
  • Conocer la importancia de la música para la formación de la persona desde muy temprana edad, para una verdadera estimulación de sus capacidades.
  • Aprender a trabajar el lenguaje, la psicomotricidad, el aspecto cognitivo, y las relaciones interpersonales.
Plataforma Curso de Introducción a la música en el aula online Plataforma Curso de Introducción a la música en el aula a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?