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Pack de cursos 600 horas para Celador

Hasta 600 Horas
Producto en promoción

Datos generales

Actualizarse es fundamental para los celadores, así como tener claras las funciones y actuaciones a desempeñar. Para ello, la formación continua es clave. Estar al día sobre los avances sanitarios y legislativos implica reciclarse y mejorar el desempeño laboral en esta profesión.

Si estás pensando en ampliar conocimiento y conocer las últimas novedades que afectan a los celadores, este es tu pack. Aprende nuevo contenido, refuerza lo que ya sabes y especialízate.

El Pack de cursos 600 horas para Celador está formado por 3 programas:

  • El celador en situaciones de violencia de género certificado con 300 Horas, 12 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • El celador en los servicios especiales y centro de salud certificado con 200 Horas, 8 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador certificado con 100 Horas, 4 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Cómpralos ahora en forma de pack y consigue hasta 600 Horas a un precio inferior que comprándolos por separado.

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Requisitos de acceso

El celador en situaciones de violencia de género
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
El celador en los servicios especiales y centro de salud
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

El celador en situaciones de violencia de género
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


El celador en los servicios especiales y centro de salud
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.
Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El celador en situaciones de violencia de género

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


El celador en los servicios especiales y centro de salud

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.


Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

El celador en situaciones de violencia de género

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 187 Preguntas A/B/C.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


El celador en los servicios especiales y centro de salud

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 35 Preguntas A/B/C.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador

La evaluación estará compuesta:

  • 59 Preguntas ABC.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos

El celador en situaciones de violencia de género
  • Asimilar los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para proporcionar una adecuada atención a una víctima de violencia de género.
  • Analizar e interpretar la comunicación verbal y no verbal de la víctima de maltrato, tratando de comprender su estado de ánimo.
  • Adquirir conocimientos necesarios para desempeñar las funciones de protección de mujeres víctimas de maltrato.
  • Conocer los conceptos generales de la legislación que afecta de forma directa e indirecta a las víctimas de violencia de género.
El celador en los servicios especiales y centro de salud
  • El personal no sanitario debe de conocer las técnicas básicas de socorrismo.
  • Tener los conocimientos teóricos básicos para saber como responder en caso de PCR.
  • Conocer los cuidados básicos y las diversas formas de inmovilización de fracturas.
  • Ayudar al personal sanitario, si son requeridos por él en curas y pequeñas intervenciones.
  • Colocar en el quirófano el aparataje que se quiera.
  • Ayudar al personal sanitario en la realización de movilizaciones de los enfermos que requieran un trato especial por su enfermedad.
  • Transmitir la información que le haya sido confiada por el profesional autorizado, al público.
Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador
  • Aumentar la seguridad del trabajador.
  • Dar confort al paciente.
  • Conocer en profundidad las técnicas de movilidad para diferentes patologías.

Competencias

Competencias profesionales
El celador en los servicios especiales y centro de salud
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Formular hipótesis de trabajo basadas en antecedentes bibliográficos y experimentales.
  • Diseñar y llevar a cabo experimentos.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.

Ediciones

El celador en situaciones de violencia de género

Primera Edición

En estos momentos se está celabrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

El celador en los servicios especiales y centro de salud

Primera Edición

En estos momentos se está celabrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador

Primera Edición

En estos momentos se está celabrando la primera edición, las inscripciones están abiertas, pero deberá tener en cuenta que si necesita unas fechas de edición concretas le recomendamos contacte con nosotros para recibir más información.

Plan de estudios del Pack de cursos 600 horas para Celador

El celador en situaciones de violencia de género

300 Horas, 12 Créditos ECTS
  • Módulo I. Violencia contra la mujer: física, psíquica y sexual
  • Tema I. Definición de violencia de género:

    • Introducción.
    • La violencia en la familia.
    • La violencia contra la mujer en el hogar en otros países del mundo.
    • Otra forma de violencia.
    • Escalada de violencia.
    • Fases del ciclo de la violencia.
    • Tipos de violencia.
    • Conductas frecuentes en la violencia de género.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema II. Hoy día, ¿quién está a salvo de los malos tratos?:

    • Introducción.
    • ¿Qué he hecho yo para merecer esto?
    • Técnicas violentas en hombres agresivos.
      • Otros casos más sangrantes.
    • Una solución: La casa de acogida.
    • Malos tratos – Ayudar a las granadinas.
    • Las noticias negativas continúan. Tres nuevos asesinatos de género (29 de marzo 2010).
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema III. ¿Te sientes maltratada...? ¿No sabes qué hacer?:

    • Los jóvenes preguntan... ¿Por qué me trata tan mal?
    • ¿Eres una mujer maltratada?
    • ¿Qué puedes hacer si sufres malos tratos?
    • Busca una solución ¡ya!.
    • Recursos existentes en el caso de que tengas que abandonar el domicilio familiar.
    • Dónde puedes encontrar apoyo.
    • ¿Cómo tienes que presentar la denuncia? ¿En qué te puede ayudar un centro de información a la mujer?
    • Muestras de violencia.
    • Mitos y prejuicios de la violencia contra las mujeres.
    • Las denuncias por malos tratos aumentan.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IV. ¿Por qué la mujer maltratada sigue con su agresor?:

    • Introducción.
    • Destrucción personal.
    • Hagamos números.
    • ¿Qué es la violencia psicológica y quien la sufre?
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema V. Procedimiento de coordinación a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales:

    • Introducción.
    • Pautas de actuación del procedimiento de coordinación.
    • 100 claves de las mujeres de hoy. Cómo somos, cómo hemos cambiado. ¿Qué buscamos en el trabajo, la pareja y la familia?
    • Ataques a la libertad sexual.
    • Malos tratos.
    • Pautas de actuación en cada una de las instancias.
    • Protocolo de atención sanitaria a mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.
      • Anexo 1.
      • Anexo 2.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VI. Aspectos médico-forenses de las mujeres víctimas de agresiones sexuales:

    • Introducción.
    • Agresión sexual: Concepto y clasificación.
    • Indicadores de violencia sexual. Sintomatología.
    • Agente y mecanismo productor de lesiones.
    • Clasificación.
    • Naturaleza de las lesiones.
    • Asistencia a víctimas de violencia sexual.
    • Protocolo de la asistencia a la víctima de agresión sexual.
    • Forma de realizar la exploración general a la mujer sexualmente agredida. Técnica de exploración.
      • General.
      • Examen genital/anal.
      • Objetivos de la valoración médico forense de la víctima.
    • Estudio de marcadores de enfermedades infecto-contagiosas: sida, hepatitis B, C.
    • Asistencia y valoración médico forense al agresor.
    • Conclusión.
    • Anexo I.
    • Anexo II.
    • Anexo III.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VII. La violencia de género como fenómeno social actual:

    • Introducción.
    • Tipos de violencia y maltrato.
    • Tipos de maltrato.
    • Perfiles de varones que ejercen violencia.
    • Mitos y estereotipos sobre la violencia contra las mujeres.
      • Mitos de género.
      • Estereotipos de género.
    • Cómo movilizarnos contra todo tipo de violencia.
    • Razones que impiden a las mujeres romper relaciones de violencia.
    • Ciclo de la violencia.
    • Vivencia de la mujer maltratada y causas por las que las mujeres soportan los malos tratos.
    • Intervención social.
    • En caso de malos tratos graves y agresiones sexuales.
    • Los centros de la mujer.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VIII. Mutilación Genital Femenina:

    • Introducción.
      • Para la mentalidad africana, una chica sin mutilar es impura y no puede participar en la cadena alimentaria.
    • Tipos de mutilación genital femenina.
      • Cada vez que hablo de mi ablación, revivo el dolor y el sufrimiento que sentí.
    • Ruanda, un genocidio hacia la mujer. Una tragedia sin lágrimas.
    • Violencia contra las mujeres en situaciones de conflicto armado y desplazamiento ¿Qué está haciendo la OMS?
    • Arabia saudí: Mujeres sin derechos.
    • Plan de acción para la violencia contra la mujer.
    • Direcciones internacionales de interés.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IX. Consecuencias psicológicas del maltrato en la mujer y en los hijos:

    • Síndrome de dependencia del alcohol.
    • No salgas de la consulta sin haber preguntado....
    • Tipos de alcohólicos.
    • Tipos de enfermos alcohólicos.
    • El entorno del enfermo alcohólico.
    • Complicaciones del alcoholismo.
    • El alcohol también es una droga.
    • Drogas y alcohol.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema X. Teorías explicativas de la violencia de género:

    • Introducción.
    • Los datos.
    • Palabra de mujer.
      • Los malos tratos a través de la hija de una víctima. Es cierto que el dolor engancha.
    • La mirada psicológica: El miedo a la intimidad.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XI. Tratamiento psicológico del hombre que maltrata a su pareja:

    • Introducción.
    • Vivir con un maltratador: ¿Por qué se soporta la violencia en casa?
    • Las claves del maltrato.
      • El mentiroso compulsivo.
      • El agresivo.
      • El ególatra: Claves para tratar a los narcisistas.
      • El manipulador: Protégete del chantaje emocional.
    • Test: ¿Tienes cualidades de víctima?
    • Webs con muy buen rollo.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XII. Perfil psicológico y psicosocial del maltratador:

    • Introducción.
    • Características de las mujeres maltratadas.
      • Negación del maltrato.
      • Comportamiento problemático de la mujer maltratada.
        • El amor romántico.
    • Secuelas que deja el maltrato en la mujer.
    • Relación víctima-agresor en los casos de malos tratos.
    • Psicopatología del maltratador.
    • La violencia familiar como fenómeno social.
    • Perfil psicopatológico del maltratador.
    • Exploración y valoración de los maltratadores.
    • Malos tratos y trastornos mentales.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XIII. Situación del maltrato en el anciano:

    • Introducción.
    • Aspectos del maltrato en el medio familiar.
    • Malos tratos a los ancianos.
    • Epidemiología y etiología del maltrato al anciano.
    • Factores de riesgo de maltrato en el anciano.
    • Diagnóstico del síndrome del anciano maltratado.
    • Examen físico del anciano.
    • Otros indicadores de abuso en el anciano.
    • Medidas a tomar en el caso del maltrato al anciano.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XIV. Programas existentes en la actualidad:

    • Concejalía de Asuntos Sociales Excmo. Ayuntamiento de Lanjarón. Granada 2003.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Módulo II. Maltrato físico, psíquico y abusos sexuales en la infancia
  • Tema I. Definición y concepto de maltrato en la infancia. Intervención y Tratamiento:

    • Introducción.
    • Introducción al maltrato infantil. Dinámica de la violencia.
    • Proceso de socialización durante la infancia y la adolescencia.
    • Necesidades de la infancia.
    • Tipos de maltrato en la infancia.
      • Niveles de gravedad del maltrato infantil.
      • Otras Situaciones relacionadas con el Maltrato Infantil.
      • Maltrato infantil a nivel internacional. Cifras actuales.
      • Maltrato Infantil en España. Cifras actuales.
    • Errores y verdades sobre el abuso sexual en la infancia.
    • Mitos y falsas creencias sobre el maltrato en la infancia.
    • Cómo identificar las familias de riesgo de maltrato infantil.
    • Intervención y tratamiento en el maltrato infantil.
    • Métodos e instrumentos para la evaluación del maltrato.
    • ¿Quién puede detectar los malos tratos infantiles?
    • Métodos y tratamiento del maltrato infantil.
    • Tratamiento de los padres maltratadores.
    • Tratamiento de los niños maltratados.
    • Prevención del maltrato.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema II. Reconocimiento social del maltrato infantil:

    • Introducción.
    • Marco legal de protección a la infancia.
    • ¿Qué es el maltrato infantil?
    • Tipologías básicas.
    • Perfil del agresor.
    • ¿Cómo se detecta y previene el maltrato?
    • Intervención desde los servicios sociales.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema III. Abusos sexuales en la infancia:

    • Introducción.
    • Tipos de abuso sexual en la infancia.
    • ¿Cómo sucede la primera vez?
    • Perfil del agresor y del niño víctima de abuso sexual.
    • Romper el silencio: un derecho de la víctima de abusos sexuales.
    • Cuándo y cómo debe denunciar un menor una violación.
    • Sentimientos impresos sobre la carne.
    • Confusión y temor.
    • Culpa, vergüenza e ira.
    • Sentirse diferente.
    • Tristeza y depresión.
    • Trabajando con los sentimientos.
    • Direcciones de interés.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IV. Reacciones y personalidades neuróticas en la infancia maltratada:

    • Introducción.
    • La importancia del ambiente familiar en el desarrollo del niño.
    • Causas de la conducta violenta en el menor desde una óptica psicológica.
    • Conductas de los padres que influyen negativamente en el desarrollo psicoafectivo del niño.
    • Influjo de las conductas familiares en la conducta infantil.
    • Los conflictos psicológicos en la lactancia: Las carencias afectivas.
      • Investigación psicoanalítica de la lactancia.
    • Trastornos neuróticos y sus diversas manifestaciones en el niño maltratado física y psicológicamente.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema V. Indicadores de malos tratos físicos en la infancia:

    • Introducción.
    • Situación de riesgo. Prevención, sospecha y evidencia de maltrato.
    • Indicadores que denotan abandono del menor y pueden darse en una familia.
    • Etiología del maltrato físico al menor.
    • Manifestaciones clínicas del maltrato físico en el menor.
    • Otras formas de malos tratos menos frecuentes.
    • Diagnóstico diferencial del maltrato al menor.
    • Diagnóstico diferencial de las lesiones óseas y conductas a seguir según el riesgo estimado de las mismas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VI. Recursos sociales para la atención del maltrato a menores en la Comunidad de Madrid:

    • Introducción.
    • Marco legislativo para la protección al menor.
    • Ayuntamiento de Madrid y los derechos a la infancia.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VII. Intervención médico-forense en el maltrato infantil de Madrid:

    • Introducción.
    • Concepto de maltrato.
    • Clima de violencia doméstica y repercusiones del maltrato en el niño.
    • Papel del médico forense frente al maltrato de un menor.
    • El médico forense como asesor de los tribunales.
    • Recomendaciones y tratamiento hacia el niño maltratado.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VIII. Reconocimiento del maltrato infantil en el ámbito sanitario:

    • Introducción.
    • Dificultades para diagnosticar el maltrato.
    • El maltrato se diagnostica, pero no se comunica a la autoridad competente.
    • Sospecha diagnóstica en casos evidentes.
    • Actuación perjudicial en el maltrato al menor.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IX. Asistencia a Menores, Adolescentes y Malos Tratos. Servicio de responsabilidad del Colegio de Médicos de Barcelona:

    • Introducción.
    • Asistencia a menores, adolescentes y malos tratos.
    • Asistencia a menores.
    • Cuestiones polémicas.
    • Consejos prácticos.
    • Modelo de comunicación por malos tratos al juzgado de guardia.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

El celador en los servicios especiales y centro de salud

200 Horas, 8 Créditos ECTS
  • Tema I. Conocimientos generales
    • Educación sanitaria, salud y enfermedad.
      • Definición de Educación Sanitaria.
      • Objetivos de la Educación Sanitaria.
    • El celador como integrante del equipo sanitario.
    • Deberes y derechos del celador.
    • El equipo multidisciplinar.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema II. Normativa y funciones generales por servicio
    • Introducción.
    • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
      • Título I. Objeto y ámbito de aplicación.
      • Título II. Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
        • Capítulo I. Clases de personal.
        • Capítulo II. Personal directivo.
      • Título III. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
        • Capítulo I. Derechos de los empleados públicos.
        • Capítulo II. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño.
        • Capítulo III. Derechos retributivos.
        • Capítulo IV. Derecho a la negociación colectiva, representación y participación institucional. Derecho de reunión.
        • Capítulo V. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones.
        • Capítulo VI. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
      • Título IV. Adquisición y pérdida de la relación de servicio.
        • Capítulo I. Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio.
        • Capítulo II. Pérdida de la relación de servicio.
      • Título V. Ordenación de la actividad profesional.
        • Capítulo I. Planificación de recursos humanos.
        • Capítulo II. Estructuración del empleo público.
        • Capítulo III. Provisión de puestos de trabajo y movilidad.
      • Título VI. Situaciones administrativas.
      • Título VII. Régimen disciplinario.
      • Título VIII. Cooperación entre las Administraciones Públicas.
    • Funciones del celador por servicios.
      • El servicio de urgencias.
        • La atención del celador en el servicio de urgencias.
      • El servicio mortuorio.
        • Traslado del cadáver al mortuorio.
      • El servicio de psiquiatría.
        • Concepto de psiquiatría.
        • Recursos asistenciales en salud mental.
      • El servicio de farmacia y animalario.
        • La farmacia.
        • El animalario.
      • El servicio de quirófano. Vestimenta de aislamiento o quirúrgico.
      • El servicio de U.C.I.
      • El servicio del celador ante catástrofes.
      • Puerta principal.
      • El servicio de hospitalización y sus plantas.
      • Radiodiagnóstico.
      • Rehabilitación y puerta de rehabilitación.
      • Ambulatorio, vigilante y lavandería.
      • Almacenero, oficinas y encargado de turno.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema III. El celador en urgencias (primeros auxilios)
    • Introducción.
    • Soporte vital básico en adultos.
      • Introducción.
      • Definiciones.
      • Análisis de los principales cambios en las recomendaciones.
      • Riesgos de transmisión de enfermedades para el reanimador durante la RCP.
      • Posición lateral de seguridad.
    • Obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
    • Fracturas y luxaciones.
    • Heridas.
    • Quemaduras.
    • Cuerpos extraños.
    • Picaduras.
    • Mordeduras.
    • Corte de digestión.
    • Convulsiones.
    • Ahogamiento.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema IV. El celador en el centro de salud
    • Conocimiento de los distintos centros de asistencia sanitaria ambulatoria.
    • Documentos ambulatorios en medicina general y especialidades.
    • Esterilización, desinfección y asepsia.
    • Admisión del enfermo.
    • Funciones del celador en el ambulatorio.
    • Relaciones humanas.
      • La comunicación no verbal.
      • Componentes paraverbales.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema V. El área quirúrgica
    • Conocimiento de la distribución habitual de un quirófano.
      • Arquitectura del quirófano.
    • Aparataje habitual de un hospital.
      • Instalaciones.
      • Iluminación.
      • Puertas.
      • Climatización.
      • Aparatos, material y mobiliario en la unidad quirúrgica.
        • Mesa de operaciones.
        • El mando.
        • Extracción de miembros inferiores.
        • Descender, elevar o abducir los miembros inferiores.
        • Desplazamiento del tablero.
        • Retirar cabezal de la mesa.
        • Colocación del arco de anestesia.
        • Colocación de perneras.
        • Lámpara quirúrgica.
        • Movilización de la columna y panel de conexiones.
        • Aparato de anestesia.
        • Torre de laparoscopia.
        • Aparato de rayos X (RX).
        • Bisturí eléctrico, mesa de anestesia y aspirador de sangre.
        • Mesa de instrumentación.
        • Carro de paradas y carro de vía aérea difícil.
        • Respiradores portátiles.
        • Bala de oxígeno medicinal.
        • Mesa de mayo, pequeñas, sillas, escabeles, cubos de residuos, negatoscopio y otro mobiliario.
    • Preparación del enfermo en la preanestesia.
      • Fase preoperatoria.
    • Distintas posturas según el tipo de intervención.
      • Decúbito supino, dorsal o anatómica.
      • Decúbito prono o ventral.
      • Kraske.
      • Laminectomía.
      • Fowler o sedente.
      • Trendelenburg.
      • Antitrendelenburg.
      • Litotomía o ginecológica.
      • Posición decúbito lateral.
      • Introducción.
      • Posición en mesa ortopédica.
      • Nefrectomía.
      • Craneotomía.
    • Complicaciones del mal posicionamiento.
    • Medidas de asepsia durante la intervención.
      • El lavado de manos.
    • Importancia de la vestimenta del personal sanitario.
    • Funciones del celador en quirófano.
    • Despertar.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema VI. El celador en planta
    • Documentación habitual en planta.
    • Actuación del celador ante la familia.
    • Medidas especiales del paciente en aislamiento.
    • Aislamiento.
    • Aparatos más frecuentes en planta.
      • Tipos de aislamiento y medidas a tomar.
    • Cuidados especiales del paciente traumatológico.
      • Traumatismo craneoencefálico (TCE).
      • Traumatismo medular.
      • Traumatismo torácico.
      • Traumatismo abdominal.
    • Técnicas de sujeción en pacientes agitados.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema VII. Movilización de enfermos
    • Introducción.
    • Principales movilizaciones en la cama.
      • Cómo pasar de un decúbito a otro girando el cuerpo del paciente.
      • El desplazamiento lateral.
      • Sentar al enfermo al borde de la cama.
      • Principales movilizaciones en la silla.
      • Cómo realizar las transferencias más frecuentes.
        • Pasar de una superficie a otra desde la posición de sentado.
        • Pasar de la posición de sentado a la bipedestación.
        • Pasar de la bipedestación a la posición de sentado.
        • Incorporar al enfermo que se ha caído al suelo.
    • Posiciones básicas frecuentes.
    • Principios elementales para la correcta movilización del paciente.
      • Principios básicos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
  • Tema VIII. El celador en su trato con el paciente y la familia
    • Trato del paciente en casos específicos.
      • Actuación del celador en relación con los pacientes moribundos y fallecidos.
    • El cliente.
    • El celador como parte del personal informador.
    • Atención del cliente a través del teléfono.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

Movilización del paciente con movilidad reducida por el celador

100 Horas, 4 Créditos ECTS
  • Temario
  • Tema I. Anatomía.
    Tema II. Conceptos básicos de la postura corporal.
    Tema III. Paciente con movilidad reducida. Inmovilismo.
    Tema IV. Movilizaciones.
    Tema V. Transferencias.
    Tema VI. Ayudas técnicas.
    Tema VII. Manejo del paciente con movilidad reducida: Artroplastia de cadera.
    Tema VIII. Manejo del paciente con movilidad reducida: Hemiplejia.

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Pack de cursos 600 horas para Celador, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Inmaculada González Funes

Inmaculada González Funes

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Enfermería. Universidad de Jaén.

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