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Curso de Comunicación y comportamiento social

75 Horas, 3 Créditos ECTS, 7.5 Créditos CrLRU
Producto en promoción

Datos generales

Las habilidades sociales, entendidas como hábitos de comunicación, de vinculación, de logro de objetivos, etc., son competencias primordiales en nuestra vida y nuestras relaciones con el mundo, ya que son una de nuestras principales fuentes de bienestar, estabilidad, autoestima, satisfacción, eficacia y felicidad. Las competencias sociales no solo deseables y necesarias, sino que, con nuestro trabajo y nuestra mejor actitud, pueden ser objeto de mejora y explotación para lograr una vida más plena y feliz.

180€ 75€
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Horas
Créditos ECTS
7.5
Créditos CrLRU
Online
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Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 67 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Comunicación y comportamiento social

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Diplomados/as o graduados/as en Óptica y Optometría.
  • TES / TTS.
  • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Diplomados/as o graduados/as en fisioterapia.
  • Diplomados/as o graduados/as en podología.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Relacionar el sentido y las implicaciones de los principales cambios cerebrales y fisiológicos que modulan nuestras relaciones sociales.
  • Profundizar en las características y derivaciones de nuestras emociones (adecuadas e inadecuadas), y en su relación con nuestras habilidades sociales.
  • Abundar en la relación entre nuestras competencias motivacionales y competencias sociales.
  • Identificar el concepto, los elementos, niveles e implicaciones de la comunicación.
  • Desglosar los ingredientes y las derivaciones de la comunicación verbal, paraverbal y no verbal, haciendo especial hincapié en esta última
  • Facilitar algunas claves o ingredientes genéricos para mejorar las manifestaciones no verbales de la comunicación.
  • Analizar las limitaciones que podemos encontrar al transmitir un mensaje.
  • Entender las características y las consecuencias positivas que se derivan de la asertividad.
  • Identificar las características de dos tipos de conductas no-asertivas: la inhibición y la agresividad.
  • Explicitar los procesos y mecanismos de aprendizaje que están detrás de los estilos no asertivos de comunicación y comportamiento
  • Sistematizar las consecuencias y las implicaciones (mentales, emocionales y comunicativas) de los tres estilos de relación con el mundo.

Plan de estudios del Curso de Comunicación y comportamiento social

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Comunicación y comportamiento social, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social

Introducción
Pilares y correlatos fisiológicos de las habilidades sociales
Pilares y correlatos emocionales de las habilidades sociales
Pilares y correlatos motivacionales de las habilidades sociales
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo II. Comunicación y comportamiento social

Introducción
¿Qué es la comunicación interpersonal?
Componentes de la comunicación
Dificultades de la comunicación interpersonal
¿Es posible la comunicación eficaz?
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita

Módulo III. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento

Introducción
El estilo asertivo de comportamiento y comunicación
Conductas o estilos no–asertivos: Inhibición y agresividad
Cómo aprendemos las conductas no asertivas
Resumen
Autoevaluación
Bibliografía

Actualización gratuita
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Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad Pontificia de Comillas e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad Pontificia de Comillas no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
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¿Qué opinan nuestros alumnos?

Es ideal. Contenido muy completo.

Oscar Rocamora 15/07/2019
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DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

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