Cursos gratis

¿Qué es un curso MOOC o curso gratis online?

Un Curso MOOC (acrónimo de Massive Open Online Courses) y también conocido como gratis online es un curso en línea que se realiza principalmente por internet de forma gratuita y que a menudo utilizan recursos educativos abiertos. Cualquier persona independientemente de su nivel formativo, nivel adquisitivo y localización donde se encuentre, puede realizar estos cursos en línea gratis. En la mayoría de los casos estos MOOC se imparten online lo que condiciona la realización a la disposición de una conexión a internet por parte del alumno.

Estos cursos siempre se ofrecen gratis y en los últimos años han adquirido gran fama, ya que las universidades más punteras del mundo (como por ejemplo Harvard, Stanford, Massachusetts Institute of Technology (MIT)) imparten varios cursos MOOC lo que permite que sus enseñanzas y profesores tengan un alcance mucho mayor. Puedes encontrar cursos MOOC gratis de algunas de estas universidades en las webs de Udacity y Coursera.

En Formación Alcalá donde llevamos más de 18 años dedicados a la formación a distancia de personal sanitario, hemos decidido apostar también por este modelo de formación y vamos a ofrecer cursos online gratuitos para distintas ramas. Actualmente tenemos cursos MOOC de salud, educación, seguridad y administración.

Todos estos cursos se realizarán por la plataforma de cursos virtuales que hemos preparado, a distancia y sin ningún coste para ti.

Consigue con el mooc un certificado por 25 euros. Certificado expedido por Asociación para la Formación Continuada en Ciencias de la Salud y Educación Alcalá inscrita desde el 16 de mayo del año 2000 en el Ministerio del Interior, Registro Nacional de Asociaciones sin ánimo de lucro con el número nacional 166437.

Acceso a MOOC
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros