Cargando...

Técnico especialista en servicios a la comunidad

350 Horas, 14 Créditos ECTS

Datos generales

La gran cantidad de cambios experimentados por los agentes tradicionalmente socializadores, junto al dinamismo social y cultural, han propiciado muchas variantes en cuanto a las responsabilidades que comporta la educación, dejando ésta, en numerosas ocasiones bajo la tutela exclusiva de las instituciones escolares.

La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto de forma armónica.

La intervención del técnico especialista en servicios a la comunidad tiene como objetivo el de contribuir a que el sujeto, independientemente de su pertenencia a un entorno socio-familiar u otro, tenga las mismas oportunidades sociales que los demás; procurando que el entorno más inmediato sea lo más motivador y estimulante posible, trabajando en un marco de colaboración

Esta nueva figura profesional se crea con el propósito de evitar el absentismo escolar, en unos barrios donde las dificultades económicas y la desestructuración social son el principal problema comunitario, que incide de manera especial en los más jóvenes.

210 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Técnico especialista en servicios a la comunidad está certificado con 350 Horas, 14 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Técnico especialista en servicios a la comunidad

Módulo I. Animación sociocultural práctica

Tema I. Introducción. La animación sociocultural, un proceso de educación social.
Tema II. La animación sociocultural como educación no formal.
Tema III. Referencia histórica.
Tema IV. El animador sociocultural.
Tema V. Principios metodológicos y técnicas en la animación sociocultural.
Tema VI. Intervención en la animación sociocultural.

Módulo II. Inmigración

Tema I. El fenómeno migratorio y su realidad en España.
Tema II. Educación e interculturalidad.
Tema III. El valor del trabajo en la integración.
Tema IV. Salud e interculturalidad.
Tema V. Políticas españolas y europeas en materia de integración.
Anexo.
Anexo estadístico.

Módulo III. Niños y adolescentes difíciles

Tema I. Desarrollo psicoevolutivo.
Tema II. El aprendizaje en los niños: ¿cómo aprenden?.
Tema III. Desarrollo de la personalidad.
Tema IV. Influencia de la educación y el ambiente en la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez.
Tema V. Factores que intervienen en el desarrollo del niño en la infancia y adolescencia.
Tema VI. Violencia y agresividad.
Tema VII. Factores que influyen en la violencia y agresividad.
Tema VIII. Detección de problemas y/o trastornos de comportamiento: evaluación.
Tema IX. Psicopatologías asociadas a problemas y/o trastornos de comportamiento.
Tema X. Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento.
Tema XI. Prevención en problemas de comportamiento.
Tema XII. Asociaciones y direcciones de interés.
Anexos.
Casos clínicos resueltos.

Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 90 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Destinatarios

A quién está dirigido el Técnico especialista en servicios a la comunidad

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades sociales.
  • Procurar que el entorno social más inmediato sea lo más motivador y estimulante posible.
  • Evitar el absentismo laboral especialmente en zonas donde existen dificultades económicas y sociales.

Salidas profesionales

  • Equipos de orientación educativa y psicopedagógica.
  • Equipos de atención temprana.
  • Equipos específicos.
  • Colegios de educación especial.
  • Centros de adultos.
  • Departamentos de orientación.
Plataforma Técnico especialista en servicios a la comunidad online Plataforma Técnico especialista en servicios a la comunidad a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros