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Golden Pack J - Alimentación

1625 Horas, 65 Créditos ECTS

Datos generales

El Golden Pack J - Alimentación está formado por 2 programas:

  • Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación certificado con 625 Horas, 25 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en nutrición y metabolismo clínico certificado con 1000 Horas, 40 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Una ventaja diferencial

Publicamos tu tesina de investigación totalmente GRATIS. Se pretende dar la máxima difusión posible al trabajo realizado por el autor mediante la divulgación de la obra utilizando los canales de distribución nacionales e internacionales del Grupo Editor RCA. Consulta las condiciones.

Además para algunas categorías, en algunos de nuestros masters, expertos y especialistas estamos regalando bloques de la CFC. Consulta si cumples los requisitos.

2890 € 1400 €
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El valor de la certificación

El Golden Pack J - Alimentación está formado por 2 programas

  • Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación certificado con 625 Horas, 25 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.
  • Máster en nutrición y metabolismo clínico certificado con 1000 Horas, 40 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Golden Pack J - Alimentación

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación, 625 Horas, 25 Créditos ECTS
  • Módulo I. Atención sanitaria integral de la obesidad
  • Tema I. Conceptos generales de nutrición.
    Tema II. Aspectos generales de la obesidad.
    Tema III. Manifestaciones clínicas de la obesidad.
    Tema IV. Tratamiento higiénico-dietético de la obesidad.
    Tema V. Tratamiento farmacológico y quirúrgico.
    Tema VI. Prevención de la obesidad.
  • Módulo II. Obesidad infantil
  • Tema I. La obesidad, una epidemia que ya afecta a los más pequeños.
    Tema II. La importancia de una correcta alimentación desde el nacimiento para prevenir la obesidad infantil.
    Tema III. Los alimentos que deben formar parte de la dieta de cualquier niño.
    Tema IV. Talla y peso adecuados a diferentes edades.
    Tema V. La dieta del niño con exceso de peso.
    Tema VI. El ejercicio físico como tratamiento en la obesidad infantil.
    Tema VII. El tratamiento farmacológico en la obesidad infantil.
    Tema VIII. Tratamiento quirúrgico en la obesidad infantil.
    Tema IX. Obesidad infantil y síndrome metabólico.
    Tema X. Obesidad e hipertensión en la infancia.
    Tema XI. Obesidad y diabetes mellitus 2 en la infancia.
    Tema XII. Obesidad y dislipemias en la infancia.
    Tema XIII. La importancia de un aporte adecuado de energía en la infancia.
    Tema XIV. ¿Qué nutrientes nos aportan los alimentos?.
    Tema XV. Entender la digestión, la absorción y el metabolismo de los nutrientes.
    Tema XVI. La importancia de la prevención de la obesidad infantil en el niño sano.
    Anexo I. Ideas para cocinar diferentes alimentos.
    Anexo II. Pesos de medidas caseras.
    Anexo III. Lista de los aditivos alimentarios permitidos actualmente en la unión europea y sus números.

  • Módulo III. Cirugía de la Obesidad
  • Tema I. La obesidad.
    Tema II. La cirugía bariátrica... ¿es para mí?.
    Tema III. Los procedimientos, uno a uno.
    Tema IV. Riesgos y complicaciones de cada procedimiento.
    Tema V. Antes de la intervención.
    Tema VI. Después de la intervención.
    Tema VII. Plantas finales.
    Anexo I.
  • Módulo IV. Trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa
  • Introducción.
    Tema I. Concepto de anorexia nerviosa. Revisión histórica.
    Tema II. Anorexia nerviosa. Epidemiología.
    Tema III. Etiopatogenia de la anorexia nerviosa.
    Tema IV. Clínica de la anorexia nerviosa.
    Tema V. Diagnóstico de la anorexia nerviosa.
    Tema VI. Diagnóstico diferencial de la anorexia nerviosa.
    Tema VII. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
    Tema VIII. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.
    Tema IX. Concepto de bulimia nerviosa. Revisión histórica.
    Tema X. Bulimia nerviosa. Epidemiología.
    Tema XI. Etiopatogenia de la bulimia nerviosa.
    Tema XII. Clínica de la bulimia nerviosa.
    Tema XIII. Diagnóstico de la bulimia nerviosa.
    Tema XIV. Diagnóstico diferencial de la bulimia nerviosa.
    Tema XV. Tratamiento nutricional de la bulimia nerviosa.
    Tema XVI. Tratamiento psicofarmacológico de la bulimia nerviosa.
    Tema XVII. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema XVIII. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema XIX. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.
    Tema XX. Otros trastornos del comportamiento alimentario.
    Tema XXI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.
    Tema XXII. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.
  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
Máster en nutrición y metabolismo clínico, 1000 Horas, 40 Créditos ECTS
  • Módulo I. Dietética y dietoterapia
  • Unidad didáctica I. Conceptos básicos de alimentación y nutrición.
    Tema I. La energía.
    Tema II. Los nutrientes.
    Tema III. El agua.
    Tema IV. Digestión, absorción y metabolismo de los nutrientes.
    Tema V. Alimentación equilibrada y raciones alimentarias recomendadas a la población en general.
    Tema VI. Planificación de una dieta diaria equilibrada.
    Tema VII. Consejos dietéticos para los que comen fuera de casa.
    Tema VIII. Alimentación vegetariana.
    Tema IX. La alimentación de los deportistas.
    Tema X. Alimentación en las diferentes etapas de la vida.
    Tema XI. Enfermedades transmitidas por los alimentos.
    Tema XII. La conservación de los alimentos.
    Tema XIII. Técnicas culinarias.
    Tema XIV. Interacción medicamentos-alimentos.
    Tema XVI. Los aditivos alimentarios.
    Tema XVII. Valoración de análisis de sangre.

    Unidad didáctica II. Dietoterapia o dietética adaptada a diferentes enfermedades.
    Tema XVIII. Sobrepeso y obesidad.
    Tema XIX. Trastornos de la conducta alimentaria (TCA).
    Tema XX. Diabetes.
    Tema XXI. Hipertensión arterial.
    Tema XXII. Hipercolesterolemia.
    Tema XXIII. Hipertrigliceridemia.
    Tema XXIV. Intolerancias y alergias alimentarias.
    Tema XXV. Trastornos digestivos.
    Tema XXVI. Enfermedades renales.
    Tema XXVII. Litiasis de las vías urinarias.
    Tema XXVIII. Dietas hospitalarias.
    Tema XXIX. Nutrición artificial.
    Tema XXX. Dietas de exploración.
    Tema XXXI. Dietas en cirugía.
    Tema XXXII. Recomendaciones nutricionales para el paciente oncológico.
    Tema XXXIII. Recomendaciones nutricionales para el enfermo de VIH.

  • Módulo II. Novedades en diabetes: Atención integral y tratamiento
  • Tema I. Diabetes mellitus: concepto, clasificación y diagnóstico.
    Tema II. Tratamiento dietético.
    Tema III. Antidiabéticos orales.
    Tema IV. Tratamiento con insulina.
    Tema V. Diabetes mellitus infanto-juvenil.
    Tema VI. Hipertensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular en diabetes mellitus.
    Tema VII. Complicaciones agudas.
    Tema VIII. Complicaciones crónicas.
    Tema IX. Educación en diabetes.
    Tema X. Cuidados del diabético en situaciones especiales.
    Tema XI. Legislación y diabetes.
    Tema XII. Recursos de internet.
    Tema XIII. Novedades futuras de las diabetes.

  • Módulo III. Atención sanitaria integral de la obesidad
  • Tema I. Conceptos generales de nutrición.
    Tema II. Aspectos generales de la obesidad.
    Tema III. Manifestaciones clínicas de la obesidad.
    Tema IV. Tratamiento higiénico-dietético de la obesidad.
    Tema V. Tratamiento farmacológico y quirúrgico.
    Tema VI. Prevención de la obesidad.

  • Módulo IV. Trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa
  • Unidad didáctica I. Anorexia nerviosa:

    • Tema I. Concepto de anorexia nerviosa. Revisión histórica.
    • Tema II. Anorexia nerviosa. Epidemiología.
    • Tema III. Etiopatogenia de la anorexia nerviosa.
    • Tema IV. Clínica de la anorexia nerviosa.
    • Tema V. Diagnóstico de la anorexia nerviosa.
    • Tema VI. Diagnóstico diferencial de la anorexia nerviosa.
    • Tema VII. Tratamiento nutricional de la anorexia nerviosa.
    • Tema VIII. Tratamiento psicofarmacológico de la anorexia nerviosa.

    Unidad didáctica II. Bulimia nerviosa:

    • Tema IX. Concepto de bulimia nerviosa. Revisión histórica.
    • Tema X. Bulimia nerviosa. Epidemiología.
    • Tema XI. Etiopatogenia de la bulimia nerviosa.
    • Tema XII. Clínica de la bulimia nerviosa.
    • Tema XIII. Diagnóstico de la bulimia nerviosa.
    • Tema XIV. Diagnóstico diferencial de la bulimia nerviosa.
    • Tema XV. Tratamiento nutricional de la bulimia nerviosa.
    • Tema XVI. Tratamiento psicofarmacológico de la bulimia nerviosa.

    Unidad didáctica III. Prevención, promoción y calidad de vida de la anorexia y bulimia nerviosa:

    • Tema XVII. Prevención de los trastornos del comportamiento alimentario. Anorexia y bulimia nerviosa.
    • Tema XVIII. Evolución y pronóstico de la anorexia y bulimia nerviosa.
    • Tema XIX. Calidad de vida en pacientes afectados de trastornos del comportamiento alimentario: Anorexia y bulimia nerviosa.

    Unidad didáctica IV. Otros trastornos del comportamiento alimentario:

    • Tema XX. Otros trastornos del comportamiento alimentario.

    Unidad didáctica V. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

    • Tema XXI. Trastornos del comportamiento alimentario y deporte.

    Unidad didáctica V. Historias clínicas.

    • Tema XXII. Historias clínicas de pacientes con trastornos del comportamiento alimentario.
  • Módulo V. Urgencias endocrino-metabólicas
  • Tema I. Diabetes mellitus.
    Tema II. Trastornos en el paciente diabético.
    Tema III. Cetoacidosis diabética.
    Tema IV. Crisis hiperglucémica hiperosmolar no cetósica.
    Tema V. Introducción.
    Tema VI. Crisis tirotóxica.
    Tema VII. Coma mixedematoso.
    Tema VIII. Recuerdo anatomofisiológico.
    Tema IX. Insuficiencia suprarrenal.
    Tema X. Feocromocitona.
    Tema XI. Alteraciones del equilibrio hidroelectrolítico.
    Tema XII. Trastornos del sodio.
    Tema XIII. Trastornos del metabolismo del calcio.
    Tema XIV. Alteraciones del potasio.
    Tema XV. Trastornos del equilibrio ácido-base.
    Tema XVI. Acidosis metabólica.
    Tema XVII. Alcalosis metabólica.
    Tema XVIII. Acidosis respiratoria.
    Tema XIX. Alcalosis respiratoria.
    Tema XX. Trastornos mixtos del equilibrio ácido-base.
    Tema XXI. Apoplejía hipofisaria.
    Tema XXII. Hormonas sexuales.

  • Tesina de investigación
  • El alumno debe de realizar un trabajo final del máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
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Requisitos de acceso

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Máster en nutrición y metabolismo clínico
  • Copia de la titulación universitaria.
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
La inscripción en este experto universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Máster en nutrición y metabolismo clínico
La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación

El discente tendrá un tiempo mínimo de 3 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.


Máster en nutrición y metabolismo clínico

El discente tendrá un tiempo mínimo de 6 meses para la realización de este programa formativo y un máximo de 15 meses para su finalización.


Evaluación

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación

La evaluación estará compuesta:

  • 300 Preguntas tipo test.
  • 29 Supuestos.
  • Trabajo fin de experto.

Para dar por finalizado el experto además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Máster en nutrición y metabolismo clínico

La evaluación estará compuesta:

  • 600 Preguntas tipo test.
  • 45 Supuestos.
  • Trabajo fin de máster.

Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


Objetivos


Objetivos generales:
Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
  • Ofrecer la formación necesaria para intervenir con eficacia ante los trastornos de la conducta alimentaria, tanto en su fase preventiva como en la paliativa.
  • Conseguir que el alumno tenga una visión amplia y global del hecho nutricional a través de un estudio profundo del hecho alimentario y del contexto social en el que se desarrolla y las posibles estrategias a usar.
  • Capacitar para que sea capaz de canalizar toda la información y detectar precozmente las alteraciones en el comportamiento alimentario.
  • Aprender a desarrollar un sentido crítico hacia los mensajes que constantemente lanzan los medios de comunicación rechazando el canon de esbeltez propuesto por la moda.
  • Formar profesionales sanitarios capaces de actuar en el campo de los trastornos del comportamiento alimentario con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan manejar de manera adecuada cualquier problema que se pueda producir y la prevención de los mismos.
  • Reducir la incidencia del trastorno bulímico y prevenir la aparición de nuevos casos.
  • Restablecer una autoestima adecuada, que de a la persona seguridad en sí misma, al tiempo que modifica ideas distorsionadas e irracionales sobre su persona y su relación con los demás.
  • Utilizar estrategias que impliquen algo más que mera información, promoviendo prácticas de alimentación saludables y hábitos físicos adecuados.
  • Aportar una evaluación realista de la situación si existen distorsiones en su percepción, será capaz de ayudar al paciente a adaptarse a su nueva situación, identificando sus propios recursos para ello.
  • Conseguir que el o la paciente abandone la negación de la enfermedad y se convenza del precio que está pagando por su trastorno bulímico.
  • Conseguir una mejora en los conocimientos para el personal sanitario, mediante una actualización sobre la etiología, diagnóstico diferencial y tratamiento actual en bulimia nerviosa.
Máster en nutrición y metabolismo clínico
  • Conocer las afecciones más comunes en nutrición y metabolismo clínico y valorar las características socioeconómicas que éstas suponen en nuestra sociedad.
  • Mejorar la formación en tratamientos en nutrición clínica y conocer los últimos avances en las terapias utilizadas en la asistencia a este tipo de pacientes.
  • Saber utilizar los recursos existentes, humanos y materiales, disponibles para el personal sanitario en las intervenciones en nutrición en todos sus niveles (prevención primaria, secundaria y terciaria).
  • Actualizar los conceptos relativos al problema de las patologías relacionadas con la nutrición en nuestro entorno, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económicos, políticos, culturales, etc.).
  • Adquirir los oportunos conocimientos sobre programas de nutrición clínica y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
  • Anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
Objetivos específicos:
Máster en nutrición y metabolismo clínico
  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el campo de la Nutrición Clínica, aplicando las peculiaridades de este tipo de pacientes frente al resto.
  • Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sanitaria y en el tratamiento nutricional.
  • Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.

Competencias


Competencias generales
Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Habilidades interpersonales.
  • Compromiso ético.
  • Preocupación por la calidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.

Máster en nutrición y metabolismo clínico
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Resolución de problemas.
  • Capacidad de organización y planificación.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Toma de decisiones.
  • Capacidad de aplicar conocimientos.
  • Capacidad de investigación.
  • Preocupación por la calidad.

Competencias profesionales
Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
  • Capacidad para obtener información. Buscar, clasificar y estructurar conocimientos.
  • Potenciar su capacidad para buscar, clasificar y estructurar adecuadamente la información.
  • Detección de la obesidad, de trastornos en la conducta alimentaria.
  • Planificar, diseñar, implementar y evaluar programas dietéticos en diferentes niveles de intervención y diferentes contextos.
  • Dirigir, organizar y gestionar situaciones, colaborando en el proceso educacional nutricional.
  • Trabajar en equipos y entender el trabajo interdisciplinario como un espacio para compartir y crear el conocimiento para dar respuestas más integrales a los problemas relacionados con los trastornos alimentarios.
  • Identificar y evaluar los posibles efectos de las intervenciones higiénico-dietéticas.
  • Conocer las bases de los diferentes sistemas organizativos asistenciales de atención especializada y los roles de los diferentes profesionales.
  • Conocer los diferentes aspectos de la gestión del conocimiento científico y aplicarlo a la práctica profesional en la atención especializada de salud. Elaborar hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales y de diseño y ejecutar experimentos y estudios observacionales.

Máster en nutrición y metabolismo clínico
  • Fomentar la Investigación en el campo de la nutrición y el metabolismo clínico como fuente de conocimiento y desarrollar proyectos  multicéntricos con apoyo metodológico suficiente e independiente.
  • Consolidar y actualizar conocimientos sobre todo lo referente a la atención nutricional en la asistencia sanitaria con el fin de optimizar la calidad de la atención al paciente.
  • Reconocer las pautas claves en patología nutricional y metabólica y proporcionar los medios
    para una asistencia de calidad en la que todos los profesionales conozcan las intervenciones más actualizadas y con mayor evidencia científica para optimizar los servicios requeridos en estas situaciones.
  • Identificar el logro del bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad a través de una atención sanitaria eficiente en el ámbito de la Nutrición.
  • Saber abordar cualquier tipo de situación de urgencia en el ámbito endocrino-metabólico que pueda surgir en el tratamiento del paciente y los diferentes síntomas asociados.
  • Saber diseñar técnicas de intervención específicas en las diferentes situaciones relacionadas con los programas de intervención nutricional en el ámbito sanitario.

Salidas profesionales

Experto universitario en prevención de la obesidad y trastornos de la alimentación
  • Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en un área del campo de la Nutrición.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Gerentes o responsables de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.
  • Investigador científico en temas relacionados con la alimentación.

Máster en nutrición y metabolismo clínico

El conocimiento aportado en este programa dotará al alumno de una mayor calidad en el ámbito del trabajo que desarrolle, ya sea en el ámbito de la salud, deporte y actividad física o comercio especializado. Cada día se requiere más personal especializado en nutrición en diversos ámbitos en centros deportivos, clínicas, etc.

  • Profesionales de Ciencias de la Salud que deseen especializarse en un área del campo de la Nutrición.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Gerentes o responsables de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, etc.
  • Investigador científico en temas relacionados con la alimentación.
  • Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I D) de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Marketing de la industria farmacéutica o alimentaria.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.
  • Dietista - Nutricionista en el sector sanitario.
  • Especialista en atención sanitaria y comunitaria y en promoción de la salud.
  • Dietista - Nutricionista en la Administración Pública: servicios de educación nutricional para la salud, de información a consumidores o de nutrición comunitaria.
  • Dietista - Nutricionista en empresas y servicios de restauración: cocinas de hospitales, empresas de catering, restaurantes, hoteles o comedores colectivos.
  • Dietista - Nutricionista en el sector alimentario: industrias de materias primas, de producción y de distribución de alimentos.
  • Dietista - Nutricionista en consulta propia.
  • Docente e investigador.
  • Técnico en organizaciones de consumidores.

Plataforma Golden Pack J - Alimentación online Plataforma Golden Pack J - Alimentación a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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