Cargando...

Agente de desarrollo y empleo local

250 Horas, 10 Créditos ECTS

Datos generales

El Agente de Desarrollo es un profesional al servicio de la comunidad, conoce sus recursos y los evalúa para obtener rentabilidad, social, económica y cultural, que circunde en beneficio de todos. Ejerce su profesión en ámbitos como la animación cultural, laboral y medioambiental por medio de la planificación, la organización y la evaluación.

El Agente de Desarrollo, es un profesional que puede provenir de diferentes ámbitos profesionales, cuya labor entre otras, consiste en conocer el entorno en el que va a realizar su labor, para diseñar proyectos y líneas de actuación de desarrollo y mejora de las poblaciones y de proyectos territoriales que analicen los recursos culturales y naturales y su posible promoción socioeconómica, facilitar y tramitar la información para la obtención de ayudas y subvenciones, así como elaborar planes de intervención para conocer las necesidades de desarrollo de estas poblaciones y rentabilice sus recursos.

190 €

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


Inscribirme Ir a la plataforma
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Agente de desarrollo y empleo local está certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Es una universidad privada fundada en 2002 en Valladolid. Su "Sistema de Garantía interno de Calidad" ha sido reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Agente de desarrollo y empleo local

Módulo I. Principios básicos del desarrollo local

Tema I. Introducción.
Tema II. Concepto de desarrollo local.
Tema III. Objetivos del desarrollo local.
Tema IV. Planes y programas de actuación del desarrollo local.
Tema V. Evaluación del proceso de desarrollo local.
Resumen.

Módulo II. El agente de empleo y desarrollo local I

Tema I. Introducción.
Tema II. Origen del agente de empleo y desarrollo local (AEDL).
Tema III. La figura del agente de empleo y desarrollo local (AEDL).

Módulo III. El agente de empleo y desarrollo local II

Tema I. Introducción.
Tema II. Funciones del AEDL.
Tema III. Conocimientos, habilidades y actitudes del AEDL.
Tema IV. Recursos de información para el AEDL.
Resumen.

Módulo IV. Análisis del territorio

Tema I. Introducción.
Tema II. Análisis del entorno territorial y empresarial.
Tema III. Análisis del dafo del territorio.
Resumen.

Módulo V. Asesoramiento a demandantes de empleo

Tema I. Introducción.
Tema II. El proceso de orientación labora.
Tema III. El entorno en el proceso de orientación.
Tema IV. Necesidades formativas.
Resumen.

Módulo VI. Asesoramiento a emprendedores y empresarios

Tema I. Introducción.
Tema II. Iniciativa emprendedora.
Tema III. Etapas de creación de una empresa.
Tema IV. Asesoramiento a emprendedores.
Tema V. El proceso de asesoramiento a emprendedores.
Tema VI. Asesoramiento a empresarios y autónomos.
Tema VII. El proceso de asesoramiento empresarial.
Resumen.

Autores
  • Manuel José Díaz Fenández. Graduado Social Diplomado por la Universidad de Sevilla y Técnico Especialista Administrativo. Ha ejercido como técnico de administración y gestión de personal, jefe de administración y recursos humanos, en el área comercial y dirección, en varias empresas nacionales. Tiene una amplia formación y docencia multidisciplinar.
Inscribirme Solicitar info

Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de un 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 50 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Agente de desarrollo y empleo local

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Diplomados/as o Graduados/as en Educación Social.
  • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer la importancia de la figura del Agente de Desarrollo y Empleo Local para la labor de progreso de una localidad centrada en las distintas acciones que se deben de realizar para fijar objetivos y alcanzar los mismos.
  • Los métodos para conseguirlo y el proceso de asesoramiento específico a los tres colectivos que son potenciales usuarios de una agencia de promoción económica: los demandantes de empleo, los emprendedores, los empresarios y autónomos. 

Salidas profesionales

  • Agentes de Desarrollo Local (ADLS) tanto para las Administraciones Públicas Locales como los Organismos Autónomos e Instituciones que de ellas dependen.
  • Técnicos de estructuras relacionadas con el Desarrollo Local. Las Administraciones Públicas Locales, bien directamente, o a través de sus delegaciones, Área de Economía y de Promoción Económica, o indirectamente a través de Sociedades de Desarrollo, Mancomunidades de Municipios, etc.; están creando distintas Estructuras relacionadas con el Desarrollo Local: Unidades de Promoción de Empleo (UPES), Unidades Básicas de Información Empresarial (UBIES), Agencias de Desarrollo Local (ADLS), etc.; y en estas estructuras realizan su labor a distintos niveles (técnicos, directivos, asesores, gerentes, etc.) los profesionales ligados al Desarrollo Local.
  • Técnicos de Empleo. Conocen los huecos del mercado local, los nuevos yacimientos de empleo y los empleos de futuro que se pueden generar en sus municipios.
  • Técnicos de Asesoramiento a Empresas. Además del fomento del empleo, la promoción económica relacionada con el desarrollo de la actividad económica a través del apoyo a la creación de empresas y a las empresas ya existentes.
  • Técnicos de consultoras especializadas en Desarrollo Local. Las Administraciones Públicas Locales, sobre todo en los pequeños municipios necesitan contratar servicios externos relacionados con el Desarrollo Local: estudios, contactos y conexión con redes transnacionales para los intercambios de experiencias y elaboración de proyectos conjuntos, planes de formación, presentación, ejecución y/o evaluación de proyectos, promociones de suelo industrial, gestión de ayudas y subvenciones, etc.
  • Guía - Intérprete del Patrimonio (Parques culturales, Centros de visitantes, Espacios protegidos, Aulas de Naturaleza, Ecomuseos así como en consultorías del sector).
  • Guía de Turismo (como profesional autónomo o trabajador por cuenta ajena, para agencias de viaje, para las administraciones).
  • Gestor cultural (ámbito público y privado, en consultorías, asociaciones, casas de cultura, fundaciones y otros espacios culturales).
  • Guía de museo.
  • Monitor de actividades culturales (en asociaciones, cooperativas de jóvenes profesionales, casas de juventud y cultura, campamentos, albergues juveniles y en las administraciones).
Plataforma Agente de desarrollo y empleo local online Plataforma Agente de desarrollo y empleo local a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?