Cargando...

Educador de calle

400 Horas, 16 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

El Educador de calle es un técnico que resocializa inadaptados sociales, a nivel individual reeduca, reinserte y previene conductas tipificadas como desviadas y, a nivel colectivo, realiza cambios en las condiciones sociales que perpetúan la marginación. Por tanto, es un punto de referencia a jóvenes con dificultades, no solo de integración, sino también de relación y amistad, de ocio y consumo, de estudios y trabajo.

De esta forma, el educador, estableciendo relaciones con los individuos, es capaz de que un grupo se promocione culturalmente, iniciándose así un proceso de reflexión en el propio grupo que les llevará a unas relaciones interpersonales basadas en la amistad y en la posibilidad de un cambio solidario en la forma de actuar. Todo ello para que las situaciones injustas o carencias tengan una respuesta adecuada desde la comunidad.

Por tanto, el rol del educador es generar procesos de participación cultural, es decir, toma de conciencia, relaciones humanas y resolución de problemas. El educador se convierte en un militante de cambio social a través de la dinamización de personas, grupos y colectivos. Sin embargo para realizar todo ello necesita de una serie de inquietudes, de disponibilidad y de recursos personales e institucionales para llevar a cabo su tarea.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para reinsertar conductas desviadas con cambios en las condiciones sociales, evitar la marginación social y generar procesos de participación cultural, toma de conciencia y resolución de problemas.

255€ 71€

🔥 BLACKFRIDAY 🔥 200 plazas a Max. descuento. Consultar las bases.


Inscribirme Ir a la plataforma
5,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Pdf
Formato
Distancia
Modalidad

Valores añadidos

Además al comprar este programa formativo dispondrás de la oportunidad de...

Actualización de contenidos.

Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

Visita nuestra editorial

Publicación de tu tesina con ISBN como libro completo.

En el caso de masters o expertos la publicación de tu tesina está incluida. Nuestro equipo de docentes te acompañará en el proceso de desarrollo y publicación de la misma.

Más información

Prácticas en centros de salud

Podrás acceder a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 533 centros en toda la península..

Más información.

Publicación en nuestra revista científica con ISSN.

Sin coste adicional, los alumnos que lo deseen podrán optar a publicar trabajos originales, revisiones, artículos de opinión, casos clínicos y muchos otros tipos de trabajos.

Normas de publicación

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 255 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.

Destinatarios

A quién está dirigido el Educador de calle

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Licenciados/as o graduados/as en psicología.

Objetivos

  • Reinsertar conductas desviadas con cambios en las condiciones sociales.
  • Evitar la marginación social de determinados colectivos.
  • Generar procesos de participación cultural, toma de conciencia y resolución de problemas.

Salidas profesionales

  • Servicio de intermediación con empresas.
  • Servicio de bolsa de empleo, donde el centro informa a sus usuarios/as sobre las ofertas y les cita para una entrevista.
  • Servicio de ayuda y apoyo psicosocial.
  • Servicio a determinados colectivos: Mujeres, inmigrantes, jóvenes...
  • Elaboración de Itinerarios de Inserción.
  • Instituciones penitenciarias.
  • Ayuntamientos y Servicios Sociales comunitarios.
  • Centros educativos situados en zonas menos favorecidas socialmente.

Plan de estudios del Educador de calle

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Educador de calle, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Inmigración. Presente y futuro de una integración responsable

Tema I. El fenómeno migratorio y su realidad en España.
Tema II. Educación e interculturalidad.
Tema III. El valor del trabajo en la integración.
Tema IV. Salud e interculturalidad.
Tema V. Políticas españolas y europeas en materia de integración.
Anexos.

Actualización gratuita

Módulo II. La violencia de género. Algunas cuestiones básicas

Tema I. La violencia de género como fenómeno social:

  • Mitos sobre la violencia de género.
  • Neomitos y sus consecuencias.
  • Estereotipos de género.
  • La violencia de género como problema social.
  • Violencia de género en adolescentes.
  • Tipos de violencia de género en adolescentes.
  • Violencia de género durante el noviazgo.
  • El amor romántico.
  • Mitos sobre el amor romántico.
  • Proceso de socialización durante la infancia y la adolescencia.
  • Las nuevas tecnologías.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema II. Violencia de género: Marco teórico:

  • Introducción al concepto de violencia de género.
  • Diferentes formas de violencia de género.
  • Diferencias conceptuales.
  • Evolución sociopolítica.
  • Tipos de violencia en la pareja.
  • Comorbilidad.
  • Una aproximación sociocultural: teoría de género.
  • Origen y mantenimiento de la violencia en la pareja.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema III. Violencia de género y discapacidad:

  • Introducción.
  • Situación general de las mujeres con discapacidad.
  • Conceptualización de la violencia contra la mujer con discapacidad.
  • La esterilización forzada y el aborto coercitivo como formas de violencia contra las mujeres con discapacidad.
  • Mujer con discapacidad, intimidad y violencia.
  • Vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema IV. La protección internacional contra la violencia de género. Una perspectiva desde los derechos humanos:

  • Introducción.
  • Protección de los derechos humanos de la mujer con arreglo al derecho internacional.
  • Órganos de las Naciones Unidas.
  • Crímenes internacionales de violencia sexual.
  • La situación mundial de la mujer, discriminación antes de nacer, en educación y en el trabajo.
  • Mujer y trabajo.
  • Discriminación y maltrato de las mujeres en los diferentes continentes del mundo.
    • La mujer en América Latina y el Caribe.
    • La mujer en Europa, América del Norte y Oceanía.
    • La mujer en África.
    • La mujer en Asia.
  • Conceptos clave.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.

Tema V. Factores para la prevención:

  • Introducción.
  • La escolarización de las niñas: repaso histórico.
    • El siglo XVI.
    • El siglo XVII.
    • El siglo XVIII.
    • Los siglos XIX y XX.
  • Tipos de modelos educativos según el género.
  • La mujer en la universidad: Del acceso restringido a ser mayoría en las aulas.
    • Segregación sexual vertical y horizontal.
  • Agresividad en los contextos educativos.
  • Prevención de la violencia de género.
  • Principales estrategias educativas de prevención-intervención.
  • Conceptos clave.
  • Resumen.
  • Autoevaluación.
  • Bibliografía.
Actualización gratuita

Módulo III. Actualización en drogodependencias

Tema I. Conceptos básicos.
Tema II. Clasificaciones de drogas.
Tema III. Alcohol.
Tema IV. Tabaco.
Tema V. Barbitúricos.
Tema VI. Tranquilizantes.
Tema VII. Heroína.
Tema VIII. Cocaína.
Tema IX. Opiáceos.
Tema X. Drogas alucinógenas.
Tema XI. Cannabis.
Tema XII. Disolventes volátiles.
Tema XIII. Drogas de nuevo diseño.
Tema XIV. Éxtasis.
Tema XV. Fase de acogida.
Tema XVI. Fase de desintoxicación.
Tema XVII. Fase de deshabituación.
Tema XVIII. Comunidades terapéuticas.
Tema XIX. Fase de incorporación social.
Tema XX. Prevención de drogodependientes.
Tema XXI. Marco legal.
Tema XXII. Centros provinciales de drogodependencias.
Tema XXIII. Programa Ciudades sin Drogas.
Tema XXIV. Cruz Roja.
Tema XXV. Programa de Cruz Roja para drogodependencias.
Tema XXVI. Voluntariado social de Cruz Roja.
Tema XXVII. Drogodependientes en instituciones penitenciarias.
Anexo I. Vocabulario del argot de la droga.

Actualización gratuita

Módulo IV. Habilidades sociales

Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Actualización gratuita

Módulo V. Niños y adolescentes difíciles

Tema I. Desarrollo psicoevolutivo.
Tema II. El aprendizaje en los niños: ¿Cómo aprenden?
Tema III. Desarrollo de la personalidad.
Tema IV. Influencia de la educación y el ambiente en la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez.
Tema V. Factores que intervienen en el desarrollo del niño en la infancia y adolescencia.
Tema VI. Violencia y agresividad.
Tema VII. Factores que influyen en la violencia y agresividad.
Tema VIII. Detección de problemas y/o trastornos de comportamiento: evaluación.
Tema IX. Psicopatologías asociadas a problemas y/o trastornos de comportamiento.
Tema X. Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento.
Tema XI. Prevención en problemas de comportamiento.
Tema XII. Asociaciones y direcciones de interés.
Anexos.
Casos clínicos resueltos.

Actualización gratuita
Autores
  • Carlos A. Ortega Pérez. Psicólogo industrial.
  • Mina Ahmed Mohamed. TCAE.
  • Esperanza Bosch Fiol. Psicóloga.
  • Mª Carmen Ruiz Osuna. Trabajadora social.
  • Cristina Centeno Soriano. Psicóloga.
  • Asela Sánchez Aneas. Psicóloga.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Formación Alcalá Ekomi
Formación Alcalá Facebook
Formación Alcalá Google
Formación Alcalá Emagister
Formación Alcalá Educaweb
Formación Alcalá

¡Realmente completo!

Juan Jose Piñeiro 24/07/2019
Plataforma Educador de calle online Plataforma Educador de calle a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Solicitar información

INFORMACIÓN RELATIVA AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
Responsable del tratamiento: Formación Alcalá S.L.
Finalidad: Gestionar tu consulta o la prestación del servicio contratado, así como para remitirte comunicaciones comerciales con ofertas y promociones sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado/a y ejecución del contrato de servicios
Destinatarios: Tus datos serán tratados por nuestro proveedor de servicios de Hosting Raiola Networks, entidad que también cumple con el RGPD. Además, dependiendo del país en el que residas es posible que necesitemos realizar transferencias internacionales de datos para la correcta prestación del servicio contratado.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, portar, limitar, oponerse y que sus datos personales sean suprimidos, así como a acudir a la autoridad de control (www.aepd.es).
Contacto del delegado de protección de datos: dpd@formacionalcala.es
Información adicional: Puedes conocer toda la información relativa al tratamiento de tus datos personales consultando nuestra política de privacidad o escribiendo un email a la dirección indicada.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
Precio de Educador de calle