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Curso Superior Universitario en Educador de Calle

Datos generales

El Educador de calle es un técnico que resocializa inadaptados sociales, a nivel individual reeduca, reinserte y previene conductas tipificadas como desviadas y, a nivel colectivo, realiza cambios en las condiciones sociales que perpetúan la marginación. Por tanto, es un punto de referencia a jóvenes con dificultades, no solo de integración, sino también de relación y amistad, de ocio y consumo, de estudios y trabajo.

De esta forma, el educador, estableciendo relaciones con los individuos, es capaz de que un grupo se promocione culturalmente, iniciándose así un proceso de reflexión en el propio grupo que les llevará a unas relaciones interpersonales basadas en la amistad y en la posibilidad de un cambio solidario en la forma de actuar. Todo ello para que las situaciones injustas o carencias tengan una respuesta adecuada desde la comunidad.

Por tanto, el rol del educador es generar procesos de participación cultural, es decir, toma de conciencia, relaciones humanas y resolución de problemas. El educador se convierte en un militante de cambio social a través de la dinamización de personas, grupos y colectivos. Sin embargo para realizar todo ello necesita de una serie de inquietudes, de disponibilidad y de recursos personales e institucionales para llevar a cabo su tarea.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para reinsertar conductas desviadas con cambios en las condiciones sociales, evitar la marginación social y generar procesos de participación cultural, toma de conciencia y resolución de problemas.

4,3 / 5 en 6 votos. 6 opiniones

Disfruta de esta formación con un

74% dcto.

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Antes: 480€ 129€
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Horas

400 Horas

Créditos

16 Créditos ECTS

Formato

Formato Online

Modalidad

Modalidad: Distancia

Certificación

El Curso Superior Universitario en Educador de Calle está certificado con 400 Horas, 16 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia expedirá un diploma oficial a todos los alumnos que finalicen un Experto Universitario o Curso Online. El título será enviado con la veracidad de la Universidad acreditadora.

Validez del diploma

Los títulos y diplomas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia son reconocidos a nivel nacional e internacional gracias a su acreditación. Todos los diplomas tienen en la parte inferior un Sistema de Validación de Diplomas compuesto por una URL de verificación que muestra todos los datos de validez del título (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos ECTS). Se puede abrir este enlace desde cualquier dispositivo. Asimismo, se puede verificar la autenticidad del diploma mediante la consulta de los registros de la Universidad o mediante la verificación de los sellos y firmas presentes en el título.

Modelo de diploma

Certificado acreditativo

Plan de estudios

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte por ambas caras.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta por:

  • 811 Preguntas opción múltiple (a/b/c).

Todos los alumnos deben aprobar la evaluación correspondiente a cada tema, en caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

A quién está dirigido el Curso Superior Universitario en Educador de Calle

Este programa formativo online con metodología E-Learning está destinado a todo aquel profesional de:

  • Graduados/as en Educación Social.
  • Graduados/as en Psicología.

Objetivos generales:

  • Reinsertar conductas desviadas con cambios en las condiciones sociales.
  • Evitar la marginación social de determinados colectivos.
  • Generar procesos de participación cultural, toma de conciencia y resolución de problemas.

Objetivos específicos:

  • Aprender sobre los desafíos y oportunidades que plantea la inmigración en la sociedad actual.
  • Comprender los aspectos básicos relacionados con la violencia de género y su impacto en la sociedad.
  • Actualizar los conocimientos sobre drogodependencias y sus implicaciones en la intervención educativa y social.
  • Desarrollar habilidades sociales necesarias para el trabajo como educador de calle.
  • Adquirir herramientas para abordar de manera adecuada la atención a niños y adolescentes difíciles.
  • Fomentar la integración responsable de los inmigrantes en la sociedad.
  • Promover el respeto y la igualdad de género como base para una sociedad más justa.
  • Capacitar para intervenir en situaciones de adicciones y drogodependencias de forma efectiva.
  • Desarrollar la capacidad de establecer relaciones positivas y constructivas con los demás.
  • Aprender estrategias y técnicas para el manejo de conflictos y la resolución pacífica de problemas.
  • Comprender las particularidades de los niños y adolescentes difíciles y desarrollar habilidades para su adecuada atención y acompañamiento.
  • Fomentar la resiliencia y el desarrollo positivo de los niños y adolescentes en situación de dificultad.
  • Promover la inclusión y la participación activa de los niños y adolescentes en la sociedad.

Competencias generales

  • Desarrollar conocimientos y comprensión del fenómeno de la inmigración y promover una integración responsable y efectiva en la sociedad.
  • Adquirir conciencia y comprensión de la violencia de género y su impacto en las diferentes áreas de la vida, así como desarrollar habilidades para su prevención y atención.
  • Actualizar los conocimientos y habilidades necesarios para intervenir en situaciones de drogodependencia de manera efectiva y respetuosa.
  • Desarrollar habilidades sociales para fomentar la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.
  • Adquirir conocimientos y estrategias para el trabajo con niños y adolescentes difíciles, brindándoles apoyo y herramientas para su desarrollo integral.

Competencias profesionales

  • Conocer la realidad actual de la inmigración y sus retos para facilitar una integración responsable.
  • Comprender los conceptos básicos, causas y consecuencias de la violencia de género.
  • Actualizar conocimientos sobre drogodependencias, incluyendo diferentes drogas, adicciones y tratamientos.
  • Desarrollar habilidades sociales necesarias para trabajar como educador de calle, incluyendo la comunicación efectiva y la resolución de conflictos.
  • Aprender estrategias y técnicas para trabajar con niños y adolescentes difíciles, incluyendo habilidades de motivación y manejo de situaciones difíciles.
  • Competencias profesionales:
  • Capacidad para intervenir y apoyar de manera efectiva en procesos de integración de personas inmigrantes.
  • Competencia para detectar, prevenir y abordar situaciones de violencia de género desde una perspectiva educativa y social.
  • Habilidad para evaluar y abordar problemas relacionados con las drogodependencias en diferentes contextos.
  • Destreza para establecer y mantener relaciones de confianza con los demás y trabajar en equipo de manera efectiva.
  • Competencia para ofrecer un apoyo y orientación adecuada a niños y adolescentes difíciles, teniendo en cuenta sus necesidades y circunstancias individuales.
  • Servicio de intermediación con empresas.
  • Servicio de bolsa de empleo, donde el centro informa a sus usuarios/as sobre las ofertas y les cita para una entrevista.
  • Servicio de ayuda y apoyo psicosocial.
  • Servicio a determinados colectivos: Mujeres, inmigrantes, jóvenes...
  • Elaboración de Itinerarios de Inserción.
  • Instituciones penitenciarias.
  • Ayuntamientos y Servicios Sociales comunitarios.
  • Centros educativos situados en zonas menos favorecidas socialmente.

Contenidos

Módulo I. Inmigración. Presente y futuro de una integración responsable

Módulo II. La violencia de género. Algunas cuestiones básicas

Módulo III. Actualización en drogodependencias

Módulo IV. Habilidades sociales

Módulo V. Niños y adolescentes difíciles

Actualización gratuita

Al matricularte en Curso Superior Universitario en Educador de Calle, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Metodología

Todo el contenido del programa formativo está disponible en el Campus Virtual, los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. El alumno puede acceder al programa siempre que quiera y desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. Siempre que el alumno necesite resolver cualquier duda sobre el contenido de la formación, podrá contactar con el departamento de Tutorías mediante email: (ucam@formacionalcala.com), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del chat que tiene la propia plataforma. Cada alumno tendrá asignado un tutor/a personal que será el encargado de resolver sus dudas y seguir su evolución.
Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Lapiz Guía de la plataforma.
  • Lapiz Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Lapiz Temario.
  • Lapiz Resúmenes.
  • Lapiz Vídeos.
  • Lapiz Guías y protocolos adicionales.
  • Lapiz Evaluaciones.
  • Lapiz Seguimiento del proceso formativo.
Acceso al campus

Empleabilidad

La orientación profesional tiene el objetivo de responder a la creciente demanda de los profesionales por adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar las actividades específicas de su ámbito laboral con las mayores garantías de éxito y calidad. Estas competencias permiten que estos profesionales se conviertan en referentes en la excelencia de los cuidados en diversas áreas.

En este sentido, nuestros programas formativos están diseñados y elaborados por profesionales de la salud con años de experiencia, por lo que están enfocados a que los alumnos adquieran esas competencias y habilidades prácticas.

¿Qué beneficios puedes obtener al realizar uno de nuestros programas formativos?

  • Especialización en un ámbito o tema concreto.
  • Actualización de conocimientos y puesta al día.
  • Creación y ampliación de una red de contactos.
  • Excelencia y referencia profesional.
  • Mejora del currículum vitae.
  • Posibilidades de promocionar en tu puesto laboral.
Empleabilidad

Prácticas en centros de salud

Formación Alcalá le ofrece la posibilidad de realizar prácticas tuteladas/no remuneradas en un centro de salud o social cercano a su domicilio y relacionada con la temática del curso, máster o experto universitario que has realizado con nosotros. Para ajustarnos a todas las categorías profesionales, disponemos de convenios de prácticas con diferentes hospitales, clínicas, residencias, colegios...

Podrás accededer a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 560 centros en toda la península.

Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Echervarne
Centro de prácticas Osakidetza
Centro de prácticas Quirón
Centro de prácticas SaludMadrid
Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Vitaldent
Centro de prácticas Vithas
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