Cargando...

Pack de cursos ORGANIZE

Hasta 500 Horas
Producto en promoción

Datos generales

El Pack de cursos ORGANIZE está formado por 2 programas:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Gestión telefónica eficaz certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Compralos ahora en forma de pack y consigue hasta 500 Horas a un precio inferior que comprándolos por separado.

290 € 96 €
Inscribirme
4,0/5 en 1 Votos. 1 opiniones
Horas
Online
Formato
Distancia
Modalidad
Logo Universidad Europea Miguel de Cervantes

El valor de la certificación

El Pack de cursos ORGANIZE está formado por 2 programas

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.
  • Gestión telefónica eficaz certificado con 250 Horas, 10 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Plan de estudios del Pack de cursos ORGANIZE

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

, 250 Horas, 10 Créditos ECTS
  • Módulo I. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de la salud (I)
  • Introducción
    Estructura del sistema sanitario público en España
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo II. Concepto y perspectiva general del sistema nacional de la salud (II)
  • Introducción
    Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
    Instituciones sanitarias públicas y privadas
    Anexo 1
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo III. Historia de la documentación sanitaria
  • Introducción
    Orígenes de la documentación sanitaria. Los primeros conceptos de la historia clínica
    Alta y baja Edad Media
    Siglo XV
    Siglo XVI
    Siglo XVII
    Siglo XVIII
    Siglo XIX
    Siglo XX
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IV. Aspectos formales de la historia clínica: concepto, finalidad e implicaciones éticas y legales
  • Introducción
    Historia clínica. Concepto y funciones
    Importancia médico-legal de la historia clínica
    Implicaciones legales de la historia clínica
    El control de calidad y la historia clínica
    Principales características y requisitos formales de la historia clínica
    Anexos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo V. Estructura y diseño de la historia clínica
  • Introducción
    Modelos conceptuales de historia clínica
    Elaboración de la historia clínica
    Formatos de la historia clínica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VI. Definición y tratamiento de los diferentes documentos sanitarios (clínicos y no clínicos)
  • Introducción
    Documentación clínica
    Documentación no clínica
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VII. Los lenguajes documentales en medicina y la codificación de datos clínicos
  • Introducción
    El lenguaje médico
    Los lenguajes documentales en medicina
    Codificación de datos clínicos: la CIE-9-MC y la CIE-10-ES
    Anexo: Convenciones y normas generales de la CIE-10-ES
    Anexo: Codificación clínica CIE-10-ES
    Anexo: Instrucciones y normas generales de la CIE-10-ES para la codificación de diagnósticos
    Anexo: Selección del diagnóstico principal (D.P.)
    Anexo: Posiciones del código de la sección médico-quirúrgica
    Anexo: Normas sobre codificación en el ámbito ambulatorio
    Anexo: Asignación del marcador de diagnóstico presente al ingreso (POA: “present on admission”)
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo VIII. El servicio de archivo de un hospital y la integración del técnico en documentación sanitaria
  • Introducción
    El servicio de archivo de historias clínicas
    Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
    Requisitos generales del área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
    Técnico superior en documentación y administración sanitarias
    Anexo 1
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo IX. Gestión de existencias e inventarios de almacenes y material
  • Introducción
    Revisión de existencias: Depósito activo y reposición
    Elaboración de fichas de almacén. Inventario
    Valoración de existencias o valoración contable de los productos
    Almacenamiento del material sanitario
    El servicio de almacén de un hospital
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo X. Operaciones de compraventa en un centro sanitario
  • Introducción
    Documentos mercantiles
    Documentos financieros
    Los impuestos
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

  • Módulo XI. La informática en un centro sanitario
  • Introducción
    El sentido y las implicaciones de la informática médica o la informática en salud
    Archivística y nuevas tecnologías
    La historia clínica informatizada
    Gestión del fichero de pacientes y de historias clínicas
    Gestión de la facturación de una institución sanitaria
    Gestión del almacén
    Resumen
    Autoevaluación
    Bibliografía

Gestión telefónica eficaz

, 250 Horas, 10 Créditos ECTS
  • Módulo I.
    • Introducción.
    • Tema I. El teléfono desde sus orígenes hasta nuestros días:
      • El origen singular del teléfono.
      • Vendemos imagen profesional y personal al teléfono.
      • Actividad obligatoria 1.
    • Tema II. El teléfono como herramienta de comunicación:
      • La herramienta imprescindible de comunicación hoy en día.
      • Limitaciones de la comunicación telefónica y cómo superarlas.
      • Técnicas del lenguaje telefónico.
      • Reglas de la comunicación no verbal al teléfono.
  • Módulo II.
    • Introducción.
    • Tema I. La televenta: Negociar con éxito al teléfono:
      • La televenta eficaz.
      • El proceso de televenta.
    • Tema II. La recepción de llamadas:
      • Fases de la recepción de llamadas.
    • Tema III. Convertir quejas y reclamaciones en ventas:
      • Habilidades sociales para atender quejas y reclamaciones.
      • Pasos para atender una queja.
      • Tipo de formulario de reclamación telefónica para tomarle nota al cliente.
      • ¿De qué suele quejarse el cliente?
      • Check list o listado de las preguntas a hacerse en un servicio de reclamaciones.
      • Aspiraciones de un cliente cuando resolvemos una queja o reclamación.
  • Módulo III.
    • Tema I. Tabla comparativa de los medios telefónicos actuales:
      • Eficacia de los medios telefónicos a la hora de vender su imagen.
      • Plan de acción y mejora.
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 528 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Ninguna e impartida por Formación Alcalá.
La Ninguna no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.
Gestión telefónica eficaz
  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

Operaciones administrativas y documentación sanitaria
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.


Gestión telefónica eficaz
La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Gestión telefónica eficaz

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para la realización de este programa formativo.


Evaluación

Operaciones administrativas y documentación sanitaria

La evaluación estará compuesta:

  • 88 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Gestión telefónica eficaz

La evaluación estará compuesta:

  • 45 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.


Objetivos


Objetivos generales:
Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Aproximarnos al significado, el concepto y el alcance de la documentación sanitaria.
  • Conocer los procesos de administración y gestión de la documentación sanitaria.
  • Identificar al técnico en documentación sanitaria: analizar y valorar sus niveles profesionales, sus modelos de actuación y sus pertinentes campos de trabajo, dentro de la gestión interna de los centros de salud.
  • Dar una visión los más completa y exhaustiva posible, susceptible de ser mejorada a medida que la investigación y la práctica de los propios usuarios así los requieran.
  • Ofrecer ayuda a todos los profesionales sanitarios en un campo relativamente nuevo como es la gestión y administración de la documentación clínica.
Gestión telefónica eficaz
  • Aprender a utilizar el teléfono como herramienta de comunicación.
  • Conocer ciertas normas de actuación, procedimientos y formas de negociar con éxito ante una llamada telefónica.
  • Desarrollo de habilidades sociales que permitan convertir quejas y reclamaciones en ventas.
Plataforma Pack de cursos ORGANIZE online Plataforma Pack de cursos ORGANIZE a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros
¿Te llamamos?