Cargando...

Curso de Ofimática básica

75 Horas, 3 Créditos ECTS
Producto en promoción

Datos generales

La ofimática o burótica es el conjunto de tecnologías que permiten una gestión eficiente de la información digital almacenada. Su objetivo es mejorar, automatizar y optimizar todos aquellos procedimientos que tengan que ver con este tipo de información.

Este programa formativo ofrece material teórico-práctico sobre ofimática básica para que el alumno adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para organizar, ordenar y simplificar la información sin que esta pierda valor. Desde cómo crear documentos y fórmulas, utilizar hojas de cálculo y bases de datos hasta un módulo introductorio sobre Microsoft Office Access y cómo trabajar con tablas.

180€ 75€
✅ Aún quedan plazas

🧨 Tarifa plana en todo 🧨 Consulta ahora las: bases de la promoción. Además GRATIS con tu pedido Curso de la CFC + 1 mes Opesalud.


Inscribirme Ir a la plataforma
4,7/5 en 3 Votos. 3 opiniones
Horas
Créditos ECTS
Online
Formato
Distancia
Modalidad

Información adicional

Debes tener en cuenta...

Requisitos de acceso

  • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Plazo inscripción

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación se realiza online y estará compuesta:

  • 80 Preguntas tipo test.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Ofimática básica

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Cuidadores.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Gerocultores.
  • Personal de Cocina.
  • Mantenimiento / Lavandería.
  • TES / TTS.
  • Auxiliar de farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Conocer el entorno Windows, sus posibilidades y limitaciones.
  • Conocer los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, el cálculo,
    el manejo de bases de datos y la creación de presentaciones.
  • Saber integrar el uso de las diferentes aplicaciones Ms Office.

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario
    desde una perspectiva globalizadora.
  • Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
  • Trabajo en equipo.

Plan de estudios del Curso de Ofimática básica

Actualización de contenidos

Al matricularte en el Curso de Ofimática básica, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

Actualización gratuita

Módulo I. El Entorno de trabajo

Tema I. Barra de opciones.
Tema II. Fichas adicionales.
Tema III. Barra de herramientas de acceso rápido.
Tema IV. Mini barra de herramientas.
Tema V. Utilización del teclado.
Tema VI. Personalización del entorno de trabajo.
Tema VII. Personalizar la barra de estado.
Tema VIII. Personalizar la barra de acceso rápido.

Actualización gratuita

Módulo II. Desplazamientos rápidos por un documento

Tema I. Seleccionar texto con el ratón.
Tema II. Hacer doble clic y escribir.
Tema III. Buscar texto en un documento.
Tema IV. Buscar y reemplazar texto.
Tema V. Ir a una página concreta.

Actualización gratuita

Módulo III. Creación eficiente de documentos

Tema I. Creación eficiente de documentos.
Tema II. Trabajar con bloques de creación.
Tema III. Buscar y usar un bloque de creación.
Tema IV. Crear un bloque de creación reutilizable.
Tema V. Crear páginas de portada.
Tema VI. Insertar página en blanco.
Tema VII. Insertar salto de página.
Tema VIII. Usar hipervínculos.
Tema IX. Agregar o eliminar marcadores.
Tema X. Insertar referencias cruzadas.
Tema XI. Encabezados, pies y número de página.
Tema XII. Añadir bloques de creación en los encabezados y pies de página.
Tema XIII. Crear encabezados y pies diferentes para cada sección.
Tema XIV. Encabezados y pies diferentes para la primera página
Tema XV. Encabezados y pies de página distintos en las páginas pares e impares.
Tema XVI. Agregar una línea de firma.
Tema XVII. Para agregar una línea de firma a un documento.
Tema XVIII. Firmar en la línea de firma en un documento.
Tema XIX. Agregar una firma digital invisible a un documento.

Actualización gratuita

Módulo IV. Formato avanzado

Tema I. Cambiar el alto y ancho de las columnas.
Tema II. Utilizando el ratón.
Tema III. Cambiar el ancho para ajustarlo al contenido.
Tema IV. Hacer coincidir el ancho de la columna con otra columna.
Tema V. Cambiar el ancho predeterminado de todas las columnas de una hoja de cálculo o un libro.
Tema VI. Texto en varias líneas.
Tema VII. Formatos de número disponibles.
Tema VIII. Agregar, cambiar o borrar formatos condicionales.
Tema IX. Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de colores.
Tema X. Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
Tema XI. Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos.
Tema XII. Aplicar formato sólo a las celdas que contienen valores de texto, número, o fecha u hora.
Tema XIII. Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior.
Tema XIV. Borrar formatos condicionales.
Tema XV. Crear, editar, administrar reglas de formato condicional.

Actualización gratuita

Módulo V. Trabajando con fórmulas

Tema I. Fórmulas en Excel.
Tema II. Construcción de fórmulas.
Tema III. Tipos de operadores.
Tema IV. Orden en que Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas.
Tema V. Uso de paréntesis.
Tema VI. Utilizar funciones y funciones anidadas en fórmulas.
Tema VII. Especificar funciones.
Tema VIII. Anidar funciones.
Tema IX. Valores de error en las fórmulas.
Tema X. Utilizar referencias en fórmulas.
Tema XI. Diferencia entre referencias absolutas, relativas y mixtas.
Tema XII. Utilizar nombres en las fórmulas.
Tema XIII. Utilizar fórmulas y constantes matriciales.

Actualización gratuita

Módulo VI. Funciones avanzadas

Tema I. Funciones en Excel.
Tema II. Funciones financieras.
Tema III. Funciones de texto.
Tema IV. Funciones matemáticas y trigonométricas.

Actualización gratuita

Módulo VII. El entorno de trabajo

Introducción a Microsoft Office Access.
Tema I. Barra de opciones.
Tema II. Fichas de comandos contextuales.
Tema III. Galerías.
Tema IV. Barra de herramientas de acceso rápido.
Tema V. Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido.
Tema VI. Panel de exploración.
Tema VII. Documentos con fichas.
Tema VIII. Barra de estado.
Tema IX. Minibarra de herramientas.

Actualización gratuita

Módulo VIII. Abrir y crear bases de datos

Tema I. Crear una base de datos.
Tema II. Abrir una nueva base de datos en blanco.
Tema III. Crear una nueva base de datos a partir de una plantilla.
Tema IV. Abrir una nueva base de datos existente.
Tema V. Cerrar la base de datos.

Actualización gratuita

Módulo IX. Trabajando con tablas

Tema I. Crear tablas en una base de datos.
Tema II. Importar o vincular para crear una tabla.
Tema III. Crear una tabla desde la vista diseño.
Tema IV. Establecer o cambiar la clave principal.
Tema V. Guardar y cerrar una tabla, consulta, formulario o informe.
Tema VI. Eliminar una tabla, consulta, formulario o informe.
Tema VII. Cambiar el nombre de una tabla, consulta, formulario o informe.
Tema VIII. Trabajando con campos.
Tema IX. Trabajar con campos en la vista diseño.
Tema X. Trabajar con campos en la vista hoja de datos.
Tema XI. Crear un índice.
Tema XII. Ver o modificar índices.
Tema XIII. Crear un índice de campos múltiples.
Tema XIV. Ver o modificar índices.

Actualización gratuita

Módulo X. Buscar, filtrar y ordenar

Tema I. Buscar y reemplazar.
Tema II. Utilización de filtros.
Tema III. Crear un filtro en una tabla.
Tema IV. Filtrar por selección de valores o excluyendo la selección.
Tema V. Filtrar registros mediante la introducción de valores.
Tema VI. Filtrar registros mediante la introducción de criterios directamente en una hoja de datos.
Tema VII. Aplicar un filtro.
Tema VIII. Quitar un filtro de una tabla.
Tema IX. Eliminar un filtro de un a tabla.
Tema X. Ordenar los registros de una tabla.
Tema XI. Ordenar registros en la vista de hoja de datos.
Tema XII. Eliminar un criterio de ordenación.

Actualización gratuita
Inscribirme Solicitar info

¿Quieres realizar prácticas profesionales en centros de salud?

Actualmente Formación Alcalá tiene convenio con 533 centros en toda la península.
Las prácticas son optativas y ajenas a la formación avalada por la Universidad San Jorge e impartida por Formación Alcalá.
La Universidad San Jorge no se hace responsable de las practicas ofertadas por Formación Alcalá.
Si estás interesad@ en realizar prácticas laborales tuteladas/no remuneradas no dudes en contactar con nosotros
o enviarnos un mail a practicas@formacionalcala.es.
Más información
Imagen opiniones

¿Qué opinan nuestros alumnos?

El curso de ofimática básica es sublime 👉🏻genial 👈🏻

Adrián Ureña 05/08/2019

Este curso a distancia de ofimática básica me pareció formidable, fácil de estudiar.

Marta Sarmiento 08/08/2019

Muy bien explicado un excelente equipo de tutores 👏👏👏

Pablo Ortiz 14/08/2019
Plataforma Curso de Ofimática básica online Plataforma Curso de Ofimática básica a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (utorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
Inscribirme Solicitar info

Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Sonia Baeza García

Sonia Baeza García

tutorias@formacionalcala.es
Graduada en Psicología por la Universidad de Granada y técnico superior en salud ambiental.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
Foto Carlos Calzado Bravo

Carlos Calzado Bravo

tutorias@formacionalcala.es
Graduado en Enfermería por la Universidad de Jaén.

Solicitar información

Quiero recibir un catálogo.
He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.
¿No encuentras lo que buscas o tienes alguna duda? Contacta con nosotros