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Curso Superior Universitario en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis para el Celador Conductor

Datos generales

El celador conductor es el profesional que se encarga de tramitar o conducir las comunicaciones verbales, documentos u objetos que les sean confiados por sus superiores, así como aparatos o mobiliario y tiene a su cargo el traslado de los enfermos, tanto dentro de la institución como en el servicio de ambulancias. A la hora de trasladar a un paciente, es posible que sufra un trastorno psiquiátrico o que, por la situación que está viviendo, se sienta nervioso, abrumado, estresado o tenga una crisis.

Por eso, es importante que el conductor celador tenga conocimientos sobre apoyo psicológico y social. Precisamente, este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno conocerá los principios básicos de la psicología general, los comportamientos y reacciones psicopatológicas de las víctimas de una catástrofe, así como las necesidades de atención psicológica que puedan presentar. Además, aprenderá a aplicar primeros auxilios psicológicos en situación de catástrofe.

4,7 / 5 en 6 votos. 6 opiniones

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Antes: 220€ 65€
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Horas

150 Horas

Créditos

6 Créditos ECTS

Formato

Formato Pdf

Modalidad

Modalidad: Distancia

Certificación

El Curso Superior Universitario en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis para el Celador Conductor está certificado con 150 Horas, 6 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia expedirá un diploma oficial a todos los alumnos que finalicen un Experto Universitario o Curso Online. El título será enviado con la veracidad de la Universidad acreditadora.

Validez del diploma

Los títulos y diplomas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia son reconocidos a nivel nacional e internacional gracias a su acreditación. Todos los diplomas tienen en la parte inferior un Sistema de Validación de Diplomas compuesto por una URL de verificación que muestra todos los datos de validez del título (Nombre completo, DNI, nombre de la formación, créditos ECTS). Se puede abrir este enlace desde cualquier dispositivo. Asimismo, se puede verificar la autenticidad del diploma mediante la consulta de los registros de la Universidad o mediante la verificación de los sellos y firmas presentes en el título.

Modelo de diploma

Certificado acreditativo

Plan de estudios

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte por ambas caras.

Plazo inscripción

La inscripción en esta formación 100% online con metodología E-Learning permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo mínimo de 1 mes para la realización de este programa formativo y un máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta por:

  • 74 Preguntas opción múltiple (a/b/c).

Todos los alumnos deben aprobar la evaluación correspondiente a cada tema, en caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

A quién está dirigido el Curso Superior Universitario en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis para el Celador Conductor

Este programa formativo online / a distancia está dirigido a todo aquel personal de:

  • Celadores.

Objetivos generales:

  • Aportar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Objetivos específicos:

  • Conocer los principios básicos de la psicología general.
  • Reconocer los comportamientos y las reacciones psicopatológicas de las víctimas de una catástrofe así como las necesidades de atención psicológica que puedan presentar.
  • Conocer y aplicar primeros auxilios psicológicos en situación de catástrofe.
  • Analizar las reacciones psicológicas de los profesionales que intervengan en la catástrofe.
  • Dar a conocer a las técnicas de apoyo psicológico a los intervinientes en la catástrofe.
  • Conocer y aplicar los distintos sistemas y técnicas de comunicación.

Competencias generales

  • Comprender los fundamentos teóricos y conceptuales de la psicología y el trabajo social en situaciones de crisis.
  • Identificar los diferentes tipos de crisis y situaciones de emergencia que pueden requerir apoyo psicológico y social.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva y empática para brindar apoyo emocional a las personas en crisis.
  • Evaluar y analizar las necesidades psicológicas y sociales de las personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de intervención psicológica y social en situaciones de crisis.
  • Colaborar con otros profesionales y equipos interdisciplinarios en la atención y apoyo de personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Facilitar el acceso a recursos y servicios comunitarios para satisfacer las necesidades de las personas en crisis.
  • Promover la resiliencia y el bienestar emocional en las personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Identificar y aplicar los principios éticos y legales que guían el trabajo en situaciones de crisis.
  • Evaluar y reflexionar sobre el propio desempeño y mejorar continuamente las habilidades y conocimientos en apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.

Competencias profesionales

  • Comprender y aplicar los principios fundamentales de la psicología y el trabajo social en situaciones de crisis.
  • Evaluar y gestionar el impacto emocional de las situaciones de crisis en las personas afectadas.
  • Aplicar técnicas de comunicación efectiva en situaciones de crisis.
  • Proporcionar apoyo emocional y social a las personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Identificar y gestionar adecuadamente situaciones de crisis en el entorno de trabajo.
  • Colaborar con otros profesionales de la salud y el trabajo social en la atención a personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Aplicar estrategias de autocuidado y manejo del estrés en el trabajo con situaciones de crisis.
  • Conocer y aplicar la legislación y los procedimientos relevantes en el ámbito de la atención psicológica y social en situaciones de crisis.
  • Brindar información clara y precisa sobre los recursos y servicios disponibles para las personas afectadas por situaciones de crisis.
  • Realizar un seguimiento adecuado de las personas atendidas en situaciones de crisis, asegurando una atención integral y continua.

Contenidos

Temario

Actualización gratuita

Al matricularte en Curso Superior Universitario en Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis para el Celador Conductor, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Metodología

Todo el contenido del programa formativo está disponible en el Campus Virtual, los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día. El alumno puede acceder al programa siempre que quiera y desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador. Siempre que el alumno necesite resolver cualquier duda sobre el contenido de la formación, podrá contactar con el departamento de Tutorías mediante email: (ucam@formacionalcala.com), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o a través del chat que tiene la propia plataforma. Cada alumno tendrá asignado un tutor/a personal que será el encargado de resolver sus dudas y seguir su evolución.
Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Lapiz Guía de la plataforma.
  • Lapiz Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Lapiz Temario.
  • Lapiz Resúmenes.
  • Lapiz Vídeos.
  • Lapiz Guías y protocolos adicionales.
  • Lapiz Evaluaciones.
  • Lapiz Seguimiento del proceso formativo.
Acceso al campus

Empleabilidad

La orientación profesional tiene el objetivo de responder a la creciente demanda de los profesionales por adquirir las competencias y habilidades necesarias para desarrollar las actividades específicas de su ámbito laboral con las mayores garantías de éxito y calidad. Estas competencias permiten que estos profesionales se conviertan en referentes en la excelencia de los cuidados en diversas áreas.

En este sentido, nuestros programas formativos están diseñados y elaborados por profesionales de la salud con años de experiencia, por lo que están enfocados a que los alumnos adquieran esas competencias y habilidades prácticas.

¿Qué beneficios puedes obtener al realizar uno de nuestros programas formativos?

  • Especialización en un ámbito o tema concreto.
  • Actualización de conocimientos y puesta al día.
  • Creación y ampliación de una red de contactos.
  • Excelencia y referencia profesional.
  • Mejora del currículum vitae.
  • Posibilidades de promocionar en tu puesto laboral.
Empleabilidad

Prácticas en centros de salud

Formación Alcalá le ofrece la posibilidad de realizar prácticas tuteladas/no remuneradas en un centro de salud o social cercano a su domicilio y relacionada con la temática del curso, máster o experto universitario que has realizado con nosotros. Para ajustarnos a todas las categorías profesionales, disponemos de convenios de prácticas con diferentes hospitales, clínicas, residencias, colegios...

Podrás accededer a nuestro programa de prácticas no remuneradas, en el que actualmente disponemos de convenio con 560 centros en toda la península.

Centro de prácticas Vinalopo
Centro de prácticas Echervarne
Centro de prácticas Osakidetza
Centro de prácticas Quirón
Centro de prácticas SaludMadrid
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Centro de prácticas Vitaldent
Centro de prácticas Vithas
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