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Introducción a Microsoft Access 2007

75 Horas, 3 Créditos ECTS

Datos generales

Microsoft Office Access 2007 es, sin lugar a dudas, el programa gestor de la información por excelencia. Las múltiples herramientas de administración y control que ofrece Access permiten crear, editar y compartir de manera rápida y sencilla informes de todo tipo, todo ello sin que el usuario deba contar con conocimientos avanzados de bases de datos. Se trata, pues de un útil programa con el que se pueden organizar tanto hogares como empresas.

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Créditos ECTS
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El valor de la certificación

El Curso de Introducción a Microsoft Access 2007 está certificado con 75 Horas, 3 Créditos ECTS por la prestigiosa Universidad San Jorge.

Es una universidad privada. Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas para personal universitario y únicamente en horas para personal no universitario.

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Equipo tutorial

Nuestros tutores son profesionales sanitarios que disponen de amplia experiencia en la formación continuada.
Foto Esther López Palomino

Esther López Palomino

tutorias@formacionalcala.es
Diplomada en Enfermería con varios años de experiencia en formación.
Foto Juan Ramón Ledesma Sola

Juan Ramón Ledesma Sola

tutorias@formacionalcala.es
Técnico Auxiliar en cuidados de enfermería.
Foto Rafael Ceballos Atienza

Rafael Ceballos Atienza

tutorias@formacionalcala.es
Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.

Contenidos del Curso de Introducción a Microsoft Access 2007

Módulo I. El entorno de trabajo

Tema I. Introducción a Microsoft Office Access.
Tema II. Barra de opciones.
Tema III. Fichas de comandos contextuales.
Tema IV. Galerías.
Tema V. Ocultar la barra de opciones.
Tema VI. Barra de herramientas de acceso rápido.
Tema VII. Barra de estado.
Tema VIII. Minibarra de herramientas.

Módulo II. Abrir y crear bases de datos

Tema I. Crear una base de datos.
Tema II. Abrir una nueva base de datos en blanco.
Tema III. Abrir una base de datos mediante el botón de Microsoft Office Access.
Tema IV. Crear una base de datos a partir de una plantilla.
Tema V. Abrir una base de datos existente.
Tema VI. Cerrar la base de datos.

Módulo III. Trabajando con tablas

Tema I. Crear tablas en una base de datos.
Tema II. Importar o vincular para crear una tabla.
Tema III. Crear una nueva tabla importando o vinculando datos externos.
Tema IV. Crear una tabla desde la vista diseño.
Tema V. Crear una tabla desde la vista diseño.
Tema VI. Guardar y cerrar una tabla, consulta, formulario o informe.
Tema VII. Eliminar una tabla consulta, formulario o informe.
Tema VIII. Cambiar el nombre de una tabla, consulta, formulario o informe.
Tema IX. Trabajando con campos.
Tema X. Tipo de campos.
Tema XI. Propiedades de los campos.
Tema XII. Cambiar el tipo de campo.
Tema XIII. Trabajar con campos en la vista diseño.
Tema XIV. Agregar un campo.
Tema XV. Trasladar un campo.
Tema XVI. Cambiar el nombre de un campo.
Tema XVII. Eliminar un campo.
Tema XVIII. Trabajar con campos en la vista hoja de datos.
Tema XIX. Agregar un campo.
Tema XX. Trasladar uno o varios campos.
Tema XXI. Cambiar el nombre de un campo.
Tema XXII. Eliminar un campo.
Tema XXIII. Crear un índice.
Tema XXIV. Crear un índice de campo único.
Tema XXV. Crear un índice de campos múltiples.
Tema XXVI. Ver o modificar índices.

Módulo IV. Buscar, filtrar y ordenar

Tema I. Buscar y reemplazar.
Tema II. Uso de caracteres comodín en búsquedas.
Tema III. Utilización de filtros.
Tema IV. Crear un filtro en una tabla.
Tema V. Filtrar por selección de valores o excluyendo la selección.
Tema VI. Filtrar registros mediante la introducción de valores.
Tema VII. Filtrar registros mediante la introducción de criterios directamente en una hoja de datos.
Tema VIII. Aplicar un filtro.
Tema IX. Quitar un filtro de una tabla.
Tema X. Ordenar los registros de una tabla.
Tema XI. Ordenar registros en la vista hoja de datos.
Tema XII. Eliminar un criterio de ordenación.

Módulo V. Relaciones entre tablas

Tema I. Tipos de relaciones.
Tema II. Crear relaciones entre tablas.
Tema III. Integridad referencial.
Tema IV. Crear nuevas relaciones.
Tema V. Modificar relaciones.

Módulo VI. Consultas

Tema I. Tipos de consultas.
Tema II. Crear una consulta.
Tema III. Crear una consulta de selección sencilla mediante un asistente.
Tema IV. Crear directamente desde el Diseño de consulta.
Tema V. Combinar datos de múltiples tablas o consultas.
Tema VI. Modos de personalizar una consulta.
Tema VII. Establecer criterios de selección.
Tema VIII. Insertar campos calculados.
Tema IX. Diseño de consultas paramétricas.
Tema X. Consultas de acción.
Tema XI. Consultas de eliminación.
Tema XII. Consultas de actualización.
Tema XIII. Consultas de Anexar datos.
Tema XIV. Consultas de creación de tabla.

Módulo VII. Trabajando con formularios

Tema I. Crear un formulario.
Tema II. Botón formulario.
Tema III. Botón formulario dividido.
Tema IV. Crear un fomulario con un asistente.
Tema V. Crear un formulario en vista diseño.
Tema VI. Personalización de un formulario.
Tema VII. Establecer propiedades.
Tema VIII. Cambiar el tamaño de un formulario para que se ajuste a su contenido.

Módulo VIII. Trabajando con informes

Tema I. Crear un informe.
Tema II. Crear un informe mediante la herramienta de informes.
Tema III. Crear un informe utilizando el asistente.
Tema IV. La pestaña diseño de informe.
Tema V. La sección controles y campos.
Tema VI. Imprimir un informe.
Tema VII. Impresión rápida.
Tema VIII. La ventana vista preliminar.
Tema IX. Enviar el informe por correo electrónico.
Tema X. Asistente para crear etiquetas.

Módulo IX. Integración de Excel y Word

Tema I. Importar datos desde Excel.
Tema II. Vincular una hoja de Excel a una base de datos de Access.
Tema III. Actualizar en Access una tabla de Excel vinculada.

Módulo X: Anexos

Anexo. Crear un formulario a partir de registros filtrados.

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Información relevante

Debes tener en cuenta...

Plazo inscripción

La inscripción en este curso universitario online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Duración

El discente tendrá un tiempo máximo de 6 meses para su finalización.

Evaluación

La evaluación estará compuesta:

  • 30 Preguntas tipo test.
  • 5 Supuestos.

El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Destinatarios

A quién está dirigido el Curso de Introducción a Microsoft Access 2007

Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

  • Administrativos.
  • Celadores.
  • Cuidadores.
  • Fuerzas y Cuerpos de seguridad.
  • Gerocultores.
  • Personal de Cocina.
  • Mantenimiento / Lavandería.
  • TES / TTS.
  • Auxiliar farmacia.
  • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
  • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.

Objetivos


Objetivos generales:
  • Dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar y gestionar correctamente
    una base de datos en sus niveles más fundamentales, mediante la creación y trabajo con tablas, consultas, formularios e informes.
  • Compartir la información a través de páginas en Internet o una Intranet.
  • Analizar y compartir la información con otros programas Office.
  • Usar filtros en tablas, consultas o formularios.

Competencias

Competencias profesionales
  • Habilidades críticas y autocríticas.
  • Resolución de problemas.
  • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
  • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
  • Compromiso ético.
  • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
  • Diseño y gestión de proyectos.
  • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
  • Organizarse y planificar su actividad.
  • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.
Plataforma Curso de Introducción a Microsoft Access 2007 online Plataforma Curso de Introducción a Microsoft Access 2007 a distancia Plataforma Formación Alcalá a distancia online

DESARROLLO DEL PROGRAMA.

El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online. Dentro de la plataforma encontrarás:
  • Guía de la plataforma.
  • Foros y chats para contactar con los tutores.
  • Temario.
  • Resúmenes.
  • Vídeos.
  • Guías y protocolos adicionales.
  • Evaluaciones.
  • Seguimiento del proceso formativo.
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