Cargando...

Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA

100 Horas, 4 Créditos ECTS, 10 Créditos CrLRU
Producto en promoción

Datos generales

Actualmente la prevalencia de los TEA se estima en torno a 1 por cada 150 nacimientos, lo que lo convierte en uno de los trastornos del desarrollo más frecuentes y en uno de los trastornos con mayor necesidades de apoyo y especialización de los profesionales que prestan apoyo e intervienen con ellos y sus familias. En el 75 % los TEA llevan asociados una discapacidad intelectual asociada y otros trastornos neurológicos (como por ejemplo la epilepsia). Las personas con TEA presentan un perfil cognitivo y de procesamiento de la información muy diferente al resto de trastornos del desarrollo, que exige conocerlo adecuadamente para poder entender su forma de actuar y de pensar, así como para ser capaces de ofrecerles apoyos. Sus dificultades no simplemente implican un retraso o una alteración en un área concreta, sino una alteración en su forma de percibir y comprender el mundo que les rodea en su totalidad.


¡Solo quedan 6 plazas!
185 € 61 €

⭐ Días estrella ⭐ grandes descuentos, +8% en matriculas dobles. ¡Tiempo y plazas limitadas!. Consultar las bases.


Inscribirme Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Créditos CrLRU
Online
Formato
Universidad Pontificia de Comillas

El valor de la certificación

El Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA está certificado con 100 Horas, 4 Créditos ECTS, 10 Créditos CrLRU por la prestigiosa Universidad Pontificia de Comillas.

Todos los diplomas expedidos por esta universidad serán en formato digital y enviados directamente al alumno.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA

Módulo I. Introducción

Introducción
Resumen
Autoevaluación

Módulo II. La escolarización de los niños con TEA

Introducción
Escolarización del alumnado con TEA
¿Cómo elegir la modalidad de escolarización más apropiada?
Modalidades de escolarización
Legislación en la escolarización del niño con TEA
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo III. Las necesidades educativas en los niños con TEA

Introducción
Necesidades educativas en los alumnos con TEA
Características que diferencian a los niños con TEA de otros niños de su misma edad
Objetivos educativos del alumnado con TEA
Intervención individualizada y medidas de atención a la diversidad que se aplican en el TEA
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo IV. Intervención educativa en el TEA

Introducción
Áreas de intervención educativa en el alumnado con TEA. Programas de intervención
La socialización
La comunicación
Flexibilidad y simbolización
Adaptación y estructuración del ambiente
Adaptación del centro educativo al alumnado con TEA
El desarrollo de los puntos fuertes
La colaboración de la familia en la intervención educativa
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Módulo V. La alimentación en los niños con TEA

Introducción
La alimentación en los niños con TEA
Causas de las alteraciones principales en la alimentación en el TEA
Problemas de alimentación en el TEA
Intervención en los problemas de alimentación de los niños con TEA
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Pontificia de Comillas e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Pontificia de Comillas no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 40 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de la evaluación planteada en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en Logopedia.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer las necesidades educativas especiales de cada niño.
  • Elegir la modalidad más apropiada de escolarización.
  • Establecer planes de actuación para el alumnado y realizar un seguimiento.
  • Conocer las áreas de intervención educativa en el alumnado con TEA.
  • Establecer la colaboración de la familia en la intervención educativa.
  • Conocer los métodos de intervención en los problemas de alimentación de los niños con TEA.
Plataforma Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA online Plataforma Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros