Enfermeros hablando sobre cómo conseguir puntos para el SAS¿Cómo conseguir puntos para el SAS?

 

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente te vas a enfrentar a una oposición, a alguno de los concursos o bolsas que ofrece el Sistema Andaluz de Salud (SAS) o quizás vas a tramitar la documentación necesaria para la carrera profesional.

Sea lo que sea, en todos ellos debes conseguir los puntos necesarios para el SAS. Por regla general, los baremos se suelen publicar con antelación en cada convocatoria para que cada profesional tenga el tiempo necesario para recabar la información y presentarla. Por lo que no debes olvidarte de consultar la legislación que las regule.

Ahora bien, más allá de los procedimientos estándar, ¿cómo es posible conseguir puntos para el SAS? ¿qué alternativas existen?

Profesionales de la salud realizando formación

Diferentes alternativas para obtener puntos para el SAS

Aunque cada convocatoria y cada categoría profesional tiene sus propios criterios y requisitos, las diferentes opciones para conseguir puntos para el SAS en la actualidad son las siguientes:

  • La experiencia profesional.
  • La formación académica, especializada o continuada.
  • Otro tipo de méritos (ponencias, publicaciones, etc).

Tener en cuenta todos estos méritos debe ser una de las prioridades que tienes que tener en cuenta, ya que cuantos más tengas, más facilidades tendrás para acceder al puesto de trabajo o plaza que desees.

Por ejemplo, para una oposición de enfermería, tiene mayor importancia la experiencia profesional realizada en la misma categoría en la sanidad pública que en el sector privado o para una bolsa de trabajo, la formación relacionada con el puesto de trabajo que se desea desempeñar.

Como ves, conseguir puntos para el SAS es cuestión de tiempo, esfuerzo y paciencia. Y aunque algunos aspectos y méritos no dependen directamente de ti, existen otros que sí, como los relacionados con la formación.

Por ello, sería interesante que cuando optes por actualizarte o reciclarte, además de seleccionar el curso, máster, experto o formación que más te interese, tengas en cuenta si son baremables o puntuables. Si encuentras aquel que combine ambos aspectos mucho mejor para ti.

En Formación Alcalá disponemos de amplios catálogos para diferentes categorías profesionales:

Medicina      Enfermería      TCAE      Celadores

Si no eres un profesional de las anteriores categorías, no te preocupes. En nuestra web tenemos formaciones para muchas más. Echa un vistazo y seguro que encontrarás alguna que se adapte a lo que necesitas. ¡Mucho ánimo!